Blogia
La Magia de THOT

Los diferentes tipos de tarot.

                                                

EL TAROT DEL AMOR

Este Tarot fue creado en 1990 en Alemania por Wulfing Vor Rohr y Gayan S. Winter, sus autores intelectuales y la colaboración de la artista Marcia Perry diseñadora de los dibujos originales.
En una primera instancia, se presentó como un Tarot de Arcanos Mayores únicamente con 23 cartas, agregando a las 22 cartas tradicionales un Arquetipo más que servía para señalar y describir al "Compañero del Alma" presencia afectiva en nuestras vidas en forma de pareja, hijo, padre, compañero que se remonta a experiencias vividas en otras instancias y que retorna al presente para repetir o cobrar antiguas deudas.
Dado el auge de difusión de este novedoso Tarot, se instó a sus autores a completar el mazo con los Arcanos Menores, por lo tanto ha quedado como el único Tarot de 79 cartas a partir de 1992.

                                                              
Por el tiempo que llevó su traducción al inglés y al español y su llegada a nuestro país, podríamos decir que es un trabajo actualizado y moderno.
- EL TAROT DEL AMOR difiere de los tradicionales en muchos aspectos: es el primero y único exclusivamente diseñado para enfocarse en el tema humano más importante: el amor, la pareja, la familia, los amigos y las relaciones.
Nos ofrece un enfoque positivo para ayudar a reconocer, identificar y resolver los problemas de relaciones de una manera responsable, productiva y consciente.
Nos explica situaciones comunes de la vida, el desarrollo evolutivo y las oportunidades de cambio dentro de las relaciones humanas empleando imágenes visuales de fácil interpretación.
El stress, el agobio ante las pérdidas de trabajo, la adaptación a nuevas maneras de intercambio social, la influencia del dinero en las relaciones, los enredos, manipuleos, las separaciones son encarados desde una óptica actualizada acorde con los tiempos que nos toca vivir.

                                                          

LOS ARCANOS MENORES: Los cuatro elementos están representados por las Varas, las Pepitas de Oro, las Flores y los Rayos. Los Arcanos de la Corte nos señalan los distintos tipos de temperamentos, actitudes y bloqueos presentes en el momento de manejar las relaciones. Al término de los cuatro meses, el alumno tiene pleno conocimiento de la utilización del mazo de cartas practicando las tiradas exclusivas creadas por los autores para este Tarot: la Flecha del Tiempo, la Estrella del Amor, el Diálogo del Tarot con el Compañero, el Astro-Tarot, la Cruz Celta en temas del amor, Tirada de la Sexualidad, El primer encuentro, como así también adaptación de despliegues tradicionales. Este Tarot puede utilizarse para efectuar consultas completas relacionadas con temas afectivos o bien complementarlo con otros tarots.

EL TAROT JUNGIANO

TERAPEUTICO - ADIVINATORIO - PREDICTIVO
Carl Jung entregó a la humanidad el fruto de su gran labor: Una escuela de post-grado para psicoanalistas para psicoanalistas en donde se enfocan temas enriquecedores para la formación de terapeutas: El análisis de los sueños con enfoque JUNGIANO, la interpretación de los cuentos y fábulas para niños de todas las civilizaciones y un estudio del Tarot Marsellés profundizado desde el punto de vista psicoanalítico.
Robert Wang, discípulo de Jung, fue el encargado de diseñar y transcribir las enseñanzas de su maestro permitiendo a todos los buscadores del saber disfrutar de su obra póstuma.
Para los tarotistas profesionales, este Tarot les permitirá comprender y hacer comprender a sus consultantes que muchas de sus predicciones no terminan por concretarse tal cual fueron interpretadas debido a bloqueos emocionales, trasfondos psicológicos provenientes de la historia personal.
Los despliegues, orientados en tal sentido permiten realizar tanto al tarotista si desea utilizar el Tarot para sí mismo, como para el consultante LA TOMA DE INDIVIDUACION, sistema terapéutico creado por Jung que lo diferencia de sus contemporáneos.

LOS ARCANOS MENORES
Los cuatro palos de la baraja tradicional adaptados para calificar los impulsos, sentimientos, determinaciones y razonamientos del consultante, como así también su relación con el dinero.
La Psicoastrología enfocada en los Arcanos Menores. Su valor predictivo y psicológico. Los Arcanos de la Corte: en este Tarot representan a El Padre, La Madre, El Hijo y La Hija.
- Al cabo de los seis meses el alumno podrá utilizar este Tarot en su doble función: Predictivo y Adivinatorio: utilizando las definiciones que cada Arcano posee desde el aspecto tradicional o bien efectuando el enfoque sólo desde el punto de vista psicológico pudiendo además introducir este Tarot conjuntamente con otro pues sus conceptos suman a la consulta nuevas perspectivas enriquecedoras.

                                                            

                                        http://www.espaciosalmundo.com.ar

0 comentarios