Facebook Twitter Google +1     Admin

La Magia de THOT



Un lugar donde la magia navega. Un lugar de sueños...

Temas

Contador
Contador PODES SEGUIRNOS EN: http://www.facebook.com/walther.pettinato http://www.actiweb.es/lahosteriadesarkis

El Significado de lso Sueños....parte IV..

20060508213743-bola-electrica.gifK

No es una letra frecuente en idioma castellano pero se considera un símbolo, cuando aparece en nuestro sueño de deseos de alcanzar lo desconocido.

Karate:
Verlo en el sueño indica deseos de una mayor fuerza y seguridad y practicarlo, un intento de defensa. En cualquier caso una intuición de debilidad y temor a los ataques.

Kiosco:
Si es de prensa posiblemente recibirás noticias muy pronto, y si el kiosco está vacío puede interpretarse como el deseo de montar tu propio negocio, empezar algo con tus propios medios.

L

Todos los autores coinciden en interpretarla como un deseo de recuperación, de volver a levantarse y empezar con nuevos ánimos.

Laberinto:
Confusión, desorientación. Si en el sueño no logras salir de él, quizás sea un aviso de que estás manteniéndote en un camino equivocado. Si logras salir puede ser el presagio de un éxito que parecía muy incierto.

Lacre:
Verlo en una carta o un paquete indica secreto o la necesidad de que no se sepa un asunto importante.

Ladrillo:
El ladrillo simboliza al aparecer en nuestro sueño, la estabilidad y uniformidad. Es una muestra de nuestro deseo consciente o inconsciente de integrarnos en una vida tranquila y convencional, o de construir una base dentro de las reglas para algún proyecto en cualquier aspecto de nuestra vida.

Ladrón:
Refleja nuestro temor a perder algo, o a padecer limitaciones de algún tipo. Si en el sueño el ladrón somos nosotros quizás tengamos remordimiento de estar usurpando los derechos de otra persona.

Lámpara:
Simboliza ayudas externas que pueden favorecerte en la búsqueda de soluciones para tus preocupaciones. Si aparecen apagadas en el sueño pueden indicar que te estas perdiendo en discusiones o intentos estériles.

Lanzar:
Sea que en el sueño lances piedras o amenazas indica que estas en disposición de conseguir tus objetivos pero no miras los medios y sería bueno tener más miramientos para evitar malas consecuencias de tus actos más impulsivos.

Látigo:
Es símbolo de dominio y poder irracional. Por eso se interpreta como una advertencia de que estamos cometiendo acciones arbitrarias o por el contrario que podemos ser humillados.

Lavanda:
Simboliza la renovación y puede ser un buen momento para hacer una limpieza general.

Lentitud:
Intuyes el peligro de no llegar a tiempo y que te alcancen más problemas antes de encontrar nuevas soluciones.

León:
Tradicionalmente se considera presagio de fuerza que logrará expresarse así que será un buen momento para imponer tus condiciones.

Libros:
Un libro cerrado simboliza una parte de nuestra vida que queremos mantener oculta. Si los libros aparecen con polvo o desordenados indicarán que tenemos muchos proyectos inacabados. Será importante para interpretar el sueño ver si podemos recordar sus títulos u otras referencias.

Licor:
Casi todo tipo de bebidas alcohólicas en los sueños, indican nuestro deseo de mayor libertad y de romper con algunas inhibiciones.

Limar:
El sueño nos está avisando de la necesidad de la perseverancia y la paciencia. Si tenemos entre manos un asunto que deseamos acabe pronto más vale que nos lo tomemos con calma.

Linterna:
Si la linterna del sueño sirve para alumbrar a otros, lo interpretaremos como que nuestros consejos y apoyo pueden resultar útiles. En cambio, si es una linterna ajena la que nos alumbra a nosotros, será al revés, que otras personas podrán ayudarnos en algún asunto en el que aún no vemos claro.

Lirios:
En sueños, simboliza al ser amado desde un punto de vista idealizado y también la gracia espiritual. Pero si en el sueño nos vemos oliendo su perfume, algunos autores lo interpretan como aviso ante las tentaciones y peligro de infidelidades. En cualquier caso muestra que se está pasando por una etapa de sensibilidad en todos los niveles de la persona.

Loro:
Posibilidad de que hablen y murmuren de nosotros. Cuidado con los amigos y con las confidencias que les hacemos en estos días.

Luciérnagas
Simboliza las aspiraciones de espiritualidad y también puede ser un presagio de que irán llegando pequeñas soluciones para nuestros problemas, pero muy poco a poco.

Luna:
Se considera que en sueño simboliza el lado femenino y fecundo de los acontecimientos y que hace referencia a asuntos sentimentales. Es importante observar en que fase aparece la luna en nuestro sueño para reconocer la cualidad del presagio sobre nuestra relación amorosa. Otros autores interpretan que soñar con la luna y sus fases muestra una etapa de una gran sensibilidad, con cambios de humor y la aparición de dones sobrenaturales, para la que es necesario prepararse intentando centrarnos y armonizarnos.

LL

Llaves:
Simbolizan un doble aspecto de liberación y de represión que puede referirse a todos los planos de la existencia. Poseer un gran manojo de llaves simboliza la adquisición de bienes o conocimientos y tener dificultades en el sueño, en el momento de abrir una puerta con una llave indicará dificultades para conseguir los objetivos que tenemos en mente.

Llanura:
Este paisaje se caracteriza por la ausencia de límites y simboliza, cuando aparece en nuestros sueños, el deseo de libertad y espacio ilimitado que favorezca nuestro desarrollo personal. Algunos autores consideran que siempre es presagio de riqueza y buenas posibilidades para prosperar.

Lluvia:
Emotividad, fertilidad y purificación. La lluvia en sueños tiene un significado benéfico de riqueza y abundancia, aunque soñar con aguaceros indica que habrá alguna interferencia hasta que lleguen los beneficios.

M

Simboliza las subidas y bajadas de las mareas, y los cambios en la vida, pero también el puente que nos permite acceder al más allá.

Macedonia:
Se interpreta como un deseo de diversificar tus actividades, pero si te ves comiéndola también puede ser un presagio de futuras pequeñas complicaciones caseras.

Madeja:
Depende de cómo se presente en el sueño. Si la ves desenrollada indica que estás intuyendo una nueva actividad que implica mucho trabajo por delante. También suele ser presagio de complicaciones si en el sueño te ves buscando la punta de la madeja y no la encuentras.

Madera:
La interpretación dependerá de la forma en que la madera aparezca en el sueño. Si la vemos en forma de ramas secas apiladas como para quemar, puede ser presagio de pobreza en algún aspecto de nuestra vida. Si la madera está cortada en tacos o tablas, preparadas para ser utilizadas, el presagio es de prosperidad.

Madurez:
Es necesario que analices tu temor al paso del tiempo, aunque también puede interpretarse el sueño como una necesidad de crecer.

Maestro:
Vernos dentro de la figura del maestro representa nuestro sentimiento de superioridad intelectual y será interesante analizar con detenimiento la materia que se está enseñando y quienes son las personas que aparecen en el sueño. Si somos nosotros, por el contrario, los que en el sueño estamos recibiendo los consejos de otro maestro, se interpretará como el reconocimiento inconsciente de saber más sobre ese tema y la invitación a buscar ese conocimiento en algún lugar concreto.

Magnolias:
Estas flores representan la exquisitez y la belleza, así como los modales delicados. Por esto, muchos autores interpretan su aparición en los sueños como un anhelo de incorporar una mayor armonía en nuestra vida, o el deseo de cambiar de ambiente social buscando siempre un mayor refinamiento.

Maldecir:
Te encuentras en una época de rebelión y quizás sea un buen momento para analizar el por qué de tanta negación.

Maleta:
Significa el deseo inconsciente de huir de una situación que nos está agobiando. También es frecuente vernos haciendo la maleta lo que indicaría que algo concerniente a nuestra vida diaria nos frustra pero sin llegar a desear huir.


Malhumor:
Si te ves en el sueño muy malhumorado posiblemente en la vida cotidiana te estés callando muchas cosas que luego se exteriorizan en el sueño.

Maltrato:
El maltrato que recibes en el sueño puede interpretarse como que te sientes defraudado por la vida.

Manada:
Verla venir significa que temes se te acumulen los trabajos, las responsabilidades, pero si en el sueño estás dentro de la manada es presagio de que recibirás en un asunto importante, una ayuda mayoritaria.

Mancha:
Las manchas se interpretan como sentimientos de culpa y depende del tipo de mancha podrás saber que tipo de acto es el que te está produciendo este malestar.

Mandíbula:
Simboliza la fuerza de voluntad así que habrá que fijarse en el tamaño de la mandíbula de la persona soñada.

Mano:
Si nos vemos con las manos bellas, cuidadas y limpias, el sueño será presagio de éxito en nuestros planes. Si por el contrario las manos aparecen sucias, encallecidas o con rasguños, simboliza que nos costará mucho sacrificio lograr los objetivos, y si llega el éxito será después de mucho esfuerzo. Algunos autores también tienen en cuenta que la mano derecha se corresponde con los asuntos racionales y lógicos, y la mano izquierda con lo inconsciente e irracional.

Mantel:
Si está limpio sobre una mesa es presagio de prosperidad, pero si aparece manchado nos indicará complicaciones en la administración de nuestros intereses y la necesidad de una mayor vigilancia en nuestros asuntos.

Mantequilla:
En los textos más antiguos sobre interpretación de sueños, puede leerse que verse en sueños batiendo mantequilla es presagio de una herencia o de un nacimiento en la familia. Ver la mantequilla en el sueño, muestra tu seguridad y confianza en tu situación económica pero si en el sueño la comes, tu inconsciente te está diciendo que debes de prepararte para un gran esfuerzo físico.

Mapa:
Verlo en el sueño es buen presagio de que podrás superar tus dificultades y encontrar la salida a tus problemas. Si alguien te lo enseña querrá decir que alguna persona cercana te enseñará el camino con sus buenos consejos.

Mar:
Simboliza el inconsciente colectivo con sus instintos y recuerdos. Por ello el mar refleja en los sueños lo que sucede en nuestro interior. Si el mar está agitado o en calma indicará el estado en que nos sentimos. Dejarnos hundir significa que nos resignamos pero intentar salir a la superficie nos habla nuestro deseo de luchar con todas nuestras fuerzas.

Marea:
Soñar con las mareas alta o bajas debe interpretarse teniendo en cuenta todos los significados que se han comentado en la palabra Mar. Además si vemos que la marea sube puede entenderse como un aviso para mantenernos alerta frente a posibles dificultades en un futuro próximo. Todo lo contrario entenderemos si la marea en nuestro sueño está bajando.

Margaritas:
Indecisiones en el campo sentimental, o también inocencia, amor platónico, y anhelos de situaciones románticas. Las margaritas blancas son interpretadas por algunas autores como promesa de amor.

Marinero:
Ser marinero y vernos en el mar indica una preocupación porque nuestros asuntos puedan ir a la deriva sin tener una forma directa de encauzarlos. Pero si soñamos que aparece un marinero, algunos autores interpretan que es augurio de un amor o amistad pasajera.

Martillo:
Como otros útiles de trabajo simboliza una tarea que nos procurará provecho pero después de haberla trabajado mucho.

Matrimonio:
En sueños el matrimonio suele ser símbolo de unión de principios de polaridad contraria. Así que puede tratarse de una aspiración de equilibrio o de consolidación. También puede ser el deseo literal de casarse y por otra parte, dada la pérdida de libertad individual que implica, puede estar mostrando el sueño algún tipo de problema o consecuencia negativa a partir de las decisiones tomadas recientemente.

Maullido:
Si en el sueño lo estas escuchando es que alguien requiere tu atención y cariño. Mira a tu alrededor con más atención.

Medias:
Son símbolo de sensualidad y soñarnos poniéndonoslas auguran momentos de bienestar. Si están rotas nos advierten de falsas promesas y engaños y si en el sueño nos las quitamos predice un cambio de actividad dentro de la rutina cotidiana. Algunos autores subrayan el color de las medias, sobre todo si en el sueño las observamos, siendo así que las de color negro nos hablan de posibles tentaciones.

Medicamentos:
Soñar que tomamos medicamentos significa, según la mayoría de los autores, que hemos encontrado la ayuda necesaria para algún problema que nos acucia, en cualquier aspecto de nuestra vida. Es decir, que el sueño predice que encontraremos lo que necesitamos para salir de una difícil situación.

Médico:
Si nos vemos ejerciendo de médicos, el sueño puede interpretarse como una indicación para que atendamos tanto nuestros problemas físicos, como angustias existenciales, y si en el sueño aparece un médico que no somos nosotros, puede interpretarse como el augurio de una presencia favorable para nuestro desarrollo.

Melodía:
Oír una melodía se interpreta como el deseo de mejorar tu realidad y tocarla como la realización de ese deseo.

Mendigo:
Si en el sueño lo somos nosotros nos anuncia que estamos entrando en un periodo difícil, con problemas y mucho trabajo y del que posiblemente no sacaremos mucho provecho.

Microscopio:
Quizás estés intuyendo un descubrimiento interesante para propio desarrollo, pero también se puede interpretar como la necesidad de que te pares y observes más las cosas pequeñas de la vida cotidiana.

Montaña:
En forma general simboliza las dificultades que deberemos superar para lograr nuestros más altos objetivos. Será importante por lo tanto, observar si en el sueño vamos acompañados y si estas compañías nos ayudan a seguir adelante o nos retrasan en el camino de ascenso. Llegar a la cima será un buen augurio, y perdernos en el ascenso, síntoma de confusión y desorientación sobre el verdadero alcance de nuestros deseos.

Muletas:
Puede ser un presagio de que tendrás que apoyarte en donde menos lo esperas.

Museo:
Se suele interpretar como una aspiración de refinamiento y cultura, pero es importante observar en el sueño, el estado del museo. Muchos autores consideran que si está bien provisto es presagio de una mejora en nuestra situación que llegará como consecuencia de estudios realizados en el pasado, o en forma de herencia familiar. Pero si el museo está en ruinas indicará pesimismo interior y descorazonamiento ante la situación actual.

N

Si en tu sueño aparece claramente esta letra te está hablando de éxitos y fracasos que finalmente superarás si no pierdes el ánimo y el tesón.

Nadar:
Si nadamos con facilidad el sueño nos presagia que tenemos por delante un campo positivo de probabilidades, pero si nos vemos ahogándonos indicará que tendremos dificultades en conseguir lo que ambicionamos. Si estamos aprendiendo a nadar podemos interpretarlo como que también necesitamos aprender a dominar nuestras pasiones.

Naipes:
Como todo juego indica riesgo y puede ser un aviso para que pongamos toda nuestra fuerza de voluntad en controlar los acontecimientos.
Narcisos:
Se interpreta como vanidad, egocentrismo y amor hacia sí mismo. Si la flor aparece lozana indica una felicidad pasajera y momentánea, y si está marchita quizás el sueño nos esté hablando de nuestra incapacidad para aceptar el envejecimiento o la decadencia de un proyecto.

Nausea:
Algo en tu ambiente te preocupa, pero tienes que cuidar tu tendencia a darle a todo muchas vueltas, hasta marearte con tus propios problemas.

Negro:
Soñar con colores demasiado opacos quizás te indica una tendencia a la depresión y el decaimiento, pues el negro simboliza de alguna manera el vacío y las tinieblas. Mantente alerta para que los aspectos más negativos de tu psique no te inunden y te llenes de melancolía.

Nenúfares:
Es una planta relacionada con las raíces y el mundo subterráneo, por eso se interpreta como la aparición de pasiones escondidas debajo de la calma aparente. Es posible que inconscientemente sintamos odio, venganza, o celos que en cualquier momento se pueden manifestar.

Nevera:
Simboliza la buena o mala economía y la previsión, según que en el sueño veamos llena o vacía la nevera.

Nido:
Refleja necesidad de seguridad y ternura en tu vida.

Niebla:
Intuyes algún problema a tu alrededor pero no sabes como definirlo. Es aconsejable que esperes a ver más claro antes de tomar una decisión.

Nieve:
Por una parte puede simbolizar los sentimientos y el inconsciente que ha perdido su movilidad y su vida. También puede entenderse, si vemos que la nieve nos cae encima en nuestro sueño, que una relación sentimental va a enfriarse o que se acerca una época de soledad e introversión. Si vemos la nieve caer en el paisaje a nuestro alrededor, muchos autores lo toman como presagio de abundancia.

Novela:
Tanto si te ves leyéndola, como escribiéndola simboliza tus deseos de experimentar situaciones no cotidianas.

Noche:
Si en el sueño la noche va acompañada de tinieblas y temor, simboliza justamente nuestro miedo, angustia y el presentimiento de un peligro indeterminado e inconsciente. Algunos autores consideran que cuando este sueño se produce de forma repetida puede indicar un agudo sentimiento de inferioridad o una baja autoestima.

Nubes:
Reflejan sentimentalismo y una cierta tendencia a no querer ver el fondo de las cosas. Si son nubes tormentosas también pueden considerarse presagio de problemas.

Nuca:
Es símbolo de tozudez y quizás debas pararte a pensar que la insistencia en algún asunto que tengas entre manos puede resultar estéril.

Nudos:
En los sueños los nudos son una forma de simbolizar nuestra incapacidad para realizar algo, como si nos encontrásemos con las manos atadas.

Nueces:
Soñar que recogemos nueces se considera como un presagio de una vida amorosa feliz, a pesar de que comporte numerosos pequeños problemas.

Ñ

Remarcando lo dicho para la N, soñar con Ñ puede interpretarse como la coronación de un éxito, después de muchos problemas y altibajos.

O

Puede querer hablarte de necesidad de protección pero también de experiencia interna y canalización de las energías.

Oasis:
Habremos de tener en cuenta la lejanía que en el sueño mantenemos con el mismo, la cual reflejará si estamos cerca de una etapa de tranquilidad, o alejándonos de ella.

Obscuridad:
Simboliza miedos, temores o ansiedades. También un velo subconsciente que queremos poner sobre nuestras propias pesadillas.

Obesidad:
A pesar de las modas, este concepto tradicionalmente en los sueños se viene considerando como símbolo de opulencia y presagio de ganancias.

Obstáculo:
Símbolo de comienzos difíciles y quizás aviso de lo que realmente te está siendo un estorbo. Analiza el sueño en todos sus detalles y quizás logres descubrir lo que impide el paso a tus verdaderas metas.

Ogro:
Significa que estás muy influenciado por las opiniones y las normas que te imponen tus mayores y también afectivamente muy ligada a ellos, pero sin ser capaz de mostrar por excesivo respeto toda tu ternura y sentimientos.

Ojos:
Si soñamos que padecemos ceguera o nos vemos con los ojos cerrados, el sueño nos habla de un miedo ilógico a ser engañados o perseguidos y también una cierta impotencia ante las circunstancias de la vida. Pero soñarnos yendo al oculista indica nuestro deseo de hallar solución.

Olivo:
En los sueños tanto el árbol como una ramita de olivo se refieren a circunstancias de paz y reconciliación.

Olvido:
Tanto si caes en él como si se refiere a otra persona simboliza tu temor a la muerte, a la nada, o al vacío. Quizás hay algo en tu inconsciente que no deseas que salga a la luz.

Operación:
Muchos autores consideran que soñar con que nos operan alguna parte de nuestro organismo, es un toque de atención de nuestro subconsciente, sobre una parte de nuestra vida, o actividad que puede perjudicarnos. Así, si en el sueño nos operan el corazón, puede tratarse de problemas sentimentales y si es el estómago, de situaciones que nuestra moral no puede aceptar ni asimilar.

Orden:
Quizás sea un temor al caos el que te lleva a ver hasta en sueños todo en riguroso orden.

Orejas:
Si en el sueño nos silban los oídos se está manifestando el miedo o la intuición de murmuraciones y críticas sobre nuestras acciones. Si nos vemos tapándonos las orejas simboliza que no queremos reconocer nuestra dependencia emocional de otra persona o situación. Algunos autores consideran que viéndonos colocando pendientes en nuestras orejas o en las de otra persona, el sueño nos habla de posible matrimonio o alianza sentimental.

Orientación:
Si en el sueño nos estamos fijando en la orientación de puertas y ventanas, posiblemente sea el reflejo del sentido que toma nuestra vida. También el sueño puede estar hablándonos de una vuelta a nuestros orígenes, de una necesidad de introspección.

Oro:
Puede hablar de carencias económicas y también de un déficit de sales minerales. El sueño nos habla más de deslumbramiento y deseo de riqueza que de acumulación de las mismas.

Orquesta:
Si te ves dirigiéndola posiblemente tendrás que poner orden a tu alrededor y necesitas prestar mucha atención a las características personales de quienes te rodean.

Ortigas:
Se les considera símbolo de traición y presagio de dolor y crueldad.

P

El soñador necesitará en quien apoyarse, o también puede interpretarse el sueño como el reflejo de nuestros temores en el camino de la vida.

Pacto:
Tendencia a la reconciliación y aviso de que es un buen momento para poner algunos asuntos en orden.

Paisaje:
En muchos sueños, los paisajes suelen ser reminiscencias y recuerdos de lugares que nos impresionaron o fueron escenario de alguna parte de nuestra vida. Pero también pueden ser paisajes simbólicos y para interpretarlos debemos observar todos y cada uno de los elementos de dicho paisaje, así como las sensaciones que tengamos al vernos dentro de él.

Paja:
Al igual que otros productos agrícolas los sueños en que aparecen montones de paja son sinónimo de riqueza y éxito material como consecuencia de un trabajo perseverante. Si los montones de paja están esparcidos puede ser un aviso sobre el riesgo de perder nuestros bienes por no saber cuidarlos responsablemente.

Palma:
Excelente símbolo de regeneración que en los sueños es presagio de realización de nuestros deseos, incluso cuando todo parece ir por mal camino.

Palmera:
Símbolo de protección material. -Si vemos una o varias palmeras frondosas y robustas mayor será la protección. -Si son palmeras enclenques indicio de que estamos desvalidos. -Llenas de flores o frutos fuera de temporada indica pena. -Si esto ocurre en la estación correcta para ello presagia amistad y amor. -Secos indica infortunio. -Con ramas rotas, enfermedad. -Colmada de hojas verdes, ganancias. -Subirnos a una, honores y fortuna. -Caerse, pérdida del favor de nuestros superiores.

Pan:
Dependerá de la situación económica real del soñador, pues soñar con pan siempre representa una necesidad. Puede ser un temor a la indigencia o si el sueño se da en personas que no les falta el sustento se referirá a nuestra necesidad de alimento espiritual. Si en el sueño nos vemos amasando pan puede interpretarse que podemos contar con nuestras propias fuerzas para sacar adelante un proyecto en ciernes.

Pantalones:
Simbolizan la autoridad y prestigio dentro de un grupo. Si en el sueño nuestros pantalones se los pone otro miembro del grupo, familia, empresa, etc, reflejará nuestro temor a perder una cierta categoría y responsabilidad. En esta misma línea de interpretación, si nos soñamos con unos pantalones puestos que no nos quedan a la medida, el sueño estará reflejando nuestro temor a no estar a la altura de la autoridad que nos han confiado.

Pantano:
Si nos vemos ahogándonos en un pantano, nuestro sueño nos muestra los deseos subconscientes de acabar con nuestros pesares sumergiéndonos en el limo original. Pero si nos vemos cerca de un pantano, sin caer en él, es un aviso sobre posibles peligros que nos acechan, y deberemos poner especial precaución en nuestras acciones.

Pantera:
Se considera un símbolo sexual y suele mostrarse relacionado con algún tipo de temor o sentimientos de celos. En relación al sadismo o también al miedo de verse dominado por una pasión posesiva.

Pardo:
El color pardo abunda en la naturaleza, de modo que si en nuestro sueño aparece tal color en prendas de vestir, o como tonalidad general indica una tendencia a volver a las raíces y el deseo de disfrutar de las cosas sencillas.

Partitura:
Si ves en el sueño una partitura musical quizás es que en la vida real estés intentando entender algo sin conseguirlo y esa preocupación se refleja en el sueño. Si te ves haciéndola es un deseo de planificar los asuntos armónicamente.

Paquete:
Soñar que recibimos un paquete representa la esperanza de una ayuda providencial que resuelva nuestras dificultades.

Paraguas:
Muchos autores interpretan los sueños con paraguas como la posibilidad de tener una protección, pero la incomodidad que representa tener que ajustarnos a su cobijo, nos habla de la perdida de independencia.

Pastor:
En los sueños, el pastor también es el guía, y si soñamos que somos nosotros el sueño revela nuestra ambición por dirigir a los demás.

Patinar:
Aviso de una situación delicada en la que tendremos que utilizar mucha habilidad y sutileza para salir adelante.

Payaso:
En los sueños ver a un payaso nos advierte de alguna relación que no merece ser tomada en serio. En el caso de que seamos nosotros los payasos en el sueño es un aviso para que cuidemos nuestra conducta y apariencias. También puede reflejar nuestra necesidad de diversión o de poner humor e inocencia sobre algún asunto que nos preocupa.

Peces:
Si soñamos que se nos escapan de las manos cuando los intentamos sacar del mar, reflejan frustraciones sentimentales. Ver peces nadando entre rocas o escondiéndose en el paisaje submarino nos hablan del deseo de evadirnos de las responsabilidades que nos agobian.

Pedrada:
Verte dándola indica que estás a punto de dar un paso difícil que puede dañar a otras personas.

Peral:
Como sucede con todos los árboles frutales, si lo soñamos cargado de frutas simboliza la abundancia material y la fructificación espiritual. -Si está seco por falta de agua o con las peras caídas, es indicio de que estamos descuidando nuestros asuntos materiales, sentimentales o espirituales. Algunos autores ateniéndose al aspecto de las flores en el árbol, indican que el sueño predice salud si las peras están en el árbol, y enfermedad, si aparecen caídas y marchitas.

Perla:
En los sueños la perla significa nuestros ideales y también la pureza de nuestros sentimientos más íntimos. Pero si soñamos que se rompe un collar de perlas, o que tenemos dificultades para ensartarlas y se nos caen, algunos autores interpretan este sueño como presagio de pérdida o el reflejo de nuestro temor de no conseguir nuestros más íntimos deseos.

Perros:
La mayoría de las veces soñar con perros un gran deseo de sentirnos amados y protegidos, de tener a nuestro lado quien nos de amor y compañía desinteresada. Ver en sueños a un perro en peligro puede ser señal de que alguna relación afectiva está amenazada.

Piedra:
Muchos autores acuerdan que las piedras aparecidas en nuestros sueños simbolizan obstáculos o dificultades en nuestros proyectos. Pueden referirse a problemas de nuestra propia personalidad, como la tozudez o la insensibilidad, y también nuestra dificultad para afrontar los cambios. Si en el sueño vemos una piedra partida se considera un presagio de ruptura o disgregación en algún plano de nuestra vida.

Piernas:
Si en el sueño nos vemos sin piernas significará que estamos faltos de los conocimientos o cualidades necesarios para llevar adelante el proyecto que estamos planeando. Si nos vemos en el sueño con incapacidad de mover las piernas durante un rato y luego volvemos a poder caminar, simboliza que pasaremos por un periodo en el que nos abrumarán las preocupaciones, pero que esta situación será pasajera y volveremos a adueñarnos de la situación.

Pino:
La mayoría de los autores coinciden en que el pino simboliza la longevidad y la inmortalidad, al igual que todos los árboles de hoja perenne, pero en el pino este aspecto se encuentra subrayado por la incorruptibilidad de su resina. Además, si en el sueño te ves abrazando el pino se reflejan tus deseos de recuperar energía y salud.

Piscina:
Un sueño que implique gran cantidad de agua siempre representa emociones, y en el caso de la piscina simboliza una parte de nuestra vida bien delimitada y por ello habrá que observar en el sueño que personas nos acompañan y nuestra propia actitud hacia ellas. Si las aguas están limpias indicará buenas esperanzas para nuestros sentimientos, pero si están sucias vaticinan amores difíciles.

Planchar:
Intentas allanar las dificultades en tu entorno familiar, pero también te ves agobiada por las tareas domésticas.

Plantas:
No pueden vivir sin el agua y es por eso que en los sueños simbolizan aquella parte de nuestra vida que depende de los sentimientos y emociones. Habremos de tener en cuenta el estado de las plantas en el sueño, que será reflejo de nuestra vida afectiva. Asimismo, si nos vemos cuidando las plantas con esmero es que deseamos entregarnos afectivamente.

Playa:
Algunos autores acuerdan que si la playa está muy concurrido y nos paseamos por ella, el sueño muestra nuestra necesidad de lucirnos y tener nuevas relaciones sociales, y si la playa está vacía, se muestra nuestro deseo de paz y serenidad. Si la playa está sucia y tenemos dificultades para pasear por ella, representa la necesidad de ordenar nuestra mente y nuestros sentimientos para poder disfrutar de la tranquilidad a la que aspiramos.

Pradera:
Para interpretar este elemento en nuestro sueño hemos de observar su color y su iluminación, y si se trata de un prado verde y bien soleado, será augurio de prosperidad. También habremos de completar la interpretación, buscando el significado de los elementos que aparezcan sobre el prado, como pueden ser flores o animales.

Profesiones:
Los sueños en los que aparece de forma destacada un profesional o en los que nos vemos desempeñando una profesión que no coincide con la que tenemos en la vida real, nos indican que existe algo en el simbolismo de esa profesión que tiene importancia para nosotros. Todas las profesiones tienen relación con un área de nuestra consciencia, y hemos de apreciar este matiz al momento de interpretar el sueño. Por ejemplo, profesiones como la de pescador están en referencia a sacar productos del mar, y a nivel de interpretación puede traducirse de forma esquemática con la extracción de contenidos del inconsciente.

Puente:
Este símbolo representa dos lugares, uno significa dónde estamos y el otro hacia dónde vamos. Es importante analizar el estado del puente, y de los elementos que lo rodean, en nuestro sueño, así como nuestra actitud. Por ejemplo, un puente sobre un río con fuertes corrientes que no nos atrevemos a cruzar, puede interpretarse como el temor a ser arrastrado por las pasiones y los instintos más salvajes. En cualquier caso el sueño nos mostrará las dificultades o facilidades que encontraremos hasta alcanzar nuestro objetivo.

Puerto:
Si soñamos con el puerto pero sin irnos en barco desde él, refleja un anhelo de evasión, pero que no conseguimos llevar a efecto. Surge un miedo a lo desconocido, o a empezar una nueva etapa de la vida.

Putrefacción:
Reflejan un estado de transición, la destrucción quizás de los restos mentales que se habían convertido en un obstáculo para nuestro desarrollo personal.

Comentarios » Ir a formulario

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris