Blogia
La Magia de THOT

LA BOLA DE CRISTAL...

LA BOLA DE CRISTAL... EL ORIGEN :

Antes de hablar de la adivinación por medio de la bola de cristal (cristalomancia), habría que citar los espejos como precursores y las aguas como antecesoras de los dos.

Las primeras referencias nos llevan a Egipto, donde los sacerdotes consultaban la bola a diario. Pitágoras, Arístoteles, Alejandro Magno, y Apuleyo se dejaron tentar por su magia y hubo quien por eso fue condenado a la hoguera acusado de brujería. Filósofos, astrólogos y alquimistas usaban la bola para favorecer la concentración.

Lo primero que tenemos que tener como suponemos todos es una bola de cristal de una medida estandar (se pueden conseguir en las boutiques o librerías esotéricas), de una peana o soporte sobre la que descansará esta y junto a todo ello un paño de tela negra en las que se bordan con hilo de oro los cuatro nombres sagrados Adonai (tierra), Shaddai (Aire), Elohim (Agua) y Jehová (Fuego),
a esta tela se le llama lamen sagrado o paño protector, conviene saber también que la bola de cristal es una cosa nuestra por lo que nadie después de las cuatro fases que comentaré debería tocarla.

La bola de cristal se tiene que preparar en cuatro fases :
Semana del aire : Preparación
Semana del fuego : Purificación
Semana de la tierra : Consagración
y por último la Semana del Agua : Magnetización.

Una vez que empecemos a visualizar en la bola de cristal, veremos en esta dibujos / imagenes que deberemos interpretar como por ejemplo ver una casa que augura posibles cambios en el domicilio, o incluso el desplazamiento a una nueva vivienda en un tiempo no muy lejano.

Material
La bola ha de ser pura, sin imperfecciones, de al menos 7 cm de diametro, y de cuarzo (si no, de vídrio). Se necesita un soporte de madera o de metal y una pieza de seda negra de 30x30 cm (Lamen), en el que se bordan con hilo de oro los cuatro nombres sagrados : Adonai (tierra), Shaddai (Aire), Elohim (Agua) y Jehová (Fuego).

Fiabilidad
Poca ... aunque lo que si tiene es que favorece mucho a clarificar la concentración.

Predicciones
Amor, Dinero, relaciones trabajo, su dificultad es muy alta

Requisitos
Alta concentración. La bola no debe de ser mostrada a curiosos y solo puede ser usada por su propietaria / o.

CÓMO LEER LA BOLA DE CRISTAL

La Bola de Cristal es uno de los oráculos más antiguos de la historia de las Artes Adivinatorias que nace tras la observación de las aguas de los ríos. Su interpretación es mucho más fácil de lo que puede parecer a simple vista. Sólo es preciso relajarnos y zambullirnos en su interior, con la mente abierta y el espíritu relajado. En este artículo te descubrimos una parte de la historia de este oráculo y te facilitamos un diccionario para que, si te decides, puedas interpretar lo que estás viendo.

Para leer la bola de cristal necesitaremos mucha paciencia y voluntad. Al principio pensaremos que lo que tenemos frente a nosotros es un simple cristal esférico en el que, por mucho mirar, no veremos nada. Es lo normal. Pero con el tiempo, a medida que nos acostumbremos a desenfocar la mirada al tiempo que nuestros ojos se centran en el interior de la bola, comenzarán a surgir símbolos. En las primas prácticas de observación veremos puntos negros, manchas de formas extrañas, rayas o incluso nubes. Vamos por buen camino. Con un poco más de tiempo lograremos ver símbolos o quizá imágenes mucho más definidas. Cuando ello sea así, estaremos en condiciones de comenzar a preguntar.


¿CÓMO PREGUNTAR?
1. Es preciso esquematizar al máximo el problema o deseo, aquello que nos lleva frente a la bola, para que cuando formulemos la pregunta no haya divagaciones inútiles.
2. Debemos a relajar la mente. Haremos lo posible para ver en nuestra cabeza una imagen que haga referencia a aquello que deseamos saber.
3. Pasados unos minutos ya podremos trasladar la imagen mental al centro de la bola mientras paralelamente se repite mentalmente la pregunta sobre la que espera respuesta.


COMENZANDO A VER
A los pocos segundos, si estamos bien relajados, comenzaremos a percibir la presencia de imágenes. Al principio serán sólo manchas, después irán tomando forma. Lo importante es que cuando esto suceda no nos entusiasmemos ni perdamos la concentración. Procuraremos no movernos ni enfocar la mirada. Al contrario, debemos dejar que las cosas fluyan por sí mismas. Cuando presenciemos una imagen o varias debemos observar la dirección que toma para de esta forma determinar cuál es la imagen real que debe darnos la respuesta.

DICCIONARIO BÁSICO DE SÍMBOLOS

Águila: Es un símbolo relacionado con la salud y el vigor. Si se eleva indica revitalización y curaciones, mientras que si desciende, avisa de una recaiga en la salud pero nunca una muerte cercana.

Agujero: Simboliza el amor sexual, propiciando encuentros inesperados y fugaces. Avisa de relaciones pasajeras y poco trascendentes aunque muy intensas pese a su brevedad. Si el agujero está descendiendo advierte de posibles enfermedades de transmisión sexual.

Boca: Manifiesta la necesidad de la prudencia de palabra cuando aparece de forma descendente, advirtiendo al consultante que piense muy bien lo que va a decir antes de emitir un juicio o dar un consejo. En su otra variante, la ascendente, el símbolo advierte de cuchicheos y rumores infundados que pueden afectar al consultante.

Cabeza: Se relaciona con reflexiones y meditaciones. Avisa al consultante de la necesidad de reflexionar a fondo sobre cualquier decisión antes de emprenderla. Al mismo tiempo si aparece cortada, indica un mal presagio, no de accidente, sino de falta de creatividad e ideas.

Campana: Su presencia habla directamente del dinero, augurando a modo general la llegada de nuevos e importantes ingresos económicos para el consultante; ingresos, que podrían llegar incluso por juegos de azar.

Cruz: Tiene diferentes sistemas de interpretación; invertida augura malos momentos; derecha y llameante, peligro cercano; fracturada, traiciones y disgustos; brillante, triunfos personales e incluso monetarios.

Dedos: Habla de esfuerzos físicos, de momentos de gran tensión y trabajo. No indica la aparición de nuevos trabajos o quehaceres, sino la doble ocupación para resolver los ya existentes.

Escalera: Si aparece el consultante bajando la escalera, indicará una caída en sus logros e intenciones. Si la escena es de subida, deberá interpretarse como un ascenso y logros personales.

Fuego: Problemas con personas poco allegadas pero conocidas que pueden crear problemas por acontecimientos ya olvidados u ocurridos en el pasado.
Guante: Indica que el consultante hallará una persona, desconocida hasta la fecha, que le ayudará en sus problemas.

Laberinto: Representa al consultante con sus dudas y miedos, sugiere un juicio imparcial de valores sin la petición de consejos a terceras personas.
Libros: Si están abiertos advierten la llegada de nuevos consejeros. Si están cerrados indican mal momento para solicitar ayudas.

Luna: Habla de la fertilidad, del nacimiento de nuevos seres y nuevas ideas. Si la luna es llena habrá grandes éxitos. Si es menguante o creciente anuncia éxitos menores conseguidos gracias a la ayuda de terceras personas.
Máscara: Indica que los enemigos están cerca, preparando tal vez, una venganza contra el consultante.

Montaña: Manifiesta épocas austeras y recomienda ahorro de inmediato.

Niebla: Representa turbulencias, lentitud en la solución de los problemas, inoperancia y negligencia por parte del consultante al abordar sus metas.

Ojo: Abierto manifiesta novedades en el terreno laboral y sentimental; cerrado indica problemas de salud, aunque triviales.

Oreja: Ascendente indicará que las ideas del consultante serán tenidas muy en cuenta, mientras que si decae, marca problemas motivados por discusiones infundadas.

Pan: Es una llamada al metabolismo y la salud. Su presencia anuncia problemas digestivos y mentales como depresiones, apatías etc.

Pie: Si está desnudo indica que el consultante es poco conocido y tenido en cuenta. En cambio si el pie está vestido o aparecen dos, incluso desnudos, manifiesta la importancia que tiene para el entorno, la actividad del consultante.

Puente: Manifiesta la necesidad de establecer una metamorfosis en el amor, en general un cambio, no de persona en cuanto a la relación sino de la forma de llevar dicha relación, de lo contrario habría problemas.

Reloj: Si está parado indica falta de actividad y energía en el consultante; si camina, sugiere la puesta en marcha de nuevos proyectos e ideas a todos los niveles.

Rosa: Es un símbolo de amor que indicará nuevos amores si la rosa florece, perdida de los mismos si se marchita, separaciones tempestuosas y la rosa es negra.

Serpiente: Si es de cascabel, indicará rumores infundados en la relación de pareja, si está enroscada sobre sí misma, tranquilidad para la pareja, si está en posición de atacar, cambios y brusquedades en el entorno.

Tijera: Debe analizarse mediante su posición: abiertas indican peligros indeterminados; cerradas, superación de los peligros.

Tumba: Si el sarcófago está abierto, indicará ayudas en los proyectos o situaciones, pero sin grandes cambios, mientras que si está cerrado, manifestará problemas para realizar modificaciones.

0 comentarios