Facebook Twitter Google +1     Admin

La Magia de THOT



Un lugar donde la magia navega. Un lugar de sueños...

Temas

Contador
Contador PODES SEGUIRNOS EN: http://www.facebook.com/walther.pettinato http://www.actiweb.es/lahosteriadesarkis

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Feng Shui.

Feng-Shui... Energia de la conciencia global, she.

El 5 de Mayo se activó la energía Fuego en el calendario Lunar y se extenderá hasta el 1 de agosto. Es un momento para revitalizar los meridianos de Corazón, Maestro de Corazón, Intestino delgado y Triple calentador, que se ocupan del sistema circulatorio, pero también, de la conciencia, de la lucidez ante las situaciones, el equilibrio mental y emocional.

La energía de Fuego de este año nos facilita el conocimiento de lo simbólico y los cambios. Una buena manera de aprovechar esta coyuntura puede ser meditar sobre aquellos aspectos de tu vida que requieren claridad y cambios para poder dirigir esta vitalidad hacia ellos y transformarlos.

Atención

La energía de Fuego se encuentra particularmente activa a medio día y podemos asimilarla al sentir el calor del Sol, poniendo atención en los colores rojos, granates y violetas o al pintar y observar el trigrama de Fuego:


Símbolo

Se le ha llamado Resplandor, Lo adherente, se le traduce por Luz, cal

... (... continúa)

Feng Shui ..Los 5 principios básicos para una vida exitosa

20090616035630-mundo-que-gira.gif

Según los chinos existen cinco principios básicos para tener éxito en la vida: el destino, la suerte, el feng shui, la filantropía y la educación. Además, por este orden.

El destino está escrito en el horóscopo, que señala el potencial del individuo, sus fortalezas y debilidades. Un buen horóscopo podrá hacer afortunado a quien haya nacido en pobres condiciones o aunque no haya gozado de las mejores oportunidades. En cambio, un mal horóscopo puede hacer fracasar a alguien que haya nacido en una buena familia y haya tenido la mejor educación posible.

La suerte es algo que se puede potenciar, sobre todo desde el pensamiento positivo, tan en boga en nuestros días. Según los chinos, se puede aprender a tener una visión positiva de la vida y optimista, porque si pensamos en negativo será más fácil atraer las desgracias.

El feng shui es el arte por el cual podemos estar en sintonía con todo o establecer una mayor armonía con el universo y cuanto nos rodea. Es lo que nos proporciona calidad de vida.

La filantropía consiste en dar sin es

... (... continúa)


La Navidad según el Feng Shui

                                                      

Si no sabes cómo adornar tu mesa para Navidad o Año Nuevo para tener a tus invitados en un "aura positiva", puedes seguir algunos consejos del Feng Shui. Esta técnica atraer la buena fortuna y la energía positiva a tu hogar.

Problemas familiares?

Si entre tu familia hay dos miembros que están peleados y buscas la reconciliación, de acuerdo al Feng Shui, lo mejor es sentar a todos en una mesa redonda o en forma oval,  eso propiciaría que todos estén en constante comunicación y, por la inercia de la energía, estas personas se vuelvan hablar.

Polvos mágicos

... (... continúa)

Armonizacion...el chi personal

20061205192236-joyas-feng-shui.jpg

Armonizar el área de la abundancia



En estos tiempos tan tensos en lo que hace a economía, nos es a veces más fácil sumergirnos en la vorágine de la masa de conciencias que emite frecuencias mentales negativas referentes a "lo mal que estamos". No podemos evadir la realidad, pero podemos empezar a cambiarla desde nosotros mismos, que es el único comienzo que vale.
El Feng Shui propone armonizar las distintas áreas del Ba Gua, con soluciones fáciles y económicas de acuerdo al gusto personal.
Es importante el hecho de realizar un inventario de las cosas que tenemos en nuestra casa, de lo que ya no nos sirve, desapegándonos de los objetos (y de las relaciones de éstos con las personas). Al vaciar a conciencia nuestro placard es como dejamos que ropa nueva forme parte de nuestro guardarropas.
Es dando como recibimos.
El primer paso es detectar dónde se encuentra el área de la abundancia en nuestro espacio (dormitorio, living, comercio, etc). Podemos detectarla entrando por la puerta principal, en el ángulo derecho de la habitación. Es allí donde podemos colocar un elemento relacionado con la abundancia, de la que el dine
... (... continúa)

Feng Shui y Éxito Laboral...

20061021050647-mandala-2.jpg
     Feng Shui y Éxito Laboral.Un test para evaluar el feng shui de nuestra casa con relación a la prosperidad.

    Toda consulta de feng shui comienza con una etapa de análisis y diagnóstico. Para evaluar el potencial de su hogar con respecto a la Prosperidad, r
    esponda a las siguientes preguntas y sume los puntos correspondientes.

    1)¿Qué es lo último que Ud. ve antes de salir de su casa?
    a. Un cuadro (sume 1 punto).
    b. Una foto de su familia (sume 2 puntos).
    c. Otra cosa (sume 0 puntos).
    d. Nada especial ( reste 1 punto).

    2)¿Qué es lo primero que Ud. ve al llegar a su casa?
    a. Un perchero o similar (sume 2 puntos).
    b. Un asiento (sume 1 punto).
    c. Una foto de su familia (sume 2 puntos).
    d. El baño (reste 1 punto).
    e. La cocina (0 puntos).
    f. Su dormitorio (reste 2 puntos).
    Comentario: La entrada y salida del hogar es un momento crucial porque implica un punto de transición, el momento de enfrentar el día y el momento de terminarlo. Cómo la casa nos despide y cómo nos recibe influye en nuestro estado de &aa
... (... continúa)

Feng Shui y las plantas...

20060803202620-paisaje.jpg

Si alguna vez al entrar a un lugar se ha sentido bien y en calma, es porque allí existe armonía. Es posible crear un espacio agradable siguiendo los principios del feng-shui. El propósito es beneficiar al propietario mediante ciertas modificaciones en su hogar o en el trabajo con el fin de lograr una mejor calidad de vida.

El feng-shui (que significa viento y agua),los cambios en la vida de las personas dependían de cómo estaban situadas sus propiedades con respecto a las fuerzas de la naturaleza.  En el jardín feng-shui, el chi fluye libre y con armonía. Si bien las reglas de diseño de los jardines feng-shui no difieren de las de cualquier jardín de otra cultura, lo que los distingue es su significado intrínseco que surge de un plan inicial previo : el lugar, además de ser bello debe conectar al hombre con la naturaleza. La planificación reúne elementos naturales y analiza sus cualidades, formas, texturas, colores, aromas y brillos, para ubicarlos en los lugares adecuados del terreno según su orientación. Se buscan elementos de composición tales como rocas, plantas, esculturas, paredes, macetas, elementos con agua y adornos. Se analiza el entorno y se trata de incorporar parte del mismo aún cuando existan límites, por ejemplo mediante una abertura en

... (... continúa)

2006 El Año del Perro de Fuego

20060716173915-brenda.jpg

El calendario chino, comúnmente conocido como el calendario campesino, o calendario Hsia, es un sistema fascinante, que no sólo registra el paso del tiempo, sino que es también una herramienta para predecir el destino. El famoso sistema tradicional de predecir la fortuna - Los Cuatro Pilares del Destino - se refiere exactamente a leer el destino de una persona con sus datos de nacimiento según lo presentado en el formato del calendario Hsia.

La característica única de este calendario es que toda la información sobre el tiempo - año, mes, día y hora - se presenta en términos de los Cinco Elementos chinos: Metal, Agua, Madera, Fuego y Tierra, que se cree son los componentes básicos de todo el universo. La relación entre los elementos ayuda a predecir cuál es y qué viene en su destino, usando este conocimiento para mejorar la buena suerte o para reducir al mínimo la mala suerte en su vida.

El Año del Perro, 2006, en el calendario Hsia, está simbolizado por dos elementos: Fuego sobre Tierra. Según el ciclo de nacimiento y destrucción, que gobierna la correlación entre elementos, el Fuego da nacimiento a la Tierra. Por lo tanto, el Fuego que se sienta sobre la Tierra es un símbolo de ayuda y armonía y ésta pueden traer un año relativamente más pac&ia

... (... continúa)

Calcule su número Mingua, segun el Feng Shui

En el Feng Shui hay un cálculo que se hace según la fecha de nacimiento de las personas, es el Trigrama Personal o Ming gua. Éste se usa para determinar las orientaciones más auspiciosas de cada persona.

Este sistema forma parte de la Escuela Bazhai o la Escuela de las Ocho Casas. Esta escuela nos enseña que cada persona tiene cuatro direcciones favorables y cuatro desfavorables.

¿Cómo se calcula el número Mingua?

Para los hombres:

1) Sumar los números del año. Ejemplo: año de nacimiento 1955.
1 + 9 + 5 + 5 = 20

2) Seguir sumando hasta llegar a una sola cifra. 2 + 0 = 2

3) Restar el número obtenido de 11. 11 - 2 = 9

9 es el Ming Gua de este hombre.

Para las mujeres:

1) Sumar los números del año. Ejemplo: año de nacimiento 1955. 1 + 9 + 5 + 5 = 20

2)

... (... continúa)

Feng Shui....Ordenar los Espacios trae felicidad...

20060503170728-omm.jpg

En realidad, el feng shui abarca muchos aspectos del ser humano y se relaciona con elementos tan importantes de la cultura china como el Tao, el I Ching, el Yin-Yang u otros. Podríamos decir que es toda una filosofía de vida, pero aquí vamos a centrarnos en uno de sus aspectos más populares: el arte de ordenar el espacio que nos rodea para que nuestra vida sea más positiva.

Nuestra mente y nuestro entorno están estrechamente relacionados, porque lo que nos llama la atención de aquello que nos rodea influye en nuestra mente y viceversa, a través de nuestros estados emocionales y enfoques mentales influimos en el entorno. Si prestamos un poco de atención, veremos que el feng shui tiene bastante de sentido común. Así, pues, vamos a ver algunas ideas para mejorar el entorno.

La entrada

Es lo primero que debes cuidar de la casa. Observa desde fuera y desde dentro y piensa qué te gustaría cambiar. La energía entra y sale, sobre todo, por la puerta principal. Una planta, unas luces adecuadas o unas pequeñas figuras a cada lado, como guardianes de la casa, pueden ser suficientes. Dentro, la entrada conviene que esté bien iluminada y decorada con objetos o imágenes que nos gusten, a modo de bienvenida al hogar.

Los pasillos

Trata de tene

... (... continúa)

El Feng Shui como mejora nuestro vivir...

20060316195504-simbolochino.gifCasi todos los problemas tienen solución según el Feng Shui: basta con orientar bien los muebles, acertar con los colores y los objetos.
Buenos Aires tiene arquitectos Feng Shui y negocios que sólo venden velas, espejos y fuentes Feng Shui.
Hay en casa una suegra dominante que complica la relación matrimonial; basta con pintar su dormitorio de verde pálido o azul pastel y decorarlo con una planta de hojas lisas, como el gomero.
El asma lo tiene a mal traer: múdese a una casa donde la cocina y el baño tengan orientación este.
Sus ataques de celos son demasiados frecuentes: coloque pequeñas cazuelas con una o dos cucharadas de sal marina junto a las puertas.
No consigue trabajo desde hace tiempo: use ropa de color marfil, gris y plateado y alhajas de metal. Asegúrese además de colocar un reloj de péndulo en el noroeste de su casa.
Quiere ganar más dinero: la solución puede ser una fuente de agua en movimiento ubicada con orientación sudeste.
El arte del Feng Shui sirve para casi todo. Los orientales lo practican desde hace más de cuatro mil años. La meca de occidente, léase Estados Unidos, lo adoptó en la década del 80’, para convertirlo en un boom comercial, hasta el dinero de Wall Street se mueve según los preceptos de
... (... continúa)

FUENTES DE AGUA en FENG SHUI

20060302203456-llama-violeta.jpgSe recomiendan al lado de las puertas de entrada, cerca de las cajas registradoras, en el Estar familiar. Sus beneficios, un ambiente de relajación. Pero esto no siempre es así.

Para el Feng Shui, el agua tiene la cualidad de brindar fuerza o restársela a las energías presentes en un espacio.

Si cuando se colocan arbitrariamente, el lugar coincide con un tipo de qi (o energía) útil a los habitantes algunos de sus resultados pueden ser: ganancias inesperadas, claridad mental, resolución de conflictos, crecimiento intelectual o profesional, mejores relaciones, Etc. Etc. Etc.

El Feng Shui trata de conducir energías. De saber determinar cuales son útiles a cada cual, y de cómo lograrlo.

El tipo de qi que precisa un artista cuyo medio de vida se basa en el arte, no es el mismo que precisa un contador, ni un abogado.

Para este último, un qi que active su naturaleza agresiva será sumamente útil, ya que su medio de vida son los pleitos, para el un qi que active su capacidad de ensoñación seria sumamente negativo.

No existen “malas energías”. Existen tipos de qi apropiados para necesidades y personas. Teniendo en claro esto, se obtienen habitats armonizados que brindan beneficios reales.

CASA GRANDE CON POCOS OCUPANTES: Una casa grande que es habitada por pocas personas no es positiva para ellos. Pocas personas no pueden

... (... continúa)

FENG - SHUI

20051228194823-llama-violeta.jpg

 

CON EL FENG SHUI SE PODRA DOMINAR NUESTRAS PREDISPOSICIONES TERRESTRES, ASI COMO CON LA ASTROLOGIA OCCIDENTAL SE PUEDE CONOCER NUESTRO MAPA COSMICO Y SABER NUESTRAS FACILIDADES Y OPOSICIONES, CON EL FENG SHUI SE PODRA ALIVIAR Y EN MUCHOS CASOS SOLUCIONAR LOS EMBATES U OPOSICIONES Y POTENCIAR LO FAVORABLE DE NUESTRO KARMA PARA CONSEGUIR LA FELICIDAD, PROSPERIDAD Y EXITO EN LOS ASUNTOS DE LA TIERRA Y REALIZARNOS CON EL CIELO Y NUESTRO INTERIOR.

Es una de la ciencias chinas que ha ingresado más tardíamente en occidente. Todavía incomprendida, ya que en ella confluyen diversos conceptos de filosofía, modos culturales ancestrales y el conocimiento de principios astrológicos, así como las cinco energías (fuego, tierra, agua, madera, metal) a la usanza oriental.

El Feng Shui (se pronuncia fun shoi en cantonés, fun shoí en mandarín, fon sui en jacá, en la mayoría de dialectos chinos no es feng shui) apareció hace unos 3,000 años (algunos mencionan 7,000 años) en China y ha ganado popularidad internacional principalmente en el mundo industrializado y empresarial bajo sus conceptos en la construcción de edificios, decoración, salud, prosperidad, etc. Muc

... (... continúa)

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris