Facebook Twitter Google +1     Admin

La Magia de THOT



Un lugar donde la magia navega. Un lugar de sueños...

Temas

Contador
Contador PODES SEGUIRNOS EN: http://www.facebook.com/walther.pettinato http://www.actiweb.es/lahosteriadesarkis

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2009.



FIESTAS DE PRIMAVERA

20090904144904-bola-electrica.gif

Los letones cantan al sol cuando pasa del hemisferio austral al hemisferio boreal y la duración del día es igual a la noche: «El Sol baila sobre una montaña de plata; lleva botas de plata en los pies». Comienza el equinoccio de primavera, los días se hacen más largos y la vida vuelve a renacer. Es la época idónea para la siembra y, por ello, muchas celebraciones se basan en ceremonias tradicionales de plantación. También es una época para tomar alimentos especiales -huevos de colores y bollos- y para hacer ofrendas a los dioses y diosas de la vegetación. Este año el equinoccio -llamado también punto vernal- será el 20 de marzo, cuando el Sol entre en el signo de Aries, marcando el verdadero inicio del año. Los pueblos de la antigua Mesopotamia lo tenían muy en cuenta: asirios y babilonios no sólo concedían mayor importancia a los equinoccios que a los solsticios, sino que su festival más importante era el del año nuevo, que tenía lugar en el equinoccio de primavera, verdadero comienzo del año. Se le llamaba akitu, duraba doce días y celebraba un «matrimonio sagrado», algo inherente al misterio de la renovación vegetal: el rey, como hijo y representante de la divinidad, regeneraba y sincronizaba los ritmos de la naturaleza, el cosmos y la

... (... continúa)
lamagiadethot THOT. sin tema rankeame

Feng-Shui... Energia de la conciencia global, she.

El 5 de Mayo se activó la energía Fuego en el calendario Lunar y se extenderá hasta el 1 de agosto. Es un momento para revitalizar los meridianos de Corazón, Maestro de Corazón, Intestino delgado y Triple calentador, que se ocupan del sistema circulatorio, pero también, de la conciencia, de la lucidez ante las situaciones, el equilibrio mental y emocional.

La energía de Fuego de este año nos facilita el conocimiento de lo simbólico y los cambios. Una buena manera de aprovechar esta coyuntura puede ser meditar sobre aquellos aspectos de tu vida que requieren claridad y cambios para poder dirigir esta vitalidad hacia ellos y transformarlos.

Atención

La energía de Fuego se encuentra particularmente activa a medio día y podemos asimilarla al sentir el calor del Sol, poniendo atención en los colores rojos, granates y violetas o al pintar y observar el trigrama de Fuego:


Símbolo

Se le ha llamado Resplandor, Lo adherente, se le traduce por Luz, cal

... (... continúa)

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris