Blogia
La Magia de THOT

Mandalas y mucho mas...

Mandalas y mas...

La hidroterapia

La hidroterapia

El agua representa para el ser vivo en general uno de los elementos esenciales para su supervivencia. Al hombre, entre otras utilidades, ese liquido también le reporta beneficios inestimables cuando es usado en terapias de diversos tipos. Hay documentos que demuestran el conocimiento y la utilización de la hidroterapia ya por los antiguos pueblos chinos, pero su utilización propiamente dicha solamente se difundió a partir del siglo XIX.  La hidroterapia es el proceso terapéutico que consiste en el tratamiento de todo el cuerpo o de algunas de sus partes con agua a temperaturas variadas. Puede contribuir a la curación de las enfermedades más diversas, prácticamente todas, a través de la presión ejercida sobre el cuerpo, de los baños simples o con la adición de determinados productos, del efecto de propulsión de arriba hacia abajo y de acciones localizadas. Y ello porque actúan sobre el metabolismo, el sistema nervioso y la circulación sanguínea.

TRATAMIENTOS

las aplicaciones de agua fría, que se hacen generalmente sobre un cuerpo que se haya calentado previamente y en un ambiente tambien calefaccionado estimula el metabolismo y la producción activa de calor.

Tambien se efectúan de agua caliente, siendo estas mas recomendadas cuando se deben efectuar sobre una persona debilitada, con el cuerpo frío o deprimido, estos baños relajan y disminuyen la presión arterial.

Se recomienda siempre terminarlos con un duchaso de agua fría.

En todos los casos después de aplicado el baño, solo deben secarse los cabellos y la cara, dejando el resto del cuerpo húmedo envuelto en una manta o frazada y acostado en cama y con abrigo.

Todos los métodos mas usados en relación con los cuales Ud. encontrará informaciones detalladas, según la enfermedad o trastorno de que se trate, comunicandose con nosotros en la pagina consultas son a grandes rasgos los siguientes:

  1. Frotaciones y lavados estimulan el metabolismo, la circulación, la respiración, además de fortalecer y robustecer;
  2. Compresas, vendajes y cataplasmas hacen bajar la fiebre, estimulan la irrigación cutánea, calman el sistema nervioso cuando son fríos; alivian los dolores y eliminan espasmos, cuando son calientes;
  3. Duchas - de cuerpo entero o localizadas; calientes o frías;
  4. Baños de inmersión fríos para estimular el sistema nervioso y circulatorio o calientes para relajar, calmar y combatir los insomnios;

5) Baños localizados para resolver problemas específicos en los brazos, ojos, cara,

Pies etc.; y de aseo - estimulan la irrigación de la región abdominal y de la pelvis, cuando son fríos; 6) Baños de vapor - sudoríferos, descongestionantes y adelgazantes; 7) Técnicas diversas - inhalación, lavados, clisteres, gárgaras, etc.

Finalmente es necesario destacar que el agua es un elemento esencial para el organismo, pues ya sea en forma de linfa o de sangre transporta, disuelve, distribuye los alimentos por las células, remueve residuos, etc. Tanto su ingestión (agua pura, preferentemente de fuente mineral, o en forma de infusiones) y su uso en banos de limpieza diarios, como su aplicación a través de métodos específicos, constituyen una manera segura de utilizar la naturaleza para conseguir el equilibrio del cuerpo.

Barro Tierra.

Lo más usual es el uso de "barro blanco", arcilla con muy alto contenido de ácido silicico, al que se le considera con mejores cualidades terapéuticas (antitermico, absorvente, descongestionante, desengrasante, digestivas, antiflogisticas, etc.

Para el empleo medicinal no se utiliza cualquier tipo de arcilla, sino solamente la extraída de grandes protundidades del suelo y posteriormente expuesta al sol para secarla y cargarla de energía, tambien debe ser estéril si se pone en contacto con heridas o mucosas (en venta en farmacias o tiendas especializadas). Dependiendo de la enfermedad que sea tratada, se suministra la arcilla internamente diluida en agua, o externamente, en forma de baños, pulverizaciones, emplastos, cataplasmas, etc. También son recomendables, principalmente para tratar algunos problemas orgánicos como el reuma, el metabolismo orgánico, las aplicaciones de lodo caliente clasificables en tres categorías:

  1. lodo de río, compuesto de sales inorgánicas, materias orgánicas en descomposición y, algunas veces, azufre;
  2. lodo de mar, que prácticamente no contiene substancia orgánica;
  3. lodo mineral, proveniente de las regiones volcánicas.
  4. De exclusiva prescripción médica, las aplicaciones de barros de terrenos pantanosos - ricos en sales, ácidos, azufre, betunes y hormonas vegetales de acción análogo a la de los estrógenos - estimulan intensamente la circulación. Baños fortalecedores se pueden hacer con preparaciones a base de barros, as cuales se encuentran en venta en casas especializadas.

Para el tratamiento interno se utiliza diluido en agua, y podrá tomarse en ayuno o un vaso antes de las comidas.

Los tratamientos internos se podrán o no asociar con cataplasmas externas, baños, pulverizaciones, etc.

Las aplicaciones externas tienen mayor valor curativo cuando son utilizadas junto con la decocción de plantas indicadas según las condiciones en que van a ser tratadas, así corno con la adición de algas, sal, cloro de magnesio, etc.

Tambien se han obtenido excelentes resultados en situaciones dolorosas, con la colocación simultánea (sobre el lugar que se hay de tratar) de aparatos electromagnéticos.

Otro punto importante es la temperatura de la cataplasma, que debe adecuarse a los problemas que se presenten. Los baños generales de barro son hechos en bañeras equipadas con termostato y una mezcla de arcilla con las diversas substancias indicadas en el tratamiento. En los balnearios termales, el agua que se utiliza es termal. Esos baños generales también se pueden hacer en playas donde existen barreras de arcilla. Así, se mezcla la arcilla con el agua marina, y sobre la propia arena el paciente quedará envuelto por el barro.

Si hay posibilidad de obtener algas, se podrá cubrir el cuerpo primero con esas plantas y después tomar el baño de barro.

Viaje astral...El cordon de plata

Viaje astral...El cordon de plata  Técnica del estado hipnagógico

 Se llama estado hipnagógico al momento anterior al sueño. es la frontera entre este y la vigilia. en este estado, el cuerpo ya no esta totalmente despierto, pero tampoco se a dormido por completo.
 Esta técnica se centra en el uso de dicho estado que constituye una plataforma de lanzamiento ideal para la realización del viaje astral.
Una vez que se encuentre preparado para dormir, repítase interiormente que usted tiene el propósito de viajar astralmente, en el momento mismo de empezar a quedarse dormido.
Concéntrese en la idea que mientras su cuerpo físico duerme, su cuerpo astral viajará.
No se obsesione con la idea del ejercicio que va a realizar.
Una tensión desmedida puede obstaculizar sus objetivos.
Cuando llegue al estado hipnagógico, su cuerpo astral comenzara a elevarse.

El Cordón de plata:


El cuerpo astral permanece unido al físico, durante el desdoblamiento, por medio del llamado cordón de plata. Este conserva siempre el mismo grosor y la misma consistencia elástica, independientemente de la distancia que se recorra en el viaje astral. Al morir, nuestro cuerpo astral se desprende definitivamente de nuestro cuerpo físico y es recién entonces que el cordón de plata se corta.
A través de las experiencias extra corporales podemos desplazarnos simplemente por nuestra habitación o bien transportarnos a otros espacios físicos, e inclusive a otras dimensiones temporales. en la medida que puedas dominar esta técnica, podrás determinar con mayor precisión la dirección de tu viaje astral.

Técnica de sueño entrecortado

 Acuéstese con el propósito de no dormir mas de 4 horas.
 Despiértese una hora antes del amanecer
 Al despertar, levántese de la cama, estírese un poco, y manténgase de pie durante unos pocos minutos.
 No ocupe su tiempo mientras esta despierto, concéntrese en la idea del ejercicio que va a realizar.
 En una posición cómoda, dispóngase a dormir nuevamente, meditando previamente sobre la experiencia que va a realizar.
 Repita mentalmente: "voy a realizar un viaje astral. me voy a hundir en el sueño, pero manteniendo mi conciencia despierta.
 Voy a abandonar mi cuerpo en pleno estado de lucidez"
 A continuación déjese llevar por el sueño.
 Si se despierta al poco tiempo de haber conciliado el sueño (esto puede suceder por el temor inconsciente de realizar la experiencia), repita las frases anteriormente mencionadas, hasta que vuelva a quedarse dormido.
 Usted perderá temporalmente el estado conciente en el momento de quedarse dormido, pero luego se encontrara totalmente consciente y fuera de su cuerpo.

Nuestros productos a la venta, entra y  miralos:

http://www.espaciosalmundo.com.ar

 

Mandalas y colores

Mandalas y colores
  • Un mandala siempre va a ser positivo sea cual sea su color, pero resulta doblemente útil, cuando nosotros ya hemos localizado algún problema, y queremos atacarlo, entonces podríamos ayudarnos eligiendo algún color determinado, el cual actuaría de manera directa, acelerando el proceso de curación.
  • A continuación te doy una lista de los puntos que toca cada color, estos mandalas también los puedes usar junto con el curso de chakras, dependiendo el chakra que quieras trabajar será el color del mandala que elijas.

Tabla de colores de los mandalas

  • Rojo, Primer Chakra. Es el color del amor, la pasión, la sensualidad, la fuerza, resistencia, independencia, conquista, impulsividad, ira, y odio. Impulsa la fuerza vital a todo el cuerpo. Incrementa la confianza y seguridad en si mismo, permite controlar la agresividad y evitar querer dominar a los demás. En el aspecto físico proyecta energía la parte inferior del cuerpo, suministra fuerza a los órganos reproductores. Esencia de supervivencia. Envía estímulos a todo lo relacionado con el nivel del primer chakra
    * Impulsa la  fuerza vital a todo el cuerpo
    * Incrementa la autoconfianza y seguridad en si mismo
    * Estimula el dudar de si mismo
    * Permite controlar la agresividad, y evitar querer dominar a los demás .
  • En el aspecto fisico,  proyecta energia vital a:
    * La parte inferior del cuerpo
    * Suministra fuerza a los órganos reproductores.
    * Esencia de supervivencia

  • Naranja, Segundo Chakra. Energía, optimismo, ambición, actividad, valor, confianza en si mismo, afán de prestigio, frivolidad. fomenta la tolerancia para socializar y proyectarse con toda la gente. Incrementa la autoestima, ayuda a enfrentar todos los retos para la evolución de la persona. Enseña a utilizar los éxitos o fracasos como experiencias y aprendizajes. Propicia energía positiva para llevar a cabo los proyectos o las metas. En el aspecto físico proyecta energía al intestino delgado y colon, todos los procesos metabólicos y los ganglios linfáticos inferiores.  Envía estímulos a todo lo relacionado con el nivel del  segundo chakra
    * Fomenta la   tolerancia  para socializar y proyectarse con toda la gente
    * Incrementa  la autoestima, Ayuda a enfrentar todos los retos para la evolución de la persona
    * Enseña a utilizar los éxitos o fracasos como experiencias y aprendizajes
    * Propicia energia positiva para llevar a cabo los proyectos o las metas

    En el aspecto fisico, proyecta energia vital a:
    * Intestino delgado y Colon
    * Todos los procesos metabólicos,
    * Los ganglios linfaticos inferiores

  • Amarillo, Tercer Chakra. Es la luz, el sol, alegría entendimiento, liberación, crecimiento, sabiduría, fantasía, anhelo de libertad, envidia, superficialidad. Ayuda liberar los miedos internos. Permite manejar con balance el ego, las desilusiones, todo lo que afecta emocionalmente. Ayuda a canalizar mejor la intelectualidad. En el aspecto físico proyecta energía al aparato digestivo, hígado, vesícula, páncreas, bazo, y riñones.  Envía estímulos a todo lo relacionado con el nivel del tercer chakra,
    * Ayuda a liberar   los miedos internos.
    * Permite   manejar  con  balance el ego, las desilusiones, todo lo que afecta emocionalmente.
    * Ayuda a canalizar mejor  la intelectualidad

    En el aspecto fisico,  proyecta energía vital a:
    *  aparato digestivo,
    *  hígado, vesícula ,
    *  páncreas, bazo, riñones.
     

  • Verde Cuarto Chakra. Equilibrio, crecimiento, esperanza, perseverancia, voluntad, curación, integridad, bienestar, tenacidad, prestigio. Falta de sinceridad, ambición, poder. Proyecta tranquilidad y balance en lo sentimental. Permite expresar los sentimientos más libremente. Expande el amor interno hacia uno mismo y los demás. Ayuda a liberarse del apego a las posesiones o las falsas excusas. Es el filtro del equilibrio en todo el cuerpo. Ayuda a controlar el sentido de posesión y los celos. En el aspecto físico, proyecta energía vital al sistema circulatorio, cardiovascular, corazón.  Envía estímulos a todo lo relacionado con el nivel del cuarto chakra,
    * Proyecta  tranquilidad y balance en lo sentimental
    * Permite  expresar los sentimientos mas libremente
    * Expande  el amor interno hacia uno mismo  y los demás.
    * Ayuda  a liberarse del apego a las posesiones o las falsas excusas
    * Es el filtro del equilibrio en todo el cuerpo.
    * Ayuda a controlar el sentido de posesión y los celos.

    En el aspecto fisico, proyecta energía vital a:
    * sistema circulatorio,
    * cardio vascular
    * corazón.

  • Azul Quinto Chakra. Calma, paz, serenidad, seguridad, aburrimiento, paralización ingenuidad, vacío.

      Ayuda a exteriorizar lo que se lleva por dentro, permitiendo evolucionar a medida que se van dando cambios en la vida de la persona. Evita la frustración y la resistencia para comunicarse la gente, permite tener tolerancia a los pensamientos de los demás. En el aspecto físico proyecta energía a los pulmones, garganta, traquea, ganglios linfáticos superiores y ayuda a evitar las alérgicas y padecimientos de la piel.  Envía estímulos a todo lo relacionado con el nivel del quinto chakra,
    * Ayuda a  exteriorizar lo que se lleva por dentro,  permitiendo evolucionar a medida que se van
       dando cambios en la vida de la persona.
    * Evita la frustración y la resistencia para comunicarse  la gente.
    * Permite tener tolerancia a los pensamientos de los demás.

    En el aspecto fisico, proyecta energía vital a:
    * sistema respiratorio superior e inferior,
    * pulmones, garganta, traquea
    * ganglios linfáticos superiores,
    * ayuda a evitar las alergias  y padecimientos de la piel

  • Índigo Sexto Chakra. Ayuda a comunicarse con el ser interno, abriendo la intuición. Permite aprender a dejar fluir los mensajes del cerebro, conectando directamente a la inteligencia de la conciencia cósmica. Fomenta el control mental y expande los canales de recepción para percibir la verdad en cualquier cosa o nivel de vida. Estimula la confianza en ser guiado por su propio sentido interior. En el aspecto físico, proyecta energía vital al cerebro, sistema nervioso, sistema muscular y óseo.  Envía estímulos a todo lo relacionado con el nivel del sexto chakra,
    * Ayuda a  comunicarse   con el  ser interno,  abriendo la intuicion
    *  Permite aprender a dejar fluir los mensajes del cerebro,  conectando directamente a la
        inteligencia  de la conciencia cósmica.
    * Fomenta el control mental y   expande los canales de recepción para percibir la verdad
       en cualquier cosa o nivel de vida. * Estimula la confianza en ser guiado por su propio sentido interior.

    En el aspecto fisico, proyecta energía vital a:
    * cerebro,  sistema nervioso
    * sistema  muscular y oseo.

  • Violeta Séptimo Chakra. Mística, magia, espiritualidad, transformación, inspiración. Pena, renuncia, melancolía. Proyecta el contacto del espíritu con la conciencia profunda del cosmos. Expande al poder creativo desde cualquier ángulo, música, pintura, poesía, arte, permitiendo a la persona expresar su visión de la realidad y su contacto con la fuente primordial, el creador del universo. Ayuda a no ser extremista o absolutista, con el fin de expandirse explorando las dimensiones de la imaginación y el conocimiento. Envía estímulos a todo lo relacionado con el nivel del séptimo chakra,
    * Proyecta  el contacto del espíritu con la conciencia profunda del cosmos.
    * Expande al poder creativo desde cualquier ángulo, música, pintura, poesía, arte,
      permitiendo  a la persona a expresar su visión de la realidad y su contacto con
      la fuente primordial, el creador del universo.
    * Ayuda a no ser extremista o absolutista,  con el fin de expanderse explorando las
      dimensiones de la imaginación y  el conocimiento.

Rosa. Amistad, sociabilidad, comunicación, imaginación, humor, encanto, egoísmo, necesidad de reconocimiento. Envía estímulos de equilibrio total en todos los niveles. Amor universal, bondad. Paz interna, autovaloración. Equilibra las emociones, ayuda a liberar los resentimientos, el enojo, la culpa, los celos. 

Si lo combinas con el verde o el azul, te ayudará a equilibrar el extremo feminismo y la cursilería. En el aspecto físico, proyecta energía al corazón y te ofrece una curación completa en todos los niveles a través del rayo rosa.

Como dibujar un mandala

  • Si nosotros queremos construir un mandala, debemos tener en cuenta su esquema básico: Un círculo y cuatro puntos cardinales.
  • Obviamente esta no es una regla estricta que no se pueda romper, también puede ser que en lugar de que su base sea un círculo puede ser un triángulo, un cuadrado, o un octágono. 
  • A partir de ahí podemos diseñar nuestro mandala y esto ¡es cuestión de creatividad! puedes decorarlo con imágenes místicas como el símbolo del ying-yang, una cruz, la estrella de David, lunas, estrellas, el sol, flores, aves, paisajes, nubes, figuras geométricas... en fin, busca los diseños que te proyecten paz y tranquilidad.

Como pintar los mandalas:

  • Busca un lugar tranquilo, y observa detenidamente tu mandala, concéntrate en el, si después de observarlo por un largo rato notas que se mueve ¡es la energía que está en movimiento!.
  • Es conveniente empezar a pintarlo de afuera hacia adentro, esto nos representa el auto conocimiento de lo externo hacia nuestro centro, hacia nuestro interior.
  • Decide la dirección en vas a pintarlo y trata de mantenerla.
  • Al elegir los colores puedes hacerlo de manera intuitiva ¡no importa que no combinen! de esta manera podrá descifrar tu estado de ánimo. También podrás hacerlo eligiendo los colores y trata de cambiar tu estado de ánimo de ésta manera.
  • Tal vez te de sueño en el proceso, si estabas tenso, el mandala está cumpliendo con la relajación, es normal, en este caso es preferible dejarlo ¡y disponte a dormir!.
  • Si no terminaste el mandala en ese momento, déjalo así, la próxima vez que quieras pintar uno, elige uno nuevo, con colores que vayan más acorde con tu estado de ánimo en ese momento.
  • Si quieres que el mandala te guíe para el auto-conocimiento, no pienses en formas ni colores, deja que solo te vaya guiando, haciendo lo que en ese momento de manera intuitiva te nazca.

MANDALA Y YANTRA

MANDALA Y YANTRA

                                         Mandala

(Sánscrito: "círculo") para los hindúes y para el budismo tántrico es un diagrama simbólico usado en ritos sagrados y como un instrumento de Meditación. El Mandala es básicamente una representación del Universo, un área consagrada que sirve como receptáculo para los Dioses y como punto de unión de las fuerzas universales.

 

El hombre (el microcosmos), mentalmente "entrando" en el Mandala y penetrando hacia su centro, es una analogía de los procesos cósmicos de desintegración y de reintegración.

En la cultura occidental, fue Carl G. Jung, quien los utilizó en terapias con el objetivo de alcanzar la búsqueda de individualidad en los seres humanos.

Según Carl Jung, los mandalas representan la totalidad de la mente, abarcando tanto el consciente como el inconsciente. Afirmó que el arquetipo de estos dibujos se encuentra firmemente anclado en el subconsciente colectivo.

                                              EL YANTRA

La palabra sánscrita Yantra proviene del prefijo "yan" que significa "concebir", "concepción mental". Yantra, pues, significa literalmente, "instrumento". Hace referencia a ciertas representaciones geométricas complejas de niveles y energías del cosmos (personalizadas bajo la forma de la deidad escogida) y del cuerpo humano (en cuanto réplica microcósmica del macrocosmos).

El Yantra hindú tiene una función similar a la que posee el mandala del Tantrismo tibetano. Lo que los diferencia es que el mandala tiene un diseño mas pictórico y se dibuja sobre una base circular que contiene sus elementos constituyentes. El Yantra es, por tanto, una clase de mandala empleada por el tantrismo y cuyas imágenes son exclusivamente geométricas.

El Yantra típicamente consiste en un borde cuadrado que incluye círculos, pétalos de loto, triángulos y un punto-raíz central conocido como bindu, representando la matriz creadora del universo y la puerta de acceso a la Realidad trascendental.

El Yantra proporciona un punto de concentración que es una ventana al absoluto. La idea es hacer el Yantra tan real, interna y externamente, que llegue a cobrar vida. De esta forma, absorbe completamente la atención del yogui hasta tal punto que no se puede diferenciar si el Yantra está en su interior o es el practicante quien penetra en el Yantra.

Si se efectúa con éxito, este ejercicio catapultará al practicante (sâdhaka) hacia la conciencia pura, más allá de la distinción entre sujeto y objeto.

Algunos rituales con Yantra se utilizan también de forma terapéutica. Además, se pueden crear yantras específicos para una enfermedad o una persona concreta, como amuleto que lleva a cabo curas mágicas. En todo caso, la efectividad del Yantra dependerá de la calidad de concentración y visualización del adepto, además de su dominio de las energías sutiles.

COLORES ALTERNATIVOS SEGÚN EL SIGNO ZODIACAL

COLORES ALTERNATIVOS SEGÚN EL SIGNO ZODIACAL : Se asocian a este color las siguientes piedras: Diamante, Rubí y Crisolita; tiene correspondencia con el Sol, su metal es el Oro y sus números astrológicos son el 1 y el 9, corresponde al signo zodiacal de Leo y los colores alternativos son el Amarillo y el Rojo.

ROJO: Sus piedras son la Malacita y el Rubí, tiene correspondencia con los planetas Marte y Plutón, su metal el Hierro, sus números astrológicos son el 3, 5 y 9, se relaciona con los signos de Aries y Escorpio y los colores alternativos son el Verde y el Violeta.

 

VERDE: A este color le corresponden las siguientes piedras: Esmeralda, Jade, Topacio, Zafíro y Lapislázuli, se corresponde con el planeta Venus y sus metales son el Estaño, Cobre y Plata, sus números astrológicos son el 6 y el 9, se relaciona con los signos de Tauro y Libra y los colores alternativos son el Blanco, el Amarillo y el Rojo.

AZUL: Las siguientes piedras se asocian a este color: Turquesa, Zafiro, Topacio y Amatista, tiene correspondencia con el planeta Neptuno, sus metales son el Níquel y el Estaño, sus números astrológicos son 5, 7 y 8, corresponde al signo de Piscis y los colores alternativos son el Violeta, Azul Marino y el Verde Musgo.

NARANJA: El Ópalo, la Amatista y el Diamante son algunas de las piedras que corresponden a este color, se relaciona con los planetas Saturno y Urano, su metal es el Uranio, sus números astrológicos el 4 y el 8, le corresponde el signo de Acuario y los colores alternativos son el Gris, el Violeta y el Azul.

 

PLATEADO: Se corresponden con este color las siguientes piedras: Cristal de Roca, Esmeralda, Perla y Sardónica, se relaciona con la Luna, su metal es la Plata y sus números astrológicos son el 2 y el 5, su signo astrológico es Cáncer y los colores alternativos son el Blanco, el Verde y el Amarillo claro.

PÚRPURA: A este color le corresponden la Turquesa, el Circón, la Esmeralda, el Topacio y la Amatista entre otras, se relaciona con el planeta Júpiter, sus metales son el Estaño y la Plata, sus números astrológicos el 3 y el 9, se corresponde con el signo de Sagitario y sus colores alternativos son el Rojo, el Azul y el Amarillo.

ÍNDIGO: Sus piedras son el Berilio y el Jaspe, vinculado con el planeta Mercurio y el metal del mismo nombre, sus números astrológicos son el 5, el 10 y el 15, se corresponde con los signos astrológicos de Virgo y Géminis y sus colores alternativos son el Verde, el Amarillo y el Gris, todos ellos en tonos claros.

NEGRO: Tiene su correspondencia con las siguientes piedras: Hematites, Ónice, Zafiro y Amatista, se relaciona con el planeta Saturno, su metal es el Plomo y sus números astrológicos son el 3, el 7 y el 8, tiene su correspondencia con el signo de Capricornio y sus colores alternativos son el Verde, el Violeta y el Granate

Que son los Mudras....

Mudras 

Se conoce con el nombre de Mudra a la posición que se realiza con los dedos de las manos, para abrir o cerrar circuitos de energía, según se requiera en un trabajo determinado de meditación.

Nosotros daremos a continuación los Mudras básicos de el nivel en el que nos encontramos de enseñanza, con el fin de que el practicante pueda empezar a utilizarlos en el transcurso de sus prácticas de relajación y de meditación primera parte.

La forma de hacer los Mudras, debe de ser suave y completamente relajada, la unión de algunos de los dedos en cada uno de los Mudras que a continuación veremos, tienen significados especiales, para efectos de trasladar nuestra consciencia al nivel requerido, o para hacer el trabajo determinado en que nosotros estamos inmersos.

El primer Mudra que veremos es el "Mudra de la Armonía": este se hace uniendo tu dedo pulgar con tu dedo índice en ambas manos y expandiendo el resto de los dedos, es decir, la palma de la mano debe quedar completamente abierta y solamente la unión de los dedos índice y pulgar, hacen que se cierre un circuito de energía, que nos permitirá al relajarnos, entrar en una armonía perfecta.

Mudra de la Sabiduría: Se realiza uniendo el dedo pulgar con el dedo medio de ambas manos, el resto de los dedos también quedan extendidos, al igual que en el Mudra anterior, en este caso lo que se pretende, es conectarnos con la sabiduría universal y cuando lo desees hacer, cuando hagas tus relajaciones, utiliza este Mudra y cosas importantes surgirán en lo mas profundo de tu consciencia.

Mudra de la Energía y de la Vitalidad: Para realizar este Mudra une tu dedo pulgar con el anular en ambas manos, el resto de los dedos permanecerán extendidos, al igual que en los dos Mudra anteriores, en este caso podrás utilizarlo cuando tu te sientas cansado o agotado y en esas condiciones podrás ayudarte a revitalizarte en tus trabajos de relajación y de meditación.

Mudra del Vacio: Se colocan los dedos juntos de ambas manos, la derecha y la izquierda, los doblas formando una curva como una esfera, haces lo mismo con ambas manos, pones encima la mano derecha de la izquierda y unes ambos pulgares de las dos manos, de tal manera que si tu ves de frente tus manos, veras la formación de un circulo, que colocarás también a la altura de la cicatriz umbilical.

Este Mudra tiene como fin, buscar el vacío de tu mente, para que puedas encontrar al Ser Interno que llevas dentro, no es específicamente como los anteriores, para realizar un trabajo determinado de fijación de vitalidad o de otro tipo, en este caso se persigue el vacío de la mente y ahí es en donde puedes entrar en contacto con la esencia de vida interna, tu espíritu que eres, tu Yo Superior.

El Mudra del Amor: Este Mudra se forma uniendo las dos palmas de las manos, a la altura del pecho, se utiliza mucho para hacer oración pero nosotros los Metafísicos lo utilizamos para conectarnos con la fuerza del Amor, que reside en el centro de nuestro corazón, es un Mudra que ayuda muchísimo, ya que canaliza la energía del Amor en ambas palmas, haciendo un reciclaje perfecto de ella en todo nuestro sistema energético.

Existen muchos otros Mudras que se verán en niveles superiores de enseñanza, por lo pronto es suficiente que conozcas el porque muchos de los meditantes que tu ves, e incluso muchas pinturas o figuras sobre todo del oriente, se ven a Budas u otras deidades que utilizan uniones de los dedos en diferentes Mudras, con el fin de lograr un propósito determinado de esta manera entiendes porque y empiezas a utilizar la fuerza de los Mudras, para que tu puedas beneficiarte en tu trabajo interior.

Como siempre no existen limites para la utilización de los Mudras, existen Mudras por ejemplo para las artes marciales, estos Mudras se utilizan para lograr trabajos específicos y poderes determinados y los utilizan mucho en la parte oculta de las artes marciales, por ejemplo en el Nun-Juitzo o con los Ninjas, sin embargo esto no es tema que nos ocupe a nosotros. En la tradición Induista existen muchísimos Mudras que se utilizan para diferentes tipos y ahora repito solo hemos dado los que consideramos básicos y principales, para esta primera etapa de enseñanza.

RESUMEN DE CONCEPTOS

 - El Mudra se define como una posición de los dedos, que tiene como fin abrir o cerrar determinados circuitos de energía.

 - El Mudra te sirve para poder armonizarte y entrar en un nivel mas profundo en tu trabajo de relajación o de meditación.

mandalas y mucho mas

ADIVINACION CON PIEDRAS

En primer lugar debemos procurarnos 12 piedras de tamaño similar y no demasiado grandes -tienen que caber en una mano- lo ideal es que estas piedras sean encontradas en el lecho de algún arroyo.

Hay que trazar luego en el suelo o en una mesa un circulo de aproximadamente 80 centímetros de diametro,debemos además tener dos piedras más,completamente distintas a las otras doce,una de ellas representará al consultante si es mujer y la otra al hombre,ud.decide cual es para cada uno.

El consultante toma entre sus manos las 13 piedras las agitará mientras formula la pregunta en voz alta y las arroja dentro del circulo,si la piedra que representa al consultante cae fuera del circulo,deberan lanzarse todas nuevamente,si por segunda vez cae afuera será necesario esperar 24 horas para repetir la pregunta.

Debe leerlo todo,no deseche nada,pero tampoco crea ciegamente en todo

Ud.debe saber separar *la paja del trigo* lo bueno de lo malo,pero aún del peor o más insignificante de los libros tenga la seguridad que rescatará siempre alguna ideo o algún conocimiento que le será de utilidad en su futuro mágico.

EL SIGNIFICADO ESOTERICO DE LOS NUMEROS.

Los números tienen un gran significado,tanto en magia como en nuestra vida personal,por eso conocer su mensaje oculto nos será de gran beneficio

*1* DOMINIO,EMPUJE,DOTES DE MANDO

*2* LA PAREJA

*3*EL PODER GENERADOR Y LA FAMILIA

*4*PERFECCION,SOLIDEZ,EQUILIBRIO

*5*LA SALUD

*6*UNION FAMILIAR Y FIDELIDAD

*7*EL DOLOR

*8*TRIUNFOS MATERIALES

*9*EL GRAN LOGRO

COMO TRABAJAR CON LOS NUMEROS

Estos son los rituales que podemos efectuar para la concreción de los distintos deseos basandonos en los números

1 ) forme con sal fina la figura de este número sobre su mesa,rocielo con algunas gotas de vinagre de alcohol y realice ubna meditación sobre las dotes que le brindará este número.

2)para atraer a una pereja,en la primera noche de luna llena corte un cuadrado de cartulina roja de 2cm.de lado y escriba con tinta negra el nombre de la persona que desee atraer ,junto con el número 2,pase la cartulina por un sahumerio de violeta si la persona deseada es una mujer o sobre uno de jazmín si es hombre.

3) si desea quedar embarazada tres horas antes de mantener relaciones sexuales coloque debajo de su cama tres platitos conteniendo tres cucharadas de pasiflora en polvo,el otro con tres cucharadas de semillas de maiz y el tercero con tres cucharadas de canela.al día siguiente arroje el contenido a la basura.

4)si su problema es la falta de voluntad,escriba en un papel 4 veces este número,desfumelo con mirra,coloquele un pequeño iman y póngalo durante 16 noches debajo de su almohada.

5)para recomponer la salud,prepare en un recipiente esta mezcla cinco cucharadas de aceite de almendras amargas,cinco pizcas de romero en polvo,y gotas de aceite de limón,déjelo reposar en un lugar oscuro y fresco durante 5 dias y luego tome 5 baños de inmersión en cuya agua habra puesto una cucharada de esta preparación.

6)para mantener la armonía familiar en un rincón de su casa forme un circulo con 6 cristales de roca y durante 6 dias encienda en el centro un sahumerio de sándalo.

7)para desterrar el dolor,coloque en un recipiente de metal 7 hojas de laurel seco,7 cucharaditas de incienso y 7 pizcas de azafran,cubra todo con una tela fina mojada en alcohol en la que previamente haya escrito 7 veces este número,prendale fuego con un fósforo y mientras arde fije su mirada en las llamas pidiendo por eliminar todo dolor de su vida.

8)coloque 8 monedas y 8 granos de trigo en un bolsita amarilla y guardela en la alcena de su cocina,es para los triunfos materiales.

9)en una noche de cuarto creciente escriba 9 veces su deseo en 9 trozos de papel,coloque todos los papeles dentro de una botella vacia y sahumela con benjui e incienso.guarde la botella durante 9 meses.

PARA TENER OTROS ELEMENTOS MAS A LA HORA DE HACER SUS TRABAJOS DE MAGIA LE VOY A INDICAR DE MANERA PRECISA CUALES SON LOS PRINCIPALES DEFECTOS Y CUALES LAS PRINCIPALE VIRTUDES DE CADA SIGNO DEL ZODIACO.

ARIES: del 21 de marzo al 20 de abril

principales cualidades: emprendimiento,entusiamo,optimismo,liderazgo,sinceridad,franqueza,rapidez,independencia,desicion,

principales defectos:

impaciencia,agresividad,mal genio,brusquedad,falta  de reflexión,impulsividad,egoismo,violencia e intolerancia.

TAURO:del 21 de abril al 21 de mayo

principales cualidades:

paciencia,sensualidad,calma,dominio de si mismo,seguridad,lealtad,constancia

principales defectos:

avaricia.egoismo,posesividad,celos,obstinación,lentitud,gula y terquedad.

GEMINIS: del 22 de mayo al 21 de junio

principales cualidades

capacidad de adaptación y comunicación,agilidad mental,simpatía,ingenio

principales defectos:

inconstancia,charlatanería,falsedad y desconfianza.

CANCER: del 22 de junio al 22 de julio

principales virtudes:generosidad,sensibilidad,tenacidad,ternura,protección.

romantisismo.

principales defectos:capricho,sensiblería,pereza,introversión,humor cambiante

LEO:del 23 de julio al 23 de agosto

principales virtudes:nobleza,bondad,sinceridad,don de mando,optimismo y valentía.

principales defectos:vanidad,orgullo,despotismo,crueldad,afán de dominio.

VIRGO:del 24 de agosto al 23 de setiembre

principales virtudes:astucia,espíritu servicial,capacidad de trabajo,energía mental, órden y metodo.

principales defectos:pedantería,mal genio,frialdad,materialismo y mezquindad

LIBRA:del 24 de setiembre al 23 de octubre

principales virtudes:diplomacia,sociabilidad,encanto,simpatía,equilibrio,bondad y tacto.

principales defectos:pereza,dependencia,indecisión lentitud,inclinación a lo fácil.

ESCORPIO:del 24 de octubre al 22 de noviembre

principales virtudes:discreción,sagacidad,astucia,lealtad magnetismo,dignidad

principales defectos:orgullo,obstinación,sarcasmo,crueldad,celos,libertinaje.

SAGITARIO:del 23 de noviembre al 22 de diciembre

principales virtudes:

optimismo,franqueza,amor por la libertad,generoso e idealista.

principales defectos: rebeldes,hipócritas,irrespetuosos,impacientes y temerarios.

CAPRICORNIO:del 23 de diciembre al 20 de enero

principales virtudes:

responsabilidad,metodo,órden,reserva,ambición,paciencia,sentido comun

principales defectos:

fatalismo,egoísmo,insensibilidad,rencor,frialdad,melancolía,pesimismo,rigidez

ACUARIO:del 21 de enero al 18 de febrero

principales virtudes:

idealismo,honradez,independencia,altruismo,gentileza,espíritu humanitario

principales defectos:

fanatismo,aislamiento,perversión,inconstancia,desconfianza

PISCIS: del 19 de febrero al 20 de marzo

principales virtudes:

rápida comprensión,intuición,sensibilidad,buen humor,talento artístico

principales defectos:

inseguridad,fatalismo,pereza,debilidad y negligencia.

LAS SEÑALES DEL CUERPO REVELAN MUCHAS COSAS

Muchas personas acreditan que si se ve la cara de una persona,se ve también su corazón,cada uno trae estampado en su cara y en las señales de su cuerpo la verdadera personalidad de cada uno.

SAN CIPRIANO em mayor de los hechiceros,decía :»TODO ACONTECE AQUI EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO» esto significa que nada pasa por casualidad,hay una ley eterna:Todo lo que se siembra,luego se recoge. Por eso es que si Ud.tiene en algún momento sufrimientos es sin dudas porque algo habrá hecho para que eso ocurra.

Cuando se quiere dejar de sufrir se deben cambiar los habitos por mejores,su rostro estará con más calma y serenidad.

LAS SEÑALES DEL CUERPO SON MARCA DE LOS DIOSES,si nos detenemos a mirar el cielo veremos brillando muchas figuras formadas por estrellas y planetas,esas figuras nos revelan muchas cosas,si sabemos interpretarlas.Del mismo modo en nuestra piel existen señales y marcas que constituyen el plano astral de nuestro cuerpo.

De la misma manera que muchos leen el destino por las señales de la mano,también se puede leer por las señales del cuerpo.

Quien tenga una señal en su frente tendra mucha felicidad en la vida.

Quien tenga una señal en la punta de la nariz es poseedor de mucha sensualidad.

Quien tenga una señal en la boca es una persona golosa y tendra tendencia a engordar.

Una señal en la quijada o mentón nos dicen que su poseedor tendra fortuna y riquezas.

Una señal en la ceja nos indicará que la persona tendra un feliz casamiento. Una señal en la nuca es mal presagio,puede indicar muerte prematura.

Una señal en los hombros indica cautiverio,prisión por amor.

Una señal en el pecho indica pobreza.

Una señal en las manos nos indican muchos hijos.

Una señal en las axilas,nos presagian buena suerte.

Una señal en los pies,nos están indicando muchos amores.

Una señal en las piernas es presagio de una larga vida.

Una señal en el muslo nos indican mejorias después de los treinta años.

Una señal en la oreja,indica que su poseedor tendrá muchos bienes,

Una señal en forma de estrella en cualquier lugar del cuerpo es señal de fortuna y felicidad.

Una señal en forma de herradura,dicen los gitanos, nos señalan a una persona que será un gran vidente,los gitanos escogían a sus magos por las marcas de su cuerpo y de sus manos. Al nacer una criatura,en su primer baño se examinaban cuidadosamente las marcas de su cuerpo y así de esta manera se hacian las predicciones.Los gitanos también hacen sus predicciones por los dientes,asi los dientes puntudos nos revelan a una persona imprudente y mentirosa.Los dientes hacia afuera,nos marcan a personas con tendencias a decir boberias,cuando los dientes son muy juntos revelan una buena salud y vaticinan una larga vida.Cuando los dientes son salientes revelan una personalidad insolente.

La nariz es otro de los lugares donde podemos encontrar señales,una nariz curva nos indica a una persona colérica,una nariz grueza a una persona bondadoza,una nariz pequeña a una persona con pocas ambiciones.Cuanto más puntiaguda sea la naríz más nos estará indicando que le persona será extraña en cuanto a sus gustos.Las personas con nariz curva tienen tendencia a reirse de los demás.Nariz grande es señal de bondad y de amor para el prójimo.

El cabello es otro de los elementos del cuerpo humano que nos sirven para conocer a las personas,así el cabello seco y crespo nos revelan a una persona de mal genio,carente de humor y colérico.

Un cabello lacio y sedoso,indica a una persona pacífica y buena,aunque con cierta timidez.

Los ojos también son un factor importante para descubrir personalidades por ejemplo los ojos rasgados,redondos y límpidos denotan bondad,también se dice que la salud del poseedor de estos ojos es perfecta,los ojos pequeños y hundidos,hablan de envidias,los ojos grandes y negros nos indican venganzas, los ojos verdes son símboles de traición, los ojos azules son símbolo de ternura,los ojos marrones son señal de gente simple y pareciera que en la simplicidad está la verdad.

Las orejas grandes dicen que su poseedor tendrá una larga vida,las orejas que tienen un color rojizo hablan de personas de mal carácter.las orejas pequeñas y feas nos dicen de personas falsas y con inclinaciones hacia la brujería.Gran cantidad de pelos en el cuerpo son señal de una vida feliz,larga y llena de salud.

La ciencia moderna debe mucho a la antigua magia,sin esta magia,la moderna no se sabría la mitad de todo lo que hoy sabe.

Por eso la magia ancestral de los gitanos en un punto de partida tan importante para abrir todos los senderos de la nuevo.

LOS DADOS DEVELAN EL FUTURO

Con tres dados y siguiendo estas sencillas reglas gitanas se puede saber mucho del futuro de una persona.

Procures tres dados y un cubilete de cuero,sacuda los dados dentro con la mano izquierda y lanze los dados sobre una mesa en la que habrá trazado previamente un circulo con tiza blanca.

El juego de dados es viejo como el mundo,ya en la Edad Media los gitanos sabían jugarlos muy bien,y el significado de la suma de los dados es la siguiente:

3*la persona se casará y tendrá muchos hijos, si es casada: felicidad en su casa.

4* indica frivolidad,traición en el amor y pérdida de dinero.

5*suerte en compra de inmuebles y en mudanzas.

6*para la mujer significa muchos amores apasionados.

7*para los hombres es aviso de suceso en lo profesional.

8*este número nos indica a una persona avara.

9*felicidad matrimonial y mucha espiritualidad.

10*traición y discusiones.

11*extravagancia y disipación.

12*señal  que un acontecimiento imporante cambiará su vida.

13*esto señala la liviandad en los pensamientos de la persona.

14*suerte en el juego y en todo tipo de apuestas.

15*suceso en el mundo de la política.

16*mala señal en lo que a suerte en el  juego se refiere.

17*desfavorable para banqueros,jugadores y médicos.

18*indica honras,riquezas y felicidad,predice también prosperidad en el amor.

Es el momento amigo lector que levante sus dados los juegue en el circulo de tiza y toda duda que tenga pídale al espíritu gitano que le ayude,puesto que es una magia poderosa y llena de mucho poder.LA MAGIA DE LOS CUCHILLOS

Esta es otra mancia que tiene las raices dentro del campamento gitano mismo,el puñal es una de los elememtos mágicos de la tribu.

A primera vista podrá parecer este método mas un juego de salón que una verdadera mancia,pero en cuanto nos adentremos bien en su significado esotérico podremos ver que las respuestas a nuestras  preguntas son muy acertadas.

Procurese una bandeja redonde de un diametro bastante grande,como para que pueda hacer girar dentro de ella un puñal de dimensiones no muy grandes,alrededor de la bandeja y del lado de afuera coloque tarjetas con las siguientes respuestas.

SI

NO

HAY QUE TENER PACIENCIA

CUIDADO CON LAS FALASAS AMISTADES

VA A RECIBIR UNA BUENA NOTICIA

A LA ESPERA DE UNA CARTA

EXITO EN LOS NEGOCIOS

UNA VISITA INESPERADA

HAY AMOR VERDADERO

LAS LAGRIMAS SE CONVIERTEN EN ALEGRIAS

NOTICIAS DE OTRO LUGAR

UN NUEVO ADMIRADOR

UN ENCUENTRO SORPRESIVO

UN VIAJE CORTO

Es necesario en primer lugar concentrarse profundamente en la pregunta que se desa formular,cada vez que lo usemos-el cuchillo.daga o puñal- lo defumaremos previamente con las hierbas habituales,más el agregado de canela y clavo de olor.

El cuchillo se debe hacer girar tres veces para obtener así tres respuestas distintas,una de ella será precisamente la adecuada a nuestra pregunta,las otras dos pueden o no tener alguna relación con la pregunta.Si el cuchillo se para a igual distancia entre dos respuestas,ese giro se tomará como NO válido y se efectuará nuevamente.

¿TENEMOS ENEMIGOS?

También existe una clara respuesta dentro de la magia gitana a esta pregunta.El procedimiento a seguir es por demás sencillo,procurese 21 ajugas vírgenes,defume estos elementos como le indique anteriormente,luego coloque las agujas en un plato hondo,seguidamente y con una copa nueva y llena de agua mineral o de lluvia,deje caer el líquido sobre las agujas hágalo lentamente y con los ojos cerrados concentrándose en la pregunta al respecto,una vez volcada toda el agua,abra sus ojos y mire el plato,la cantidad de agujas que se encuentren cruzadas coincide con el número de nuestros enemigos o de la cantidad de fuerzas negativas sobre las que tendremosque luchar y enfrentarnos para vencer los obstaculos de nuestra vida.

LOS SUEÑOS Y LOS MALOS AUGURIOS

Una vez más vamos a buscar respuestas a nuestros interrogantes en la sabia experiencia del mundo gitano quienes a lo largo de los siglos han conseguido una caudal de conocimientos esotéricos de gran valor.Dicen los sabios y viejos gitanos "ve al palo,a la piedra y diles tu mal sueño,no me lo cuentes a mi",el significado de esta frase es el siguiente,para evitar que se cumplan las pesadillas o los malos sueños,ud.debe ir hasta donde se encuentre un árbol o un poste de madera,y alli contarle su mal sueño,puesto que de esta manera los congela,los vuelve sordos como el palo,y de esta manera los malos presagios quedarán alli y no llegarán a persona alguna.Este método es sumamente efectivo y sirve también en caso de sueños reiterados con muertos o con malos espíritus.

Una manera de evitar los malos sueños es cambiar la orientación de la cama,debiendo evitarse también poner zapatos en la cabecera de nuestro lecho.

Los malos augurios o presagios para tener muy en cuenta:

*el color negro,usado por las mujeres.trae luto al hogar.Es bien sabido que muchas veces se tiene en cuenta la moda,o la pretendida elegancia de este color,si ud.quiere usarlo,hagalo pero "corte" el negro con algún color brillante y encendido.

*no es de buena suerte tener los paraguas abiertos bajo su techo.

*no es bueno tener los zapatos dados vuelta,o dejar pan sobre la mesa.

*dejar la escoba tirada,produce bajones anímicos importantes.

*si se pone un cuchillo en el fuego,podremos tener dolencia en el corazón.

*es malo alumbrarse con el reflejo de un espejo puesto al sol.

*si le pica la nariz es porque va a tener momentos de pelea.o disgustos en ese dia.

*si le pica la palma de la mano es señal que va a recibir dinero.

COMO REVERTIR LOS DAÑOS

1) Tome algunas piedras y vaya dandoles vuelta,pidiendo que todo el mal que le deseen los enemigos y sus bocas maldicientes,se tapen con estas piedras.

2)Cortar pasto,tomar pailtos y ponerlos encima de piedras,dieciendo una frase parecida a la anterior.

3)Usar la ropa interior al revés también revierte las malas ondas y crea positividad.