Blogia

La Magia de THOT

El Diccionario de los Sueños....primera parte.

El Diccionario de los Sueños....primera parte.

DICCIONARIO

A


Si en el sueño aparece de forma clara esta letra muchos autores lo interpretan como símbolo de comienzo. Así que será un momento propicio para poner en marcha proyectos o construir algo nuevo.

Abandono:
Sea que nos abandonen, o que seamos nosotros los que dejamos a alguien, lo cierto es que este fenómeno es bastante frecuente en los sueños, y se presta a muchos matices en la interpretación. Ser abandonado suele ser el tema de algunas pesadillas pero en un análisis más detenido puede significar sentirse liberado, sobre todo si quien nos deja significa autoridad o poder sobre nosotros. Estos sueños suelen indicar en cualquier caso temor, y habrá que tener en cuenta este dato en lo referente a nuestra salud, pues quizás estamos recibiendo un aviso de nuestro inconsciente. Cuando somos nosotros los que abandonamos puede significar que nos sentimos prisioneros de alguna idea, circunstancia, persona, o grupo y deseamos salir de esa situación, aunque solo en sueños nos atrevamos a dar ese paso.

Abejas:
Simbólicamente nos anuncian bonanza y riqueza, pero quizás en forma de empleo y trabajo, así que conviene estar atentos a estos temas. No obstante, vernos atacados por abejas puede significar también complicaciones con nuestros compañeros de trabajo o asociados y algunas interpretaciones coinciden al traducir la picadura de una abeja dentro de un sueño, como un peligro para nuestra reputación a causa de la maledicencia.

Abeto:
Algunos autores lo interpretan como el aviso de que un amigo sincero necesita nuestras atenciones. Pero también se considera que el sueño nos indica de la necesidad de poner más energía en nuestros asuntos cotidianos, si queremos que crezcan adecuadamente.

Abismo:
Es muy habitual entre los niños, este tipo de sueños, y entre los adultos suele ir acompañado casi siempre de angustia, que denota el miedo a caer en una situación catastrófica. Una vez despiertos, puede ser un buen camino de análisis, indagar las bases sobre las que están asentadas nuestras acciones, ya sea desde el punto de vista moral, económico, sentimental, ect… Puede ser que el sueño nos esté hablando del miedo a ceder a lo que estamos considerando como bajos instintos. Si soñamos que caemos en un abismo pero logramos salir del mismo, o que nos vemos obligados a cruzarlo sobre una débil pasarela, es que existe una posibilidad de recomponer la situación y recobrar la felicidad, pero todo ello después de grandes esfuerzos. Si vemos el abismo pero no llegamos a caernos en él, es que todavía sentimos que estamos a tiempo de evitar los males que nos amenazan.

Abrazo:
Suele hablarnos de necesidad de afecto pero también de temor a una perdida afectiva. En ocasiones, los abrazos que damos en sueños son los que no nos atrevemos, por miedo al rechazo o por no saber expresar nuestros sentimientos, a dar cuando estamos despiertos.

Abrigo:
Significa que estamos escondiendo nuestra personalidad y dependerá del tipo de abrigo, la interpretación que se le dé al sueño. También habremos de tener en cuenta si en el sueño nos vemos protegidos por dicho abrigo del frío, la lluvia, etc.; y también si el abrigo nos da una sensación de peso o de comodidad. En cualquier caso, este sueño nos estará hablando de algún aspecto de nuestra personalidad que tiene que ver con la forma de mostrarnos a los demás.

Abrochar:
Estás intentando cerrarte en ti misma o tratando de esconder una situación o idea que te puede abochornar de hacerse pública. En el sueño se refleja temor y necesidad de protección frente al exterior.

Acera:
Caminar por una acera tanto en sueños como en la vida real significa en principio estar dentro de los limites apropiados para el paseante pero habrá que ver lo que estamos haciendo en esa andadura. Si en el sueño nos vemos subiendo a la acera puede indicar la posibilidad de subir en algún escalafón, ya sea profesional o de jerarquía de algún tipo, y si soñamos que estamos bajando de la acera, supondrá todo lo contrario. Puede ser un buen punto de partida para analizar las acciones cotidianas en las que estamos inmersos y nuestra manera de afrontarlas.

Acera:
Soñar con pequeñas molestias de salud o achaques, puede indicar que realmente se avecinan por lo que es indicado estar atentos a nuestra salud o visitar al médico. Pero algunos autores indican que si en el sueño, el achaque no resulta desagradable es augurio de riquezas que nos traerán responsabilidades mayores.

Acrobacias:
Suelen indicar, sobre todo cuando en el sueño somos nosotros mismos los que las hacemos, posible inestabilidad en algún sector de nuestra vida. Sea que mantengamos el equilibrio o que nos caigamos, este sueño siempre nos puede recordar la necesidad de cautela y tiento en nuestros proyectos.

Actor:
Si en el sueño nos vemos actuando significa que hemos encontrar nuestro papel y los asuntos saldrán adelante sin dificultad. Pero si en el sueño somos los espectadores y estamos observando la actuación podemos interpretar que es un aviso sobre la frivolidad de nuestras relaciones y amistades.

Adopción:
Si eres tu quien adopta a otra persona en el sueño, puede que tu inconsciente te esté hablando de alguna falta de sentido en tu vida, y si eres tu el adoptado, puede traducirse el sueño por un aviso de falta de afecto, o necesidad de protección y apoyo. También puede significar responsabilidades que están afectando a quien no corresponden.

Aduana:
Parece que se traduce por prueba, o inspección. Y si tú eres quien pone la aduana y la controla, indica que quieres imponer tus opiniones a los demás. Este sueño es típico que aparezca en época de cambios importantes como matrimonio, cambio de empleo, mudanza, ect… Depende de las sensaciones que acompañen el sueño podremos deducir las esperanzas o miedos que albergamos al respecto.

Adulterio:
En el caso de que despiertos, no estemos cometiendo adulterio, soñar con ello muestra algún tipo de insatisfacción con respecto a nuestra pareja. Habremos de tener muy en cuenta las características de la pareja soñada para estudiar después si coinciden con puntos conflictivos en nuestra relación.

Agua:
Simboliza la abundancia de vida y el mundo de los sentimientos. También creatividad, sensibilidad e intuición. Si en nuestro sueño, el agua clara y limpia tiene un papel preponderante puede ser interpretado como anuncio de un periodo de vida apacible lleno de pureza espiritual, si por el contrario el agua está sucia o estancada puede ser un pronóstico de dificultades morales. También, ver una gran extensión de agua agitada por fuerte oleaje anuncia sufrimientos. Algunos autores señalan la interpretación de sueños en que nos vemos tomando agua, indicando que es signo de mejoría de salud tras una convalecencia, y si nos vemos recibiendo agua bendita, es siempre signo de salud espiritual.

Agonía:
Si soñamos que agonizamos, el sueño puede interpretarse como que algo importante en nuestra vida va a cambiar, y estamos temiendo el sufrimiento que esa transformación puede acarrearnos. Si en el sueño vemos a otra persona agonizar, podemos interpretarlo como que nuestra relación con esa persona va a sufrir una crisis.

Agujero:
Puede que se esté abriendo un nuevo espacio en tu vida, o que intentas llegar al fondo de una cuestión que no ves aún muy clara, sobre todo si en el sueño te ves haciendo tu ese agujero. Pero si tropiezas de pronto con un agujero o te caes en él, deberás pensar que eres tu quien está poniendo trabas a algún tipo de avance en tu vida.

Aguila:
Si en tu sueño, ves el vuelo de un águila, o te encuentras observándola posada en lo alto de alguna cima, suele interpretarse como el augurio de tiempos en los que te verás protegido por personas poderosas e influyentes que velarán por ti. Pero habrá que tener muy presente la sensación que experimentemos en el sueño al ver a este animal, pues siempre se ha considerado como símbolo de poder, y si sentimos angustia ante ella, nuestro sueño nos está hablando de un temor inconsciente.

Aire:
El aire en los sueños aparece en forma de brisa o viento, haciéndose visible y tomando alguna coloración. Por eso si es sucio, casi rojizo, como de anuncio de tormenta, indicará posibles desavenencia. Y también si es un viento fuerte puede querer indicarnos que ha llegado el momento de tomar decisiones sobre asuntos que tenemos postergados. Sin embargo, cuando se trata de una brisa suave y apacible se interpreta como augurio de un periodo de tiempo próspero, un viaje feliz o la recuperación de algo perdido. Algunos especialistas tienen en cuenta la temperatura en el sueño, y si se tiene sensación de un viento frío, se interpreta como posible perdida de afecto o de amistades.

Ajedrez:
Miedo a perder, cambio de carácter. Aunque los sueños en los que aparecen juegos de estrategia presagian tradicionalmente alegría y amistad, si soñamos que jugamos al ajedrez puede indicarnos que estamos muy involucrados en algún problema y tenemos miedo a tomar alguna resolución que sopesamos reiteradamente.
Ajo:
En el sueño sale a relucir tu miedo al rechazo y a que te den como respuesta sentimental, una negativa. Puede ser el presentimiento de una época llena de incertidumbres sentimentales.

Alcachofa:
Es una metáfora de la necesidad de paciencia y laboriosidad, pues para llegar al corazón de la alcachofa, hay que ir separando minuciosamente hoja por hoja.

Alfombra:
Soñar que caminamos sobre una alfombra indica, según muchas interpretaciones, que conseguiremos vivir con holgura gracias a nuestro trabajo. Pero si la alfombra no está dentro del hogar, o está fuera de lugar, puede indicarnos que los medios para conseguir ese bienestar no son los convencionales o quizás representan los riesgos de caer en actividades ilícitas.

Almendras:
Si son amargas, puede ser el presagio de discusiones familiares, o desavenencias con personas de edad. Si en el sueño, las almendras aparecen con su cáscara y te cuesta mucho pelarlas, puede estar indicándote tu inconsciente, que para conseguir los objetivos que anhelas, vas a tener que superar muchos esfuerzos.

Alondra:
Muchos autores consideran que soñar con una alondra en vuelo, significa la llegada de buenos tiempos para nuestras relaciones sentimentales. Igualmente se considera muy negativo para nuestras esperanzas afectivas verla descender bruscamente. Y si la vemos posada en tierra, tomaremos nota de la necesidad de la prudencia en nuestros actos.

Alquiler:
Podemos estar ante una situación de inseguridad o ante el temor de que nos valoren inadecuadamente.

Amanecer:
Soñar que se aproxima el día, es ver acercarse la claridad, luego este sueño será todo un presagio optimista pues indicará que nuestro subconsciente ya está presintiendo una época de mayor luz y el final de algunos conflictos que dejan espacio a nuestras esperanzas.

Amapolas:
Algunos autores lo interpretan con estar intentando huir de los remordimientos o la culpabilidad, y aconsejan reflexionar sobre el asunto argumental que el sueño muestre. Otros especialistas entienden que soñar con amapolas es presagio de un pronto consuelo del dolor, ya sea físico o emocional.

Amarillo:
Tradicionalmente soñar con el color amarillo se interpreta como presagio de inteligencia, suerte y energía para la vida cotidiana. Símbolo de la luz del sol que todo lo ilumina y da calor. No obstante, si además del amarillo predomina en el sueño el color rojo, puede temerse una fuerza excesiva que se traduzca en irritabilidad o cólera. Es básicamente el color del intelecto.

Amatista:
Simbólicamente está relacionada con la sencillez, la tolerancia, y la humildad. Su aparición en nuestros sueños, se interpreta como presagio de buena fortuna y éxito, debido a la buena utilización de nuestro sentido común y perseverancia.

Amonestar:
Si el amonestado eres tú, temes que los demás descubran tus errores. Si amonestas a los demás, hay alguien en tu entorno que puede querer burlarse, si no de tu persona, si de tu autoridad.

Amor:
Si la persona que sueña está enamorada, el sueño puede ser el reflejo de sus propios anhelos. Pero veremos reflejados no sólo los deseos sino también las carencias. Algunos autores indican que si sueñas con un viejo amor, te llegarán malas noticias, pero soñar con un amor venidero indica mejoría en todos los aspectos de tu vida.

Amputación:
Puede interpretarse como etapa de perdidas en general, pero existe una gran variedad de criterios a la hora de interpretar los sueños con amputaciones. Con frecuencia reflejan un miedo a la perdida de potencia sexual, o de forma más general a la imposibilidad de amar o ser amado por la perdida de cualidades personales.

Ángeles:
La mayoría de los autores acuerdan que soñar con ángeles puede interpretarse como las posibilidades que tenemos por delante, ya sea refiriéndose a proyectos, negocios, etc… o a nuestro desarrollo espiritual. Es importante distinguir si los seres celestiales que aparecen en el sueño están tristes o alegres pues ese matiz indicará el carácter positivo o negativo del proceso puesto en marcha.

Anillo:
Se dice que todas las figuras redondas como anillos, brazaletes, ect… indican continuidad y totalidad, pero también puede darse un componente de aislamiento o protección si el sueño va acompañado de la sensación de estar dentro de tales círculos. Perder un anillo en sueños augura discusiones y ponérselo a otra persona puede revelar nuestro deseo de ejercer sobre la misma algún tipo de dominio, ya sea afectivo, espiritual o simplemente material.

Antesala:
Soñar que estamos esperando en una antesala podemos interpretarlo como un aviso para que nos armemos de paciencia. Vamos a necesitar calma y perseverancia para conseguir nuestros objetivos, y necesitaremos de la virtud de la paciencia para evitar los disgustos que puede acarrearnos la precipitación.

Apartamento:
Si el apartamento que aparece en nuestro sueño no es nuestro, sino que nos vemos visitándolo, simboliza un cambio en algún aspecto de nuestra situación actual, y podemos considerar lo positivo o negativo de este cambio atendiendo al buen o mal estado en que se encuentre el apartamento. En caso de que el apartamento sea nuestro y lo veamos en el sueño, totalmente vacío, muchos autores consideran que simboliza una carencia intelectual, una falta de estudios, y es un aviso para que encontremos la forma de llenar ese espacio.

Apuesta:
Quizás interiormente sabes que estás dejando demasiadas cosas al azar y el sueño te remite al temor a perder por falta de previsión.

Árbol:
Por lo general los árboles que aparecen en nuestros sueños simbolizan la protección material cuya fuerza dependerá del aspecto y fortaleza con que los veamos, si nos abrazamos a ellos o si tienen o no frutos. -Si vemos uno o varios árboles frondosos y robustos, mayor será la protección. -Si son árboles enclenques, es indicio de que estamos desvalidos. -Llenos de flores o frutos fuera de temporada, indica pena. -Si esto ocurre en la estación correcta para ello, presagia amistad y amor. -Secos, indica infortunio. -Con ramas rotas, enfermedad. -Colmado de hojas verdes, ganancias. -Subirnos a uno, honores y fortuna. -Caerse, pérdida del favor de nuestros superiores. -Si la caída es desde poca altura, ridículo. También puede hablarnos el sueño de la necesidad de ahondar en nuestras raíces, ya sean genealógicas o espirituales.

Arco:
Buen momento para asumir nuevos retos ante los que nos hallamos indecisos. Hay que superar las últimas dudas con decisión.

Arco Iris:
Quizás esté revelándose con este signo un puente inconsciente entre diferentes estados de consciencia y nuestro deseo de trascendencia. En cualquier caso se interpreta como esperanza tras las calamidades y buenas perspectivas de futuro.

Ardilla:
Vienen tiempos de mucho movimiento y quizás una lluvia de pequeñas complicaciones o sobresaltos en los asuntos cotidianos. Pero en cualquier caso, nada cobrará demasiada importancia. La ardilla siempre ha sido símbolo de ligereza y superficialidad, por eso algunos autores indican que soñar con ardillas en libertad también indica nuestro deseo de relaciones esporádicas o amoríos sin continuidad.

Arena:
Muchos autores consideran que simboliza inestabilidad y falta de base sólida en nuestros proyectos. Si además nos vemos en el sueño andando sobre la arena con dificultades para avanzar o muy cansados, puede interpretarse como nuestro intimo temor a no alcanzar las metas.

Armario:
El sueño nos está hablando de nuestras pasiones más intimas, de nuestra intimidad, por ello es importante recordar si en el sueño el contenido del armario aparece ordenado o no, si está vacío o lleno, y la calidad del contenido si se viera. También puede simbolizar nuestro bagaje cultural o nuestra creatividad. No hay que olvidar nuestra posición frente a ese armario, es decir si lo abrimos o cerramos, pues indicará algún aspecto de nuestra actitud a tener en cuenta con respecto a algún problema o cuestión que tengamos planteado en la época en la que surge el sueño.

Arroz:
Gastos inesperados, desgaste físico o beneficio obtenido a base de mucho sudor y sacrificio. Otros autores lo interpretan como pronóstico del consuelo que llegará de nuestro entorno, para mitigar nuestros pesares.

Ascensor:
Temor o inquietud de subidas y bajadas en las posiciones sociales, por circunstancias externas a nuestros actos. Si el ascensor lo vemos vacío indica que podemos perder una posibilidad de ascenso, pero también puede ser que nos hemos librado de un bajón en nuestra situación personal. Dependerá del estado de ánimo con el que contemplemos en nuestro sueño ese ascensor.

Asedio:
En las interpretaciones de tipo predicativo, se asegura que si el que asedia es el protagonista del sueño se está a punto de conseguir un trabajo, un amor, o algún deseo largamente anhelado. Pero si eres tu el asediado puede que esté ante un mal negocio.

Astros:
En el mundo de los sueños, verlos significa mirar nuestro destino o los actuales proyectos. Si vemos que brillan es buen presagio y saldremos adelante con éxito, pero si están tapados con nubes, o muestran una débil luz podemos esperar dificultades para alcanzar nuestros objetivos. Algunos autores indican que en caso de parpadeo muestran problemas de enfermedades o duelos.

Atajo:
Soñar que tomamos un atajo suele ser una manifestación de nuestro deseo de triunfar y de nuestro ánimo predispuesto a salir de los convencionalismos para conseguirlo. Habrá que tener en cuenta las dificultades que en el atajo del sueño se presentan, por si pueden estar indicando inconvenientes que intuimos internamente.

Autobús:
Los sueños en los que interviene un autobús, un metro, o cualquier otro medio de transporte colectivo, implican un próximo cambio en nuestra vida, cambio que haremos rodeados por el mundo propio que nos rodea, en medio de costumbres, y manías, y con los condicionantes familiares, sociales, etc. Por eso será importante ver quienes forman parte del sueño y nuestras reacciones frente a esos sucesos soñados.

Automóvil:
Suele reflejar los deseos y la ambición de poder del soñador. Así que para interpretarlo habrás de atender a su forma, precio, categoría y tamaño en el sueño.

Avenida:
Este concepto siempre simboliza un tramo de nuestra vida por el que hemos de transitar. El paisaje que rodea la avenida nos indicará en el sueño, las dificultades o bondades que nos acompañarán en ese recorrido. Si hay árboles y jardines hermosos y cuidados bordeando la avenida, nos indicarán que aquello que deseamos los conseguiremos con facilidad, pero si el paisaje aparece esquilmado, el sueño nos presagia aridez y dificultades hasta lograr el triunfo.

Avestruz:
La tradición atribuye a cada símbolo animal una cualidad o defecto, una característica, que en el sueño es la que nuestros inconsciente quiere mostrarnos. En el caso de soñar con avestruces tenemos que analizar nuestra tendencia a negar la realidad cuando nos es desfavorable. Es necesario hacer acopio de valor y afrontar los acontecimientos.

Avión:
Freud y sus seguidores atribuyen al avión una marcada simbología sexual masculina que implica excitación sexual y deseos de relación amorosa. Pero otras interpretaciones indican que soñar con una avión revela nuestros deseos de rápida elevación, de alcanzar un superior nivel social, profesional o espiritual. Pero acompañando a esta ambición también viene unido el temor a que nuestros anhelos sean utópicos, pues si el avión se cae nos conducirá a una catástrofe.

Azabache:
Muchos autores afirman que cuando en nuestros sueños, aparece el azabache, simboliza que va a ocurrir una muerte en nuestro entorno. Sin embargo la tradición afirma que será un fallecimiento que nos acarreará sorpresa pero no verdadero dolor.

Azul:
El sueño te puede estar hablando de tus deseos de armonía y espiritualidad. También de una etapa de buena salud, como cuando miras al cielo limpio y respiras profundamente, sintiendo que te llenas de energía. Sin embargo algunos autores, si el soñador es una persona materialista consideran que un sueño en el que predominen los tonos azules puede ser aviso de un peligro o una amenaza a sus esperanzas de estabilidad económica. Se le considera el color de la devoción.

B

Si en el sueño aparece de forma clara esta letra puede estar hablándote de la fuerza femenina en toda su extensión. Se puede interpretar como vaticinio de cambios y transformaciones.

Baile:
En el sueño, vernos bailando tiene connotaciones sentimentales así que es importante recordar nuestra sensación. Si era agradable será un buen presagio para nuestros éxitos amorosos, y mucho más si lo compartimos con la persona que amamos. Pero si durante el sueño nos caemos, o tenemos un traspiés, deberemos tomarlo como una advertencia hacia actitudes equivocadas en nuestra relación. Si el sueño en su conjunto resulta desagradable, podemos pensar en un conflicto entre lo que deseamos y lo que tememos.

Balcón:
Cuando en los sueños nos vemos asomándonos a un balcón, significa que nuestros méritos serán reconocidos y premiados. Si nos asomamos junto a otra persona, y dependiendo de si nos sentimos bien o mal con tal compañía, se puede interpretar como el temor o la alegría de que salga a la luz una parte de nosotros mismos que hasta entonces no se conocía. Otros autores creen que simboliza el temor a los rumores o la maledicencia sobre nuestro comportamiento en la vida privada, en el caso de que la persona que nos acompañe en el balcón, sea de sexo contrario.

Bandera:
La bandera simboliza nuestras convicciones, las ideas por las que somos capaces de luchar. Si la ondeamos en el sueño frente a otras gentes dicen que es un presagio de que la riqueza, el honor y el éxito están a nuestro alcance, pero puede indicar desde un punto de vista psicológico la necesidad de mostrar nuestros ideales cuando en la realidad somos demasiado introvertidos para manifestarlos sin miedo.

Bandidos:
En el simbolismo de los sueños, la presencia de bandidos se relaciona con la presencia de fuerzas que se mueven en el subconsciente y cuya afloración y control por nuestra voluntad significará una nueva riqueza para nuestra conciencia y una mayor capacidad para triunfar de los instintos y de los problemas de la vida diaria.

Banquete:
Si formas parte de los invitados, el sueño puede quererte revelar tu necesidad intima de acceder a un ambiente que no es el tuyo, en el que dominan las apariencias y las conveniencias. Si comes mucho en ese banquete quizás se deba a los muchos anhelos que intentas enfrentar y satisfacer.

Bañera:
Si en el sueño estamos dándonos un baño habremos de tener en cuenta las sensaciones que dicho baño produce en el soñador. Si el baño resulta agradable y vemos el agua clara y limpia, es un buen presagio de salud y prosperidad tanto material como espiritual. Pero si no llegamos a bañarnos porque la bañera está vacía, o el agua sucia, o demasiado fría o caliente, casi todos los autores lo consideran un aviso de oportunidad perdida, debido a la imprevisión o a la dificultad de enfrentar adecuadamente los acontecimientos.

Barba:
Cuando en sueños nos afeitamos la barba puede querer decir que ha llegado el momento de emprender una acción directa y voluntariosa sobre algún asunto que nos preocupa. Y cuando en sueños nos dejamos crecer la barba, es un toque de atención para que moderemos nuestra excesiva ansía de poder y honores. Si en el sueño interviene un barbero podemos contar con colaboración y ayuda de personas importantes en nuestros proyectos.

Barquero:
Este sueño está relacionado dentro de los arquetipos míticos con la muerte, y por ello algunos autores lo señalan como sueño de mal agüero. No obstante puede interpretarse según nuestro protagonismo en el sueño, en relación a la barca. Verla partir, nos habla de lejanías, despedidas y verla llegar puede estar reflejando ese asunto que esperamos con tanta ilusión. Y si somos el barquero remando con mucho ímpetu el sueño estará hablando de todo lo que tendremos que poner de nuestra parte hasta llegar a buen puerto.

Barro:
Si el barro que aparece en nuestros sueños es del que sirve para modelar y nos vemos realizando algún tipo de trabajo con él, simboliza nuestra capacidad de creación y es buen augurio sobre nuestra capacidad de sacar adelante algún proyecto que tenemos en mente. Pero si el barro de nuestros sueños es el que se forma por las calles tras las lluvias torrenciales es un aviso sobre el peligro de resbalar a causa de nuestras tendencias inmorales.

Bastón:
Es símbolo de autoridad así que si vemos que en el sueño se rompe podemos pensar en problemas de mando. Si es otra persona quien lo usa, se tratará de presiones a las que nos estamos viendo sometidos.

Batalla:
Si la ves con una cierta distancia, es que estás soñando por cambiar tu situación y organizarla de una nueva forma. Si te ves participando en el combate o preparándolo podemos pensar que aún te quedan golpes que recibir antes de madurar.

Bebé:
A no ser que en tu mente bulla el deseo de tener descendencia y te preocupe tanto la idea que se plasme el deseo realizado en tu sueño, por lo demás soñar con bebes es tanto como poner en marcha la creatividad. Puede ser que pronto pongas en marcha un nuevo negocio, o que tus habilidades serán reconocidas.

Beber:
Soñar que bebemos en un lugar que reina la alegría, especialmente si bebemos vino, presagia que se aproximan tiempos felices. También el vaso en que se bebe tiene su importancia, pues si es de oro o plata es que además la fortuna nos será propicia. Pero si lo que bebemos nos resulta amargo, nos previene de una posible enfermedad.

Bellotas:
En el plano espiritual se dice que las bellotas, representan la virtud nutricia de la verdad que proviene de la naturaleza. Otros autores, amplían este buen presagio a todos los aspectos de la vida cotidiana, interpretando que vienen tiempos de éxito tras el duro trabajo realizado.

Berenjenas:
Suele interpretarse como símbolo de algún malestar físico o espiritual que nos va a golpear, o se va a manifestar desde dentro, como una infección. Si cuando se sueña con ellas, no es la época en la que están en sazón, también puede interpretarse como una pasión secreta que no podemos confesar.

Besar:
Besar en el sueño a una persona del sexo opuesto y que no es nuestra pareja, significa presagio de infidelidad, pero besar a nuestra pareja por el contrario, indica que se avecinan buenos momentos. Besar la tierra, es signo de sentirnos humillados o con miedo a que lleguen penalidades. Algunos autores añaden que vernos en un sueño besando a un muerto, es presagio de herencia. También en este sueño hay que tener en cuenta que pueden estarse mostrando tendencias sexuales reprimidas.

Biblioteca:
Las bibliotecas que aparecen en sueños simbolizan nuestros conocimientos, tanto los adquiridos por el estudio como los que provienen de nuestra propia experiencia. Así que hemos de tener en cuenta si la que aparece en nuestros sueños está llena o vacía. Si trabajamos en una investigación este dato nos indicará la suficiencia de nuestra capacidad en esta etapa.

Bicicleta:
Si la ves pasar, tu sueño te habla de la juventud que sientes escapándose. Si montas en la bicicleta se tratara de deseos de liberación.

Biombo:
Inseguridad y sentimientos de vergüenza. Quizás tu mente vive tus deseos de seducción hacía alguien de quién esperas una rotunda negativa.
Bizcochos:
Este sueño tradicionalmente es augurio de buena salud y de pequeños beneficios. Si lo comemos, anuncia noticias o visitas agradables, y si los preparamos, se trasluce nuestro deseo de conseguir nuevas amistades.

Blanco:
Representando la total ausencia de color, se identifica también con todo lo fantasmal e incluso con la muerte. Por eso cuando en sueños vemos objetos o personas totalmente descoloridos podemos interpretar que intuimos para ellos algún peligro de destrucción o alguna debilidad.

Boca:
En los sueños simboliza nuestra capacidad de expresión y comunicación con los demás. Por eso todos los sueños en los que nos veamos con la boca cerrada, tapada, ect… muestran el miedo a dar a conocer nuestros pensamientos, y habremos de tener muy en cuenta la identidad de las otras personas que aparecen en el sueño para poder analizar cuál es la situación que nos reprime.

Bodega:
Representa los deseos inconscientes de alegrías y placeres pasajeros, como los que suelen proporcionar los licores que es costumbre acumular en estos sitios. Algunos autores consideran que si el soñador siente alguna aprehensión hacia el lugar, puede interpretarse como el temor a las consecuencias de dejarse llevar por esas inclinaciones.

Bolso:
Un bolso cerrado simboliza los pequeños secretos que quien lo lleva quiere guardar celosamente. Perder el bolso en nuestro sueño, si lo recordamos con inquietud además, significará miedo a que entren en nuestra intimidad.

Bosque:
Representa a nuestro inconsciente, y los peligros que dentro nos amenazan serán las ansiedades, instintos y pasiones ocultas. Por eso, una vez más, para interpretar el sueño habremos de tener en cuenta las sensaciones que el bosque ha despertado en nosotros.

Brazos:
En sueños, los brazos simbolizan l la fuerza que ponemos en nuestras acciones. Así que vernos con los brazos abiertos y robustos indica que estamos preparados para afrontar eficazmente los nuevos acontecimientos que se avecinan, y todo lo contrario en caso de que los brazos aparezcan débiles o muy delgados. Algunos autores consideran que vernos en los sueños con la falta de un brazo será funesto presagio de la muerte de un ser querido.

Brujo-a:
Representa una manifestación de nuestros deseos más ocultos, y nos muestra que estaríamos dispuestos a utilizar medios no honestos o desleales para conseguir que tales deseos se vieran cumplidos. Pero también otros autores lo consideran un sueño que simplemente presagia buena o mala suerte, dependiendo de si el personaje en el sueño te transmite serenidad o temor respectivamente.

Buey:
Es símbolo de paciencia y tranquilidad. Si lo soñamos bien lustroso puede ser un presagio de disfrute de bienes materiales, pero si en el sueño el buey aparece delgado o enfermo puede tratarse de una advertencia de tiempos duros para los que habremos de acopiar paciencia y serenidad.

Búho:
El búho es un símbolo tradicional de sabiduría, pero también es un símbolo de muerte y de rapiña. Por tanto, el valor del sueño dependerá de la impresión que cause el búho en el soñador: si asusta, mal augurio y enfermedad; si es agradable, aprendizaje adelantado en el nivel mental.

Buitre:
En muchos tratados se interpreta a este animal como símbolo del enemigo. Si en el sueño nos identificamos con él, representará que nos consideramos bien preparados para enfrentarnos a quienes nos acechan. Si el buitre se mantiene ajeno a nosotros, el sueño nos habla también de tiempos de lucha y adversidad, pero solo como advertencia para estar preparados ante enemigos implacables.

Búsqueda:
Si en el sueño estás buscando un objeto perdido es fácil que al despertar lo encuentres pronto. Y si buscas a una persona, posiblemente recibirás por algún medio, noticias suyas. Si lo que estás buscando es una dirección, el sueño está reflejando tus deseos de cambiar de domicilio, trabajo o situación personal.

C

Si en el sueño aparece de forma clara esta letra es símbolo lunar. Por ello hace referencia a todos los asuntos de creatividad, y de fantasía.

Cabellos:
Tradicionalmente en la simbología de los sueños, el cabello es una manifestación de la energía controlada por la voluntad y el conocimiento. Y si se trata del vello que cubre el cuerpo, simboliza la fuerza interior instintiva.

Caballo:
Aunque con la vida moderna y el uso de los transportes el caballo no tiene mucho protagonismo en nuestras sociedades, sin embargo la tradición le concede un simbolismo muy claro de nobleza y buena suerte. Es muy curiosa la interpretación según los colores que le conceden muchos autores. Así si es blanco augura buenas noticias, y alegría; negro, problemas e inquietudes; bayo, elevación y dignidad; alazán, dificultades y gris, obstáculos.

Cabeza:
Tradicionalmente la cabeza en los sueños simboliza la inteligencia. Y aunque parezca lo contrario, muchos autores coinciden en que si en el sueño nos vemos con la cabeza cortada o separada del cuerpo debemos interpretarlo como presagio de consuelo en la aflicción o esclarecimiento en la confusión, pues el sueño nos está indicando que sabremos encontrar una nueva perspectiva para enfocar la situación conflictiva.

Cachorro:
Denota tu preocupación por algún niño, o tu dedicación a los hijos. Si en el sueño el cachorro se pierde, implica que temes un alejamiento o no encontrar una buena solución a conflictos generacionales. Algunos autores indican que comprar un cachorro en sueños simboliza quedarse embarazada.

Cadáver:
Generalmente es símbolo de perdida, tristeza y fin de algo. Si soñamos que el cadáver somos nosotros, nos indica que intentamos huir de una situación o problema. Si es un enemigo el que vemos muerto en el sueño, simbolizará una conciencia intranquila, y asistir al velatorio de un cadáver nos estará indicando que acabaremos por fin, con algunas viejas rencillas.

Cadena:
Indica casi siempre nuestra relación con el pasado que está trayendo consecuencias al presente. Cuando en el sueño vemos una cadena de barco, simbolizará nuestro anclamiento en una situación anterior, ataduras, compromisos. Romper en sueños una cadena, significa el próximo fin de las penalidades gracias a nuestra perseverancia.

Caída:
Suele implicar sentimientos de inseguridad, culpa o miedo que se reflejan en el vértigo sentido al momento de caer. Si interpretamos el sueño como un presagio, una caída desde poca altura supone desprotección, caer de una casa o un edificio, huida de la familia, y caer por un empujón, la posibilidad de accidentes.

Calabaza:
Si en el sueño, aparece una calabaza entera, puede estar anunciando la posibilidad de beneficios inesperados, en forma de herencias o premios en el juego. Pero si aparece seca o vacía, presagia un momento penoso de la vida, difícil de superar.

Calendario:
Si ves una fecha concreta puede estar indicándote la necesidad de tomar una decisión, y si sólo ves el calendario puedes empezar a pensar que pierdes el tiempo en asuntos de poco interés.

Caligrafía:
Lo que escribimos en sueños, también habla de nuestra personalidad, como en la vida despiertos. Una buena caligrafía significa buena etapa personal, pero si está torcida o llena de incorrecciones, nos indica desordenes personales.

Calor:
El sueño puede ser la respuesta a un estado real febril o por estar excesivamente abrigado. Si no es el caso, significa bienestar y buen momento para expandir nuestros proyectos y negocios. En el caso de vernos en el sueño dando calor a otros, se puede interpretar como nuestra necesidad de ofrecer afecto o como el presagio de que nuestra labor será reconocida de forma positiva.

Calle:
Si la vemos amplia, vacía, perdiéndose en el horizonte se trata de un magnifico sueño que pone de manifiesto deseos de mejora, y nuestro inconsciente nos confirma que nuestras esperanzas están bien fundadas. Pero si vemos un callejón el significado es el contrario y valdrá la pena que se analice con cuidado las situaciones en las que estamos metidos porque pueden venir dificultades.

Cama:
Muchos autores indican que el tamaño de la cama que vemos en sueños nos habla de la importancia que le damos a nuestra propia sexualidad. Si la cama es oscura y tétrica puede ser presagio de enfermedad, si está rota de problemas con nuestra pareja, si está muy limpia y adornada, muestra nuestro deseo de refinamiento en la relación, y si está sucia y desordenada, desacuerdo y disconformidad con la marcha de nuestras relaciones íntimas.

Camello:
Indica que podemos contar con nuestra perseverancia y nuestro espíritu de sacrificio para salir airoso de las dificultades que se nos avecinan. Si además en el sueño nos encontramos en el desierto, podemos interpretar que dichas dificultades ya las tenemos encima.

Camino:
Tendremos que entender este sueño como la forma en que nuestro inconsciente presiente o anticipa nuestro destino. Así que un camino estrecho o con obstáculos implicará dificultades y poco margen de acción para tomar decisiones, mientras que un camino amplio y llano, representará facilidades para llevar adelante nuestros proyectos.

Campanario:
Soñar con un campanario se considera presagio de éxito y elevación, pero referido al aspecto moral. Si oímos repicar las campanas algunos autores lo interpretan como anuncio de desgracia o muerte, pero otros lo entienden como una llamada de nuestro interior para que nos ocupemos de los aspectos más espirituales de nuestra vida.

Campo:
También es un símbolo que nos habla de lo que se presenta ante nosotros, pero en el sentido de lo que nos falta o nos sobra para que los proyectos vayan a buen termino. Si el campo está reseco o descuidado indicará la necesidad de analizar el desorden en nuestros sentimientos. Si el campo aparece en buen estado pero improductivo, habremos de pensar en la necesidad de desprendernos de la pereza y ser más trabajadores.

Canción:
Si la canción que escuchamos es armoniosa simboliza sosiego y paz, pero si la escuchamos desafinada, quizás haya en nuestro presente motivos de discordia que habría que tener en cuenta.

Cangrejo:
Las indecisiones te estan haciendo perder terreno, y en el sueño se muestra el miedo a la involución. Quizás los nuevos trabajos o responsabilidades de cualquier tipo te superan y no sabes aún como afrontarlas.

Captura:
Algunos autores señalan que lo que te ves atrapando en el sueño, en lo que tiene a tu mente prisionera. Así que si capturas a un enemigo, es que en el fondo te sientes subyugado por él y si capturas insectos, simbolizará que algún asunto o el control de algún problema se te está escapando de las manos.
Caracol:
Inconscientemente sabes que te encuentras en una situación resbalosa y que avanzas más lento que lo que quisieras. No puedes quitarte de encima esta problemática y te pesa llevarla siempre contigo.

Carbón:
Dependerá su interpretación de si en el sueño, el carbón aparece encendido o no. Si nos quemamos con él, muchos autores consideran que se trata de una predicción sobre un aspecto oculto de nosotros mismos que terminará resultándonos perjudicial. Si el carbón lo vemos apagado representa los celos, o las envidias latentes que no llegarán a resultarnos peligrosos.

Cárceles:
Soñar con una cárcel simboliza un tiempo de espera ante cambios que se avecinan, y será necesario recordar nuestras sensaciones en el sueño, para una mejor interpretación. Si estamos angustiados puede que no estemos aún preparados para afrontar los hechos, y si también aparece un carcelero hosco querrá decir que hemos de volver durante un tiempo a reflexionar sobre hechos pasados que originaron estos cambios que tememos.

Carpintero:
La profesión de carpintero simboliza la vida práctica y cotidiana, y la necesidad de prestar atención y empeño a todo ese tipo de tareas. Si el carpintero es otro, puede interpretarse como la necesidad de consejos sobre la forma de manejar nuestros asuntos y la llegada de consejos útiles, de nuestro entorno.

Carta:
Aunque algunas veces puede tratarse de sueños premonitorios, en general traslucen nuestro deseo de recibir noticias, consejo o información sobre algún aspecto de nuestra vida.

Catástrofe:
Aunque por una parte simboliza destrucción y ruptura, también muestra los deseos de transformación o de aclarar conceptos. Otros autores lo interpretan como alarma del instinto.

Caverna:
Si te ves entrando simboliza tu necesidad de conocerte mejor, o de profundizar en un asunto. Si te pierdes dentro, es símbolo de confusión, y si te ves saliendo de la caverna, indica tu proposito de avanzar y tomar decisiones.

Cebollas:
Si en el sueño nos vemos pelando las cebollas y que su olor nos irrita, podemos pensar que conseguir los objetivos que tenemos por delante implicará algo de sufrimiento para lo que necesitaremos mantenernos firmes y con aguante.

Cedro:
Este árbol aparecido en sueños simboliza una larga vida, ya sea para el soñador o para algún proyecto que esté realizando o haya previsto comenzar en breve plazo. Otros autores indican también que simplemente verlo, significa que estás empezando a destacar sobre los demás y si te ves acercándote a él, que estás recuperando las ilusiones.

Cenizas:
Simboliza la transformación y la falta de permanencia, y cuando aparecen en nuestro sueño, se consideran un aviso para que seamos humildes y recordemos que cualquier pretensión personal acabará en cenizas en algún momento.

Cerdo:
Para algunas culturas soñar con cerdos significa enfrentarte a los deseos impuros, al desorden y la suciedad de tus pensamientos o acciones. Pero también, sobre todo si en el sueño, el cerdo es hembra, se considera un presagio de fortuna o fertilidad.

Cerradura:
Significa que nos hallamos ante un problema, casi un dilema. La facilidad con que podamos abrirla, o si hemos de forzarla, nos estará hablando de nuestra perspectiva inconsciente ante el problema.

Ciego:
Si somos nosotros quienes estamos ciegos en el sueño, debemos pensar en algún asunto que nos esté rondando por la mente, y en la posibilidad de que no lo estemos planteando adecuadamente. El sueño nos estaría hablando de la necesidad de mirar todos los pormenores del tema, cuidadosamente.

Cigüeña:
Es general la interpretación del vuelo de la cigüeña, en sueños, como anuncio de concepción. Pero si la vemos posarse cerca, algunos autores consideran que es aviso o advertencia de posible hurtos a nuestro alrededor.

Ciprés:
Dicen algunos autores que soñar con cipreses presagia muerte, infortunio, o aflicción y penalidades, ya sea referidos al soñador o a los proyectos y negocios que está desarrollando. Pero también se interpreta que en el sueño se está reflejando una falta de energía, y la sensación del soñador de que ha llegado a un punto final en su vida y no encuentra nuevas motivaciones.

Ciruelas:
Se interpreta como símbolo de deseo sexual. Si las ciruelas están maduras, obtendremos lo que deseamos, pero padeceremos penas de amor, si están verdes. Algunos autores indican que si las ciruelas son pasas, se impone dejar pasar algún tiempo antes de dar a conocer nuestros deseos.

Cita:
Si la persona tarda en llegar, o viene alguien distinto a quien esperábamos, o no acude nadie, el sueño simboliza deseos irrealizables, aspiraciones decepcionadas e indecisiones.

Claveles:
Soñar con claveles significa amor y pasión. Casi todos los autores interpretan que si los claveles son amarillos, el sueño te está anunciando la aparición de celos en la relación. Si en el sueño te ves entregando los claveles a otras personas y teniendo en cuenta su color, puedes entender que si son rojos, muestras deseos de una relación sexual y si son rosas, quieres declarar tu amor. Los blancos se entienden más cerca de los sentimientos familiares.

Cocina:
El sueño nos está presentando algo que se refiere a nuestro futuro, ya sea en el plano anímico, material o sentimental. Hay que fijarse si la cocina está bien provista o no, pues eso nos indicará como estamos preparados para afrontar los acontecimientos. Si nos vemos cocinando, depende de cómo nos salga el guiso, podremos interpretar si tenemos mucho o poco que aprender aún para conseguir nuestros objetivos.

Comer:
Puede que soñar con comida se deba a que estamos siguiendo una dieta que nos mantiene hambrientos pero si no es el caso, y la comida que aparece en el sueño nos resulta desagradable, puede interpretarse como que tendremos que asimilar en un futuro no muy lejano, una situación que no nos gusta. Pero si nos vemos en el sueño, junto a seres queridos, alrededor de una mesa llena de buenos manjares, indicará que reinará la armonía y la comunión de ideas en la familia.

Contable:
En tu sueño, estás aceptando que algunos asuntos de tu vida necesitan ordenarse. Si el contable eres tú mismo, el sueño puede estar mostrándote un temor a problemas financieros, o a tener que rendir cuentas ante alguien, sea persona o entidad fiscal.

Contagio:
Simboliza un temor. Posiblemente te sientes desprotegido frente a una situación preocupante, o en inferioridad de condiciones. También implica un exceso de escrúpulos que te llenan de inquietud.

Contrabando:
Si eres tú el contrabandista, es que tienes miedo a que te descubran en alguna trampa, y si es otro el que realiza el contrabando puede indicar que no estás de acuerdo con ciertos reglamentos o normas de vida, en los que te ves envuelto.

Convalecencia:
Es un sueño que presagia un buen futuro aunque aún se estén pasando penalidades por algún asunto que nos ha herido o afectado el ánimo. Todos los autores convienen en interpretar este sueño, como un cambio en la situación y una mejoría en nuestra vida.

Coral:
Si sueñas que lo sacas del fondo del mar, se interpreta como el presagio de una ganancia extraordinaria pero que tendrá que conseguirse con riesgo y con esfuerzo de tu parte. Curiosamente, algunos autores indican que si en el sueño te ves regalando piedras de coral, o que te las dan a ti, simboliza que la mentira y la falsedad se instalará en esa relación.

Corazón:
En el lenguaje de los sueños, el corazón significa los sentimientos más profundos. Pero también muchos autores consideran que si soñamos con un corazón enfermo puede ser la intuición de una enfermedad que se está incubando, ya sea en nosotros o en la persona más querida por nosotros. Soñar con que entregamos nuestro corazón indica que estamos totalmente dispuestos a ofrecer nuestra vida por amor.

Cráneo:
Si en el sueño lo tienes entre las manos, se puede interpretar como una exageración de las propias penas, y valdría la pena que analizases tu tendencia a la teatralidad. Si te ves jugando con él, indica una gran fuerza interior, con la que puedes contar para superar los sufrimientos que te envuelven.

Cuerpo:
Ver en sueños nuestro cuerpo sucio puede ser presagio de problemas morales o negocios fraudulentos. Si nuestro cuerpo lo vemos engrandecido pero saludable indicará incremento de bienes y estimas, todo lo contrario que si en el sueño nos vemos muy enflaquecidos.

Curva:
No quieres aceptar los acontecimientos tal y como son y tratas de dar un giro a tu vida. El sueño simboliza algún tipo de rebeldía.

Feng Shui....Ordenar los Espacios trae felicidad...

Feng Shui....Ordenar los Espacios trae  felicidad...

En realidad, el feng shui abarca muchos aspectos del ser humano y se relaciona con elementos tan importantes de la cultura china como el Tao, el I Ching, el Yin-Yang u otros. Podríamos decir que es toda una filosofía de vida, pero aquí vamos a centrarnos en uno de sus aspectos más populares: el arte de ordenar el espacio que nos rodea para que nuestra vida sea más positiva.

Nuestra mente y nuestro entorno están estrechamente relacionados, porque lo que nos llama la atención de aquello que nos rodea influye en nuestra mente y viceversa, a través de nuestros estados emocionales y enfoques mentales influimos en el entorno. Si prestamos un poco de atención, veremos que el feng shui tiene bastante de sentido común. Así, pues, vamos a ver algunas ideas para mejorar el entorno.

La entrada

Es lo primero que debes cuidar de la casa. Observa desde fuera y desde dentro y piensa qué te gustaría cambiar. La energía entra y sale, sobre todo, por la puerta principal. Una planta, unas luces adecuadas o unas pequeñas figuras a cada lado, como guardianes de la casa, pueden ser suficientes. Dentro, la entrada conviene que esté bien iluminada y decorada con objetos o imágenes que nos gusten, a modo de bienvenida al hogar.

Los pasillos

Trata de tenerlos descongestionados, que permitan el paso de las personas y de la energía generosamente. Elimina de ellos todo lo que sea un estorbo para la vista o que no te deje caminar con soltura.

El dormitorio y la cama

En la cama pasamos muchas horas de nuestra vida y es donde reponemos fuerzas, por eso el sueño debe ser reparador y revitalizante. Es mejor no tener cosas tiradas por encima de la cama ni tampoco guardar cosas debajo de la misma. Es preferible que no haya demasiados cables ni aparatos eléctricos a tu alrededor o debajo de la cama. Tampoco son aconsejables los ventiladores o salidas de aire acondicionado directamente encima de la cama. En cambio, puede resultar beneficioso colocar bajo la cama algunas piedras preciosas. Es importante dormir en la dirección adecuada, sintiendo que estás tranquilo en la cama y que te gusta lo que ves al despertar.

En lo alto de la escalera

Cuando llegas al final de una escalera conviene que veas un cuadro o algo que te guste, una imagen que te reciba. Si tu casa tiene dos niveles o muchas escaleras la energía tiende a desestabilizarse constantemente y para estabilizarla puedes colocar alguna planta en la parte baja. También vale algunas piedras bonitas con cantos redondeados, algo, en definitiva, que resalte el valor del elemento tierra.

Orden, sencillez y desapego

Deshacerte de lo que no te gusta o no te resulte útil es una buena manera de crear nuevos espacios para tener claridad y dar cabida a las cosas buenas que deben llegar. Da aquello que no quieres a otros, a quienes pueda ser útil. El Tao dice que si queremos abundancia primero debemos crear el espacio para que entre. Si tenemos los cajones llenos de cosas que no usamos, siempre habrá una energía estancada y además no tendremos sitio para lo que verdaderamente deseamos. Tampoco debes tener la casa saturada o tan llena de cosas que se haga difícil moverse, porque la energía tenderá a estancarse. Si bloqueas el chi con exceso de muebles o demasiadas aristas puede haber problemas financieros o conyugales.

Elementos mágicos

Sonerías.- Uno de los artilugios más mágicos del feng shui lo constituyen las sonerías, esos colgantes que mueve la brisa y van tintineando. Pero debes tener en cuenta varias cosas: no conviene colocarlo en el dormitorio ni justo sobre una puerta; estará bien en un sitio tranquilo o en alguna esquina, así como cerca de las ventanas.

Plantas y árboles.- Son excelentes para los rincones y para suavizar o eliminar esquinas.

Cortinas.- Son buenas como pantallas protectoras de posibles energías externas no deseadas.

Luces.- Bien usadas pueden crear atmósferas agradables, suavizar perfiles agresivos y resolver muchos problemas.

Espejos.- Es uno de los elementos más difíciles de manejar. Hay que colocarlos bien, porque, en caso contrario, pueden multiplicar las flechas secretas o energías negativas.

Crea tu propio mundo

Esta es la regla de oro: lo mejor de todo es rodearse de las cosas que uno ama, de su propio mundo. Una concha especial recogida en la playa, una piedra en el monte, un regalo que nos hicieron en determinada ocasión o cierta persona... el valor que nosotros le damos a las cosas no puede superarlo ninguna regla. Así que procura rodearte de las cosas que para ti tiene auténtico valor o sean estimulantes y descarta aquellas que no te acaben de gustar o te den malas vibraciones. En el feng shui hay que ir probando las cosas poco a poco y, si algo nos gusta o funciona, lo dejamos, en caso contrario, lo cambiamos. Nada mejor que dejarnos fluir y experimentar cómo nos sentimos en cada situación. Por eso, no conviene hacer muchos cambios a la vez, sino hacerlo gradualmente.

1.- Si te mudas a una casa nueva no la llenes inmediatamente de muebles y cosas. Ve tomando contacto poco a poco. Si te mudas a una casa usada, haz una limpieza a fondo, tanto en un sentido físico como en el plano etérico, con sándalos, aceites o aromas que te hagan sentir bien.

2.- La entrada debe ser acogedora, con uno o varios objetos que resalten y te hagan sentir bienvenido.

3.- Procura que toda la casa esté bien iluminada y ventilada. Si tienes zonas oscuras, puedes iluminarlas con velas o con espejos.

4.- Mejor que no haya grandes muebles que corten el paso y que bloqueen el chi o la energía.

5.- Elimina las aristas, los cantos peligrosos o las cosas puntiagudas. También las puedes suavizar colocando plantas o sonerías cerca de esos puntos conflictivos.

6.- Evita las corrientes de aire y colocarte directamente enfrentado a las puertas.

7.- Para potenciar el amor y las relaciones sexuales usa pares de objetos, por ejemplo, dos cisnes decorativos, dos mesitas de noche, un cuadro con una pareja...

LOS TRIBUNALES DEL KARMA....

LOS TRIBUNALES DEL KARMA....

El libro tibetano de los muertos dice: «Has estado en un desmayo durante los últimos tres y medio días. Tan pronto como te recobres de este desmayo, tendrás el pensamiento" ‘ -que ha pasado (pues) en ese momento todo el Samsara (Universo fenoménico) estará en revolución.

El ingreso a Los mundos electrónicos y molecular en el momento de la muerte, es una prueba tremenda para la conciencia del hombre.

El libro Tibetano de los Muertos, asegura que todos los hombres caen en el momento de la muerte, en un desmayo que dura tres días y medio.

Las imágenes y recuerdo; contenidos en el cuerpo vital y su visión retrospectiva solo es repetición automática de algo semejante en el mundo electrónico.

En el momento de la muerte y durante los tres días y medio siguientes a la muerte, nuestra conciencia y nuestro juicio interno, son Liberados por la descarga electrónica. Entonces vemos pasar toda nuestra vida en forma retrospectiva.

La descarga es tan fuerte que el hombre cae después en un estado de coma y de sueños incoherentes. Solo aquellos que poseen eso que se llama alma, pueden resistir la descarga electrónica sin perder la conciencia.

Pasados los tres días y medio la esencia entra en un estado de conciencia de tipo lunar. En el momento de la muerte REVIVIMOS la vida en forma retrospectiva, bajo la descarga electrónica, pero en forma muy rápida y terrible, en el mundo molecular volvemos a revivir nuestra vida que acaba de pasar en forma mucho más lenta porque el tiempo en el mundo molecular es mas lento que en el mundo electrónico.

Bajo la influencia lunar revivimos nuestra vida desde la ancianidad hasta la niñez y nacimiento. Los desencarnados visitan entonces todos aquellos lugares, con los cuales se relacionaron.

Reviven cada escena de su vida, dicen y hacen lo mismo que hicieron, sintiendo alegría por las buenas obras y profundo dolor moral por las malas.

Terminado el trabajo retrospectivo es claro que tenemos plena conciencia del resultado final de la vida que acaba de pasar.

Es entonces y solo entonces, cuando todo aquel que no esté decididamente perdido, toma la decisión de enmendar sus errores y pagar lo que debe. Solo los completamente perdidos no responden a los impactos terribles de los mundos molecular y electrónico. Realmente esos seres ya están tan materializados, que de hecho, retoman al mundo mineral.

Este es el infierno cristiano, Ammit, el Monstruo Egipcio, devorador de los muertos, con sus gigantescas, mandíbulas de cocodrilo.

El devorador de los corazones, el buitre cósmico que consume los desechos o despojos de la humanidad, el Averno romano, el Avitchi Indostán, etc.

Todos los planos de existencia cósmica, mencionados por la teosofía, pueden ser perfectamente sintetizados en cuatro regiones: Infierno, Tierra, Paraíso, Cielo.

Es decir, Mundo Mineral, Mundo Celular, Mundo Molecular y Mundo Electrónico. El Juicio Final es el que decide la suerte de los desencarnados. Terminando el trabajo retrospectivo, tenemos que presentarnos ante los tribunales del Karma. En dichos tribunales tenemos que responder de cargos, la sentencia de los jueces es definitiva.

Realmente no es exacto afirmar que todos los seres pasen a las regiones del paraíso o a los estados de felicidad de tipo celestial después del juicio. Realmente solo pasan a las regiones inefables mencionadas por la teosofía una muy pequeña minoría de seres.

El juicio final divide a los desencarnados en tres grupos: lo. Los que se reencarnan inmediatamente; 2do. Los que suben a los estados paradisíacos y celestes y los que reencarnan mucho tiempo después; 3ro. Los que entran al Reino Mineral (infierno).

Mire aqui nuestros productos a la venta...

EL LIBRO DE LAS SOMBRAS....

EL LIBRO DE LAS SOMBRAS....

Durante el curso de la existencia, diferentes tipos de energías fluyen por el organismo humano. Cada tipo de energía, tiene su propio sistema de acción. Cada tipo de energía se manifiesta a su tiempo.

A los cuatro meses y medio de concepción, se manifiesta la fuerza motriz y muscular; esto va relacionado con el nacimiento de la función respiratoria y pulmonar. A los diez meses y medio, el crecimiento con todos sus maravillosos metabolismos y los tejidos conjuntivos. Entre los dos los tres años, del niño, se cierra la fontanela frontal de los niños recién nacidos, quedando de hecho el sistema cerebro-espinal, perfectamente formado. Durante los siete primeros años, se forma la personalidad humana, a los 14 años aparece la energía personal y fluyendo avasalladoramente por el sistema neuro simpático, a los 35 años, aparece el sexo en su forma trascendental de emoción creadora. Es al llegar a esta edad, cuando podemos fabricar eso que se llama ALMA. El hombre normal no tiene ALMA, mejor dicho todavía NO es hombre, Ni tiene ALMA.

El animal intelectual falsamente llamado hombre normal, es una máquina controlada por la Legión del YO. Este es pluralizado. Debo leer un libro, dice la función intelectual. Me voy a una partida de foot-ball, dice la función motriz, tengo hambre, no iré a ninguna parte declara la digestión, prefiero ir a donde una mujer declara el YO pasional, etc., etc.

Todos estos YOES riñen entre sí. El YO que hoy jura fidelidad a la Gnosis es desplazado por otro que odia la Gnosis. El YO que hoy adora a una mujer, es desplazado después por otro que la aborrece. Sólo fabricando ALMA establecemos un principio permanente de conciencia dentro de nosotros mismos. Aquel que tiene ALMA vive consciente después de la muerte.

EL ALMA puede ser creada con la acumulación de energías más sutiles que el organismo produce y su cristalización a través de supremos esfuerzos, para hacerse autoconsciente en forma total y definitiva. Desgraciadamente el animal intelectual llamado hombre, gasta torpemente estas energías en apetencias, temores, ira, odio, envidias, pasiones, celos etc.

Es urgente crear la voluntad consciente, es indispensable someter todos nuestros pensamientos y actos a el JUICIO INTERNO. Sólo así podemos crear eso que se llama ALMA. Necesitamos AUTO-CONOCERNOS profundamente para crear ALMA.

EL RAYO DE LA MUERTE

El Rayo de la Muerte, reduce al llamado hombre, a una simple quinta esencia molecular. Así como una tonelada de flores puede reducirse a una simple gota de perfume esencial. La energía de la muerte, por ser tan fuerte, destruye totalmente el organismo humano.

Es una corriente de tan altísimo, voltaje, que inevitablemente destruye el organismo cuando llega a circular por éste. Así como un rayo puede despedazar un árbol así también el rayo de la muerte, reduce a cenizas, el cuerpo humano. Es el único tipo de energía que el organismo no puede resistir. Este rayo conecta la muerte con la concepción.

Los dos extremos se tocan. Cuando la esencia se desprende del viejo cuerpo bajo el impacto terrible del rayo de la muerte, se produce una tensión eléctrica tremenda a una nota clave, cuyo resultado axiomático es el movimiento y combinación de los GENES determinantes del futuro cuerpo físico. Así es como los sutiles constituyentes del huevo fecundo se acomodan en disposición correspondiente, teniendo como base la tensión eléctrica y la nota clave de le muerte.

LO QUE CONTINUA

Dos cosas van al sepulcro. La primera es el cuerpo físico, la segunda, es la personalidad humana. Esta última como ya dijimos, se forma durante los primeros siete años de la infancia y se robustece con las experiencias. A veces la personalidad deambula por el cementerio, otras, sale de su sepulcro, cuando sus dolientes la visitan y le llevan flores. Pero a poco la personalidad se va desintegrando.

La personalidad es energética y atómica. La personalidad es perecedera. NO existe ningún mañana para la personalidad del difunto ella es mortal. La personalidad no se reencarna. La personalidad es hija de su tiempo y muere en su tiempo. Aquella que continúa es la Esencia es decir, el FANTASMA DEL MUERTO.

Dentro de dicho fantasma, se desenvuelven el EGO REENCARNANTE el Y0, el MI MISMO. Este último es legión de Diablos que continúan Es falso dividirnos entre dos YOES, uno de tipo inferior y otro de tipo superior. El YO es LEGIÓN DE DIABLOS, que se desarrollan normalmente dentro de nosotros mismos eso es todo. Mucho se habla en la literatura ocultista de un YO SUPERIOR, de un YO DIVINO, pero resulta que ese tal YO SUPERIOR no es tal Y0.

LA SEIDAD DIVINA trasciende todo YOISMO. Aquello que no tiene nombre profano es el SER, el ETERNO. La ESENCIA es molecular, la esencia, el fantasma del muerto, vive normalmente en el mundo molecular así pues, al morir salimos del mundo celular y entramos en el mundo molecular, en el mundo molecular, usamos un cuerpo molecular.

El libro tibetano de los muertos dice textualmente lo siguiente: "Oh! noble por nacimiento. . .tu cuerpo presente, siendo un cuerpo de deseo... no es un cuerpo de materia grosera, así que ahora tú tienes el poder de atravesar cualquier masa de rocas, colinas, peñascos, tierra, casas y el Monte Meru mismo, sin encontrar obstáculo... estás ahora provisto del poder de las acciones milagrosas, que, empero, no es fruto de ningún Samadhí, sino del poder que viene a ti naturalmente.. tú puedes instantáneamente llegar a cualquier lugar que desees; tienes el poder de llenar allí en el tiempo que un hombre tardaría en abrir o cerrar la mano. Estos varios poderes de ilusiones y de cambio de forma no los deseéis, no lo deseéis".

EL CUERPO VITAL

En el organismo humano existe un cuerpo Termoeléctrico Magnético. Este es el cuerpo vital. Dicho cuerpo es el asiento de la vida orgánica. Ningún organismo podría vivir sin el cuerpo vital. Cada átomo del cuerpo vital, penetra dentro de cada átomo del cuerpo físico, para hacerlo vibrar intensamente. Todos los fenómenos químicos, fisiológicos y biológicos, todo fenómeno de percepción, todo proceso metabólico, toda acción de las calorías, etc., tienen su base en el cuerpo vital.

Este cuerpo es realmente la sección superior del cuerpo físico, el cuerpo TRIDIMENSIONAL. En el último instante de la vida, dicho cuerpo se escapa del organismo físico. El cuerpo vital no entra al sepulcro. EL cuerpo vital flota cerca del sepulcro y se va desintegrando lentamente conforme el cadáver se va desintegrando. Al sepulcro solo entran el cadáver y la personalidad del fallecido.

El cuerpo vital, tiene más realidad que el cuerpo físico. Sabemos muy bien que cada siete años cambia totalmente el cuerpo físico y no queda ni un solo átomo antiguo en dicho cuerpo. Empero, el cuerpo vital no cambia. En dicho cuerpo están contenidos todos los átomos de la niñez, adolescencia, juventud, madurez, vejez y decrepitud. El cuerpo físico pertenece al mundo de tres dimensiones. EL cuerpo vital es cuerpo de la cuarta dimensión.

LA QUINTA DIMENSIÓN

Los fantasmas de los fallecidos viven en la quinta dimensión, esta es la ETERNIDAD. Largo, ancho y alto forman las tres dimensiones del mundo celular. El tiempo es la cuarta dimensión; la eternidad la quinta dimensión y aquello que está más allá de la eternidad y del tiempo: Corresponde a la sexta dimensión. Realmente la liberación comienza en la sexta dimensión, el mundo del espíritu divino, es el mundo ELECTRÓNICO, es el mundo de la SEXTA DIMENSIÓN.

Todo aquel que muere entra en la quinta dimensión. La eternidad se abre para devorar a los fallecidos y luego los expulsa de su seno para regresarlos al mundo del tiempo y de la forma física. Los fallecidos son expulsados de la eternidad porque todavía no poseen el SER. Solo quienes poseen el SER pueden vivir en la eternidad. EL SER es el INTIMO. EL ESPÍRITU. Es necesario trabajar primero con la materia molecular para fabricar alma y luego refinar la energía de esta alma a un grado más alto para fabricar espíritu. Hay que transmutar la materia molecular en electrónica y fisionar el átomo para liberar el fuego sagrado que nos convierte en espíritus divinos.

 

 

 

LOS ÁNGELES DE LA MUERTE

La filosofía positiva contemporánea se funda en la existencia de la materia (Materialismo) y de la energía. Mucho es lo que se ha discutido sobre la fuerza y materia, pero estas continúan a pesar de todas las especulaciones siendo la X, Y, desconocidas. Los secuaces reaccionarios de la filosofía positiva, viven siempre tratando de definir la una por la otra, es ridículo espantosamente ridículo definir lo desconocido por lo desconocido.

La filosofía materialista dice: «Materia es aquello en que en que se lleva a cabo los cambios llamados movimientos; y movimientos son aquellos cambios que se llevan a cabo en la materia». Esta es la identidad de lo desconocido: X = Y, Y = X. Total, ignorancia, círculo vicioso, absurdo. Realmente, nadie ha visto la materia ni la energía.

EL ser humano solo percibe fenómenos, cosas, formas, imágenes, etc., nunca hemos visto las substancias de las cosas. La substancia dada, no es precisamente materia, sino madera, cobre, estaño, piedra, etc. , tampoco hemos visto jamás la energía separada del movimiento. Jamás hemos visto la materia separada de las formas y de los objetos: Un puñado de tierra tiene una forma definida; una estatua, tiene una forma definida, el planeta tierra tiene una forma definida, etc., etc.

Realmente la llamada Materia solo es un concepto tan abstracto, como la belleza, la bondad, el valor o el trabajo, etc., nadie es capaz de ver la substancia de las cosas en sí misma. Nadie conoce la «COSA EN Sí». Vemos la imagen física de un hombre, pero no vemos la cosa en sí, el cuerpo en sí del hombre.

Solo desarrollando el sentido espacial podemos ver el cuerpo en sí mismo, la cosa en sí. El espacio es el vehículo de la mente y solo con el sentido del espacio podemos aprender la cosa en sí. Esta es el cuerpo vital del hombre; ¿Cuál seria la cosa en sí de una planta? El cuerpo vital de ella. ¿Cuál la cosa en sí de un animal? EL cuerpo vital de un animal: ¿Cuál la cosa en sí de la tierra? La tierra vital.

El mundo vital representa a la tierra en sí misma. De esta tierra vital depende la vida de todos los organismos. La tierra vital se halla en la cuarta dimensión. El punto en movimiento deja una huella, esta es la línea. La línea en movimiento deja una huella, esta es la superficie. La superficie en movimiento se convierte en sólido y el sólido en movimiento se convierte en hipersólido.

Realmente el hipersólido es la cosa en sí, el hipersólido pertenece a la cuarta dimensión. Solo podemos ver los hipersólidos con el sentido espacial. Este es superior al sentido temporal. Realmente el sentido temporal es solo la superficie del sentido espacial. El punto al salirse de sí mismo se convierte en línea. La línea al salirse de sí misma se convierte en superficie, la superficie al salirse de sí misma se convierte en sólido. EL sólido saliéndose de sí mismo con un movimiento en el espacio se convierte en hipersólido.

Los hipersólidos están contenidos dentro dé los cuerpos sólidos. Saliendo el cuerpo vital dentro de un organismo, este se desintegra inevitablemente. El cuerpo vital, pertenece a la cuarta dimensión y la esencia humana a la quinta dimensión. Los ángeles que rigen los procesos de la concepción viven normalmente en la cuarta dimensión y los que gobiernan la muerte en la quinta dimensión.

Los primeros conectan al EGO con el ZOOSPERMO, los segundos rompen la concepción que existe entre el EGO y el cuerpo físico. Los ángeles de la muerte son en si mismos hombres perfectos, es muy amarga la pérdida de un ser querido y parecería como si los ángeles de la muerte fuesen demasiado crueles, pero ellos realmente no lo son, aun cuando parezca increíble. Los ángeles de la muerte trabajan de acuerdo con la ley, con suprema sabiduría y muchísimo AMOR y caridad.

Esto solo lo podemos entender claramente cuando nos identificamos con ellos en el mundo molecular y en el mundo electrónico. Los ángeles de la vida le dan al ser humano un cuerpo vital para que pueda vivir. Los ángeles de la muerte le quitar al ser humano la vida. Esto lo hacen cortando el Cordón de plata.

Dicho cordón se corresponde con el cordón umbilical y es séptuple en su interna constitución íntima Los ángeles de la vida conectan al cuerpo molecular de los desencamados con el zoospermo: Así estos, vuelven a tener un nuevo cuerpo, realmente el cordón de plata es el hilo de la vida que los ángeles de la muerte rompen en su día y en su hora de acuerdo con la ley del destino.

Este hilo maravilloso pertenece a las dimensiones superiores del espacio y solo puede ser visto con el sentido espacial. Los moribundos suelen ver el ángel de la muerte como una figura esquelética espectral bastante horrible. Realmente lo que sucede es que éste se reviste con el traje que corresponde a su oficio.

En la vida práctica el policía viste su uniforme, el médico, su bata blanca, el juez, su toga, el sacerdote su hábito religioso etc. Las vestiduras funerales y la esquelética figura de los ángeles de la muerte, horrorizan a aquellos que todavía no han despertado la conciencia. Los símbolos funerales de los ángeles de la muerte son: la hoz que siega vidas la calavera de la muerte, el búho, la lechuza, etc.

Fuera de su trabajo, la apariencia de los ángeles de la muerte es la de hermosos niños, sublimes doncellas, venerables maestros, etc., etc.

Los ángeles de la muerte están escalonados, en forma de jerarquías. Entre ellos hay grados y grados, escalas y escalas, etc. Los ángeles de la muerte tienen sus templos en el mundo molecular, también tienen sus escalas, palacios y bibliotecas.

Allí en la inmensidad del gran océano de la vida existe un palacio funeral donde tiene su morada uno de los genios principales de La muerte, su rostro es como el de una doncella inefable y su cuerpo como el de un varón terrible. Este ser MARAVILLOSO usa un cuerpo electrónico totalmente andrógino. Este SER es un Andrógino DIVINO.

Bajo su dirección trabajan millares de ángeles de la muerte. En su biblioteca existen millares de volúmenes moleculares donde están escritos los nombres y datos kármicos de todos aquellos que deben morir, cada cual a su día y a su hora, de acuerdo con la Ley del destino. La ciencia de la muerte es terriblemente divina.

El animal intelectual falsamente llamado hombre muere inconsciente y nace inconsciente y así marcha ciego desde la cuna hasta el sepulcro sin saber de dónde viene ni para dónde va. Cuando fabricamos alma despertamos conciencia y solo entonces nos hacemos conscientes de los misterios de la vida y de la muerte.

Todo hombre con alma puede negociar con los ángeles de la muerte y desencarnar a voluntad, de acuerdo con sus necesidades. Esto significa, poder para alargar la vida si así se considera necesario para realizar o terminar alguna labor en el mundo físico.

Quienes se han transfigurado en el Mundo Electrónico, quienes ya poseen un cuerpo electrónico por haber fabricado un espíritu, pueden mandar a los Ángeles de la muerte y conservar cuerpo físico durante millones de años. Esos son Los grandes salvadores de la humanidad. Los grandes rectores del mundo, recordemos el Rey del Mundo, citado por Ossendewski en su libro titulado «Bestias, hombres y dioses».

Este GRAN SER vive en AGHARTI y posee un cuerpo de edad indescifrable. A este gran ser lo mencionan antiquísimas escrituras religiosas. Recordemos a SANAT KUMMARA el anciano de los días el gran inmolado el fundador del Colegio de los Iniciados de la Gran LOGIA BLANCA. Dicho adepto vive en el desierto de Gobi, en un oasis solitario.

EL cuerpo de este Gran Ser tiene una edad de más de dieciocho millones de años. En su compañía residen en el mismo oasis un grupo de adeptos con cuerpos lemures inmortales. Todos esos adeptos viajan con su cuerpo físico por entre las dimensiones superiores del espacio. Ellos tienen el poder de Tele-Transportarse con su cuerpo físico por entre la cuarta o quinta dimensión. Todos ellos ejercen poder sobre los ángeles de la muerte. Ellos son adeptos de los Misterios de la Vida y de la Muerte. Todos ellos tuvieron que trabajar con el Gran Arcano.

Mantra: Ek ong kaar Adi Shakti Mantra...

Mantra: Ek ong kaar  Adi Shakti  Mantra...

Hay muchos Ashtang mantras, Adi Shakti Mantra es uno de ellos. Ashtang significa ocho facetas. Prepara la tierra para plantar lo divino en ti.

Las ocho vibraciones actúan como estímulo para equilibrar el cerebro y proporcionar total estimulación de tu potencial. Abre todos los Chakras, los Nadis (canales de energía vital), te concede energía y te sintoniza con tu guía superior para que puedas elevar, desde lo más profundo, el Kundalini, tu potencial creativo, el nervio de tu alma.

Existen dos caminos para llegar a lo divino. Uno es abrir el plexo solar y cargar tus centros solares de tal manera que te conectes directamente. El otro es concentrarte y meditar, creando el sonido del Shabd (Sonido Sagrado) dentro de tus centros solares, de manera que consigas la luz divina. Este mantra incorpora los dos métodos.

El mantra es un sonido preciso:
EK ONG KAR SAT NAM SIRI WHA GURU.

Estas son las teclas exactas que tocas para enviar el mensaje a tu ser infinito. Tu sistema entero vibra con estos sonidos. Cada sonido vibra e integra un chakra diferente a su plena radiancia dentro del aura. Es un mantra de total compenetración en el infinito, trae la unión con la Última Energía Cósmica.

EK
Significa UNO, es la esencia del todo que es uno, a la vez.

ONG
Es la vibración primordial de la cual fluye toda la creatividad. Trasciende todos los conceptos limitados del mundo y del ser y penetra al centro creativo que apoya a todo. El sonido es creado en el paladar y la nariz. Vibra todo el cráneo y tiene un tono nasal.

KAAR
Significa CREACIÓN.

SAT
Significa VERDAD. Cuando cantas SAT, brevemente contrae el ombligo y los centros bajos para liberar parte del poder interior creador.

NAAM
Significa NOMBRE. El nombre del Único Creador conocido a través de la creación, no es una palabra, sino que es la verdad.

                                                   
SIRI
Significa GRANDE.

WHA
Es esa expresión, imposible de traducir, del que experimenta el poder supremo del Creador. Es el éxtasis.

GURU
Significa SABIDURÍA, la sabiduría superior.

SÍNTESIS:
El “Adi Shakti” mantra se traduce como: "El Creador de la Creación es Uno.Verdad es Su Nombre. Indescriptible, enorme es el éxtasis de Su Sabiduría”.

Como ha dicho Yogui Bajan: “Si cantas el Adi Shakti mantra en esta época oscura de “Kali Yuga”, se abrirá la cerradura de la ignorancia y la oscuridad. Durante el período de dos horas y media antes del amanecer, cuando los canales están más despejados, si se canta el mantra en suave armonía, serás uno con el Señor. Esto abrirá tu plexo solar que, a su vez, cargará el centro solar. Serás liberado de los ciclos del karma que te atan a esta tierra”.

Cantar el Adi Shakti mantra representa el apego ilimitado al infinito, más allá de cualquier hombre o forma finita. Aquellos que se apegan a un hombre o personalidad terminan miserablemente. Este mantra trae la unión con la última energía cósmica. Yogui Bajan  dice: “Es igual a millones y billones de soles. Cuando recites este mantra. llegará el día en que tendrás la luz  dentro de ti. Encontrarás la recompensa sin decir palabra. No hay palabras ni ninguna lengua que puedan describir cuán brillante es esa luz. Esa es la única luz, a través de la cual tú puedes sobreponerte  al ciclo del karma. Entonces nada te perturba. Vives normalmente y estas más allá de los ciclos del tiempo y espacio”

Para obtener su completo poder, el Adi Shakti mantra puede ser cantado en un ciclo de dos respiraciones y media. Puedes usar cualquier melodía para una meditación liviana.  En el caso de dos respiraciones y media, harás lo siguiente: Inhala profundamente y al exhalar cantas: EK ONG KAAR. (EK es muy corto. ONG y KAAR tienen igual duración). Inhala profundamente otra vez y canta: SAT NAM SIRI. (SAT es corto, NAAM es muy largo y SIRI casi escapa de tu lengua con los últimos momentos de la exhalación). Finalmente haz media respiración, es decir, realiza una inhalación corta, de la mitad del tiempo que las anteriores, y canta WHA HE GURU. (WHA HE es corto y GURUU es largo). Inhala profundamente y comienza otro ciclo.

En las sílabas EK y SAT, contrae el plexo solar y  los centros bajos en mulabhanda. Esto da más énfasis a la sílaba y hace más profundo el efecto a nivel energético, liberando el poder creador que tienes dentro.

TÉCNICA:
Para realizar esta meditación toma en cuenta las siguientes indicaciones:

POSTURA:
Siéntate en el suelo, con los pies cruzados, en posición fácil.

Si esto te es difícil, siéntate en una silla con ambos pies en el suelo.

Endereza la columna y aplica cerradura de cuello (sumir el mentón, sin bajar la cabeza, enderezando el cuello).

Coloca las manos en Gian Mudra receptivo (la yema del pulgar toca la yema del dedo índice, los otros dedos rectos) con la palma hacia arriba, las muñecas sobre las rodillas y los brazos rectos.

Mantén la espalda recta.

ENFOQUE

EK
El Nabhi (punto situado tres dedos debajo del ombligo) se empuja con vigor y se hace vibrar en EK visualizando la energía bajar hacia la base de la columna (primer chakra).

ONG
Asegúrate de cantar poderosamente y vibrar el ONG en la parte trasera de la garganta y el paladar superior (el sonido sale por la nariz) mientras visualizas la energía en la pelvis (segundo chakra)  y contraes los músculos del piso pélvico.

KAAR
Al cantar KAAR visualiza la energía en el ombligo (centro del tercer chakra), contrayéndolo hacia adentro y arriba.

SAT
Al cantar SAT, hazlo poderosamente desde el Nabhi, mantén Mulbhanda (contracción de los 3 primeros chakras) y contrae el diafragma hacia arriba (leve Uddiyana Bhanda), visualizando el chakra del corazón.

NAAM
En NAAM, siéntelo vibrar en el corazón visualiza la energía en el chakra de la garganta sintiendo Jhalandara Bhanda (cerradura del cuello).

S’RI
En S’RI (sílaba corta) libera Mulbhand y Uddiyana y concéntrate en el entrecejo (sexto chakra).

WHA
En WHA, sílaba corta y aspirada, visualiza la energía en el ápice de la cabeza (séptimo chakra).

HE
Al exhalar la sílaba HE, brevemente, siéntela salir de ti suavemente.

GURUU
GURUU, en lo que resta de la exhalación, siéntela como una poderosa luz en toda tu aura (Yogui Bajan dice que el aura es el octavo chakra).


LA MUSICA...LOS SONIDOS....

LA MUSICA...LOS  SONIDOS....

                                                          

                                               

 -Tú sabes que una melodía te lleva a un lugar específico de tu mente, donde están los recuerdos. obra en ella de una forma parecida a los aromas. Una vez que lo sientes, "apareces" exactamente en la escena donde estuvo presente. o te recuerda vívidamente a una persona que utilizaba, por ejemplo ese perfume.

Utilizando la música para PROYECTAR tu programación, tus mentalizaciones, se encadenarán al sonido, y éste hará de disparador en la programación.

Así como te ha llevado al pasado, lo hará de la misma forma con el futuro.

Una vez que ya has practicado lo que te explicaré, ya no hará falta sentarte a "soñar", sólo bastará escuchar ese sonido, para que tu mentalización, esté trabajando en forma inconsciente.

Y sólo colocar esa obra, hará que tu subconsciente proyecte y se convenza de que lo que pensaste, se va a realizar.

La música clásica, y éstas que te indico, en especial son llaves mágicas. Contienen toda la música posible, armónicamente perfecta. Generalmente, estuvieron compuestas en estados de alta sensibilidad y captación espiritual, y ¿quien lo sabe? quizá, dialogando con altas entidades.

Por eso, los intérpretes, suelen compenetrarse tanto con ese sonido, y pasar a otras dimensiones mentales.Además de entenderse sin palabras con muchas otras personas, como en el caso de un solista con la orquesta, y con el director de la misma.

Ese conjunto de precisión, emoción, apasionamiento, etc., forma una CONDENSADA CADENA DE POTENCIA MENTAL Y ESPIRITUAL. Y con ellos es con quienes te vas a unir para lograr tu objetivo.

Debes sentir que ERES PARTE DE LA MÚSICA Y DE ESE ENCADENAMIENTO MENTAL TAN EXTRAORDINARIO, QUE DIO POR RESULTADO UN SONIDO PERFECTO. TRABAJANDO COMO EL UNIVERSO: EN PERFECTA ARMONÍA. Cada NOTA, TIENE UN PORQUÉ.

---- Te preguntarás porqué te digo que programes con música de la llamada clásica. No tengas preconceptos con ella. Es muy probable que no hayas tenido oportunidad de escucharla, y te parezca demasiado "aburrida".

Pues en este caso, no trabajarás con ella para divertirte, sino para sacarle provecho al sonido.

-------------Tú sabes que una melodía te lleva a un lugar específico de tu mente, donde están los recuerdos. obra en ella de una forma parecida a los aromas. Una vez que lo sientes, "apareces" exactamente en la escena donde estuvo presente. o te recuerda vívidamente a una persona que utilizaba, por ejemplo ese perfume.

Utilizando la música para PROYECTAR tu programación, tus mentalizaciones, se encadenarán al sonido, y éste hará de disparador en la programación.

Así como te ha llevado al pasado, lo hará de la misma forma con el futuro.

Una vez que ya has practicado lo que te explicaré, ya no hará falta sentarte a "soñar", sólo bastará escuchar ese sonido, para que tu mentalización, esté trabajando en forma inconsciente.

Y sólo colocar esa obra, hará que tu subconsciente proyecte y se convenza de que lo que pensaste, se va a realizar.

La música clásica, y éstas que te indico, en especial son llaves mágicas. Contienen toda la música posible, armónicamente perfecta. Generalmente, estuvieron compuestas en estados de alta sensibilidad y captación espiritual, y ¿quien lo sabe? quizá, dialogando con altas entidades.

POR RESULTADO UN SONIDO PERFECTO. TRABAJANDO COMO EL UNIVERSO: EN PERFECTA ARMONÍA. Cada NOTA, TIENE UN PORQUÉ. Por eso, los intérpretes, suelen compenetrarse tanto con ese sonido, y pasar a otras dimensiones mentales.Además de entenderse sin palabras con muchas otras personas, como en el caso de un solista con la orquesta, y con el director de la misma.

Ese conjunto de precisión, emoción, apasionamiento, etc., forma una CONDENSADA CADENA DE POTENCIA MENTAL Y ESPIRITUAL. Y con ellos es con quienes te vas a unir para lograr tu objetivo.

Debes sentir que ERES PARTE DE LA MÚSICA Y DE ESE ENCADENAMIENTO MENTAL TAN EXTRAORDINARIO.

DIAS MAGICOS.....

DIAS MAGICOS.....

                                   

La magia se debe practicar en la fase lunar correspondiente. Además de la Luna, también se debería tomar en cuenta los días de la semana. Cada día tiene un respectivo color, planeta y correspondencia mágica. No es obligatorio practicar sus hechizos en estos días pero es muy recomendable. A continuación, les doy los días de la semana con sus respectivas metas mágicas:


DOMINGO:
Planeta: Sol (el Sol es una estrella pero vamos a ubicarlo como un planeta porque él gobierna este día)

Colores: amarillo, oro y anaranjado

Tipo de actividades: salud, carreras, ambición, diversión, drama, ley, promociones, triunfo, metas, financiamientos personales, el Dios, misterios del hombre, niños o hijos, comprar, especulaciones, ventas.

LUNES:
Planeta: Luna (la Luna es un satélite pero la pondremos como un planeta ya que ella gobierna este día)

Colores: blanco, plata y gris

Tipo de actividades: psicología, sueños, proyección astral, imaginación, misterios de las mujeres, reencarnación, viajes cortos, mujeres, hijos o niños, el público, preocupaciones, emociones, fluidos, magia, espiritualidad, todas las cosas pertenecientes al agua y cuerpos de agua, planeación de viajes, iniciación, Astrología, experiencias religiosas.

MARTES:
Planeta: Marte

Colores: rojo, rosa y anaranjado

Tipo de actividades: pasión, coraje, acción, energía, agresión, sexo, energía física, deportes, actividad muscular, metales, armas, herramientas, cortando, cirugía, policía, soldados, combate, confrontaciones, negocios, comprando y vendiendo animales, cosas mecánicas, reparar, jardines, caza, principios.

MIERCOLES:
Planeta: Mercurio

Colores: violeta y plata

Tipo de actividades: sabiduría, curación, comunicación, inteligencia, memoria, educación, llamadas teléfonicas, computadoras, mensajes, estudiantes, mercancía, editando, escribiendo, vecinos, firmando contratos, críticas, música, artes visuales, contratando empleados, aprendiendo lenguajes, Astrología, visitando amigos.

JUEVES:
Planeta: Júpiter

Colores: azul y colores metálicos

Tipo de actividades: negocios, lógica, problemas sociales, poder político, publicaciones, religión, viajes largos, filosofía, publicidad, crecimiento, suerte, deportes, expansión, caballos, ley, doctores, psicólogos, caridad, leer, estudiar, buscar.

VIERNES:
Planeta: Venus

Colores: verde, rosa y blanco

Tipo de actividades: amor romántico, belleza, amistad, almas gemelas, artístico, habilidad, harmonía, afecto, relaciones, compañeros, alianzas, gracia, actividad social, matrimonios, decoraciones, cosméticos, regalos, jardines, crecimiento, arquitectura, artistas, estilistas, bailarines, diseñadores, música, citas, pintando, decorando hogares, comprando y planeando fiestas.

SABADO:
Planeta: Saturno

Colores: negro, gris y rojo

Tipo de actividades: protección, neutralización, karma, muerte, manifestación, realidad, leyes de la sociedad, límites, obstáculos, pruebas, trabajo difícil, dentistas, huesos, dientes, sacrificio, separación, justicia, matemáticas, testamentos, financiamientos, descubrimientos, transformaciones, relaciones con gente mayor.

LA BOLA DE CRISTAL...

LA BOLA DE CRISTAL...

EL ORIGEN :

Antes de hablar de la adivinación por medio de la bola de cristal (cristalomancia), habría que citar los espejos como precursores y las aguas como antecesoras de los dos.

Las primeras referencias nos llevan a Egipto, donde los sacerdotes consultaban la bola a diario. Pitágoras, Arístoteles, Alejandro Magno, y Apuleyo se dejaron tentar por su magia y hubo quien por eso fue condenado a la hoguera acusado de brujería. Filósofos, astrólogos y alquimistas usaban la bola para favorecer la concentración.

Lo primero que tenemos que tener como suponemos todos es una bola de cristal de una medida estandar (se pueden conseguir en las boutiques o librerías esotéricas), de una peana o soporte sobre la que descansará esta y junto a todo ello un paño de tela negra en las que se bordan con hilo de oro los cuatro nombres sagrados Adonai (tierra), Shaddai (Aire), Elohim (Agua) y Jehová (Fuego),
a esta tela se le llama lamen sagrado o paño protector, conviene saber también que la bola de cristal es una cosa nuestra por lo que nadie después de las cuatro fases que comentaré debería tocarla.

La bola de cristal se tiene que preparar en cuatro fases :
Semana del aire : Preparación
Semana del fuego : Purificación
Semana de la tierra : Consagración
y por último la Semana del Agua : Magnetización.

Una vez que empecemos a visualizar en la bola de cristal, veremos en esta dibujos / imagenes que deberemos interpretar como por ejemplo ver una casa que augura posibles cambios en el domicilio, o incluso el desplazamiento a una nueva vivienda en un tiempo no muy lejano.

Material
La bola ha de ser pura, sin imperfecciones, de al menos 7 cm de diametro, y de cuarzo (si no, de vídrio). Se necesita un soporte de madera o de metal y una pieza de seda negra de 30x30 cm (Lamen), en el que se bordan con hilo de oro los cuatro nombres sagrados : Adonai (tierra), Shaddai (Aire), Elohim (Agua) y Jehová (Fuego).

Fiabilidad
Poca ... aunque lo que si tiene es que favorece mucho a clarificar la concentración.

Predicciones
Amor, Dinero, relaciones trabajo, su dificultad es muy alta

Requisitos
Alta concentración. La bola no debe de ser mostrada a curiosos y solo puede ser usada por su propietaria / o.

CÓMO LEER LA BOLA DE CRISTAL

La Bola de Cristal es uno de los oráculos más antiguos de la historia de las Artes Adivinatorias que nace tras la observación de las aguas de los ríos. Su interpretación es mucho más fácil de lo que puede parecer a simple vista. Sólo es preciso relajarnos y zambullirnos en su interior, con la mente abierta y el espíritu relajado. En este artículo te descubrimos una parte de la historia de este oráculo y te facilitamos un diccionario para que, si te decides, puedas interpretar lo que estás viendo.

Para leer la bola de cristal necesitaremos mucha paciencia y voluntad. Al principio pensaremos que lo que tenemos frente a nosotros es un simple cristal esférico en el que, por mucho mirar, no veremos nada. Es lo normal. Pero con el tiempo, a medida que nos acostumbremos a desenfocar la mirada al tiempo que nuestros ojos se centran en el interior de la bola, comenzarán a surgir símbolos. En las primas prácticas de observación veremos puntos negros, manchas de formas extrañas, rayas o incluso nubes. Vamos por buen camino. Con un poco más de tiempo lograremos ver símbolos o quizá imágenes mucho más definidas. Cuando ello sea así, estaremos en condiciones de comenzar a preguntar.


¿CÓMO PREGUNTAR?
1. Es preciso esquematizar al máximo el problema o deseo, aquello que nos lleva frente a la bola, para que cuando formulemos la pregunta no haya divagaciones inútiles.
2. Debemos a relajar la mente. Haremos lo posible para ver en nuestra cabeza una imagen que haga referencia a aquello que deseamos saber.
3. Pasados unos minutos ya podremos trasladar la imagen mental al centro de la bola mientras paralelamente se repite mentalmente la pregunta sobre la que espera respuesta.


COMENZANDO A VER
A los pocos segundos, si estamos bien relajados, comenzaremos a percibir la presencia de imágenes. Al principio serán sólo manchas, después irán tomando forma. Lo importante es que cuando esto suceda no nos entusiasmemos ni perdamos la concentración. Procuraremos no movernos ni enfocar la mirada. Al contrario, debemos dejar que las cosas fluyan por sí mismas. Cuando presenciemos una imagen o varias debemos observar la dirección que toma para de esta forma determinar cuál es la imagen real que debe darnos la respuesta.

DICCIONARIO BÁSICO DE SÍMBOLOS

Águila: Es un símbolo relacionado con la salud y el vigor. Si se eleva indica revitalización y curaciones, mientras que si desciende, avisa de una recaiga en la salud pero nunca una muerte cercana.

Agujero: Simboliza el amor sexual, propiciando encuentros inesperados y fugaces. Avisa de relaciones pasajeras y poco trascendentes aunque muy intensas pese a su brevedad. Si el agujero está descendiendo advierte de posibles enfermedades de transmisión sexual.

Boca: Manifiesta la necesidad de la prudencia de palabra cuando aparece de forma descendente, advirtiendo al consultante que piense muy bien lo que va a decir antes de emitir un juicio o dar un consejo. En su otra variante, la ascendente, el símbolo advierte de cuchicheos y rumores infundados que pueden afectar al consultante.

Cabeza: Se relaciona con reflexiones y meditaciones. Avisa al consultante de la necesidad de reflexionar a fondo sobre cualquier decisión antes de emprenderla. Al mismo tiempo si aparece cortada, indica un mal presagio, no de accidente, sino de falta de creatividad e ideas.

Campana: Su presencia habla directamente del dinero, augurando a modo general la llegada de nuevos e importantes ingresos económicos para el consultante; ingresos, que podrían llegar incluso por juegos de azar.

Cruz: Tiene diferentes sistemas de interpretación; invertida augura malos momentos; derecha y llameante, peligro cercano; fracturada, traiciones y disgustos; brillante, triunfos personales e incluso monetarios.

Dedos: Habla de esfuerzos físicos, de momentos de gran tensión y trabajo. No indica la aparición de nuevos trabajos o quehaceres, sino la doble ocupación para resolver los ya existentes.

Escalera: Si aparece el consultante bajando la escalera, indicará una caída en sus logros e intenciones. Si la escena es de subida, deberá interpretarse como un ascenso y logros personales.

Fuego: Problemas con personas poco allegadas pero conocidas que pueden crear problemas por acontecimientos ya olvidados u ocurridos en el pasado.
Guante: Indica que el consultante hallará una persona, desconocida hasta la fecha, que le ayudará en sus problemas.

Laberinto: Representa al consultante con sus dudas y miedos, sugiere un juicio imparcial de valores sin la petición de consejos a terceras personas.
Libros: Si están abiertos advierten la llegada de nuevos consejeros. Si están cerrados indican mal momento para solicitar ayudas.

Luna: Habla de la fertilidad, del nacimiento de nuevos seres y nuevas ideas. Si la luna es llena habrá grandes éxitos. Si es menguante o creciente anuncia éxitos menores conseguidos gracias a la ayuda de terceras personas.
Máscara: Indica que los enemigos están cerca, preparando tal vez, una venganza contra el consultante.

Montaña: Manifiesta épocas austeras y recomienda ahorro de inmediato.

Niebla: Representa turbulencias, lentitud en la solución de los problemas, inoperancia y negligencia por parte del consultante al abordar sus metas.

Ojo: Abierto manifiesta novedades en el terreno laboral y sentimental; cerrado indica problemas de salud, aunque triviales.

Oreja: Ascendente indicará que las ideas del consultante serán tenidas muy en cuenta, mientras que si decae, marca problemas motivados por discusiones infundadas.

Pan: Es una llamada al metabolismo y la salud. Su presencia anuncia problemas digestivos y mentales como depresiones, apatías etc.

Pie: Si está desnudo indica que el consultante es poco conocido y tenido en cuenta. En cambio si el pie está vestido o aparecen dos, incluso desnudos, manifiesta la importancia que tiene para el entorno, la actividad del consultante.

Puente: Manifiesta la necesidad de establecer una metamorfosis en el amor, en general un cambio, no de persona en cuanto a la relación sino de la forma de llevar dicha relación, de lo contrario habría problemas.

Reloj: Si está parado indica falta de actividad y energía en el consultante; si camina, sugiere la puesta en marcha de nuevos proyectos e ideas a todos los niveles.

Rosa: Es un símbolo de amor que indicará nuevos amores si la rosa florece, perdida de los mismos si se marchita, separaciones tempestuosas y la rosa es negra.

Serpiente: Si es de cascabel, indicará rumores infundados en la relación de pareja, si está enroscada sobre sí misma, tranquilidad para la pareja, si está en posición de atacar, cambios y brusquedades en el entorno.

Tijera: Debe analizarse mediante su posición: abiertas indican peligros indeterminados; cerradas, superación de los peligros.

Tumba: Si el sarcófago está abierto, indicará ayudas en los proyectos o situaciones, pero sin grandes cambios, mientras que si está cerrado, manifestará problemas para realizar modificaciones.