Blogia
La Magia de THOT

Calcule su número Mingua, segun el Feng Shui

En el Feng Shui hay un cálculo que se hace según la fecha de nacimiento de las personas, es el Trigrama Personal o Ming gua. Éste se usa para determinar las orientaciones más auspiciosas de cada persona.

Este sistema forma parte de la Escuela Bazhai o la Escuela de las Ocho Casas. Esta escuela nos enseña que cada persona tiene cuatro direcciones favorables y cuatro desfavorables.

¿Cómo se calcula el número Mingua?

Para los hombres:

1) Sumar los números del año. Ejemplo: año de nacimiento 1955.
1 + 9 + 5 + 5 = 20

2) Seguir sumando hasta llegar a una sola cifra. 2 + 0 = 2

3) Restar el número obtenido de 11. 11 - 2 = 9

9 es el Ming Gua de este hombre.

Para las mujeres:

1) Sumar los números del año. Ejemplo: año de nacimiento 1955. 1 + 9 + 5 + 5 = 20

2) Seguir sumando hasta llegar a una sola cifra. 2 + 0 = 2

3) Sumar 4 al número obtenido. 2 + 4 = 6

6 es el número Ming Gua de esta mujer.

Siempre debe sumar hasta obtener una sola cifra.

- El Número 5 carece de dirección, pues el número 5 se localiza al centro del "Luo Shu". Por lo tanto, si el resultado le da 5, entonces se aplica lo siguiente:
- Para una mujer el 5 se convierte en 8.
-
Para un hombre el 5 pasa a se convierte en 2.

- Hay que tomar en cuenta que el año Solar Chino comienza el 4 o 5 de febrero. Si usted nació entre el 1 de enero y el 3 de febrero, entonces le corresponde el año anterior para ubicar su número mingua. Por ejemplo si usted nació el día 10 de enero de 1954, su año de nacimiento es 1953. Si usted nació el 9 de febrero de 1954 su año de nacimiento es 1954.

Los números Ming guas son los del cuadrado mágico de Luo Shu, que corresponden también a los ocho trigramas del Bagua del Cielo Posterior. Si sumamos las líneas de números en cualquier dirección -horizontal, vertical o diagonal- suman 15. De esta figura, se desprende mucho conocimiento y técnicas del Feng Shui. Una de las aplicaciones es para los números Ming guas.

El número 1 al norte, KAN.
El 2 al Suroeste, KUN.
El 3 en el Este, ZHEN.
El 4 al Sureste, XUN.
El 6 localizado en el Noroeste, QIAN.
El 7 al Oeste, DUI.
El 8 en el Noreste GEN.
Y el 9 al Sur, LI.

¿Cuáles son las 4 direcciones favorables y desfavorables?

Las 4 direcciones favorables son:

Favorable 1 - Sheng Chi - Prosperidad: Trae la vitalidad, la prosperidad, éxito y progreso. Es ideal para orientar los escritorios de trabajo.
Favorable 2 - Tien Yi - Dr. Celestial: Brinda salud y regeneración física y mental, amistades generosas. Eficaz para los enfermos o los que han pasado períodos de mala suerte.
Favorable 3 - Yen Nien - Longevidad: Tiene que ver con la familia, la descendencia, la pareja y las relaciones. Excelente orientación para mejorar la vida de la pareja.
Favorable 4 - Fu Wei - Estabilidad: Buena suerte en general, trae paz y armonía. Ayuda en los estudios. Muy buena para dormir.

Las cuatro desfavorables en orden de peor a menos mala son:

Desfavorable 1 - Jue Ming -
Desfavorables 2 - Wu Gui -
Desfavorables 3 - Liu Sha -
Desfavorable 4 - Hou Hai -  



En el recuadro puede observar que los números Ming guas están agrupados en dos grupos vitales:
los del Este y los del Oeste.

Aplicación práctica:

Para recibir la buena energía, el individuo debe orientarse hacia una de sus direcciones favorables, éstas son tomadas en cuenta para organizar las ubicaciones y orientaciones de la vida diaria.

En las actividades YIN como dormir, la cabeza debe apuntar hacia una de las direcciones favorables de su trigrama personal.

En las actividades YANG, como trabajar, estudiar, comer, etc. debe orientarse de frente hacia una de sus direcciones favorables.

Es un error muy común, determinar las orientaciones favorables de la casa según el Ming gua.
Su número Ming gua se usa para determinar sus orientaciones favorables personales, NO para determinar las secciones favorables de la casa.

Mire aqui nuestros productos a la venta...

0 comentarios