Blogia
La Magia de THOT

Amuletos y Talismanes

ISLA DE PASCUA....

  
 
Se conocen desde 1722 y recién ahora se descubrió que no eran sólo cabezas...que eran cuerpos enteros y que contienen mucha información...un misterio de casi 300 años que se devela por obra y gracia del uso de una tecnología de punta (más precisamente la pala de punta) y las ganas de transpirar un poco para saciar la curiosidad.
 
 
NO SON SÓLO CABEZAS ...ESTABAN ENTERRADAS.¡¡¡Las estatuas de la isla de Pascua tienen cuerpo!!!
¿Estaban enterados?
 
Description:                                            1.3457576544@web130202.mail.mud.yahoo.com
 
El descubrimiento apareció hace unas semanas en Internet: Es que las estatuas de la Isla de Pascua, tienen cuerpo!!
Hasta entonces eran conocidas por ser apenas grandes cabezas, se sabe ahora que esas estatuas esconden muchos secretos, como mas de la mitad de su tamaño está enterrado en el  subsuelo y revelan la existencia de cuerpo y manos.
 
Description:                                            2.3457576544@web130202.mail.mud.yahoo.com
 
Se atribuyó el descubrimiento al matrimonio Routledge, pero otro grupo de pesquisa privado han excavado recientemente una estatua y descubrió muchos escritos sobre el cuerpo
.
Description:                                            3.3457576544@web130202.mail.mud.yahoo.com
 
Localizada en el Pacífico, la isla volcánica fue descubierta por el  navegador holandês Jakob Roggeveen, el domingo de Pascua de 1722. Se tornó chilena en 1888.
Hay muchos misterios en cuanto a la isla de Pascua, el descubrimiento de esos escritos colocados en el subsuelo pueden iniciar muchos debates.
 
 
 
Description:                                            4.3457576545@web130202.mail.mud.yahoo.com
 
La verdad, es que casi todos los cientificos están de acuerdo que fue después de un ecocídio que la población (cerca de 4000) desapareció, que aconteció con estos gigantes de piedra enterrados?
Serian asi desde el início cuando fueron hechos por los  Rapanui (civilizaciones antiguas de la  isla) o fue el paso del  tiempo que las enterró?
 
Description:                                            5.3457576545@web130202.mail.mud.yahoo.com
 
La hipótesis mas probable es que un maremoto barrió la isla y su civilización, que se perdió en las brumas del tiempo. Los turistas desconocen que bajo sus pies existe un tesoro escondido que se adivina. Las estatuas no deben haber sido enterradas, pero el flujo de transporte de onda gigante trajo mucho sedimento, que las enterró y una civilización desapareció como apagada de golpe.
 
Description:                                            cid:6.3457576545@web130202.mail.mud.yahoo.com
 

Esto hace pensar nuevamente en el mito de la  Atlântida y el continente Mu cuya leyenda resurgira con este descubrimiento excepc

Los 8 Amuletos magicos...

Los 8 Amuletos magicos...

Utilizados para atraer bienes, para rechazar daños y potenciar el efecto de rituales y prácticas esotéricas, los objetos metálicos encarnan la fuerza y la potencia del Universo. Cada metal está regido por un planeta, de ahí su relación estrecha con los signos del zodíaco.

Los nativos pueden aprovechar la influcia benéfica del metal que corresponde a su planeta regente para protegerse contra todo mal. La asociación entre los planetas y los metales determina la influencia que estos últimos ejercen sobre algunos signos. Sin embargo, todos los nativos tienen la posibilidad de beneficiarse con las propiedades de los metales asignados a otros signos.

Puede aprovechar la energía de su metal protector utilizando un talismán protector utilizando un talismán fabricado en ese material o, simplemente, colocando una pequeña pieza en una bolsita de algodón y llevándola siempre con usted.

Aluminio
Planeta regente: Urano
Signo asociado: Acuario
Energía: Proyectiva
Poderes: Habilidades mentales, viajes, imaginación
PROTECCION AL VIAJAR
Los mayores obstáculos que se presentan en la vida de los nativos de Acuario se deben a lo difícil que les resulta adaptarse al ritmo de los demás. Los Aguadores siempre están a un paso por delante de quienes les rodean. Eso suele generar envidia, sobre todo en el plano profesional y, a su vez, estos hijos de Urano pueden ser víctimas de complots, comentarios negativos y críticas despiadadas, por parte de aquellos que no los comprenden o que sienten que sus ideas son una amenaza para su estabilidad.

Usar un talismán de aluminio ayudará a neutralizar esa energía adversa y, asimismo, esta pieza les permitirá estimular sus habilidades mentales.

Por otra parte, cuando realicen viajes largos, lleven siempre con ustedes una pequeña pieza de aluminio y estarán protegidos contra cualquier inconveniente.

Mercurio
Planeta regente: Mercurio
Signos asociados: Géminis y Virgo
Energía: Proyectiva y receptiva
Poderes: Comunicación, inteligencia
ALEJA LA MALA SUERTE
Como arma de defensa, este metal favorece a Géminis y a Virgo, ya que está gobernado por Mercurio, planeta regente de estos dos signos. Es un metal complejo, conocido como la "plata" fundida que nunca solidifica. Posee una naturaleza dual: es proyectivo y receptivo, yang y yin, metal y líquido. Protege contra la mala suerte, la falta de concentración y los estados melancólicos.

Un uso ritual muy efectivo consiste en conseguir tres frasquitos de distinto tamaño, ya que deben ir uno dentro del otro.

El más pequeño se llena con mercurio, se tapa herméticamente y luego se coloca dentro del frasco mediano, el cual, a su vez (con el frasco de mercurio en su interior) debe llenarse con agua. Una vez tapado el frasco mediano, se coloca dentro del más grande y éste debe llenarse con arena. La pieza mágica obtenida debe colocarse en el escritorio, la mesa de trabajo o cualquier otro lugar que se relacione con el plano laboral. Una gota de mercurio en un frasco de cristal transparente puede estimular el intelecto y la capacidad de estudio, si se coloca en la mesa de estudio.

Oro
Planeta regente: Sol
Signo asociado: Leo
Energía: Proyectiva
Poderes: Curación, sabiduría, dinero, éxito
EL GUARDIAN DE LA SALUD
La energía del oro es muy poderosa y benéfica. Este metal es símbolo de éxito y salud. Como arma de defensa es una herramienta muy eficaz. LLevar una anillo de oro con las propias iniciales grabadas casi equivale a contar con un guardián personal, que aleje la envidia, ahuyente a posibles agresores y neutralice accidentes. Los nativos de Leo son los más favorecidos por el oro, debido a que el Sol rige a estos nativos. Un talismán de este metal protegerá a los Leones de pérdidas materiales. Si acostumbran a usar una cadena de oro colgada del cuello, les resultará más fácil prevenir sus enojos y lograr una mejor comunicación con el entorno.

Como metal asociado al éxito, cualquier pieza de oro, por pequeña que sea, es un excelente objeto mágico para proteger la buena marcha de un negocio y asegurar la prosperidad y conservar los bienes que se han obtenido a lo largo de la vida. Asimismo, este metal es el indicado para aquellas personas que desean obtener reconocimiento y prestigio.

Cobre

Planeta regente: Venus
Signos asociados: Tauro y Libra
Energía: Receptiva
Poderes: Para conducir energía, curación, suerte, amor
EXITO EN EL AMOR
Por su relación con el planeta Venus, el cobre influye favorablemente sobre el plano amoroso, protefiendo los vínculos entre cónyuges y la relación entre padres e hijos. Un talismán fabricado en cobre también es una herramienta excelente para prevenir problemas de salud, ya que este metal es curativo y aleja los dolores. Como conductor de energía, ayuda a combatir la abulia y estimula el poder de decisión. Un brazalete de cobre protege a la pareja de dudas y engaños. En cuanto a protección psíquica, este metal es ideal para focalizar la mente en cuestiones positivas y productivas. Si usted considera que sus proyectos fracasan por falta de iniciativa o por temores personales, use objetos de cobre (anillos, pulseras). Este metal lo ayudará a creer más en usted mismo y perderá el miedo a los riesgos y los cambios.

Hierro
Planeta regente: Marte
Signos más beneficiados: Aries, Escorpio
Energía: Proyectiva
Poderes: Magia de defensa, fuerza, recuperación de bienes perdidos
RECUPERA BIENES PERDIDOS
Es un metal de alta protección. Su energía activa e intensa se contagia a los objetos con que este elemento entra en contacto. Debido a su concentración de poder, no debe ser utilizado sobre el cuerpo. Lo ideal es colocarlo junto a un objeto en particular y utilizar esa pieza energizada a través del hierro como talismán. El hierro absorve la negatividad, por eso puede utilizarse para proteger el hogar contra todo tipo de vibraciones adversas.

En este caso, basta con enterrar una pieza de hierro en los cuatro rincones de la casa. El hierro se relaciona con la poderosa energía de Marte. Un arma de defensa muy efectiva consiste en tallar el símbolo de Marte en un medallón de hierro y colgarlo en la parte interna de un ropero.

Es el metal de la guerra, por lo tanto constituye un escudo de defensa muy efectivo contra todo tipo de enemigos.

Estaño

Planeta regente: Júpiter
Signos más favorecidos: Sagitario y Piscis
Energía: Proyectiva
Poderes: Adivinación, suerte, dinero
PARA GANAR UN PLEITO
Es el metal emblemático de la justicia y la benevolencia. Como arma de defensa, un talismán de estaño es ideal para aquellas personas que no logran materializar sus proyectos, ya que puede ayudarnos a concentrar energías y no dispersarlas en actividades que no conducen a ningún logro. Además, debido a la regencia de Júpiter, el estaño proporciona buena suerte en todos los planos de la vida. La mejor forma de aprovechar la fuerza del estaño es llevando un pequeño trocito de este metal en el bolso o la cartera. Un ritual para obtener buena suerte todo el año aconseja fundir una pequeña cantidad de estaño en un recipiente de hierro. Una vez que el metal se funda, hay que arrojarlo en un recipiente de agua helada, para que se solidifique. Cuando el metal se enfríe, retírelo del agua y adóptelo como talismán.

Plata

Planeta regente: Luna
Signo asociado: Cáncer
Energía: receptiva
Poderes: Amor, psique, incubación de sueños, serenidad
CONTRA EL MAL DE OJO
Protección: Por la influencia de la Luna, este metal está vinculado con las emociones más profundas. La plata estimula la clarividencia y la percepción extrasensorial, por eso es el material preferido por los psíquicos. Como arma de defensa, un talismán de plata confiere autoconfianza, crea una barrera contra el mal de ojo y neutraliza las malas vibraciones generadas tanto por las personas como por los ambientes, ya que refracta las energías adversas. Además, protege especialmente a las mujeres, sobre todo a las que están embarazadas o a las que desean estarlo. Colocar una pequeña pieza de este metal debajo de la almohada estimula los sueños productivos y benéficos, que pueden aportar soluciones a un conflicto específico. El poder de este metal se intensifica si se pone en contacto con piedras y cristales regidos por la Luna.

Plomo

Planeta regente: Saturno
Signo asociado: Capricornio
Energía: receptiva
Poderes: Magia de defensa, barrera y reenvío
PARA RECHAZAR EL MAL
El uso del plomo en magia se remonta a tiempos muy antiguos. Los griegos grababan palabras de poder en planchas de plomo para lograr una protección duradera contra todo tipo de daños. Sin embargo, este metal tiene fama de peligroso, porque cuando es absorvido por el cuerpo puede causar graves enfermedades. Por tanto, para su uso ritual no es recomendable que entre en contacto con el cuerpo. Es un metal pesado y fuerte, sumamente efectivo en rituales de protección. Se aconseja su uso en aquellos casos en que se ha sufrido un trabajo de magia fuerte. Lo primero que se debe hacer es una "limpieza" profunda de la vivienda y luego proteger la entrada con una pieza de plomo. Además de alejar la negatividad, este metal ayudará a los ocupantes de la casa a desprenderse de cualquier tipo de sugestión y a no dispersar sus enegías en pensamiento o actividades sin fundamento.

 

                                           TU CHAT

Amuletos Runicos...

Amuletos Runicos...

 


Runa del Amor.
Esta runa es de color rojo. El símbolo indica la perfecta armonía de dos partes. Representa el equilibrio que debemos guardar en nuestras relaciones personales, con los elementos del planeta y con el universo. Nos ayuda a trabajar con nuestra autoestima y con el amor que debemos profesarnos a nosotros mismos. Lo que nos llevará a tener relaciones justas donde no demos de más olvidándonos de nosotros mismos o bien adoptemos posiciones egoístas y de superioridad con relación a los demás.
Si la observamos con atención esta runa nos muestra una figura muy sólida, que logra esa estabilidad gracias a la unión de las dos figuras que la forman, que inclusive pueden separarse; lo que recuerda que en la unión no se pierde la individualidad, se cede para crear algo mejor: el equilibrio que da la totalidad.
El alcance sanador de este amuleto es ilimitado, ya que no solo permite transformar programaciones equivocadas respecto al amor de pareja y el universal, sino que permite que la fuerza del amor, la mas importante del universo, guíe nuestros pensamientos, emociones y acciones. Lo que nos proporcionará una capacidad de respuesta que incluya una actitud que integre en lugar de que separe.
Usarla significa asumir el reto de pasar del miedo al amor. Derribar las barreras que hemos creado para protegernos, pero dentro las cuales hemos quedado prisioneros. Su acción liberadora nos permite disfrutar de la belleza y el gozo al sentir que somos parte de la vida.
Mágicamente nos damos cuenta como por el solo hecho de haber nacido, tenemos derecho de amar y ser amados. Lo que es común para todos los seres que habitan nuestro hogar, que es nuestro planeta.
Solo tenemos que elegir por el amor: dar amor y recibir amor; hasta el punto de entender que en las relaciones no hay límites, que no se sabe cuando acaba el dar y empieza el recibir, por que el acto de amor es un flujo continuo que no cesa jamás.

Este amuleto puede usarse sobre el corazón, para sanar el dolor y el resentimiento y dejar espacio al amor.

Puede colocarse en el lugar que permita que sea lo primero que veamos al despertar.

Puede encenderse una vela con el amuleto rúnico diariamente por 15 minutos, haciendo una visualización del amor que nos profesamos a nosotros mismos y afirmando que la historia de amor mas importante, es la que tenemos con nosotros mismos.

Debemos recordar que el acto de rendición mas grande del ser humano, es cuando nos amamos a nosotros mismos, ya que si lo hacemos, cómo no amar a los demás.

Para ayudarse a profundizar sobre su capacidad de amar, hágase las siguientes preguntas:
¿ Es Ud. capaz de ser abierto y sincero acerca de sus sentimientos respecto a otra persona?
¿Cuánto amor siente por usted mismo?
¿Puede experimentar amor por sí mismo cuando se siente infeliz o solo?
¿Es capaz de mantener un compromiso incluso en tiempos difíciles?
¿Puede mantenerse lo suficientemente desapegado para permitir que las personas que ama sean ellas mismas?
¿Puede amar a alguien tal como es, sin forzarlo a que cambie por usted?
¿Puede amarse lo suficiente para ser como es, en una relación?
Estas cuestiones están destinadas a ofrecerle luz sobre su propia capacidad de amar y de ser amado. No pretenden ser una prueba con respuestas correctas o incorrectas, pueden ser una guía que le permita reflexionar sobre el amor en su vida.

Para dar vitalidad a su capacidad de amar se recomienda que usando siempre su amuleto rúnico, realice las siguientes actividades:
Jugar con un niño o una mascota
Visitar un bello jardín
Caminar junto al mar
Reír con una película de humor
Llevar adelante un proyecto creativo

Cualquier cosa que le haga sentirse feliz es buena para su corazón. Sentirse feliz es importante. Tómese algún tiempo para preguntarse cuales son las cosas y las personas que le dan alegría a su vida.

Las afirmaciones que se recomiendan mientras enciende su vela con la runa del amor son las siguientes:

Dejo que el amor llegue a mi vida y me llene de felicidad y alegría.

El amor es para todos.

Abro mi corazón y acepto a los demás como son.

Desecho mi dolor y perdono mi pasado. Soy libre para amar.

Comparto mi amor con todos los que lo aceptan.

Acepto el amor de todos los que lo ofrezcan.

Me amo y me acepto tal como soy.

Soy perfectamente yo mismo y amo al ser que sé que soy.

El amor es el centro de mi vida.

Opto por amar.

El amor me sana y libera mi espíritu.

 

 

 

 


Otra consideración importante respecto al amor, es saber con que arquetipo estamos conduciéndonos. Con el arquetipo funcional: el amante o con el disfuncional: el actor o la actriz.

Los arquetipos constituyen una proyección universal de los pensamientos y emociones colectivas de la humanidad, llamados comúnmente el inconsciente colectivo. Nos proporcionan modelos de aquello que somos, y de aquello en lo que esperamos convertirnos.

Arquetipo disfuncional: El actor. Este arquetipo enmascara las heridas personales jugando a estar enamorados; una experiencia muy distinta de la de amar verdaderamente a alguien. Su camino es el de una actividad teórica y cerebral, sin poner corazón y alma en la relación. Rechazan la intimidad, demostrando su miedo a mirar en su interior. Desperdician las oportunidades que les ofrecen las relaciones para el autoconocimiento: al reconocer que amar nuestro lado oscuro tanto como las partes que admiramos es a la base del amor incondicional.
Un ejemplo común de esta personalidad es el individuo dependiente que busca en el exterior el amor que ansía, engañándose a sí mismo al creer que sus heridas se curan si encuentra a alguien de quien obtener fuerza, sin embargo, el miedo a ser traicionado, sabotea cualquier posibilidad de felicidad auténtica con otro.

Arquetipo funcional: el amante. Tienen la capacidad de amarse a sí mismos incondicionalmente. Como no necesitan que las otras personas los mantengan a flote, abren libremente su corazón y comparten con los demás la aceptación sí mismos. Estos individuos, generosos y libres de espíritu, se ofrecen sinceramente a los demás, porque saben que el núcleo de su ser está seguro. Al estar en contacto con sus emociones, enfocan con espíritu mas ligero sus relaciones, con la seguridad de que el perdón y la compasión , están a sus disposición, internamente, en cualquier momento.

 

Runa de la Prosperidad.
Esta runa es de color verde. Su forma nos recuerda un recipiente que es llenado constantemente y bendecido por la abundancia y que a su vez cuenta con tres apoyos para que aquello que recibamos sea repartido con sabiduría y que no nos haga perder la estabilidad.
Los amuletos rúnicos siempre muestran equilibrio y recuerdan el flujo constante de dar y recibir a nosotros mismos y a la colectividad.
Vea que el centro de la runa representa una figura humana y la copa la forman sus brazos arqueados y hacia arriba, en señal de recibir, pero contemporáneamente los brazos también están dirigidos hacia abajo para dar.
Nos recuerda que hay que compartir de lo que se recibe y siempre habrá mas. Sí se atesora no hay espacio para mas. Y esto es en todo, no solo en la riqueza material, sino en el amor, el conocimiento y el placer.
Este amuleto borra programaciones que impiden ser uno con la abundancia. Elimina la culpa por sentirse próspero. Y reintegra el concepto de que un don requiere otro don, y que siempre debe resarcirse por lo que se recibe. Este concepto procurará abundancia integral, por que la riqueza material sin capacidad de gozo, resulta una abundancia parcial.

Cómo y cuando utilizar la runa de la prosperidad.

En sus trabajos de visualización vea como este recipiente se llena de oro y llega a los tres niveles de sus apoyos que representan las áreas física mental y espiritual del individuo.

Encienda una vela diariamente por 15 minutos en su área de prosperidad.

Tenga un amuleto en su caja registradora.

Si la comercialización de sus productos es a través de su computadora, puede colocarle una runa.

Se recomienda usarla en su chequera o cartera.


La Prosperidad

Al tratar el tema de la prosperidad es importante analizar dos aspectos:

1) Si se cuenta con la suficiente energía para generar riqueza, que se deriva del grado de responsabilidad que tenemos por nuestros actos y de nuestra capacidad de satisfacer nuestras necesidades.

2) Si nos sentimos merecedores de vivir prósperamente. Lo que se deriva del hecho de vivir o no con un argumento de mártir.

Para abordar el primer punto, es urgente restablecer la conexión con la tierra y recuperar la base del ser.
Una vez centrado, iniciará el proceso de responsabilizarse sobre los propios actos y sus consecuencias. Este hecho que pudiera parecer temerario, es altamente liberador y sanador.

Cuando descubrimos que somos el problema o lo hemos creado; también somos la solución o esta en nuestras manos resolver el problema. Actuar de esta manera nos permite acumular mayor energía que podemos transformar en prosperidad.

Contemporáneamente debemos aprender a ser nuestras propias madres, independientemente del sexo que tengamos. Una buena madre satisface las necesidades de su hijo y crea un ambiente propicio para que este pueda desarrollarse. Si somos incapaces de detectar nuestras necesidades, porque se ha roto el dialogo interno y no hacemos nada por nosotros mismos, esperando que los demás o las circunstancias cambien y nos provean de lo que necesitamos ¿cómo podemos generar prosperidad?

A continuación planteamos una serie de afirmaciones para lograr restablecer el dialogo interno y contar con mayor energía.

Afirmo que soy fuerte y capaz de manejar cualquier situación.

Estoy agradecido por esta oportuidad de expresarme y crecer. En este momento me siento bien conmigo mismo.

Me respeto a mí mismo todo el tiempo. Ahora estoy haciendo lo mejor posible por mí mismo.

Me desprendo de todos los sentimientos negativos que me estan impidiendo ser felíz y libre.

Perdono y me libero del pasado y vivo el aquí y el ahora.

Acepto la responsabilidad por lo que soy y por cómo es mi vida.

No soy una víctima. Estoy en el camino de luz que es rico en experiencia personal.

Amo y protejo a mi hijo interior.

Asumo el cuidado de mí mismo todo el tiempo.

Confío en mí para saber lo que es necesario para mi propio bien y para mi mayor goce.
Afirmo que soy capaz de asumir la responsabilidad de cuidar de mí mismo en todos los sentidos.

Me escucho a mí mismo y respeto todas mis necesidades.

Me libero de todas las dudas y temores que bloquean el camino para que el amor y la abundancia vengan a mi vida.


Una vez liberados de la creencia de ser víctimas de las circunstancias y de los demás y aprender a conocer y satisfacer nuestras propias necesidades, estamos listos para abordar el segundo obstáculo: el merecimiento o la inclinación a vivir como mártires.

La vida de los mártires esta llena de sufrimiento. Son incapaces de realizar los cambios necesarios para modificar sus actitudes negativas y su energía se queda estancada.

Vivimos en una sociedad que premia al mártir. "una buena mujer tiene que ser sufrida y abnegada", "los ricos no son felices". Pareciera que la riqueza y el gozo son el premio solo para aquellos que sufren, pero en realidad es para aquellos que se sienten merecedores y que lo disfrutan sin culpa.

A continuación aportamos algunas afirmaciones, que permitirán la transformación a seres creativos y felices.
Sé que soy merecedor de que me den las cosas que necesito.
Me libero del sacrificio en mi vida. Hago lo que elijo hacer por mi propio bienestar y felicidad.
Opto por amarme a mí mismo incondicionalmente en todo momento.
Tengo derecho a la felicidad, la salud y el gozo de la vida.
Reconozco mis errores y reafirmo mi autoestima. Merezco lo mejor para mi vida.
Estoy feliz y contento todo el tiempo. Nada me puede enfurecer a menos que yo lo permita.
Amo ser quien soy.
Soy lo suficiente y hago lo suficiente.
Me doy permiso para disfrutar totalmente de todo lo que hago.

Runa de la Salud o de Sanación.
Esta runa es de color verde. La salud es armonía por lo que esta runa debe usarse tanto de forma preventiva como de forma correctiva, para desbloquear la desarmonía espiritual ya que es la puerta de entrada de la enfermedad, que va descendiendo a los campos mental y emocional hasta manifestarse en el cuerpo físico.
Una buena salud es nuestra responsabilidad. Debemos generar habitos sanos para tener una vida sana y esto es a todos los niveles. El cuidado de los alimentos no debe ser sólo físico, debemos cuidar nuestros pensamientos y sentimientos, asi como nuestra conducta. Buscar siempre la armonía con la naturaleza y con todos los habitantes del universo.
Cuando se cultivan argumentos egoístas de vida, aparentemente se gana. Pero ahora vemos que queremos hacer una vida sana en un planeta enfermo por el daño que por egoismo le ha causado la raza humana.
La forma de esta runa simboliza un ser humano en perfecto equilibrio con un brazo el izquierdo recibiendo y con el derecho proyectando lo recibido. De esta forma se genera un ciclo y la energía fluye.
Debemos entender que somos entes bio-psico-sociales electromagnéticos, perder la conexión con la tierra y el cosmos nos produce enfermedad. Debemos fortalecer estos lazos con nuestro planeta y con Dios.

A continuación mencionamos algunas afirmaciones para tal propósito.

Vivo en el plano de la conciencia cósmica.

La madre tierra es mi gran madre y me nutre.

Soy uno con toda la vida.

Vivo en la consciencia de que somos un pueblo, un planeta.

Soy uno con Dios.

Agradezco a Dios por la profunda experiencia de mí mismo.

 

Cómo usar la runa de la salud

En la cartera.

Bajo la almohada.

Colocando un jarra con agua sobre ella por espacio de una hora y luego ingiriendolo como agua de uso.

En sus visualizaciones para experimentar el fluir de la energía y ser uno con Dios.

Runa de Protección.
Esta runa es de color azul índigo. Es el escudo cósmico que nos protege de las fuerzas adversas de la tierra y el universo pero también de nosotros mismos, del enemigo oculto que llevamos dentro y que constantemente nos sabotea en aquello que emprendemos. Responsabilizarnos de nuestra propia vida es nuestro reto. Detectar aquellas conductas que nos impiden crecer y neutralizarlas es nuestra misión. Libremos la batalla con nuestro escudo.
Asumir una actitud defensiva no nos permite crecer. Los hombres constantemente creamos barreras para defendernos, sin darnos cuenta que nos quedamos atrapados dentro de ellas. Hay que comprender que nunca se llega, que la vida es un continuo fluir, lo único real es el cambio.
En nuestro fluir podemos tocar el placer o el gozo pero no se vale detenernos en ninguno de los dos. Esta es la filosofia de los pueblos que nos legarón las runas, por lo que no podemos darle un uso defensivo externo sino mas bien interno. Dirigirlo hacia nuestros miedos y apegos que nos encadenan y nos instalan en la pasividad.
El guerrero corre riesgos y no cede su poder a cambio de una supuesta comodidad material. Entiende que debe responder por lo que hizo con su alma y si logro en esta encarnación purificarla. Jamás rendirá cuentas por lo acumulado sino por lo compartido.

Para no ser dañados debemos fortalecer el espíritu, respetandonos a nosotros mismos, a los demás y responsabilizándonos por nuestras acciones.

No asumamos la posición "yo estoy bien, los demás no existen". Aprendamos a integrarnos, si somos unos de quien habrá que defenderse sino de mi incapacidad de integración.

Algunas afirmaciones que pueden ser útiles.

Lo que tengo que decir es valioso para otros.

Me deleito al expresarme a mi mismo y aprecio ser escuchado.

Hablo desde el corazón.

Me deleito en compartir mi verdad con otros.

Digo mi verdad y permito que otros digan la suya.

Me hablo claro a mí mismo.

Escucho mi voz interior.

Tengo derecho a expresar mis sentimientos.

Estoy desarrollando mi integridad cada vez que digo la verdad.

Me perdono por mis propias limitaciones.

Observo en mi interior y escucho los mensajes que me guían y me protegen.

Recibo constantemente orientación y protección.

No tengo que probar nada en la vida. Soy absolutamente libre para hacer lo que me dé alegría y felicidad.

Cómo usar la runa de la protección.

En la puerta de entrada mirando hacia el exterior.

En el automóvil.

En la cartera.

Runa de Clarividencia.
Esta runa es de color azul brillante. En esencia significa ver claro, eliminar un punto de vista parcial que implica juicios. Trabajar con ella permite ver la vida sin juicios, instalados en el amor, el respeto y la aceptación. Nos da la flexibilidad necesaria para fluir y crecer. Nos permite expandir nuestra creatividad y nuestros sueños ya que no habrá juicios que limiten nuestros anhelos.
Si observamos sus trazos son expansivos y sus formas redondeadas por lo que es un símbolo femenino, intuitivo y nutricio.
Nos ayuda a darnos cuenta que no somos poseedores absolutos de la verdad y que todas las verdades o puntos de vista forman la verdad absoluta, por lo que todos somos importantes.
Esta runa además nos permite integrar todos los mundos, las diferentes realidades y planos. Nos saca del problema para encontrar la solución.
Nos permite pasar de un arquetipo disfuncional de intelectual a un arquetipo funcional de intuitivo.

Arquetipo disfuncional: el intelectual. Permite el predominio del hemisferio cerebral izquierdo, usualmente por el miedo y la inseguridad que sentimos ante la idea de desmantelar el mundo seguro en que hemos crecido y que nos ha limitado. En realidad, los intelectuales no son simplemente personas que adoptan una idea científica con respecto a todo. Este grupo también incluye a los controladores y a los perfeccionistas, a los que no pueden aceptar los fallos humanos de los demás y son igualmente duros consigo mismos.
Al haber elegido no confiar en sus sentimiento, intuiciones y sabiduría interior, quizá porque esos aspectos de sí mismos fueron ridiculizados en su infancia, el intelectual se obliga a mantener una serie de normas que cada vez le aíslen y limiten mas.
Arquetipo funcional: El intuitivo. No solo se refiere a las personas que utilizan sus poderes psíquicos en un sentido profesional, sino todo aquel que confía en que las repuestas a los desafíos d ella vida están en su interior. Una vez despertados la necesidad de escuchar desarrollando el chakra d ella garganta, los intuitivos escuchan ahora su ser interior. Reconocen que la sabiduría del chakra del 3er. Ojo es como un susurro que no puede ser oído a menos que se aquiete el ruido de la vida cotidiana. Por eso reconocen la necesidad de la meditación y la contemplación, con el objetivo de que brillen su creatividad e intuición. Tras haber afinado sus habilidades, los intuitivos suelen convertirse en artistas excepcionales, en sanadores y terapeutas, conocen la diferencia entre teoría y práctica: que el individuo realmente dotado no es aquél que vive como dicen los libros, sino que confía en que su instinto le proporcionará percepciones únicas.

Cómo usar la runa de clarividencia.

Bajo la almohada para recibir mensajes en nuestros sueños.

Colocando un jarra con agua sobre ella y bebiéndola como agua de uso para se mas flexibles y tolerantes.

Para potencializar nuestros dones al practicar algun arte de adivinación, encienda una vela con la runa.

Runa de Promoción Profesional.
Esta runa es de color púrpura. Su forma simboliza al ser humano en el centro representado por la línea vertical. Las líneas diagonales son los inyectores que lo impulsarán en el desarrollo de su profesión.
Su forma simboliza los brotes, por lo que nos habla de crecimiento y de desarrollo.
La profesión es la actividad productiva que realizamos para el desarrollo de la sociedad, de la familia y de nosotros mismos. Por lo que debemos hacer que fluya en armonía con todos los integrantes de estos grupos, que cree vínculos firmes basados en la confianza, el amor y el respeto, que sean la base para un mundo mejor.

Recuerde las runas nos invitan a la integración y el equilibrio, a la transformación personal, para aportar mayor calidad a la totalidad.

Como todo lograr una promoción profesional es nuestra responsabilidad y se lograra en función de recuperar nuestro poder personal. El poder entendido como poder hacer. Por favor no lo confunda con la prepotencia que lo alejara de una promoción profesional integral.

Algunas afirmaciones para recuperar el poder.

Valoro lo que soy

Me valoro a mí mismo y sé que es lo mejor para mí.

Sé que me estoy convirtiendo en la mejor persona que me es posible ser.

Soy el principal tomador de decisiones en mi vida.

Me curo y crezco cada día.

Como soy dueño de mi poder, reconozco la fuerza y belleza de quien soy.

Estoy dispuesto a crecer y a madurar hasta convertirme en la mejor persona que sea capaz de ser.

Respondo por mí mismo y demando lo mejor por mis esfuerzos y capacidades.

 

Cómo usar la runa.

Encender una vela 15 min. Diarios para conseguir trabajo.

Colocarla en los documentos de trabajo.

Colocarla en la computadora.

Runa de Experiencia Luminosa.
Esta runa es de color amarillo. Es la luz vinculada con la fe que nos muestra el camino incierto que significa la vida. Propicia los nuevos conocimientos y la claridad mental.
La iluminación es una experiencia personal, que nos une a Dios y nos permite comprender que no estamos solos, que somos parte del universo y a la vez somos el universo.
La forma de esta runa por una parte es una línea vertical que nos recuerda la máxima contracción, haciendo contacto con el ser, para que a partir de este acto se pueda obtener la iluminación, la respuesta que nos hace instalarnos en el gozo y avanzar. Este paso lo representa la runa con las líneas diagonal y vertical mas pequeñas.
La luz del conocimiento esta en nosotros. Tenemos todas las respuestas. Acceder siempre a ellas se logra manteniendo el diálogo interno. Oyendo a nuestro ser interno. Escuchando a nuestro corazón.
Despréndase de todo lo que haya en su pasado que lo mantenga apegado a ideas negativas acerca de quién cree que es. Perdone a todos los que necesitan el perdón y avance hacía la luz del yo. Ahí encontrará alegría y fortaleza. Es el centro donde todo es sereno, bello y apacible. Disfrútelo.

Algunos consejos para participar de la experiencia luminosa.

Practique meditación y/o contemplación durante 15 minutos diariamente.

Reflexione sobre la naturaleza de su verdadero yo.

Riase con otros y comparta su alegría.

Ore por la paz y bienestar suyo y del universo.

Desarrolle la compasión por toda la vida.

 

Cómo usar la runa.

Es la runa de los estudiantes. Durante el estudio y los exámenes.

Encendiendo velas cuando se pierde la fe.

En las meditaciones.

Cuando hay confusión mental.

Runa de Viajes.
Esta runa es de color violeta. Es el antiguo símbolo de la estrella polar, que antes de la invención de las brújulas era utilizado por los viajeros para no perder el rumbo en sus travesías y que los celtas nos legaron como recordatorio de no perder la dirección en la travesía mas importante, la de nuestra vida o en vivir nuestra vida.
Dar orientación o rumbo a nuestras vidas es un reto, constantemente confundimos lo urgente con lo importante. No jerarquizamos y respondemos a los mandatos impulsores de ¡apurate!, mantente siempre ocupado y se perfecto.
Corremos aunque no sabemos para que o a donde vamos. Nos mantenemos siempre ocupados para justificar que hacemos algo, aunque ese comportamiento nos haga improductivos, pues al no gratificarnos no estamos teniendo energía adicional. Y pretendemos ser perfectos lo que nos conduce a la intolerancia.
Responder a estos mandatos impulsores es muy frecuente, estamos acondicionados culturalmente a hacerlo y con ello perdemos el rumbo.
La vida es un viaje en el que se debe fluir al ritmo que marque el universo, hay que recordar a León Felipe, el poeta español: lo importante no es llegar primero y solo, sino juntos y a tiempo.
Otra de las condiciones es disfrutar el fluir aún con sus imperfecciones y por supuesto darse cuenta que estamos viajando, imposible de lograr cuando estamos tan ocupados.

Cómo usar la runa.

Es un amuleto para cuando se viaja. Por tanto en la maleta o mochila.

Para disfrutar la vida. Bajo la almohada o en la cartera.

 

 

 

 

 

 

 

Runa de Protector contra Fantasías.
Esta runa es de color anaranjado. La imaginación es fundamental para el hombre. Ya que es el principio de cualquier obra pero vivir en la fantasía nos impide realizar. Con ésta runa se eliminan pesadillas y sueños irrealizables y se logra concretar lo que imaginamos.
La runa que nos centra, permitiendo que se manifieste la creatividad.
Si la observamos, como todas las runas es una figura equilibrada, en este caso muestra una figura humana que realza el equilibrio de pensamiento, señalado por la línea horizontal a la altura de la cabeza. El equilibrio emocional, señalado por la línea a la altura del corazón y el equilibrio de las acciones, señalado por la línea a la altura de los pies.
Acciones, pensamientos y emociones en armonía, nos protegen de evadirnos de la realidad y de responsabilizarnos de nuestro crecimiento personal, que implica riesgos, fracasos y victorias.

Para evocar el significado de la runa, al mas puro estilo celta, que sea la poesía la que la defina.
No existe un día más hermoso que el día de hoy
Elsa I. Bornemann

La suma de muchísimos ayeres forma mi pasado.
Mi pasado se compone de recuerdos alegres...
tristes....
Algunos están fotografiados y ahora son cartulinas
donde me veo pequeño, donde mis padres siguen
siendo recién casados, donde mi ciudad parece otra.
El día de ayer pudo haber sido hermoso día...
Pero no puedo avanzar mirando constantemente
hacia atrás.
Corro el riego de no ver los rostros de los que
marchan a mi lado.
Acaso el día de mañana amanezca aún más
hermoso...
Pero no puede avanzar mirando sólo el horizonte.
Corro el riesgo de no ver el paisaje que se abre a
mi alrededor.
Por eso, yo prefiero el día de hoy. Me gusta pisarlo
con fuerza, gozar su sol o estremecerme con su frío,
sentir cómo cada instante me dice: ¡Presente!
Sé que es muy breve, que pronto pasará, que no voy
a poder modificarlo luego ni pasarlo en limpio...
Como tampoco puedo planificar demasiado el día de
mañana: es un lugar que todavía no existe.
Ayer, fuí. Mañana, seré. Hoy, soy.
Por eso, hoy te digo que te quiero...
hoy escucho...
hoy te pido disculpas por mis errores...
hoy te ayudo...
Porque hoy respiro, transpiro, veo, pienso, oigo,
sufro, huelo, lloro, trabajo, toco, río, amo...
Hoy,
Hoy estoy vivo.
Cómo tú.

 

Cómo usar la runa:

Bajo la almohada para alejar las pesadillas.

En las cisternas para neutralizar sus efectos tóxicos.

En la cartera para conectarnos con la realidad.

Runa de Altas Cumbres.
Esta runa es de color dorado. Es la representación de los altos ideales. Del lugar al que queremos llegar en todos los planos y que va cambiando de acuerdo con nuestros logros en el trayecto personal.
Esta simbolizada con una montaña, en cuya cima se encuentra un ser humano muy sabio, conocedor de todas las respuestas. A medida que nos acercamos a donde se encuentra, gracias a los logros realizados en nuestra batalla personal, nos alegramos por que creemos que finalmente las dudas serán disipadas y es al final del viaje que comprendemos que aquel ser humano sabio, somos nosotros mismos. Porque dentro de nosotros están todas las respuestas. El viaje es hacia dentro y sobre una montaña que nos permita tener la visión para incluir a todos.

Algunas afirmaciones
La gratitud despierta la bondad que se despliega en mi vida.
Canalizo mi bien mas elevado y mi mayor gozo para renovar y transformar mi vida.
Mi camino se hace mas suave y cómodo a medida que elevo mi espíritu a los mas altos niveles de conciencia.

Cómo usar la runa:

En meditaciones y visualizaciones para proyectar una vida con valores.

Runa de Generador de Energía Positiva.

Esta runa es de color rojo naranja. Transforma la energía negativa en positiva. Además de generar constantemente energía positiva. Potencializa las propiedades de cualquier producto, sea de origen animal, vegetal o mineral. En ella están representadas las cuatro fases de la luna.

Cómo usar la runa:

Para retirar energía negativa, colocar el objeto deseado sobre la runa. Por ejemplo cuarzos, medicamentos, tratamientos de belleza y alimentos entre otros.

Colocarla en espacios con agresiones terrestres, cósmicas o humanas.

Usada en conjunto con las demás runas, las potencializa.

Runa del Mago.
Esta runa es de color morado. Es el transformador de almas. Su uso nos lleva a reconocer nuestra presencia dentro del universo, nuestra capacidad creadora, y transformadora de nosotros mismos y de nuestro entorno gracias a la voluntad. Usando el mago entenderemos el significado de las cosas que nos suceden, lo que nos llevará a aprender las lecciones y transformar el karma en Dharma. Nos sitúa en entender que la batalla es personal y que la vida es ahora y que hay que cesar de delegar nuestra felicidad o infelicidad a otros.

Cuantas veces nos limitamos de hacer algo o acudir a algún sitio porque es hostil, sin pensar que contamos con una fuerza interior infinita que nos permite poner amor en donde no lo hay. La runa del mago nos permite tener este punto de vista. Si el lugar es hostil voy a transformarlo en armónico, si tengo miedo de realizar mis sueños porque creo que todo me es adverso, me transformo y transformo mi entorno porque no estoy solo, soy parte de todo y emano de Dios.

Esta runa se usa siempre, es la credencial que nos identifica como guerreros espirituales en permanente transformación.

http://www.espaciosalmundo.com.ar

 

El uso de gemas y piedras preciosas...

El uso de gemas y piedras preciosas...

El mundo de las piedras es realmente fascinante y en él confluyen desde los aspectos creativos más interesantes de nuestra moderna tecnología, al uso más oculto y escondido realizado por algunos grupos que se denominan a sí mismo esotéricos. Desde los avances más interesantes conseguidos en el área de la sanación, al uso importantísimo en la medicina actual. Desde las distintas Tradiciones de los saberes ancestrales de la humanidad insertados en cualquier espacio -tiempo en nuestro planeta, al auge en el tiempo presente de toda una búsqueda personal y espiritual con el apoyo de los mismo.

Al profundizar en las gemas, piedras y cristales nos llevaremos la sorpresa de que existen múltiples sistemas, diferentes autores, opiniones diversas que aunque algunas veces se ponen de acuerdo en torno a las propiedades y efectos de algunos cristales y piedras (por ejemplo el cuarzo transparente, el cuarzo amatista, o algunas de las turmalinas) mencionan propiedades diferentes, cuando no totalmente distintas para otras. Todo ello puede producir mucha confusión si lo tomamos al pie de la letra; nosotros vamos a realizar una síntesis en base a alguna de las obras que considero fundamentales (1) y que iremos viendo a lo largo del trabajo. No tiene porqué ser ni la única, ni la mejor, aunque si he procurado testar y resentir que las energías mencionadas de las piedras se encuentran en el tiempo presente. Pues muchas de las dificultades de esta confusión está en relación a sistemas de otras culturas (animistas, hinduistas `ayuverda', de medio oriente, etc...), o en distintos tiempos al actual.

En todo caso no debemos olvidar que nosotros vamos a "resentir”, es decir utilizar nuestro encuadre práctico radiestésico, donde acercándonos lo más posible al vacío mental vamos a saber cuál es la piedra más adecuada en una situación dada para un fin preciso; nuestro péndulo, nuestra varilla, las manos o nuestro corazón nos lo harán saber por los medios que utilizamos normalmente. Por eso no está de más leer, estudiar, empaparnos de todo lo posible de todas y cada una de las piedras desde los aspectos más mineralógicos, a los físicos, a los energéticos, para que en el momento radiestésico nos olvidemos por un instante de todo para ser capaces de encontrar lo que necesitamos. Es fundamental posicionarnos en está ética radiestésica para alejarnos en nuestra práctica de los diccionarios que nos puedan imponer cualquier significación por adelantado.

No podemos separar nuestro estudio de los cristales en esta relación con la práctica de la geobiología de toda una visión holística del ser, de la persona, donde el cuerpo físico aparece solo como uno de los elementos conocidos. Este punto marca realmente la diferencia de lo que podríamos llamar una concepción mecánica de la geobiología (donde aplicamos recetas a cada una de las situaciones que nos encontramos, con todo lo que esto implica) a una verdadera relación profunda de nuestra interacción como seres globales y completos, energéticos con las energías cosmotelúricas del planeta en su dimensión no solo física, sino sobre todo energética y espiritual.

Acercarnos a los cristales requiere la consciencia de que estamos trabajando con seres evolucionados dentro del mundo mineral. No estamos tratando con elementos mecánicos que al igual que una receta cumplen una función determinada, sino que ellos van a interaccionar con nosotros, en todas las áreas de nuestra vida: energética, emocional, mental, etc... y por tanto una de las claves que pueden ayudarnos a funcionar con los cristales aunque pueda producir la risa de algunos, es trabajar y utilizarlos con verdadero amor, esto además no lo digo yo, es el propio Vogel, el científico investigador de IBM, del que hablaremos después, y que sacó adelante las pantallas de cristal liquido el que nos afirma que la interacción con los cristales para que funcionen en todo su potencial, requieren de nuestra intención mental y de todo nuestro amor. En función de nuestra posición obtendremos por tanto los retornos, es decir los resultados.

Leonard Laskow, doctor en medicina nos afirma refiriéndose a Vogel (2) ..” Marcel Vogel advirtió algo notable mientras trabajaba con cristales líquidos bajo diversas condiciones de temperatura y presión. Mientras observaba cristales líquidas a través de un microscopio de alta potencia, descubrió que cuando proyectaba un cierto pensamiento en el cristal justo antes de volverse sólido, tomaba la forma de una tosca aproximación al objeto que había visualizado".

Y ahora bien, ¿porqué relacionar hoy los cristales con la Geobiología?, por dos motivos muy claros; primero la intuición nos ha llevado a una práctica que no estamos en condiciones de explicar al menos por ahora, pero que no por ello nos ha impedido obtener algunos resultados muy interesantes; segundo, sabemos por la física y la geología, como se forman los cristales en base a criterios de fuerzas de la tierra, presión , calor, maceración, etc... a lo largo de miles de años; son las mismas fuerzas que están incidiendo en lo poquito que conocemos de la Geobiología, y es muy probable que podamos encontrar claves conscientes que nos permitan avanzar en el terreno de la armonización y no solo en este.

El reino mineral es el primer reino de la creación, está formado por las fuerzas más potentes de la naturaleza, por ello el mineral lleva en sí la impronta de la creación universal... Tomemos consciencia de que la Materia no puede estar animada si no está habitada por la Luz, y por otro lado, la Luz no tiene ninguna razón de existir si no hay materia que animar. Las cristales son el testimonio energético de la presencía de las fuerzas de la Luz en la Materia.

Lar fuerzas de la Luz empujan el cristal a crecer según un esquema y una representación precisa, en armonía con el telurismo subyacente... " (3).

Los Cristales en el Tiempo Actual

Para que nos demos cuenta de la importancia del uso de los cristales podremos recurrir a nombrar de la mano de R. Gerber (4) algunos de los avances obtenidos en las últimas décadas con los cristales en nuestra vida cotidiana, es interesante poder pensar que muchas de las propiedades que los cristales muestran en su utilización tecnológica son las mismas propiedades que nos pueden ayudar en el campo de la geobiología.

Sabemos por un lado que el desarrollo de todos los sistemas informáticos actuales está basado en la tecnología del silicio; su capacidad de almacenar datos (Es el único cristal programable, y esto nos puede traer consecuencias interesantísimas para el área de la geobiología) le han hecho apto para las memorias cada vez más pequeñas y más potentes, y para la creación de circuitos integrados.

En el año 1983, los laboratorios de investigación de la Phillips en Hamburgo presentaron una película holográfica de demostración que se había registrado en un cristal de niobato de bario. Mientras, otros trabajos sobre los cristales de niobato en los Oak Ridge National Laboratories de Tennessee han revelado la posibilidad de almacenar miles de imágenes tridimensionales en un monocristal. Una ligera rotación del cristal basta para abrir espacio a un nuevo registro... las posibilidades que nos abre son increíbles como la de grabar en unos cristales de niobato todos los datos de la Seguridad social estadounidense o bibliotecas técnicas o literarias enteras.

En medicina contamos por ejemplo con los láseres médicos y quirúrgicos, existe la laserpuntura; el láser se utiliza también en telecomunicaciones, pudiendo transmitir a mucha distancia cantidades muy grandes de información.

Se está trabajando en cromoterapia y en acupuntura con la utilización de cristales.

Tenemos los cristales líquidos que están detrás de todas las pantallas nuevas de ordenadores portátiles, televisores, calculadoras, etc...

El efecto piezoeléctrico (5) de cristales específicos como el cuarzo permiten el uso sincronizado de relojes de precisión y se está investigando ahora en biología... incluso se están cultivando los cristales, lo que permite algunos de gran pureza para su uso por ejemplo actualmente en la tecnología alternativa de placas solares... (hoy día aunque no estén todavía en el mercado es posible el uso de automóviles por el uso directo o combinado de la energía solar gracias al silicio).

¿En qué puede ayudar la gemoterapia a la Geobiología?

a) Desde el punto de vista personal y del radiestesista.

• Apoyo de piedras a la hora de realizar un testing, para afinar los resultados tanto sobre el terreno, como a distancia.

• Apoyo de piedras en la realización del vacío mental.

• Programación de cuarzos en las direcciones antes mencionada.

• Creación de ambientes neutros con cuarzos para que no existan interferencias en el trabajo radiestésico.

b) Antes de la Construcción de una vivienda.

• Estudio radiestésico de las piedras que pueden venir bien para un objetivo concreto (armonía, paz, prosperidad, espiritualidad, etc...) en la interacción personas que van a realizar la casa, energías del terreno, no solo a nivel telúrico (fuerzas, campo magnético, estructuras geológicas), sino también en función del mundo vegetal y animal y de planos más sutiles.

• Creación de Ondas de Forma protectoras, equilibradoras, o potenciadoras con piedras y cristales.

- Por ejemplo, una estrella de 8 puntas de esferas de cuarzo rosa, orientada correctamente en los cimientos).

- Colocar esmeraldas u otras piedras testadas radiestésicamente en las esquinas de la vivienda en la construcción.

- Introducir con fines precisos en la propia construcción cristales.

d) Después de la Construcción de una Vivienda.

• Creación de ambientes específicos a nivel familiar potenciados con las gemas:

- Zona de niños.

- Área de la Sabiduría.

- Rincón de trabajo.

- Armonía Familiar.

- etc...

Un capítulo aparte merece la armonización de lugares alterados telúricamente.

e) Armonización de Lugares Alterados Telúricamente.

e. l Terrenos. Cuando no existe más remedio podemos encontrar junto con el apoyo de los árboles, combinaciones de piedras (geodas, drusas, cuarzos, etc...) que nos pueden ayudar a armonizar un sitio.

e.2 Construcciones ya realizadas. Es posible encontrar combinaciones de piedras que parcial o totalmente permitan la armonización de un lugar.

Los criterios de funcionamiento de cómo sucede esto no están claros, y no sabemos porqué en distintas experiencias sucede que dicha armonización a veces se consigue de un modo permanente con seguimientos en los lugares cada dos meses, y en otros no se logra. Aunque empezamos a barajar algunas hipótesis

f) Armonización de Lugares Sutilmente alterados.

f. l Por dificultades de las propias personas.

Los diferentes tipos de cuarzo pueden ser elementos muy armonizadores de ambientes cargados y tensos. Sola necesitamos testar cuál es el apropiado en función de las personas involucradas en un lugar.

£2 Por dificultades debido a entidades.

Existen piedras específicas como el jade por ejemplo, que cumplen una función específica en este sentido de alejar entidades de un lugar.

f.3 Por dificultades de "Negatividad de todo tipo”

También existen piedras específicas como la Turmalina Negra que cumplen una función de protección y de alejamiento de toda negatividad u oscuridad en nuestra vida.

g) Armonización desde claves del Feng Shui.

g. Equilibrio de excesos energéticos.

Desde la perspectiva del Feng Shui, nos vamos a encontrar rincones de los terrenos, de las casas, con un exceso determinado de energía, por ejemplo la energía del fuego; encontraremos piedras que se relacionan con las energías del agua que nos ayudarán a equilibrar el lugar, del mismo modo podremos crear ambientes de equilibrio con las gemas siempre que podamos utilizar piedras resonantes con las energías opuestas para crear equilibrio.

Equilibrio de defectos energéticos,

De la misma manera que antes equilibrábamos los excesos, ahora podremos potenciar "defectos" energéticos con piedras específicas para el caso. Por ejemplo una falta en la estructura de la vivienda de la energía del fuego puede ser muy bien compensada con el rubí; mientras que una falta de agua podría ser compensada con el "aguamarina".

Un defecto o falta serla en la zona de tierra (Por ejemplo un servicio en la zona central de una vivienda) podría ser compensada con un topacio imperial (que lleva en su propia estructura la "memoria' del planeta).

Es muy importante saber que equilibrar los excesos o defectos energéticos no se relacionan únicamente con el Feng shui, sino que probablemente esté en la base de la relación que existe entre las fuerzas, los elementos y el telurismo del lugar donde se enclava la vivienda. Y por tanto es algo que puede ir mucho más allá. El Feng Shui, al igual que el Vaastu, son solo algunas de las disciplinas que encuadran desde su perspectiva cultura, religiosa e histórica estos aspectos.

g.3 Potenciador.

En un momento determinado podemos necesitar potenciar un rincón especifico, por ejemplo la geoda de amatista puede ser estupenda en una de sus facetas para potenciar el área de la fortuna.

Podemos potenciar todas aquellas áreas de nuestra casa (en resonancia total entre el lugar que habitamos cuando nos referimos al edificio en el que vivimos y el lugar que habitamos cuando nos referimos al cuerpo físico que contiene nuestro ser) que necesitemos en cualquiera de las facetas que se nos presentan en la vida.
Trabajar en este sentido con el resentir es muy importante, pues son muchas las piedras que pueden compartir características determinadas de color por ejemplo, o de estructuras energéticas, hay quién las relaciona con signos astrológicos o con otro tipo de influencias comunes. Piedras en relación con tos distintos elementos y fuerzas existen muchas y distintas, pero seguro que radiestésicamente vamos a encontrar una, o un conjunto de ellas (la mayoría de las veces) que es la específica que necesitamos en un momento dado. La lógica nos puede indicar unas, y el resentír otras.

En el Feng Shui, al igual que en la Geobiología en general y en todas las facetas de la vida, lo que se está produciendo es una verdadera interacción con las personas que habitan el sitio y con todas sus energías. Esto significa que el mismo lugar sometido a las mismas fuerzas, en relación con los mismos elementos y con la misma estructura de edificio puede dar lugar al uso de piedras muy distintas según lo testemos para distintas personas que puedan habitarlo, o para un conjunto de personas en particular como es una familia. Todo esto que desde la perspectiva de la lógica se nos podría escapar en todos sus parámetros independientes, nuestro corazón, es capaz de captarlo de un solo golpe utilizando el resentir.

h) Armonización en el Exterior.

También con las gemas y las piedras podremos crear estupendos ambientes armónicos y saludables en relación a nuestras plantas y árboles.

f) Limpieza.

Algunos cristales de roca bien programados y dirigidos nos pueden ayudar a limpiar los lugares cuando entramos en un sitio por primera vez o ha sido habitado anteriormente por otras personas.

Algunos Cristales. Como interaccionar personalmente con ellos y en qué nos pueden servir para la Geobiologia

Alejándonos de todo intento de diccionario, intentamos dar algunas claves que desde la práctica nos ha servido en combinación con datos aportados por las obras mencionadas. Pero no olvidemos lo que he reiterado permanentemente, todo esto es a probar en cada ocasión, en cada lugar y contrastando los resultados. Sería realmente estupendo poder contrastar los resultados de distintas experiencias en lugares diferentes y por equipos de geobiología y expertos en gemas.

Dos son las piedras fundamentales en las que todos los autores se ponen prácticamente de acuerdo y que nos pueden servir de un modo excepcional en las distintas áreas de la Geobiología.
Una es el Cuarzo Transparente, o cristal de Roca, y la otra es el Cuarzo Amatista.

CUARZO AMATISTA

El nombre en griego de la piedra, tiene por significado "que no está borracho, y es una piedra a la que se suponía que protegía contra los efectos del alcohol.
Es una piedra que incita al espíritu y se la asocia con la protección. Las drusas de amatista y muy especialmente las geodas se han revelado muy interesantes colocadas en las viviendas cuando existen alteraciones telúricas.

Cuando se dan estas circunstancias podremos colocar varias geodas de amatista en puntos estratégicos de la casa que habremos de testar. Podremos investigar también radiestésicamente el número de kilos adecuados en cada punto. Suelen salir normalmente entre 1 y 3 geodas, aunque en ocasiones en lugares con muchas dificultades han llegado a aparecer hasta 5. Si el resentir ha sido correcto nos vamos a sorprender de los efectos que pueden llegar a producirse; es como si entre las piedras a nivel del suelo se estableciera una especie de filtro de los efectos de las alteraciones, por explicarlo de alguna manera.
Es obvio que no sabemos el porqué se produce dicho efecto. Por supuesto será necesario comprobar rigurosamente si queremos llegar a conclusiones efectivas si este efecto de armonización es duradero o no, teniendo en cuenta las lunas llenas y nuevas, las distintas estaciones del año... Para establecer que en el conjunto del lugar se ha establecido la armonización adecuada hemos de comprobar que efectivamente a lo largo del tiempo encontramos cambios y que se no se trata de efectos pasajeros, especialmente en torno a los síntomas que las personas presentan y que sospechamos se encuentran en una relación directa con las alteraciones telúricas.

Hemos comprobado que las geodas de amatista afectan a las líneas del Campo Magnético, especialmente las Curry, pudiendo desplazar una línea que nos está afectando directamente sobre una cama, por ejemplo, o en un lugar de trabajo, a base de girar la piedra sobre sí misma, una vez que hemos encontrado el punto adecuado donde colocarla. Es interesante , además en esta experiencia que no se produce ninguna modificación sustancial ni serla de la linea del Campo Magnético, (lo cuál podría estar incidiendo sin saberlo de un modo negativo en otros edificios, casas, etc...), el estiramiento, alargamiento, o desviación de la línea se reduce a 1a zona en la que estamos incidiendo con la piedra.

Esta piedra además contiene en sí misma el programa (por decirlo de algún modo) de la sabiduría, es realmente espiritual y un verdadero placer para la vista. Su sola presencia introduce verdaderas energías de serenidad, profundidad y belleza allí donde se encuentra ubicada. Es un verdadero regalo para la vista y para las personas que habitan un sitio tener en un rincón de la casa una geoda de amatista.

El único punto difícil de las geodas son su precio. De todos modos buscando adecuadamente y alejándonos de las geodas de joyería o de las tiendas especializadas de coleccionistas, yendo directamente a los importadores o mayoristas, las encontraremos a precios muy razonables. Las diferencias de precio que he encontrado entre las geodas de uno y otro lugar pueden ser de hasta 5 y 6 veces más barato el kilo. Merece la pena hacer el esfuerzo y buscar bien.

EL CRISTAL DE ROCA, CUARZO TRANSPARENTE.

Ya hemos mencionado anteriormente algunos de los usos de los cristales de cuarzo en la tecnología actual y la ciencia moderna, que incluso los cultivan con un grado alto de pureza mezclándolos con elementos que permiten claves de mayor conductividad eléctrica, óptica, térmica, etc... logrando cristales sumamente especializados. Nosotros también podemos utilizar estos cuarzos en la investigación radiestésica y Geobiológica.

Quizás la propiedad fundamental del cristal de cuarzo sea referida a su capacidad para poder ser programado y desprogramado, para captar y almacenar energía en su interior si podemos canalizarla. según R. Berger los cristales de cuarzo "pueden emplearse de muchas maneras para procesar esas variedades de la energía, dando lugar a numerosas funciones: recepción, reflexión, refracción, aumento, transducción, amplificación, concentración, transmutación, transferencia, transformación, almacenamiento, capacitancia, estabilización, modulación, equilibrado y transmitanciá".

Diane y David Metz (6) muchos de los diversos minerales de cuarzo (no sería solo el cristal de roca) pueden realizar la función de equilibrar, eliminando el estrés y la tensión y relajándonos. Permiten reequilibrarnos sobre todo si estamos sometidos a lugares muy alterados por campos electromagnéticos. La energía aparece en todos los niveles: físico, mental, emocional y espiritual.

Uno de los puntos de vista más interesantes sobre los cristales de cuarzo, nos lo da Vogel, científico investigador de IBM durante 27 años, especializado en el estudio de cristales, gracias al cuál salieron adelante en su momento las pantallas de cristal líquido y que ha creado una fundación en los EE.UU. para la investigación de los cristales, habiendo desarrollado un tipo de cristal cultivado óptimo para la curación y la sanación.

El cristal es un objeto neutro cuya estructura interna muestra un estado de perfección y equilibrio. Tallado en la forma adecuada, y cuando la mente humana entre en relación con esa plenitud estructural, el cristal emite una vibración que prolonga y amplifica los poderes mentales del usuario. Como el láser; irradia energía en una forma coherente y muy concentrada, y esa energía puede transmitirse a las objetas o a las personas según convenga".

Las cuestiones claves que nos introduce a este investigador están en la interacción que se produce entre las posibilidades que nos da el cristal, en función de su capacidad de almacenamiento, de su talla, y de su capacidad para focalizar de un modo coherente y concentrado las energías, con nuestros propios patrones mentales, emocionales y energéticos con una intención precisa.

Tenemos por tanto la posibilidad sin tener que llegar a tan alto grado de especialización de poder investigar con los cristales de cuarzo en lugares física o sutilmente alterados; nuestro trabajo aquí es doble por un lado deberemos una vez elegido el cristal en la armonía que pueda presentar con nosotros, buscar radiestésicamente el lugar más adecuado para colocarlo y además añadir con las técnicas de programación (Y esto es importantísimo) el uso adecuado que le queremos darle. A partir de este momento entramos en interacción con el cristal a través de nuestra voluntad consciente para lograr un objetivo claro, sanación, transmutación de energías negativas, desviación de energías verticales u horizontales que nos afectan, neutralización de emisiones Verde Eléctrico Negativo. Tenemos todas las posibilidades para probar.

Estos cristales están siendo utilizados en la sanación energética, medicina vibratoria, etc... Según Dael Warker "Los cristales de cuarzo son amplificadores de las energías mentales y operan en el plano de las energías magnetoeléctricas"... se han encontrado además resonancias entre el cristal de cuarzo y aquellos sistemas cristalinos de las células que comparten sus propiedades...

Para los que queráis investigar en las posibilidades que nos da el Cristal de Roca, os recomiendo la obra de Katrina Raphaell, y muy especialmente su primer libro: "La Iluminación por los Cristales" (7)

Tres Piedras que Siempre conviene tener en nuestra casa

CUARZO ROSA

Es la piedra que resuena con el amor en todas sus facetas, Las esferas de cuarzo rosa, y los cuencos llenos de cantos rodados unen a las formas suaves de sus curvas los efectos de la propia piedra con la proyección de la forma esférica.

En un cuarto de matrimonio, en la habitación de los hijos, en los lugares comunes, en los rincones simbólicos de las relaciones el cuarzo rosa siempre es una piedra protectora, que se relaciona con la armonía (es una de las piedras en que veremos que la gran mayoría de textos, autores e investigadores se ponen de acuerdo, pertenezcan a la cultura a la que pertenezcan).

Cuando han existido discusiones o ambientes difíciles producidas por tensiones emocionales, el cuarzo rosa puede ser un apoyo interesante para reequilibrar el ambiente del lugar,

Verdadera piedra del corazón es grata a la vista, está en armonía además con la creatividad. Aleja las energías negativas relacionadas con el corazón, atrayendo las positivas.

JADE

Piedra excepcional con usos múltiples en Oriente y especialmente en China, tiene la propiedad de alejar las entidades. Ha sido considerada la piedra de la inmortalidad.

Si estamos inmersos en ambientes telúricamente difíciles o en lugares vibratoriamente pobres, o con energías ambientales que pueden atraer a nivel sutil energías no deseadas, el jade es una piedra que ayudará a que las entidades no arraiguen en los rincones de nuestra casa. Protege el sueño cerca de la cama y ayuda cuando a nivel personal necesitamos recentrarnos.

LA TURMALINA NEGRA

Es una piedra tremendamente protectora de las energías más negativas y entidades más bajas; si existe miedo deinfluencias negativas de odio, los llamados males de ojo, o de haber podido sufrir directamente influencias de magia negra la formalina negra es la piedra protectora.

Dentro de las alteraciones telúricas sería muy interesante investigar cuando no hay más remedio que dormir sobre una zona alterada, la combinación de piedras de formalina negra con drusas de cuarzo transparente debajo y a los lados de la cama; o en los rincones de la habitación; intuitivamente es posible que haya posibilidades de cierta neutralización, pero es algo vuelvo a reiterar a demostrar y probar en cada caso.

Algunas personas colocan turmalinas negras cerca de los aparatos que emiten fuertes campos electromagnéticos como protección. Pero no conozco por ahora ninguna investigación seria, ni técnica, ni radiestésica que pueda avalar dicha conclusión.

Otras piedras que pueden ser utilizadas

Indicamos solo algunas de las múltiples posibilidades.

AGUAMARINA

Símbolo de amor y espiritualidad: invita a la calma y la serenidad.

Al yin le permite vivir la más alta feminidad y al yang le permite integrar el yín universal y reconocer la energía madre - mujer.

AZURITA

Ayuda a cumplir con los proyectos más ambiciosos. De un azul intenso y profundo nos comunica con los planos más sutiles de un modo consciente

CALCEDONIA
Procura energía tanto a nivel deportivo como intelectual.

CUARZO. CITRINO
Nos pone en correspondencia con el astral y los animales.
Durante el sueño permite aprehender los planos del astral con nuestro subconsciente.

DIAMANTE
El que lleva un diamante, está protegido del fuego, del veneno, de los ladrones, las serpientes y los malos espíritus (texto indio).
Es muy positiva llevar esta piedra encima, ayuda a prosperar en el camino de la espiritualidad.
Desde la perspectiva que manejamos es una piedra muy interesante para colocarla en el umbral de la entrada de nuestra casa (siempre mirando hacia la parte interior de la casa y previo testing radiestésico pata confirmar en cada caso). En algunas ocasiones al testar en vez del diamante aparecen otras piedras como el rubí, o el zafiro...
Es la piedra más evolucionada dentro del mundo mineral, con la energía más pura y su energía además de activar las áreas simbólicas en función del lugar de la entrada, va a ser la primera que a nivel sutil nos va a recibir cuando volvemos a nuestra casa, y la última que nos encontramos al salir.

ESMERALDA
Nos pone en contacto con la fuerza interior.

JACINTO DE COMPOSTELA
Consejo y Potencia a los constructores; es una piedra de suerte, ayuda positivamente en el trabajo interior.
Ayuda a obtener victorias en las acciones que emprendemos.

ASPE
Cuando uno necesita ver claro en sí mismo.

LAPISLÁZULI
Vibra con el amor divino, llevarlo cuando uno hace una oración intensa, o una meditación profunda.

OBSIDIANA
Permite ver más claro dentro de uno, desarrolla la clarividencia, nos ayuda a conocer los lugares más ocultos dentro de nosotros.

ÓPALO
Favorece el Sueño Reparador, y facilita el trabajo del inconsciente con sueños productivos, aparta las fuerzas negativas.
Permite el desarrollo del tercer ojo y la premonición.

PIEDRA DE LUNA
En armonía con la luna y el Inconsciente colectivo del planeta., facilita el sueño reparador, participa en la reactualización del pasado.

PIEDRA DEL SOL
Encarna la potencia, ayuda en el trabajo dirigido al colectivo. Perla Energía de creación al alcance de todos, símbolo de feminidad, belleza, en armonía con el mar y el aguamarina. Relación con la pureza y la belleza en el trabajo sobre una mismo.

RUBI
Está en correspondencia con el fuego.
En la vivienda nos puede servir para equilibrar los excesos de agua, faltas simbólicas en las áreas del fuego; por su cercanía al diamante y su poder vibratorio, junto con el zafiro, se convierten en un trío poderoso de piedras para activar o contrarrestar energías en los distintos lugares de la vivienda.

TOPACIO IMPERIAL
Amarillo como el sol, soporta la identidad vibratoria de la tierra. Personalmente nos permite el rehacer una construcción y sólida. Es una piedra que puede venir muy bien para activar lugares con falta de tierra, para anclar a las personas cuando no tienen "los pies sobre la tierra"; nos puede servir cuando encontramos fugas energéticas en las casas en las zonas centrales de la misma (por ejemplo un servicio importante y de uso en el área central de una casa). Cuando no hay más remedio un topacio imperial puede ayudar a armonizar las energías del lugar.

TURMALINA MULTICOLOR
Ayuda con los miedos y las inhibiciones; romper con los hábitos establecidos, ayuda a tomar consciencia. Ayuda a obtener claridad emocional y objetividad. Eleva los ánimos, adecuada contra la depresión.

TURMALINA VERDE
Abre el corazón; para Baggott y Morningstar transforma la energía negativa en energía positiva, y por ello se suele colocar en habitaciones de enfermos o en lugares en los que reina la confusión y la tensión.
Es una piedra muy interesante para investigar junto con las demás turmalinas en los lugares alterados. Katrina Raphaell nos dice de las turmalinas (9) en general. "Tiene la capacidad innata de elevar las vibraciones de cuanto la rodea. En la turmalina aparecen largas estrías perfectas y paralelas. Las líneas canalizan rayos eléctricos de luz que transforman inmediatamente las vibraciones más densas en corrientes positivas de energía. Sirve en cualquier momento y en cualquier lugar para Incrementar la fuerza luminosa. Puede colocarse en altares, en puntos de chakras, en el cuarto de los niños, en el entorno de las plantas, en templos, e iglesias, o conformar preciosas joyas. También para disponer entre chakra y chakra, para conectar unas energías con otras. Se emplea junto con la rodocrosita y la malaquita en el plexo solar.
Genera un campo protector alrededor del cuerpo. Expresa el equilibrio interno y externo.

ZAFIRO
Piedra del cielo, da protección, amor y fecundidad. Está en relación con la belleza.
Testada radiestésicamente en la vivienda aparece muchas veces en las áreas de agua (¿Quizás por su color azul profundo?). Aporta claridad e inspiración.
El denominado zafiro estrella nos enseña que en cada situación negativa hay una energía positiva que encontrar, una lección que aprender y un tipo de sabiduría que adquir.

Algunos Consejos para la adquisición y uso de las Piedras

A la hora de adquirir piedras es muy importante ser cuidadosos para no realizar un dispendio innecesario, pues para el trabajo que realizamos no necesitamos las piedras más puras, mejor talladas, las más hermosas o transparentes. Por el contrario cualquier piedra incluso en estado bruto nos puede servir.

Está claro que cuando una piedra es más profunda de color, con una mayor talla y calidad siempre los resultados serán mejores, pero no necesitamos piedras caras de joyería, ni tampoco de coleccionista, donde distintos factores pueden encarecer la gema o el cristal. Nos interesa la energía de la piedra y en todo caso lo más importante sería resentir si la piedra elegida está en armonía con uno mismo si es que la vamos a utilizar nosotros, o con las personas que habitan una casa en función del uso que la queremos dar.

Cuando trabajamos con las piedras hemos de olvidarnos de cualquier tipo de proceso lógico en el sentido de voy a colocar esta piedra aquí porque sirve para tal función, o tiene tal propiedad. Muy al contrario, como

todo en el verdadero proceso radiestésico, es el vacío mental (o por lo menos el silencio en el momento del resentir) el que ha de ocupar su lugar y nos llevaremos verdaderas sorpresas. Fiémonos de nuestra intuición, pues aunque toque conocemos de las piedras nonos encaje de un modo mental, veremos que cumplen su cometido en la interacción que se produce entre unas piedras y otras. Tampoco hemos de olvidar que también radiestésicamentenos podemos equivocar y que todo lo que hacemos es poner a prueba cada vez para contrastar los efectos y resultados.

Las piedras hay que limpiarlas de vez en cuando con la luz del sol, pero esto no es una regla fija y absoluta para todas las gemas y cristales. El cuarzo amatista por ejemplo perderá su bella coloración violeta profunda si lo colocamos demasiado tiempo a la luz del sol, con lo cuál será mejor limpiarla a la luz de la luna llena, y si lo ponemos al sol, solo deberá ser unos minutos.

Según Baggott y Morningstar (1) se consideran piedras masculinas (emiten energía hacía el exterior, buenas para enviar energía curativa, para proyectar deseos, para dar confianza, etc...) y por tanto para ser limpiadas con el sol) las ágatas ribeteadas y rojas, la Cornalina, circón, citrino, el cuarzo transparente, diamante, granate, hematites, jaspe rojo, lágrima de apache, obsidiana, ónice, ópalo de fuego, pedernal, piedra de sangre, piedra de sol (heliodoro), rodocrosita, topacio.

Se consideran piedras femeninas (para eliminar tensiones, fertilidad, para el amor y desarrollo del corazón, para la sabiduría y el discernimiento, potenciar la meditación, aspiraciones espirituales, desarrollo psíquico y trabajo intuitivo.) y que pueden ser limpiadas por la luna, el ágata musgosa, aguamarina, amatista, azabache, azurita, berilo, calcedonia, calcita azul y rosa, celestina, crisocola, crisoprasa, cuarzo ahumado, azul, rosado, transparente, esmeralda, fósiles, jade, jaspe verde, lapislázuli, madera fósil, malaquita, nácar, ópalo pálido, perla, piedra lunar, sugilita, turmalina negra y verde, turquesa, y zafiro.

$e recomienda en varios lugares sumergir los cristales en agua con sal para que sean limpiados, sin embargo también aquí pueden existir dificultades pues hay minerales que rechazan el agua. En opinión de n. y D. Metz (2) los minerales hidrofóbicos serian la malaquita, baritá, crisocola en bruto, aragonito, turquesa sin tratar, azurita, selenita, rodocrosita, lapislázuli, adamita, smithsonita, calcita, algunos ónices, la mayor parte de los fósiles, el apatito y la covelita,

Mi consejo en este sentido es introducir la piedra dentro de sal gorda marina durante unas horas. En el ayuverda se aconseja además limpiar los cristales con incienso y pasarlos por la influencia de la llama de una vela. Esto estarla más en consonancia probablemente con una limpieza por todos los elementos. Los indios de Norteamérica también entierran los cristales durante unas horas, y Katrina Raphaell recomienda colocar los cuarzos en agua corriente de manantial.

Nuevamente el proceso radiestésico también nos ayuda a mejorar nuestra intuición y encontrar el mejor modo de poner un cristal en óptimas condiciones para poder trabajar con él.

$i queremos programar un cristal de cuarzo, en los libros especializados (En cualquiera de los citados en este texto por ejemplo) vais a encontrar múltiples maneras de poder hacerlo según la experiencia y el encuadre de cada uno de los autores.

Todos ellos los podríamos integrar en dos claves, la propia intención con la que queremos cargar la piedra y la energía localizada y concentrada a través de nuestra mente, nuestro corazón y nuestras manos para cargar la piedra. Unas técnicas u otras, estarán más en resonancia con nuestra manera de ser. Pero tener simplemente el cuarzo en nuestras manos con una concentración clara y dirigida de lo que queremos imprimir en él durante unos minutos será más que suficiente para poder cargar un cristal.

Es evidente que nos dejamos muchísimas cosas en el tintero, pero solo tratamos de abrir una puerta; lugar con los cuarzos, os puedo asegurar que es una experiencia maravillosa, y para los más osados serla muy interesante intentar ver en qué nos pueden ayudar los cristales. Están ahí esperando entrar en armonía y resonancia con nosotros. Os puedo asegurar que hay una utilidad profunda y maravillosa, incluso cuando no los utilizamos para nada. La belleza, y la dignidad de los cristales a nuestro alrededor nos abre a verdaderas dimensiones profundas de nuestro ser. Y además nos pueden servir para reequilibrar los lugares alterados en el planeta y dentro de nuestro corazón... ¿Alguna vez seremos conscientes de que no existe ninguna diferencia entre el territorio que habitamos exteriormente y el que habitamos interiormente?. Mientras llega ese momento maravilloso y mágico en el sentido más vital y poderoso del término los cristales están ahí para recordárnoslo e ir haciendo el puente.

http://www.espaciosalmundo.com.ar

 

El anillo Atlantes...

El anillo Atlantes...

3500 años antes de la segunda dinastía del faraón Sent, Egipto recibió la visita de los Atlantes que trajeron para la casta sacerdotal egipcia toda la sabiduría de su patria.
Entre los miembros de esta casta se encontraba el sacerdote Juá, cuya tumba fué descubierta en el valle de los reyes, todavía con los sellos intactos. El cuerpo del sacerdote y el de su esposa se encontraban perfectamente conservados, cerca de 5000 años después de muertos.
Juá preparó la bienvenida al descubridor de su sepulcro dejando como regalo un anillo esculpido en gres (variedad de roca construida por granos de arena fina), igual al de los Atlantes, de quienes los egiptos eran herederos.
Un anillo cuyas tres rectas, cuatro perforaciones, seis puntos y dos triángulos isósceles, siguiendo las exigencias de alguna fórmula esotérica. Posee poderes y virtudes que gracias a experiencias repetidas durante más de veinte años por el "redescubridor de las energías de la forma", Andrés de Belizai.
No se trata de un talismán o de un fetiche más; el anillo Atlante es uno de los más fantásticos milagros de la física microvibratoria, donde las ondas de forma son agentes invisibles.

Propiedades:
La eficacia del anillo se manifiesta principalmente en tres campos:
1) Protección; 2) Cura; 3) Intuición;
1) Protección: El anillo Atlante que cataliza poderosas energías cósmicas, se revela como protección contra influencias negativas o maleficios de cualquier naturaleza, tales como sortilegios, agresiones mágicas, brujerías, etc. pero la más sorprendente, es que el anillo Atlante protege de manera espectacular contra accidentes, como se ha verificado en numerosos casos.
2) Cura: La segunda propiedad es la de curar, no solo las lesiones o molestias orgánicas directamente, pero sí restablecer determinadas funciones perturbadas y suprimir de esta manera los dolores consiguientes. Se han obtenido resultados muy interesantes en disturbios neurovegetativos y otros de orden circulatorios.
3) Intuición: Por último, al poseedor del anillo Atlante, se le descorren perspectivas insospechadas en la apertura de la mente para fenómenos parapsicológicos tales como : la intuición y la telepatía.

Su uso:

1) El anillo es personal y se impregna de nuestras radiaciones, no debiendo por lo tanto ser prestado.
2) Es conveniente, periódicamente, dejar el anillo por algunas horas al sol, preferentemente al mediodía.
3) Uselo siempre , principalmente es importante en ocasiones de negocios, contactos personales, etc.
4) Use el anillo durante sus viajes. protege contra accidentes y disminuye los riesgos.
5) Agudiza la telepatía y otras facultades parapsicológicas durante el sueño. Si en este estado siente exceso de energía use el anillo solamente de día.
6) Si no desean utilizar el anillo en el dedo, úselo en el bolsillo, pero que esté en contacto con la piel.
7) Algunos sienten más resultados cuando usan el anillo en la mano derecha para resolver problemas y en la mano izquierda para recibir beneficios.

Para potenciar sus propiedades reequilibrantes en una zona específica del
cuerpo, llévese en el dedo que más le conviene:

* En el dedo meñique de la mano, somete a un suave masaje energético del Meridiano del Corazón y del Intestino Delgado. Anti-inflamatorio.
Relacionado con la Circulación sanguínea y las emociones.
* En el dedo anular, es el Meridiano del Triple Recalentador. Relacionado con las transformaciones metabólicas, el Sistema Simpático y el Parasimpático (Ida y Pingala). Ayuda a circular la energía estancada en los canales sutiles. Actúa levemente en el Aparato Digestivo, Genital y Urinario. Y ayuda en la regeneración de los órganos (envejecimiento tardío).
* En el dedo corazón, (el mayor), Meridiano del Pericardio (el principal del Corazón). Influencia sobre diferentes funciones del cuerpo y especialmente, sobre los huesos, el esqueleto y el cráneo. Frena el agotamiento cardíaco, la manía, el estrés, la histeria y la ansiedad. Alivia la migraña y el dolor en la menstruación. Y regula las palpitaciones, el hígado y el insomnio en forma muy moderada.
* En el dedo índice, Meridiano del Intestino Grueso. Influye en el Sistema Nervioso Central, Médula y Columna Vertebral (Sushumna). Calma el dolor. Otorga Vitalidad, Acción, y sobre todo Protección Psíquica, frente a personas dañinas o ambientes extraños... ya sea en el trabajo, la familia, o sitio al que viajemos. Muy útil a la hora de hacer tratos en los negocios. Su "factor equilibrante" produce la armonía y buena voluntad requerida en esos momentos (es cuestión del "efecto porcentaje" y de la situación kármica del poseedor del anillo).

El dedo índice de la mano derecha, para resolver problemas (La Espada). El dedo índice de la mano izquierda, para recibir beneficios (El Libro de Sabiduría). Y ambos hacen al Mago (Primer Arcano).
* En el pulgar, Meridiano del Pulmón. Facilita la respiración y la asimilación pránica. Beneficia en todos los problemas de la garganta. Su suave efecto incide en Laringe, Amígdalas, Oídos y Sistema Linfático.

Mire nuestros productos a la venta:

http://www.espaciosalmundo.com.ar

Usted sabe si tiene algun enemigo oculto? La Suerte de los Gitanos...

Usted sabe si tiene algun enemigo oculto? La Suerte de los Gitanos...

 

 

Para ver a nuestro enemigo

Al tercer día de la luna llena y a las doce de la noche en punto, se debe colocar delante de nosotros una taza o palangana con agua y conjurar sobre ella: En el nombre de Dios Todopoderoso ,pido que se me aparezca la persona que me hizo el mal.
Si inmediatamente no se forma la imagen en el agua, lo más probable es que se la sueñe; si esto no ocurre tampoco, hay que insistir tres lunas más, al cabo de las cuales, si no hay aparición ni sueño alguno, la persona puede estar tranquila que no existen personas que le hagan daño alguno.

Es realmente un método muy sencillo pero a la vez muy eficaz para poder enterarnos de quienes nos desean dañar y de esta manera poder prevenirnos y tomar los recaudos necesarios para evitar el daño.

LA SUERTE SEGÚN LOS GITANOS

La suerte, esa aliada en la cual - en menor o mayor grado- todos creemos, los gitanos le dan gran importancia en los hechos y sucesos de la vida. Son tantas las cosas que dan o quitan suerte entre los gitanos, que podemos decir que su filosofía toda está basada en la buena y la mala suerte. 0
en que les vaya bien y evitar el mal.
Para cada cosa y hecho de la vida tienen una creencia y una superstición
La buena y la mala ventura, de la que parece imposible desligar a los gitanos, se cuestiona en cada caso y situaciones.

En sus cuentos tradicionales se habla de la buena y la mala suerte, de las personas que poseen una o la otra y de la diferencia entre ellas. Hasta tienen una leyenda con respecto a la suerte, que asegura que ella prefiere los hogares donde reina la paz y la comunión, ya que no puede permanecer en lugares impuros. En un ambiente donde hay peleas, insultos y, sobre todo, donde se dicen malas palabras, la suerte se escapa. No puede permanecer allí dentro.

Según la fábula, había dos vecinos en un pequeño Pueblo. Uno prosperaba en gran manera Y todo lo que emprendía daba buenos frutos. En su casa reinaba el amor y la armonía familiar. Por ello, el espíritu de la buena ventura estaba con él y le ayudaba en todas sus empresas. Al vecino de al lado las cosas le marchaban cada vez Peor: sólo discordia y disenso familiar había en su casa. Un día, cansado de tantos infortunios gritó preguntándose dónde estaba su propia suerte y porque no la tenía consigo.

Entonces, escuchó unos gemidos de llanto que venían del exterior, salió a mirar Y vio a un personaje de blanco, muy bello, llorando sobre el césped. Conmovido, preguntó- ¿Eres tu, espíritu de la suerte?- sí, soy yo, tu suerte, respondió el personaje de blanco.
- ¿Y porque estás llorando aquí, sobre este césped seco, en vez de venir, entrar a casa y acompañarme a todos lados como una amiga fiel?- ¿Por qué? Porque tu mujer me insulta todos los días; cuando maldice y ofende tu suerte, me está echando a mí. Y, aunque a veces quiero entrar a tu hogar, no puedo. Viven todo el tiempo corriéndome, entonces prefiero quedarme aquí afuera, llorando sobre un yuyo, que ir con ustedesLa suerte de una casa o de una persona puede estar escondida en cualquier lugar.



AMULETOS Y JOYERIA ESOTERICA

 
 Anillos esotericos, medallones y mucho mas admiralos....  
  
   
  
    
  
   
  
   
  
   
  
   
  
 
  
1

LOS MANTRAMS. SU DEFINICION Y SUS 7 CLAVES

LOS MANTRAMS. SU DEFINICION Y SUS 7 CLAVES "La fórmula de sonido o mantram protege tanto como se la cante repetidamente". Esta es la definicion de mantram. El mantram tiene un efecto triple: nos protege, nos guía por el camino correcto e ilumina la mente. Cuando el mantram se canta con veneración regularmente en un centro determinado del cuerpo, se genera a partir de ese centro una vibracion sonora que se mueve circularmente y crea un embudo de luz. Este embudo de luz envuelve al que lo canta, desde la cabeza hasta los pies, y construye un escudo eterico protector. Este escudo protector impide que la persona vaya por direcciones equivocadas y le permite a uno seguir adelante en la direccion correcta. Por último, al cabo de muchos años de practica regular, producirá la iluminación de la mente.
 
"Los mantrams son un conjunto de frases, palabras y sonidos que, en virtud del efecto ritmico, consiguen resultados que no serían posibles sin ellos."
Maestro Djwhal Khul
 
Los mantranis son sonidos rítmicos con entonaciones especificas. El ritmo, la entonación, y el propósito son sus claves. La aplicacion de estas claves con el correspondiente color, en el correspondiente centro, con el correspondiente símbolo, hará que se logren resultados sorprendentes que de otro modo se conseguirían lenta y gradualmente a veces; y muchas veces los fines subjetivos y objetivos que se alcanzan mediante la práctica de los mantrams no se pueden lograr de otro modo. Esto se debe a que los mantrams son esencialmente de fuego y producen con rapidez una purificación interior y exterior; pero cantarlos fortuitamente no produce semejante resultado.
 
Recordemos que las claves para cantar los mantrams son:
 
1. La vibración del sonido
2. La pronunciación rítmica
3. El propósito
4. La entonación
5. El color
6. El centro
7. El símbolo
 
Para lograr la vibración, el estudiante tiene que escuchar cuidadosamente el sonido de las letras. No se le recomienda que cante hasta que no haya escuchado bien y adquirido la suficiente confianza para cantar.
 
Para conseguir el ritmo del sonido referente al mantram el estudiante tiene que volverse consciente de la nota musical correspondiente. También ha de tener mi poco de oído musical.
 
Para conseguir el propósito, son necesarias la capacidad de focalizarse, la veneración por la práctica, la disciplina de la pureza y la continuidad de la práctica.
 
La entonación se consigue, una vez más, escuchando y cantando cuidadosamente. Ello exige el control de la lengua.
 
El color es una cuestión de visualización, y lo mismo ocurre con el símbolo, que se basan en la capacidad de focalizar que tenga el estudiante, mientras que el centro (el chakra en que se trabaje) es una propuesta mental.
 
Ese es el modo de pronunciar los mantrams. No puede ser fortuito. Es científico, y en estados avanzados, se vuelve artístico. A la práctica científica del mantram se la llama Tantra, y al símbolo del mantram se le llama Yantra.
 

De este modo se logra el mantram mediante la actividad triangular de su aplicación según la ciencia (Tantra) a un símbolo (Yantra). Es una desgracia que el Tantra haya sido malinterpretado y se le haya difamado, sin comprender su verdadero sentido. La verdadera práctica del Tantra esta, por consiguiente, relacionada con el mantram (el sonido) y ha sido bien preservada hasta la fecha en las Montañas Azules del Sur de India y en los lugares sagrados de Tibet. Ya es hora de que el Tantra sea comprendido en toda su propiedad. No hace mucho tiempo, el gran sabio Ramakrishna Paramahamsa de Bengala (India) fue el verdadero ejemplo de las prácticas tántrícas. A los estudiantes les convendría leer su vida y conocer las austeras practicas que adoptó para comprender por completo el mantram y el Tantra