Blogia
La Magia de THOT

Consejos de magicos

LAS LAMPARAS DE SAL...

 

Belleza y salud natural para todos
Un objeto de gran belleza para su hogar. Los especialistas en Feng Shui recomiendan este tipo de lámparas como armonizador del entorno. Se elaboran empleando rocas naturales de cristal salino formadas durante millones de años. Por esta razón cada lámpara es un ejemplar único que varía ligeramente de los demás en su tonalidad y forma. Al calentarse por efecto de la bombilla instalada en su interior, emite iones negativos beneficiosos para el ser humano. Ideal para habitaciones con niños, personas enfermas, asmáticos y alérgicos. Recomendada por especialistas en cromoterapia por su emisión de luz anaranjada, beneficiosa para relajar tensiones y contribuir a crear un ambiente distendido y agradable.

Purifique el ambiente con esta lámpara de sal. No es sólo un objeto bellísimo sino que además es SALUDABLE. Neutraliza los iones nocivos que emiten los televisores y los electrodomésticos en general. El aire se satura de todo tipo de elementos nocivos para la salud. CON LA LÁMPARA DE SAL CONSEGUIRÁ UNA ATMÓSFERA SANA EN SU CASA O DESPACHO. Cuenta con una bombilla interna que multiplica el efecto de la sal. Se trata de un objeto que por sus propiedades médicas puede ser utilizada positivamente contra alergias y problemas respiratorios. El color de la lámpara va desde el casi blanco, pasando por el naranja y llegando al rojo anaranjado. Crea una atmósfera tenue y muy apacible. Intente ponerla cerca de los monitores y las televisiones para conseguir mejores efectos.

Las lámparas de sal son ionizadores naturales que llenan la casa, oficina o comercio de una calidez muy confortable y agradable. Nuestra salud física y mental está influenciada entre otras cosas por la correcta ionización de nuestro entorno. Las lámparas de sal son ionizadores naturales que aportan calidez y claridad a los espacios. La sal con la que están fabricadas estas lámparas contiene casi todos los oligoelementos (en particular destaca su alto contenido en yodo) de los cuales depende el buen funcionamiento del organismo. El yodo enriquece el ambiente con iones negativos, equilibrando así el exceso de iones positivos perjudiciales para la salud. Las lámparas de sal son ionizadores naturales que absorben el exceso de ondas electromagnéticas emitidas por radios, TV, Ordenadores....

Han pasado más de 250 millones de años desde que la sal marina se cristalizó y acumuló en los yacimientos montañosos lo que contribuyó a que en su composición orgánica se manifestara una capacidad energética curativa extraordinaria. Un legado mágico del mar primitivo, el origen de toda forma de vida conocida. La sal cristalina del Himalaya, debido a su altura y la pureza de su contenido, en su medida justa, mezclada con agua, es una fuente increíble de energía curativa acumulada. En la actualidad, es la sal energética más completa que conocemos. Es tan pura como no puede serlo hoy ningún otro alimento, en ella se encuentra el medio ideal en el que todas las formas de vida están en armonía. Con la ayuda de esta sal, nuestras células encuentran el camino de regreso a un estado curativo primitivo lleno de energía. Sal del Himalaya

 

¿Qué es la sal?
La sal es la unión de pequeñas partículas llamadas iones que pueden estar cargadas positiva y negativamente. La sal común está compuesta por iones de sodio con carga positiva e iones de cloro con carga negativa, que han de compensarse entre sí. Dichos iones forman una zanja cúbica. Pero la sal común no es la única sal. Otros minerales de sal son, por ejemplo, sulfatos como el yeso o carbonatos como la cal. Las variaciones en la coloración de los cristales de sal reflejan las diferentes composiciones del mar u océano del que provenga dicho yacimiento.

Obtención de la Sal
El secado del agua marina es el método más antiguo que se conoce para obtener la sal ya preparada para su uso, se reproduce exactamente el mismo proceso que la naturaleza llevaría a cabo en las condiciones adecuadas, el mismo proceso por el cual los yacimientos de sal más grandes del mar primitivo fueron formados. Hoy en día, más de 50 millones de toneladas de sal son producidas en salinas de todo el mundo, a través de la sistematización de la obtención de sal marina. En las zonas llanas de la orilla se forman como mínimo tres cuencas, comunicadas por canales que pueden ser bloqueados. Se deja entrar el agua marina en la primera cuenca, formando una concentración muy alta de sal en agua provocada por una alta evaporación. La solución salina pasa a la segunda cuenca, más pequeña, y así sucesivamente hasta la última cuenca donde finalmente cristaliza la sal y se amontona en grandes montañas artificiales de sal.

La sal del Himalaya
La sal cristalina que conserva su estructura primitiva natural al ser extraída de los yacimientos posee cualidades muy diferentes a la sal refinada en la forma antes explicada, con su composición en forma de cloruro de sodio recristalizado. La formación orogénica del Himalaya se produjo bajo la mayor presión conocida sobre depósitos de sal formándose yacimientos con una cantidad inusual de sal cristalizada con una estructura cristalina de color rojo anaranjado, siendo una de las sales más ricas y especiales en cuanto a energía se refiere que se conocen hasta el momento.

Cree en Ti....

Cree en Ti....

 

Nadie puede creer en ti más que tú mismo.

Tú eres la fuente de donde surge todo lo que haces, piensas y sientes. Tú eres el que decide lo que haces, piensas y sientes. Cree en ti, porque tú eres una energía, inteligencia y amor, que están palpitando y queriendo expresarse a través de todo tu vivir.

Por todo esto, jamás podrás creer en nadie más que en ti mismo.

Recuerda que tú no eres tu cuerpo ni tu personalidad. No vives en tu cuerpo, sino que tu cuerpo y tu personalidad te tienen como fundamento a ti, a tu Ser real. Toda tu actividad física y psíquica se fundamenta en tu Ser real invisible.

Perlas de sabiduría

Cuando conozcas a alguien, recuerda que se trata de un encuentro sagrado. Cuando ves a esa persona, te ves a ti. Cuando la tratas, tratas contigo. No lo olvides nunca: en ella, te ganas o te pierdes a ti.

El perdón es la fragancia que la violeta deja en el talón de quien la ha pisado.

                                     Poema de la Prosperidad

Ni la tristeza, ni la desilusión
Ni la incertidumbre, ni la soledad
NADA ME IMPEDIRÁ SONREÍR.

Ni el miedo, ni la depresión,
Por más que sufra mi corazón,
NADA ME IMPEDIRÁ SOÑAR.

Ni la desesperación, ni la ignorancia,
Mucho menos el odio o alguna ofensa,
NADA ME IMPEDIRÁ VIVIR.

En medio de las tinieblas, entre los espinos,
En las tempestades y en extraviados caminos,
NADA ME IMPEDIRÁ CREER EN DIOS.

Así errando y aprendiendo,
Todo me será favorable,
Para que yo pueda siempre evolucionar
Perseverar, servir, cantar,
Agradecer, perdonar, recomenzar...

QUIERO VIVIR EL DIA DE HOY
COMO SI FUESE EL PRIMERO,
COMO SI FUESE EL ÚLTIMO,
COMO SI FUESE EL ÚNICO.

Quiero vivir el momento de ahora
Como si aun fuese temprano,
Como si nunca fuese tarde.

Quiero mantener el optimismo,
Conservar el equilibrio,
Fortalecer mi esperanza,
Recomponer mis energías,
Para prosperar en mi misión
Y vivir alegre todos los días.

Quiero caminar con la certeza de llegar,
Quiero luchar con la certeza de vencer,
Quiero buscar con la certeza de encontrar,
Quiero saber esperar
Para poder realizar los ideales de mi ser.

EN FIN ...
Quiero dar lo máximo de mi,
para vivir intensamente y maravillosamente
TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA

Consejos Magicos

Consejos Magicos
Existe un viejo probervio que es para tener en cuenta y dice así:

LO QUE SE HACE BIEN UNA VEZ QUEDA HECHO PARA SIEMPRE.

En consecuencia todos los rituales enumerados bien heche dejarán grandes beneficios en nuestro diario caminar por el mundo de la magia.

Y nuestro sendero debe ser constante y sin pausas, un sabio proverbio árabe dice:

"Si te detienes cada vez que un perro ladra nunca terminarás tu camino".

Hay que hacer oidos sordos a los que mal hable de nosotros,si ellos pierden su tiempo,ganemos el nuestro sabiamente.

Les diré que siempre y en todo momento debemos tener un gran respeto por la naturaleza porque es allí donde encontraremos los mejores elementos y el más grande apoyo para lograr excelentes resultados en nuestros actos mágicos.

Piense que muchísimos de los elementos que necesitamos están allí a veces ocultos, a veces tan a la vista que no los vemos o no sabemos muy bien que podriamos hacer con ellos. Es por ello que no me cansaré de repetirle que estudie mucho,que lea,que se informe y que incorpore todo nuevo conocimiento a su mente mágica.

No creo que exista nada que no podamos utilizar para el esoterismo, todo elemento tiene propiedades únicas y afines con la personalidad de cada persona.

Por ejemplo para la construcción de talismanes será muy beneficioso que tengamos en cuenta para cada signo del zodíaco cuales son los metales y las piedras que le corresponden,daremos a continuación esta información.Es fundamental conocer la hora de nacimiento de la persona a quien deseamos fabricarle y consagrarle su talismán,puesto que de esta manera conoceremos cual es el planeta que corresponde con ese horario,cual es el color y el metal correspondiente.

Comencemos entonces por conocer la Tabla de los horarios en la cual deberá enconrtrar primeramente la hora de nacimiento y a continuación el planeta que rige ese horario.

TABLA DE HORARIOS

de 0 a 3.30 hs. SATURNO

de 3.30 a 7 hs. JUPITER

de 7 a 10.30 hs. MARTE

de 10.30 a 14 hs. SOL

de 14 a 17.30 hs. VENUS

de 17.30 a 20 hs. MERCURIO

de 20 a 24 hs. LUNA

TABLA DE COLORES Y METALES

LUNA               BLANCO       PLATA

MERCURIO    VERDE         MERCURIO

VENUS              VERDE         COBRE

SOL                   AMARILLO ORO-RUBI

JUPITER         AZUL               ESTAÑO

MARTE            ROJO              COBRE

SATURNO       NEGRO           PLOMO

Otro de los conocimientos milenarios y que nos serán de total utilidad es la utilización de LOS MANDALAS poderosos instrumentos de armonización interior y concentración mental.

Los mandalas son figuras circulares que nos proporcionan una fuente de equilibrio,desde la más remota antiguedad las figuras gemetricas tales como el cuadrado,el circulo,el triángulo y la cruz en una multiplicidad de combinanciones dieron origen a los simbolos arquetipicos.

El mandala o circulo mágico significa también rueda de la protección.Es un instrumento para una profunda meditación y concentración mental.

FORMA DE UTILIZARLOS

Es realmente sencillo el procedimiento de alta eficacia,Ud.deberá concentrarse en el dibujo del mandala acorde a los fines que desee perseguir,fijando su mente en el dibujo,tratando de que su espíritu penetre dentro del dibujo y forme parte de él.

Acompañando a la concentración debera también introducir una respiraciónespecial para mejorar la concentración y esto se realiza de la siguiente manera:

1) Tome un profunda inspiración por la nariz,pensando en ese momento que todo lo positivo está entrando en su cuerpo,coloque el aire en su estómago -al principio le va a resultar dificil pero con la práctica lo logrará rapidamente- mantengalo allí durante 4 o 5 segundos y luego realize una exalación fuerte del aire contenido,pensando que junto con el sale todo lo negativo que contiene su interior.

2)Repita este procedimiento unas 15 veces,si nota un vacío en su cabeza o una especie de mareo ese es el mejor indicio que esta realizando un correcto ejercicio respiratorio.

3)Libere su mente de todo pensamiento ajeno al motivo de su meditación con el mandala y concéntrese profundamente en él.

4)Una vez que haya logrado una gran concentración entonces si será el momento adecuado para comenzar con el trabajo mágico que se haya propuesto.

Si Ud. lo cree necesario para una mejor visión de los mandalas ilustrados le sugiero que haga una copia de buena calidad  de cada uno de ellos para trabajarlos más comodamente.

Otra sugerencia que le doy,si es su gusto puede darles color a los mandalas publicados,pero antes de poner manos a la obra considere muy despaciosamente cuales va a utilizar,que paleta de colores le ayudarán a mejorar la meditación,recuerde consultar el significado de los colores que ya hemos descripto y manejarse con los mismos para colorear sus mandalas.

La forma en que Ud.aproveche mejor los mandalas para lograr una gran concentración dependerá como siempre de la intensa práctica que  realice.realice.