Facebook Twitter Google +1     Admin

La Magia de THOT



Un lugar donde la magia navega. Un lugar de sueños...

Temas

Contador
Contador PODES SEGUIRNOS EN: http://www.facebook.com/walther.pettinato http://www.actiweb.es/lahosteriadesarkis

Feng-Shui... Energia de la conciencia global, she.

El 5 de Mayo se activó la energía Fuego en el calendario Lunar y se extenderá hasta el 1 de agosto. Es un momento para revitalizar los meridianos de Corazón, Maestro de Corazón, Intestino delgado y Triple calentador, que se ocupan del sistema circulatorio, pero también, de la conciencia, de la lucidez ante las situaciones, el equilibrio mental y emocional.

La energía de Fuego de este año nos facilita el conocimiento de lo simbólico y los cambios. Una buena manera de aprovechar esta coyuntura puede ser meditar sobre aquellos aspectos de tu vida que requieren claridad y cambios para poder dirigir esta vitalidad hacia ellos y transformarlos.

Atención

La energía de Fuego se encuentra particularmente activa a medio día y podemos asimilarla al sentir el calor del Sol, poniendo atención en los colores rojos, granates y violetas o al pintar y observar el trigrama de Fuego:


Símbolo

Se le ha llamado Resplandor, Lo adherente, se le traduce por Luz, calor y conciencia que se difunden, unirse a, ver claramente, salirse de las normas, dos juntos, encuentro casual, pertenecer a, depender de... un ave mágica de brillante plumaje.

Imagen en el I Ching

Para quienes conocen sobre su hexagrama personal, en este periodo  año  la energía Fuego se encuentra visitada por el hexagrama Fuego-Cielo.


Un tiempo de calor, luz y conciencia, un tiempo la suavidad, la claridad en lo que hacemos. Iluminar, articular, conectarse con las situaciones y acontecimientos. Unir a lo que es afín aportará comprensión. Tus esfuerzos fructificarán si acumulas la fuerza receptiva que acepta la intensidad del fuego y la proyectas en las cuatro direcciones de la Tierra… así el camino se abre, se  extiende tu conciencia, como cuando el Sol y la Luna se unen al Cielo y lo iluminan, como cuando las plantas se unen a la Tierra y la hacen brillar. Iluminar las cosas una y otra vez permite que los demás las entiendan y así es como ocurre el cambio en este mundo.

La escalera del hexagrama


Las seis líneas que hay que subir para asimilar el símbolo Fuego-Fuego y las situaciones en las que puede involucrarnos, pasos y retos que pueden aparecer en cada peldaño  para sanar el corazón, el centro de la conciencia global

Ejercicio

Te proponemos que pintes este hexagrama en una cartulina grande que pondrás en un lugar de tu espacio que le atribuirás el valor del centro de confluencia tu vida. Cada día, pintarás una línea del hexagrama, teniendo en cuenta que se escribe de abajo hacia arriba, y de derecha a izquierda.

Pintar la línea será lo primero que hagas en el día, y después, leerás el comentario del I Ching – El libro de los cambios- correspondiente a la línea en cuestión del día, donde se propone un trabajo de auto observación y meditación sobre uno mismo o las situaciones que nos rodean.

En la noche, podrás anotar en la cartulina tus impresiones y hallazgos, bien sean mediante notas, o mejor incluso, con un dibujo.

1. Línea Yang: se activo

Pisar y pulir
Pule y esclarece los primeros peldaños. Respeta las cosas e investiga los motivos, particularmente los propios. Deshazte primero de tus propios defectos. Entonces no habrá error

2. Línea Yin: se receptivo

Resplandor amarillo
Esto muestra la luz y el poder que surgen del centro de la Tierra. El camino esta fundamentalmente abierto para ti. Una gran imagen y una época creativa están en camino

3. Línea Yang: se activo

El resplandor del Sol se pone. Riesgo
Ves las cosas a la luz del Sol que se pone. En vez de golpear tu tambor y cantar tus canciones, te quedas sentado como un/a anciano lamentando todas las cosas terribles que te sucedieron. Así el camino se cierra. ¿Por qué proceder así? Toma el control de las cosas.

4. Línea Yang: se activo

Súbita llegada del resplandor, se inflama, se extingue y es arrojado lejos.
La claridad de la conciencia guarda la misma relación con la vida que el fuego con la madera, que se le adhiere pero también la consume. La claridad de los pensamientos puede arraigar en la vida, pero también la consume. En este paso, hay que evitar consumirse rápidamente como un meteoro por la luz de la claridad mental.

5. Línea Yin: se receptivo

Las lágrimas salen como un arroyo, suspiras... y el camino se abre.
Llora como si la pena nunca acabase y abrirás el camino, recuperaras la conexión perdida.

6. Línea Yang: se activo
Urgencia y decisión
Momento de urgencia, de medidas audaces: fluidez y determinación para tomar lo que es importante y abandonar lo demás... esencialmente, en uno mismo, la oposición interna se derrumbará e iniciará una época de plenitud de conciencia.

Al finalizar el ejercicio y completar las seis líneas del hexagrama, puedes recortar el símbolo Fuego-Fuego y usarlo durante las horas de sueño bajo la almohada, para que vitalice tus meridianos.

Seguir atendiendo los aspectos que nos vinculan a esta energía, ayudará en lo que hemos descubierto durante el ejercicio si tenemos una actitud activa y participativa en las situaciones que requieren el cambio.

Comentarios » Ir a formulario

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris