Blogia
La Magia de THOT

Feng Shui

Feng-Shui... Energia de la conciencia global, she.

El 5 de Mayo se activó la energía Fuego en el calendario Lunar y se extenderá hasta el 1 de agosto. Es un momento para revitalizar los meridianos de Corazón, Maestro de Corazón, Intestino delgado y Triple calentador, que se ocupan del sistema circulatorio, pero también, de la conciencia, de la lucidez ante las situaciones, el equilibrio mental y emocional.

La energía de Fuego de este año nos facilita el conocimiento de lo simbólico y los cambios. Una buena manera de aprovechar esta coyuntura puede ser meditar sobre aquellos aspectos de tu vida que requieren claridad y cambios para poder dirigir esta vitalidad hacia ellos y transformarlos.

Atención

La energía de Fuego se encuentra particularmente activa a medio día y podemos asimilarla al sentir el calor del Sol, poniendo atención en los colores rojos, granates y violetas o al pintar y observar el trigrama de Fuego:


Símbolo

Se le ha llamado Resplandor, Lo adherente, se le traduce por Luz, calor y conciencia que se difunden, unirse a, ver claramente, salirse de las normas, dos juntos, encuentro casual, pertenecer a, depender de... un ave mágica de brillante plumaje.

Imagen en el I Ching

Para quienes conocen sobre su hexagrama personal, en este periodo  año  la energía Fuego se encuentra visitada por el hexagrama Fuego-Cielo.


Un tiempo de calor, luz y conciencia, un tiempo la suavidad, la claridad en lo que hacemos. Iluminar, articular, conectarse con las situaciones y acontecimientos. Unir a lo que es afín aportará comprensión. Tus esfuerzos fructificarán si acumulas la fuerza receptiva que acepta la intensidad del fuego y la proyectas en las cuatro direcciones de la Tierra… así el camino se abre, se  extiende tu conciencia, como cuando el Sol y la Luna se unen al Cielo y lo iluminan, como cuando las plantas se unen a la Tierra y la hacen brillar. Iluminar las cosas una y otra vez permite que los demás las entiendan y así es como ocurre el cambio en este mundo.

La escalera del hexagrama


Las seis líneas que hay que subir para asimilar el símbolo Fuego-Fuego y las situaciones en las que puede involucrarnos, pasos y retos que pueden aparecer en cada peldaño  para sanar el corazón, el centro de la conciencia global

Ejercicio

Te proponemos que pintes este hexagrama en una cartulina grande que pondrás en un lugar de tu espacio que le atribuirás el valor del centro de confluencia tu vida. Cada día, pintarás una línea del hexagrama, teniendo en cuenta que se escribe de abajo hacia arriba, y de derecha a izquierda.

Pintar la línea será lo primero que hagas en el día, y después, leerás el comentario del I Ching – El libro de los cambios- correspondiente a la línea en cuestión del día, donde se propone un trabajo de auto observación y meditación sobre uno mismo o las situaciones que nos rodean.

En la noche, podrás anotar en la cartulina tus impresiones y hallazgos, bien sean mediante notas, o mejor incluso, con un dibujo.

1. Línea Yang: se activo

Pisar y pulir
Pule y esclarece los primeros peldaños. Respeta las cosas e investiga los motivos, particularmente los propios. Deshazte primero de tus propios defectos. Entonces no habrá error

2. Línea Yin: se receptivo

Resplandor amarillo
Esto muestra la luz y el poder que surgen del centro de la Tierra. El camino esta fundamentalmente abierto para ti. Una gran imagen y una época creativa están en camino

3. Línea Yang: se activo

El resplandor del Sol se pone. Riesgo
Ves las cosas a la luz del Sol que se pone. En vez de golpear tu tambor y cantar tus canciones, te quedas sentado como un/a anciano lamentando todas las cosas terribles que te sucedieron. Así el camino se cierra. ¿Por qué proceder así? Toma el control de las cosas.

4. Línea Yang: se activo

Súbita llegada del resplandor, se inflama, se extingue y es arrojado lejos.
La claridad de la conciencia guarda la misma relación con la vida que el fuego con la madera, que se le adhiere pero también la consume. La claridad de los pensamientos puede arraigar en la vida, pero también la consume. En este paso, hay que evitar consumirse rápidamente como un meteoro por la luz de la claridad mental.

5. Línea Yin: se receptivo

Las lágrimas salen como un arroyo, suspiras... y el camino se abre.
Llora como si la pena nunca acabase y abrirás el camino, recuperaras la conexión perdida.

6. Línea Yang: se activo
Urgencia y decisión
Momento de urgencia, de medidas audaces: fluidez y determinación para tomar lo que es importante y abandonar lo demás... esencialmente, en uno mismo, la oposición interna se derrumbará e iniciará una época de plenitud de conciencia.

Al finalizar el ejercicio y completar las seis líneas del hexagrama, puedes recortar el símbolo Fuego-Fuego y usarlo durante las horas de sueño bajo la almohada, para que vitalice tus meridianos.

Seguir atendiendo los aspectos que nos vinculan a esta energía, ayudará en lo que hemos descubierto durante el ejercicio si tenemos una actitud activa y participativa en las situaciones que requieren el cambio.

Feng Shui ..Los 5 principios básicos para una vida exitosa

Feng Shui ..Los 5 principios básicos para una vida exitosa

Según los chinos existen cinco principios básicos para tener éxito en la vida: el destino, la suerte, el feng shui, la filantropía y la educación. Además, por este orden.

El destino está escrito en el horóscopo, que señala el potencial del individuo, sus fortalezas y debilidades. Un buen horóscopo podrá hacer afortunado a quien haya nacido en pobres condiciones o aunque no haya gozado de las mejores oportunidades. En cambio, un mal horóscopo puede hacer fracasar a alguien que haya nacido en una buena familia y haya tenido la mejor educación posible.

La suerte es algo que se puede potenciar, sobre todo desde el pensamiento positivo, tan en boga en nuestros días. Según los chinos, se puede aprender a tener una visión positiva de la vida y optimista, porque si pensamos en negativo será más fácil atraer las desgracias.

El feng shui es el arte por el cual podemos estar en sintonía con todo o establecer una mayor armonía con el universo y cuanto nos rodea. Es lo que nos proporciona calidad de vida.

La filantropía consiste en dar sin esperar nada a cambio. Ya se encargarán las leyes universales de devolverte con la misma moneda. En parte, tiene que ver con el karma. Muchos sabios han dicho que enriquece más dar que recibir.

La educación consiste en el aprendizaje continuo, en estar informados, en saber estar en el mundo y, al mismo tiempo, tener esa humildad que da el saber en si.

La Navidad según el Feng Shui

                                                      

Si no sabes cómo adornar tu mesa para Navidad o Año Nuevo para tener a tus invitados en un "aura positiva", puedes seguir algunos consejos del Feng Shui. Esta técnica atraer la buena fortuna y la energía positiva a tu hogar.

Problemas familiares?

Si entre tu familia hay dos miembros que están peleados y buscas la reconciliación, de acuerdo al Feng Shui, lo mejor es sentar a todos en una mesa redonda o en forma oval,  eso propiciaría que todos estén en constante comunicación y, por la inercia de la energía, estas personas se vuelvan hablar.

Polvos mágicos

Pero si ya tienes una mesa y no quieres salir corriendo a comprar una redonda, no worries. En el Feng Shui todo tiene solución.

"Si tu mesa es rectangular o cuadrada, otra opción es regar en todas las esquinas polvo plateado de la prosperidad, con lo que harás que tu familia se sienta más unida. Este polvo también lo puedes esparcir en el árbol de Navidad, en la corona de adviento y encima de los regalos. Eso acrecentará la energía para la prosperidad y la invitará a que se quede en tu hogar".

Píntate de plata

                                  

Los mejores colores en la mantelería , así como para pasar la Navidad, son los plateados, blancos, rojos, azules eléctricos y los cobaltos. "Con esta gama de colores estamos propiciando la energía de auto estima, libertad y conocimiento a cada uno de nosotros.

Con aroma natural

Algo muy importante es poner fruta natural sobre tu mesa.

La sandía es para que haya siempre trabajo en el hogar.

  • Las manzanas juegan un papel importante, y si a éstas les clavas canela, la energía estará vibrando en estado de misericordia.
  • La granada y las lentejas también es buena tenerla como adorno en la mesa, pues atraerá la buena fortuna en el año que inicia. "Las lentejas pueden estar regadas en toda tu mesa durante al cena para recibir el Año Nuevo.
  • Perfuma tu casa
    • Para que todo tu hogar tenga un buen aroma y esto invite a la energía positiva , haz varios ramitos con canela y amárralos con una cinta en color rojo. Espárcelos en cualquier lugar de tu casa.
    • Otro tip importante para que la energía positiva fluya es mover 27 objetos grandes de lugar entre el 20 y 21 de diciembre.
    • Es importante que tires lo que no sirve y lo que esta roto porque detiene la energía positiva. "La ropa que no usaste es mejor que la retornes al cosmos, Lávala y regálala a una persona.

Los regalos para  cada  signo segun el feng-shui

                                          

Aries: le gusta mandar y dirigir. Un organizador electrónico tipo agenda que ayude a mantener sus horarios y estar siempre en control de la situación, una prenda de vestir elegante, pero que no pase inadvertido dondequiera que vaya y por supuesto, si tu bolsillo te lo permite un rubí o alguna cadena de oro. Un pasaje sorpresa para que pueda irse a un sitio diferente el fin de semana, unas gafas de protección solar, elegantes, de buen diseño, algún libro o programa de dirección de empresas y negocios o un artículo que pueda usar para aplicarlo a su hobby o afición favorita son algunas sugerencias.







Tauro: adora la comodidad. Un par de sandalias cómodas, una buena bata de baño, con felpas que acaricien la piel húmeda y espumas aromatizadas para un buen baño tibio en una bañera, una caja de esas que vienen con diferentes golosinas, quesos, carnes embutidas o de soja, un despertador que le anuncie el nuevo día con música, sin mucho escándalo, pero que despierte bien. Un aparato para darse masajes y así poder relajarse de las fatigas cotidianas.

Géminis: comunicativo y juvenil. Un buen teléfono portátil o móvil con tarjetas prepagadas es un regalo adecuado ¡así podrá disfrutar de lo lindo platicando con sus amistades que son muchas! También puedes suscribirle a una revista interesante, como las que usualmente compra en los supermercados y así la recibirá directamente en casa. Un reloj pulsera con calculadora y otros aditamentos, o un equipo reproductor de sonido, estéreo, tanto para la casa como para el automóvil, y por supuesto, el regalo de una conversación amena e interesante.

Cáncer: doméstico, amoroso. Unas ollas nuevas, equipos modernos de cocina como los que se anuncian en la televisión, todo lo que pueda usar en la casa para aliviar sus quehaceres domésticos será un regalo muy apreciado, así como los libros de superación personal, de estudios metafísicos o espirituales. Si tiene pecera unos elementos que pueda usar en su acuario, alguna fuente de agua, pequeña de tipo zen o Feng Shui para tener en el hogar o el trabajo, cintas de música o videos y películas nostálgicas de los tiempos de su primera juventud y nunca olvidará una invitación a un almuerzo con todos los miembros de la familia en un lugar donde puedan celebrar comiendo bien y reuniendo hasta a los primos segundos más distantes y un álbum con fotos históricas de toda su genealogía.

Leo: pomposo y magnánimo. Una cadena de oro con un rubí, su piedra, o una prenda de vestir elegante, pero con colores que llamen la atención, una bolsa o cartera elegante o maletín de cuero, una colonia fresca que pueda usar cuando termina de bañarse y su perfume favorito. Alguna corbata que tenga firmas de diseñadores o artistas reconocidos, una colonia fresca que pueda usar cuando termina de bañarse o después de afeitarse, y una buena invitación a una cena, en un sitio elegante.

Virgo: meticuloso y práctico. Un estuche que contenga colonias y perfumes de calidad, como a ella le gustan, recuerda que es muy detallista y perfeccionista, desodorantes, talcos, cremas depiladoras, instrumentos para el aseo en general, cuidado de las uñas, sobre todo algo que pueda usar rápidamente sin muchas complicaciones y la mantenga siempre escrupulosamente limpia y fresca. Un organizador electrónico también será muy apreciado y todo lo que le permita poner las cosas en orden en su casa o trabajo.

Libra: sociable y diplomático.Un adorno exquisito para la casa, un detalle de buen gusto presentado impecablemente, un jarrón de flores, preferentemente rosas. ¡Y no olvides los chocolates, aunque esté contando las calorías un día es un día! Una colonia muy varonil y discreta, una máquina de afeitar eléctrica o una secadora de cabellos con un diseño muy novedoso y funcional. Si trabaja en una oficina busca un pisapapel, juego de plumas o portalibros que pueda desplegar en la misma con orgullo. Unos vinos que pueda compartirlos en una ocasión especial junto a buenos amigos constituyen también un regalo libriano.

Escorpión: intuitivo y apasionado. Una cinta de video con alguna película que excite la imaginación e inteligencia y ponga a prueba su capacidad deductiva o un libro excitante, misterioso. Un televisor pequeño, portátil, para llevarlo a su cuarto o algún artículo personal que le sea útil, pero que no sea igual al que otros tienen, en ese sentido deberás ser muy original y creativo porque esa cualidad es lo que más aprecia su personalidad escorpiónida. Algo pequeño, oculto en una cajita misteriosa.

Sagitario: deportista y optimista. Alégrale el día consiguiéndole entradas para algún evento deportivo o una función espectacular, o ve a la tienda deportiva y busca las ropas casuales con las que podrá sentirse cómodo en casa y animarse a ir al gimnasio con más bríos y entusiasmo. Regálale algún libro que contenga sabiduría y conocimientos que sentirse cómodo en casa y animarse a ir al gimnasio con más bríos y entusiasmo. Acompáñale en una actividad al aire libre donde juntos puedan pasar un día entero y disfrutar de la naturaleza de manera espontánea.

Capricornio: prudente y ahorrativo. Si trabaja en una oficina búscale las plumas y objetos de escritorios elegantes y de diseño conservador, que pueda colocar con orgullo en su buró de trabajo. Equipos electrónicos funcionales para el hogar y la oficina, así como una blusa o un vestido de colores sobrios, una botella de champagne. También puedes sorprenderle con instrumentos que le ayuden en su actividad diaria, así como una camisa de colores sobrios, discretos, que le sirva tanto para el trabajo, como para una salida formal.

Acuario: imprevisible y creativo. No es muy difícil hoy día comprar una computadora porque hay muchas facilidades para hacerlo, pero si tus recursos no lo permiten busca algo que sea de diseño atrayente, algún objeto tridimensional o un holograma que pueda tener en su trabajo o habitación. Unos boletos para una minivacación en un lugar turístico sería ideal, sobre todo si es una sorpresa para mamá y papá.

Piscis: sensible y poético. El regalo ideal debe reconocer estas cualidades y al mismo tiempo tener un contenido espiritual. Un marco bonito y discreto en el que pueda colocar fotos y llevarlo al trabajo para ponerlo en su escritorio y mostrarlo con orgullo, un reloj que use siempre y le recuerde la familia, y por supuesto, alguna invitación para pasar el día juntos en un sitio cercano al mar, en la playa o el acuario, y si le gusta la pesca, algunos avíos de ese deporte.

                           

                                                          http://www.espaciosalmundo.com.ar

 

Armonizacion...el chi personal

Armonizacion...el chi personal

Armonizar el área de la abundancia



En estos tiempos tan tensos en lo que hace a economía, nos es a veces más fácil sumergirnos en la vorágine de la masa de conciencias que emite frecuencias mentales negativas referentes a "lo mal que estamos". No podemos evadir la realidad, pero podemos empezar a cambiarla desde nosotros mismos, que es el único comienzo que vale.
El Feng Shui propone armonizar las distintas áreas del Ba Gua, con soluciones fáciles y económicas de acuerdo al gusto personal.
Es importante el hecho de realizar un inventario de las cosas que tenemos en nuestra casa, de lo que ya no nos sirve, desapegándonos de los objetos (y de las relaciones de éstos con las personas). Al vaciar a conciencia nuestro placard es como dejamos que ropa nueva forme parte de nuestro guardarropas.
Es dando como recibimos.
El primer paso es detectar dónde se encuentra el área de la abundancia en nuestro espacio (dormitorio, living, comercio, etc). Podemos detectarla entrando por la puerta principal, en el ángulo derecho de la habitación. Es allí donde podemos colocar un elemento relacionado con la abundancia, de la que el dinero es sólo una parte.
Una vez detectada el área correspondiente, se puede colocar allí un carrillón de metal de buena calidad, esto es que suene con la más mínima brisa; eso hará energizar el flujo económico.
Otra de las soluciones posibles es colocar en este rincón un cofre con monedas en desuso, o bien una esfera de cristal facetada suspendida de un cordón de seda rojo. La esfera reflejará no sólo la luz, sino también la energía.
Colocar fuentes de agua, acuarios, o imágenes de flujos de agua en movimiento puede ser una alternativa más para tener en cuenta en el momento de disponer el mejoramiento en esta área. Según el maestro Lin Yu , el agua en movimiento representa el flujo del dinero y las conexiones con muchas personas que puedan ayudar a conseguirlo. En cambio, el agua estancada es sinónimo de un panorama económico turbio. Aunque el agua quieta pero limpia, como es el caso de una piscina, puede ser también una solución para tener en cuenta.
Una fuente en la entrada de su casa, cercana a la puerta principal, es otra forma de mejorar la economía, siempre y cuando no bloquee el camino hacia la casa.
Este trabajo se complementa con el trabajo interior; y como la energía sigue al pensamiento, el enfocarse en todas las veces que ya hemos creado abundancia en nuestras vidas anteriormente nos hará recordar ese sentimiento de que sí podemos lograrlo. Cuando nos conectamos a lo que funciona bien en nuestra vida, atraemos más de lo mismo.

 

Armonizando el Chi Personal:
Joyería Feng Shui


Tabla de colores y elementos
ElementoEfectos de la joyería sobre el Chi personalColor de cristal
Agua en MovimientoVida social y laboral activa, éxito profesional, alegría y dinamismo, capacidad de aprendizaje.Azul Aurora B
Agua TranquilaIntrospección, espiritualidad, poder interno, percepción interna, protección, claridad mentalAurora Borealis
MaderaCarácter flexible y receptivo, aprendizaje, versatilidad, prosperidad, crecimiento, armonía familiar y autodominioAzul, Verde, Violeta, Aurora B
FuegoExpresividad, cortesía, coraje, prestigio, magnetismo personal, impulso a la acción, prosperidad, notoriedad.Verde, Violeta, Rosa, Aurora B
TierraSalud, sinceridad, lealtad y justicia, estabilidad emocional, concreción, seguridad, nobleza de carácter.Visón, Aurora B
MetalComunicación, creatividad, claridad, elocuencia, apoyo de los demás, justicia y protección.Visón, Aurora B

                   

                                            http://www.espaciosalmundo.com.ar

                                                         Aqui nuestro chat

Feng Shui y Éxito Laboral...

Feng Shui y Éxito Laboral...
     Feng Shui y Éxito Laboral.Un test para evaluar el feng shui de nuestra casa con relación a la prosperidad.

    Toda consulta de feng shui comienza con una etapa de análisis y diagnóstico. Para evaluar el potencial de su hogar con respecto a la Prosperidad, r
    esponda a las siguientes preguntas y sume los puntos correspondientes.

    1)¿Qué es lo último que Ud. ve antes de salir de su casa?
    a. Un cuadro (sume 1 punto).
    b. Una foto de su familia (sume 2 puntos).
    c. Otra cosa (sume 0 puntos).
    d. Nada especial ( reste 1 punto).

    2)¿Qué es lo primero que Ud. ve al llegar a su casa?
    a. Un perchero o similar (sume 2 puntos).
    b. Un asiento (sume 1 punto).
    c. Una foto de su familia (sume 2 puntos).
    d. El baño (reste 1 punto).
    e. La cocina (0 puntos).
    f. Su dormitorio (reste 2 puntos).
    Comentario: La entrada y salida del hogar es un momento crucial porque implica un punto de transición, el momento de enfrentar el día y el momento de terminarlo. Cómo la casa nos despide y cómo nos recibe influye en nuestro estado de ánimo.

    3)¿Qué elementos u objetos relacionados con el agua hay en su casa?
    a. Una fuente (sume 2 puntos)
    b. Una pecera (sume 2 puntos)
    c. Ninguno (0 puntos)
    4)¿En qué parte, específicamente?
    a.Cerca de la puerta de entrada (sume 2 puntos).
    b. En un jardín (sume 2 puntos).
    c. Otros (0 punto).
    Comentario: El agua es un elemento esencial para la vida y su presencia siempre es importante con relación a la prosperidad.
    5)¿Hay cuartos de baño visibles desde de la cocina, de su dormitorio o de su lugar de trabajo?
    a. Si (reste 1 punto).
    b. No (0 punto).
    6) ¿Hay pérdidas de agua o filtraciones en algún lugar de la casa?
    a. Más de una (reste 2 puntos).
    b. Una (reste 1 punto).
    c. Ninguna (sume 1 puntos)
    7)Si trabaja en su casa ¿tiene un escritorio o un cuarto destinado específicamente a su labor que no se use para ninguna otra cosa?
    a. Si (sume 2 puntos).
    b. No (reste 1 punto).
    8) Su escritorio ¿está permanentemente muy desordenado?
    a. Si (reste 2 puntos).
    b. No (sume 1 punto).
    Comentario: El desorden exagerado suele ser indicativo de frustración o desmotivación en el trabajo.
    9) ¿Tiene luz natural su lugar de trabajo?
    a. Si (sume |1 puntos).
    b. No (reste 1 punto).
    Comentario: La luz solar es un estimulante natural que promueve el optimismo.
    10) ¿Qué ve desde su escritorio?
    a. La puerta de entrada al cuarto (sume 2 puntos).
    b. Un jardín (sume 1 punto).
    c. Una pared vacía (reste 1 punto).
    d. Otros (0 puntos).


    Comentario: Lo que tenemos por delante nuestro puede representar nuestra percepción del futuro e influir en nuestra motivación.

    Resultados:
    [De 10 a 15 puntos: Excelente, su ambiente le proporciona todo como para triunfar.
    [De 5 a 9 puntos: Mmm...si las cosas no marchan bien, podemos mejorarlas mucho con unos pocos cambios.
    [Menos de 5 puntos: No se asuste pero...¡hay mucho por hacer!

Feng Shui y las plantas...

Feng Shui y las plantas...

Si alguna vez al entrar a un lugar se ha sentido bien y en calma, es porque allí existe armonía. Es posible crear un espacio agradable siguiendo los principios del feng-shui. El propósito es beneficiar al propietario mediante ciertas modificaciones en su hogar o en el trabajo con el fin de lograr una mejor calidad de vida.

El feng-shui (que significa viento y agua),los cambios en la vida de las personas dependían de cómo estaban situadas sus propiedades con respecto a las fuerzas de la naturaleza.  En el jardín feng-shui, el chi fluye libre y con armonía. Si bien las reglas de diseño de los jardines feng-shui no difieren de las de cualquier jardín de otra cultura, lo que los distingue es su significado intrínseco que surge de un plan inicial previo : el lugar, además de ser bello debe conectar al hombre con la naturaleza. La planificación reúne elementos naturales y analiza sus cualidades, formas, texturas, colores, aromas y brillos, para ubicarlos en los lugares adecuados del terreno según su orientación. Se buscan elementos de composición tales como rocas, plantas, esculturas, paredes, macetas, elementos con agua y adornos. Se analiza el entorno y se trata de incorporar parte del mismo aún cuando existan límites, por ejemplo mediante una abertura en una pared que permita observar algo bonito del lado de afuera de la casa. El jardín, aún en un espacio pequeño, debe ofrecer aislamiento, serenidad y provocar una sensación de que nada falta y nada sobra y debe ser armonioso y atractivo para sus propietarios.

Unas cuántas macetas sencillas con la misma especie vegetal pueden ser más efectivas que un montón de plantas multicolores. Es mejor aprovechar al máximo los espacios abiertos. No son recomendables los jardines divididos en secciones típicos de los monasterios, ni los muy ordenados como los de la época victoriana.  Los cercos juegan un papel importante en el jardín. No se aprueba la poda que priva a las plantas y árboles de sus formas naturales y los fuerza a crecer en línea recta. Los arbustos de hojas anchas de color verde oscuro (por ejemplo, jazmín del cabo, farolillo japonés, rosa china) son buenos conductores del chi. Un cerco puede generar intimidad y protección. Si se lo coloca a lo largo de un camino curvo, puede conducir al visitante a lugares nuevos con fragancias y colores diferentes dentro del mismo jardín. El perfume de las flores y las plantas aromáticas es otro factor que el feng-shui no olvida jamás, ya que los chinos consideran que el chi circula mejor cuando lo transportan olores agradables, cuando la vivienda tiene muchos ángulos que interfieren con el aliento vital, éstos se tratan de suavizar con plantas trepadoras (glicinas, clemátides, rosales). Los techos chinos suelen tener puntas curvas hacia arriba para beneficiar el flujo del chi. El mismo efecto benéfico se consigue colgando campanillas en las esquinas del edificio.  El agua, símbolo del dinero, es un elemento vital en la naturaleza y por lo tanto, fundamental para el feng-shui. En el paisaje chino, el agua que fluía se consideraba un símbolo que atraía la fortuna. Esta creencia se mantiene hoy en día y el agua aparece siempre como parte del diseño de un jardín. Debe estar en movimiento naturalmente o mediante una bomba y mantenerla siempre limpia. El tamaño del cuerpo de agua (estanque, pileta, fuente) debe tener una relación en escala con la casa y el terreno. Si el agua sigue algún curso, éste no debe alejarse de la casa y lo más conveniente es que pase por el frente. Según el feng-shui los peces (preferentemente dorados o plateados porque simbolizan monedas valiosas) o alguna tortuga de agua dulce (significa longevidad y estabilidad) pueden incorporarse al estanque.  Los pinos son respetados como símbolo de la longevidad, nobleza e integridad. El cerezo representa la satisfacción y armonía entre el cuerpo y la mente. La flor de la peonía es la reina indiscutible entre las flores chinas por su fuerza, aristocracia y riqueza. El loto, que logra hacer que sus flores aparezcan en el agua sucia, es el símbolo de la pureza y la verdad. El bambú que no se quiebra con el viento es el hombre honorable. La orquídea representa al caballero elegante ya que su perfume es tan sutil que apenas se percibe. Los crisantemos, probablemente las flores más antiguas de China, son consideradas excelentes promotores de vida y longevidad.

El jardín delantero representa un papel muy importante. Es el que da la recepción de bienvenida a los habitantes de la casa y sus visitas, y por lo tanto debe ser atractivo, discreto y debe establecer una diferencia bien definida entre la calle y la casa. El camino de ingreso nunca debe ser recto y las plantas no deben bloquear el paso. La forma de herradura es la más apropiada para el sendero hasta la puerta principal. La selección de los materiales del camino deben combinarse con el estilo arquitectónico de la casa. Casi siempre se coloca una fuente con agua ó un bebedero para pájaros.

Consultanos por las  plantas  para  tu  casa o fuentes  de agua,  todo  lo hacemos  con la energia que corresponda, precios acordes.

Mire nuestros productos a la venta..

                                                                       

 

 

2006 El Año del Perro de Fuego

2006 El Año del Perro de Fuego

El calendario chino, comúnmente conocido como el calendario campesino, o calendario Hsia, es un sistema fascinante, que no sólo registra el paso del tiempo, sino que es también una herramienta para predecir el destino. El famoso sistema tradicional de predecir la fortuna - Los Cuatro Pilares del Destino - se refiere exactamente a leer el destino de una persona con sus datos de nacimiento según lo presentado en el formato del calendario Hsia.

La característica única de este calendario es que toda la información sobre el tiempo - año, mes, día y hora - se presenta en términos de los Cinco Elementos chinos: Metal, Agua, Madera, Fuego y Tierra, que se cree son los componentes básicos de todo el universo. La relación entre los elementos ayuda a predecir cuál es y qué viene en su destino, usando este conocimiento para mejorar la buena suerte o para reducir al mínimo la mala suerte en su vida.

El Año del Perro, 2006, en el calendario Hsia, está simbolizado por dos elementos: Fuego sobre Tierra. Según el ciclo de nacimiento y destrucción, que gobierna la correlación entre elementos, el Fuego da nacimiento a la Tierra. Por lo tanto, el Fuego que se sienta sobre la Tierra es un símbolo de ayuda y armonía y ésta pueden traer un año relativamente más pacífico, con menos conflictos internacionales que en los últimos años.

En los años recientes, la última vez que ocurrió este tipo de relación de elementos fue el año 2000, el año del Dragón de Metal, que fue un año en que el mundo estaba en paz para celebrar el mileniun, inmediatamente antes del incidente 11/09 en el 2001.

El Fuego arriba en el 2006, es Fuego Yang que se compara al sol. Este elemento simboliza franqueza, optimismo, calor, cortesía y cuidado. Como tal, se anticipa que habrá conversaciones y acuerdos más abiertos y sinceros que conduzcan a una atmósfera armoniosa que el mundo ha estado necesitando por muchos años. La Tierra debajo, representada por el Perro, tiene la implicación de la "puerta del infierno" y del "almacenaje del Fuego". Este carácter lleva a implicaciones espirituales y religiosas. El año 2006 también se enfocará en buscar significados y respuestas espirituales y más gente será atraída a eventos y discusiones religiosas.

El calendario chino va en ciclos de 60 años. Esto significa que experimentamos el mismo año de Fuego Yang en Perro de Tierra en 1945, en que la segunda guerra mundial terminaba y el mundo se concentraba en recuperarse de la guerra y reorganizar un nuevo orden mundial. Los Naciones Unidas tenían su primera reunión en 1946. Asimismo, se espera que haya más cooperación entre los países en 2006 dirigidos a sentar un orden más eficaz para la protección de intereses globales, tales como solucionar asuntos ambientales, el problema del calentamiento global, diferencias religiosas, prevención de las epidemias etc.

El Fuego Yang, en el sistema de Los Cuatro Pilares del Destino, es un símbolo de Fuego grande, y el Perro de Tierra es almacenaje de Fuego. El par de elementos demuestra fuego encima de una montaña, esto podría asociarse a erupciones volcánicas así como desastres de energía tales como explosiones nucleares. El último desastre fue el de Chernobyl que ocurrió en 1986. El Fuego Yang, es grande y poderoso, así que la seguridad nuclear debe ser enfocada, documentos históricos muestran que United Nations Nuclear Agency fue también creada en el último año del Perro de Fuego Yang en 1946. Un elemento fuerte de Fuego trae posibilidades de desastres nucleares, no sería una sorpresa que el Fuego Yang traiga grandes explosiones o desastres con fuego.

En la astrología china, el Perro está en "choque" con el Dragón, y ambos Dragón y Perro son elementos fuertes de Tierra. Los elementos Tierra bajo un choque, traerán desastres como terremotos. En el sistema de Feng Shui de las Estrellas Volantes la estrella 3, que representa terremotos, está en el centro en el 2006. Esto también podría indicar un año con terremotos. Con la estrella de la desgracia 5 en el oeste en el 2006, las áreas con mayor riesgo de sufrir desastres naturales son áreas centrales, o áreas que llevan el nombre de central, centro, medio... o la parte occidental de un país, o de un continente. Además de terremotos, pueden haber otros desastres y accidentes de tierra en el 2006, estos pueden incluir desastres en minas, derrumbes, derrumbamiento de edificios, etc.

El Perro está en "choque" con el Dragón, y forma un "castigo" con el Buey y la Cabra. Por lo tanto la gente nacida en tales años tiene que ser particularmente cuidadosa en el 2006. Como es Tierra chocando contra Tierra, el peligro podría ser asociado con desastres de tierra tales como derrumbes o terremotos, por lo tanto, para la gente nacida en años Dragón, Buey o Cabra se recomienda que eviten estar en áreas grandes de tierra tales como montañas o desiertos. Esto es particularmente importante durante los meses de Tierra que son abril, julio, octubre y enero. Para la gente nacida en estos años es bueno que lleven un dije o colgante de un Conejo que ayude a ayude a mantener alejado el Perro, para reducir al mínimo la influencia negativa del "choque" o "castigo". De todos modos, la gente nacida en un año Dragón experimentará un año más turbulento, con más movimientos, viajes, mudanzas y cambios. Es conveniente ocupar tales movimientos, como en mudanza de casas u oficinas. El viajar es también bueno, pero uno debe evitar ir derecho hacia la dirección Noroeste pues es la dirección del Gran Duque en el 2006.

El Perro forma una configuración de "castigo" con el Buey y la Cabra. Castigo significa peligros ocultos. Y el Perro, la Cabra y el Buey juntos forman la combinación muy fuerte de Tierra que causa problemas de salud ocultos tales como cáncer. Es necesario tomar precauciones tales como tomar anti-oxidantes, dejar de fumar y evitar el alcohol.

Los Cinco Elementos chinos también representan a diversas partes de nuestro cuerpo. El Fuego en general se relaciona con la circulación sanguínea y el corazón, y el Fuego Yang también representa los hombros. Por lo tanto, en el 2006 más personas sufrirán de dolores de hombros. El elemento Tierra es símbolo del estómago o bazo, los músculos y las células. Por lo tanto, los años fuertes de Tierra traerán problemas de cáncer. La combinación Fuego y Tierra destruye el elemento Agua. Así, también creará problemas de salud relacionados con los riñones. Es necesario consumir mucha fruta y vegetales frescos, vitamina C, Omega 3, etc. para realzar el aspecto del agua. La configuración de Fuego y Tierra traerá clima seco, y la carencia de agua también causará sequedad del pelo y mucha gente experimentará una pérdida más rápida de pelo en este año.

La economía en el año 2006 muestra Fuego Yang en el Tronco Celestial. El Fuego es el símbolo del mercado financiero y el Fuego Yang es optimismo. Exactamente tal optimismo creará la tendencia positiva para la Bolsa en el 2006. Sin embargo, Fuego Yang sobre Rama Terrestre Perro, la tumba del Fuego, es Fuego ilusorio. Pero la Bolsa es conducida a menudo por la ilusión de lo beneficioso. Todavía hay una fuerza impulsora fuerte para llevar el mercado a niveles muy altos especialmente en los meses de marzo a agosto. Sin embargo, los inversionistas tienen que ser cautelosos en los meses de noviembre, diciembre, pues habría una baja ya que el elemento Fuego se debilitará en el 2007, y tal debilitamiento podría comenzar desde la segunda mitad de 2006. Sin embargo, en general, el año fuerte de Tierra del Perro favorece industrias Fuego, como el Fuego da nacimiento a la Tierra, el elemento Tierra fuerte indica productividad y actividad fuerte en industrias de Fuego - éste incluye finanzas, Bolsa, energía, electricidad, entretenimientos, y líneas aéreas.

Como el elemento Tierra es conquistado por la Madera, las industrias de Madera ven la tierra como dinero. Así, el año del Perro muestra dinero fuerte para la industria maderera que gozará de un año próspero con el Fuego que simboliza su actividad productiva, y Tierra simboliza su riqueza. Las industrias de madera incluyen textiles, moda, libros, editoriales, el papel, bosques, muebles, etc.

El mercado de propiedades es simbolizado por el elemento Tierra. Esta industria tuvo actividades más fuerte en los últimos dos años, del Mono y del Gallo, por el elemento Metal en estos 2 años que representaban la producción de las industrias de Tierra. Sin embargo, en el 2006, el elemento Metal no es grande, y el elemento Agua, que representa la riqueza de la industria Tierra, está también ausente. En su lugar la presencia fuerte de Tierra significaría fuerte competencia en el mercado de propiedades. Por lo tanto, se anticipa que la industria de propiedades, y otras industrias Tierra como minería, seguros, hotelería, etc. se enfriarán e incluso sufrirán un cierto revés en el año del Perro.

Con respecto a la economía hi-tech, representado por el Nasdaq. He postulado que esta industria es regida principalmente por el elemento Metal. Así, la prosperidad de esta industria requiere presencia fuerte de Agua y Madera, que son la producción y riqueza de la industria Metal. Sin embargo, en el 2006, el Agua y la Madera están. Se anticiparía que este año no es muy favorable para empresas de alta tecnología e internet.

En resumen, las industrias que les estarán bien en el año del Perro serán industrias relacionadas con los elementos Madera y Fuego - tales como energía, electricidad, finanzas, bolsa, textiles, moda, papel y publicaciones. Por otra parte, las industrias referentes Tierra y Metal no irán tan bien. Las industrias Agua - envíos, bebidas, comunicación, etc. será en un año con una cierta prosperidad, pero no substancial.

En general, el año del Perro de Fuego Yang, con el Fuego sobre Tierra, es símbolo de más armonía y optimismo con una mayor cooperación internacional y más cuidado sobre el futuro de la humanidad y el bienestar global. El Perro es también símbolo del logros espirituales y el mundo puede poner más atención al enriquecimiento espiritual como solución a largo plazo al odio y a las diferencias religiosas que han estado causando disonancia mundial en la última década. Habrá una cooperación internacional en solucionar problemas ambientales tales como control de la energía atómica y el calentamiento global.

El signo animal que es más desfavorable es el Dragón que está en choque directo contra el Perro. Tales choques querrán generalmente causan turbulencia, mudanzas, accidentes o cambios. Es necesario llevar el colgante de un conejo como. Para la gente nacida en el año del Perro, el año 2006 está ofendiendo al Gran Duque y también se considera desfavorable. Así que toda la gente nacida en años de animales Tierra - el Dragón, el Perro, el Buey, y la Cabra, tienen que tomar precauciones en 2006 y la medida preventiva mínima es llevar un dije de conejo para mantener alejado al Perro.

Los animales que combinan con el Perro son el Conejo, el Tigre, el Caballo. Estos animales tienen un año de armonía. Sin embargo, la astrología animal no es totalmente confiable pues el sistema no se reconoce como tipo formal de predecir el destino. Un diagnóstico más exacto lo da una carta personal de Los Cuatro Pilares del Destino, que requiere la información completa del año, del mes, del día y hora de nacimiento de la persona. Como otros signos animales pueden aparecer en Los Cuatro Pilares, la relación del choque y castigo con el Perro puede afectar no sólo a personas nacidas en años Dragón, Perro, Buey o Cabra, sino también afectan a cualquier persona que tenga tales animales en el mes, el día o la hora del nacimiento.

Las energías del Feng Shui también cambian de año al año. Por lo tanto, es necesario mirar para la distribución de buenas y malas energías al principio de cada año, de modo que poder tomar precauciones necesarias si una cierta mala energía llega a las ubicaciones importantes de nuestra residencia u oficina.

En el año del Perro, la mala energía llamada "5 amarillo" - la simbolización de obstáculos y desgracias, llega el Oeste. Si su al Oeste de la casa es una parte importante como dormitorio o entrada principal, se recomienda que una cuelgue un windchime de metal allí para disolver esta mala energía. Los meses peores serán en abril, julio, septiembre.

Otra mala estrella número 2, que simboliza enfermedad, llegará en el Sureste en 2006. El método tradicional para disolver la 2 es colgar una cadena de seis monedas de metal en el área afectada del Sureste de la casa.

El Gran Duque este año está en el Noroeste, por lo tanto no es favorable "mover la tierra" o hacer trabajos de construcción substanciales en esta dirección. También no se recomienda para que uno se siente con la espalda el Norte exacto pues usted se sentará contra la energía desfavorable llamada "tres Shars" o "tres asesinos".

La mala estrella 3 es una estrella de conflictos y del robo. Está presente en el centro de la casa. Es necesario poner un pedazo de papel rojo en el centro para reducir al mínimo la influencia. También la estrella desfavorable 7, representando escándalos está en el sur, la solución tradicional para esta mala estrella 7 es colocar 3 o 4 plantas de bambú en un florero con agua en el sector Sur.

Mire aqui nuestros productos a la venta...

Calcule su número Mingua, segun el Feng Shui

En el Feng Shui hay un cálculo que se hace según la fecha de nacimiento de las personas, es el Trigrama Personal o Ming gua. Éste se usa para determinar las orientaciones más auspiciosas de cada persona.

Este sistema forma parte de la Escuela Bazhai o la Escuela de las Ocho Casas. Esta escuela nos enseña que cada persona tiene cuatro direcciones favorables y cuatro desfavorables.

¿Cómo se calcula el número Mingua?

Para los hombres:

1) Sumar los números del año. Ejemplo: año de nacimiento 1955.
1 + 9 + 5 + 5 = 20

2) Seguir sumando hasta llegar a una sola cifra. 2 + 0 = 2

3) Restar el número obtenido de 11. 11 - 2 = 9

9 es el Ming Gua de este hombre.

Para las mujeres:

1) Sumar los números del año. Ejemplo: año de nacimiento 1955. 1 + 9 + 5 + 5 = 20

2) Seguir sumando hasta llegar a una sola cifra. 2 + 0 = 2

3) Sumar 4 al número obtenido. 2 + 4 = 6

6 es el número Ming Gua de esta mujer.

Siempre debe sumar hasta obtener una sola cifra.

- El Número 5 carece de dirección, pues el número 5 se localiza al centro del "Luo Shu". Por lo tanto, si el resultado le da 5, entonces se aplica lo siguiente:
- Para una mujer el 5 se convierte en 8.
-
Para un hombre el 5 pasa a se convierte en 2.

- Hay que tomar en cuenta que el año Solar Chino comienza el 4 o 5 de febrero. Si usted nació entre el 1 de enero y el 3 de febrero, entonces le corresponde el año anterior para ubicar su número mingua. Por ejemplo si usted nació el día 10 de enero de 1954, su año de nacimiento es 1953. Si usted nació el 9 de febrero de 1954 su año de nacimiento es 1954.

Los números Ming guas son los del cuadrado mágico de Luo Shu, que corresponden también a los ocho trigramas del Bagua del Cielo Posterior. Si sumamos las líneas de números en cualquier dirección -horizontal, vertical o diagonal- suman 15. De esta figura, se desprende mucho conocimiento y técnicas del Feng Shui. Una de las aplicaciones es para los números Ming guas.

El número 1 al norte, KAN.
El 2 al Suroeste, KUN.
El 3 en el Este, ZHEN.
El 4 al Sureste, XUN.
El 6 localizado en el Noroeste, QIAN.
El 7 al Oeste, DUI.
El 8 en el Noreste GEN.
Y el 9 al Sur, LI.

¿Cuáles son las 4 direcciones favorables y desfavorables?

Las 4 direcciones favorables son:

Favorable 1 - Sheng Chi - Prosperidad: Trae la vitalidad, la prosperidad, éxito y progreso. Es ideal para orientar los escritorios de trabajo.
Favorable 2 - Tien Yi - Dr. Celestial: Brinda salud y regeneración física y mental, amistades generosas. Eficaz para los enfermos o los que han pasado períodos de mala suerte.
Favorable 3 - Yen Nien - Longevidad: Tiene que ver con la familia, la descendencia, la pareja y las relaciones. Excelente orientación para mejorar la vida de la pareja.
Favorable 4 - Fu Wei - Estabilidad: Buena suerte en general, trae paz y armonía. Ayuda en los estudios. Muy buena para dormir.

Las cuatro desfavorables en orden de peor a menos mala son:

Desfavorable 1 - Jue Ming -
Desfavorables 2 - Wu Gui -
Desfavorables 3 - Liu Sha -
Desfavorable 4 - Hou Hai -  



En el recuadro puede observar que los números Ming guas están agrupados en dos grupos vitales:
los del Este y los del Oeste.

Aplicación práctica:

Para recibir la buena energía, el individuo debe orientarse hacia una de sus direcciones favorables, éstas son tomadas en cuenta para organizar las ubicaciones y orientaciones de la vida diaria.

En las actividades YIN como dormir, la cabeza debe apuntar hacia una de las direcciones favorables de su trigrama personal.

En las actividades YANG, como trabajar, estudiar, comer, etc. debe orientarse de frente hacia una de sus direcciones favorables.

Es un error muy común, determinar las orientaciones favorables de la casa según el Ming gua.
Su número Ming gua se usa para determinar sus orientaciones favorables personales, NO para determinar las secciones favorables de la casa.

Mire aqui nuestros productos a la venta...