Blogia
La Magia de THOT

Los Perfumes de los Faraones..

Los Perfumes de los Faraones..

reconstrucion los perfumes que usaban
los mismísimos faraones.


Un grupo de científicos franceses asegura que ha logrado reproducir los aromas que usaban los antiguos egipcios y que, según se cree, los ocupaban para verse más atractivos para el sexo opuesto. ¿Será esa la receta?.

El perfume conocido como "Kyphi" se parece a unas bolitas sólidas que se quemaban en las brasas, las que así esparcían su grato olor por toda la habitación. Y si eso no era suficiente, los investigadores creen que luego se empapaban la piel y se mojaban el pelo con esta loción.

Este perfume tiene varios de componentes como pistachos, menta y mirra, entre otros. Y ¡ojo! porque en el Kyphi no hay alcohol.

La mala noticia para los que ya estaban pensando en adquirirlo es que este producto aún no podrá salir a la venta. Y es que dentro de sus componentes encontraron ¡cannabis! (marihuana).

LA VIDA DE LOS FARAONES.

Los faraones egipcios eran los reyes y se caracterizaban por tener gran poder y fortuna, pero también tenían bastante responsabilidades. Se preparaban desde muy niños para gobernar, por lo que no tenían una vida como el resto de los pequeños de su edad. Dentro de sus obligaciones debían mantener la ley y el orden; proteger los templos, dirigir el ejército y defender y proteger al pueblo egipcio.

Existieron desde el año 3100 A.C y cuando eran coronados recibían cinco nombres que componían su título formal. El que nosotros usamos es el quinto, aunque los egipcios empleaban el cuarto. Por ejemplo, a Tutankhamón le llamaban Nebkheprure.

Eran considerados verdaderos dioses vivientes. Como gobernantes se le igualaba al dios real Horus. A veces se les consideraba como Ra, dios del sol. Y después de su muerte se les identificaba con Osiris, dios de los muertos.Podían tener varias esposas, pero sólo una era la que reinaba... la Gran Esposa. A veces se casaban con ¡la hermana! para fortalecer el acceso al trono.

¡Eran muy elegantes!. Después de su coronación recibían varias insignias reales, las que usaban durante todo el reinado. Sobre el pecho cruzaban el látigo trillador del maíz y el báculo de los pastores, símbolos que representaban al dios Osiris. En la frente ocupaban el ureus, el que representaba una cobra que le protegía de los enemigos. Además ocupaban una barba postiza que se ataban con un cordón.

Y como si no anduvieran ya suficientemente cargados, se colocaban diferentes tocados en la cabeza. Dentro de ellos destacaba el nemes, con rayas azules y blancas, que caía sobre los hombros.

Además tenían coronas de distintos colores con diferentes significados:

- Azul o kepres: se reservaba para los días de fiesta y hacía referencia al dios sol.
- Blanca: representaba al Alto Egipto.
- Roja: representaba al Bajo Egipto.

La azul y la roja juntas representaban la unión de las dos Tierras y se le llamaba la "doble corona" o "pschent".

A lo largo de la civilización existieron muchos faraones. Hubo 30 dinastías e iban sucediéndose hasta el año 332 A.C, tiempo en que fueron desplazados por los griegos. Pero no todos los faraones fueron tan famosos como por ejemplo Tutankhamón. ¿Sabías que él comenzó a reinar cuando sólo tenía 9 años?.

0 comentarios