Blogia
La Magia de THOT

El Feng Shui como mejora nuestro vivir...

El Feng Shui como mejora nuestro vivir... Casi todos los problemas tienen solución según el Feng Shui: basta con orientar bien los muebles, acertar con los colores y los objetos.
Buenos Aires tiene arquitectos Feng Shui y negocios que sólo venden velas, espejos y fuentes Feng Shui.
Hay en casa una suegra dominante que complica la relación matrimonial; basta con pintar su dormitorio de verde pálido o azul pastel y decorarlo con una planta de hojas lisas, como el gomero.
El asma lo tiene a mal traer: múdese a una casa donde la cocina y el baño tengan orientación este.
Sus ataques de celos son demasiados frecuentes: coloque pequeñas cazuelas con una o dos cucharadas de sal marina junto a las puertas.
No consigue trabajo desde hace tiempo: use ropa de color marfil, gris y plateado y alhajas de metal. Asegúrese además de colocar un reloj de péndulo en el noroeste de su casa.
Quiere ganar más dinero: la solución puede ser una fuente de agua en movimiento ubicada con orientación sudeste.
El arte del Feng Shui sirve para casi todo. Los orientales lo practican desde hace más de cuatro mil años. La meca de occidente, léase Estados Unidos, lo adoptó en la década del 80’, para convertirlo en un boom comercial, hasta el dinero de Wall Street se mueve según los preceptos del Feng Shui.
Y los Argentinos con dinero lo adoptaron en los últimos años.
Modificar humores y malas rachas puede resultar simple si se conoce el secreto milenario de la disposición de muebles, de la combinación exacta del color de una pared según su orientación, del rincón preciso donde ubicar una vela, un espejo, flores y esferas de cristal: todo para que la energía positiva fluya y fluya y no se estanque.
Buenos Aires tiene ahora maestros y arquitectos Feng Shui, librerías y peluquerías Feng Shui y negocios que sólo venden accesorios Feng Shui.

Antecedentes prácticos del arte:
Hay funcionarios de economía que se preguntan si Domingo Caballo no debería encarar el megacanje de acuerdo a los preceptos del Feng Shui. Después de todo, al magnate norteamericano Donald Trump le dio resultados millonarios.
A principios de los 80 Trump estaba desesperado: su imperio se desmoronaba y la situación parecía irreversible. Pero entonces un amigo oriental le presentó a un maestro del Feng Shui. Valió la pena pagar los miles de dólares de la consulta.
El maestro llegó a la vida de Trump y la puso patas para arriba. Cambió de lugar escritorios, plantas y espejos de su oficina, la decoró con fuentes de agua en movimiento, puertas rojas y carillones de viento de metal. Porque el metal atrae la riqueza.
Por el consejo del maestro Trump también cambió su cama de lugar:
Comenzó a dormir con la cabeza orientada hacia el oeste. Porque ese es el punto cardinal al que hay que mirar si uno es rico y quiere consolidarse como tal ( si uno empieza de cero, en cambio, debe apuntar los sueños hacia el sudeste). El magnate cambió hasta su guardarropa: camisas púrpuras, rojas y verdes para las reuniones de negocios importantes y apuestas fuertes. No importaba restar elegancia a su presencia, siempre y cuando subieran las acciones en la bolsa. Resultado: el imperio Trump sigue creciendo.

Información básica del arte:
El Feng Shui (se pronuncia Fang Shuei) es, en realidad, el arte de la manipulación del chi. El Chi es para los chinos lo que el prana para los Hindúes: la fuerza interna que fluye dentro de todos los seres vivos. La misión del Feng Shui es equilibrar el chi del hogar con el de sus habitantes. Y la combinación de estas energías es el " estado chi" o salud energética de la adificación.
Los chinos comenzaron a practicar este arte con sus tumbas. A las que consideraban la casa de sus antepasados. La buena ubicación de las tumbas traía paz y prosperidad a los deudos. Durante siglos, el Feng Shui fue guardado en secreto por la comunidad china y la trasmisión de su aprendizaje de maestro a alumno, de generación en generación, tardaba más de treinta años. Con el tiempo, su aplicación se extendió a palacios y templos y los primeros maestros del Feng Shui fueron sacerdotes y sabios.
La Ciudad prohibida en Pekín, cuyas imágenes muestra la película
" El último emperador", Bertoluchi, 1987. fue integramente construida de acuerdo con los principios de esta filosofía y marcó su auge en la Edad Media. En 1949 el gobierno comunista prohibió su práctica. Pero la tradición se impuso sobre la ley. En un ambiente altamente competitivo como es el de los Bancos y mercados financieros en china, los postulados esenciales del Feng Shui se perdieron y se lo convirtió en una herramienta mágica y superticiosa arma secreta utilizada por las grandes corporaciones asiáticas.
Donald Trump fue un pionero del Feng Shui en Occidente. Marcó el rumbo que siguieron muchos empresarios norteamericanos a partir de mediados de los 80’, cuando comenzaron a mirar de reojo, con recelo y envidia, la importancia que las corporaciones financieras de Oriente les otorgaban a la construcción y al diseño de edificios.
Los arquitectos chinos diseñan los edificios comerciales para asegurar ganancias. Norman Foster, arquitecto inglés que trabaja en Hong Kong fue quien hizo conocer el Feng Shui en occidente. En aquella ciudad cada vez que se levanta un rascacielo ( día por medio), las construcciones aledañas precisan ajustes en su Feng Shui, porque se alteran las energías del lugar y no vaya a ser que por culpa del vecino a uno le empiece a ir mal.

Importancia del arte...
La puja entre el Banco de Hong Kong y su vecino el Banco de China, es una muestra de la manipulación del Feng Shui en una sociedad despiadada y mercantilista como la de Hong Kong.
El Banco de Hong Kong, diseñado y construido por la firma de Foster, costó 679 millones. Pero la entidad pagó además un millón al maestro Feng Shui que evaluó la estructura energética del predio.
El Banco de China, del arquitecto I.M.Pei, gastó menos, pero no quiso quedarse atrás en estrategia. Fue proyectado con construcciones puntiagudas en diagonal, para neutralizar a su banco rival y a la residencia del gobernador. Se dice que tres gobernadores tuvieron serios problemas en su vida pública y privada hasta que se modificó el Feng Shui de la residencia.

En otros países:
En Estados Unidos, el Feng Shui se ha popularizado de tal forma, que hasta en los supermercados se consiguen los elementos para sus curas.
Un ejecutivo neoyorquino está absolutamente " out", si no tiene la oficina fengshuisada. Los agentes inmobiliarios promueven sus propiedades tratadas con Feng Shui: garantizan mejor relación con los vecinos, mejor rendimiento escolar de los hijos, mejor salud, mejor carácter del perro y más dinero.
Los avisos de ventas de los diarios describen la " calidad Feng Shui" de las viviendas y esto las cotiza un 10% más. En Wall Street, durante la última década, los bancos y entidades financieras que abren sucursales consultan con un maestro Feng Shui que dicta su veredicto sobre cuestiones tales como, disposición de la sala de directorio, del despacho del presidente de la entidad, ventanas para que fluya la energía y entre dinero y sobre todo, cuál es la mejor ubicación para el Tesoro.

Sugerencias puntuales:

+ El presidente o director de una empresa debe sentarse en el sitio más alejad a la puerta de entrada. Es fatal que quede a espaldas de ésta.
+ En las oficinas, colocar un carillón de viento para atraer la energía del dinero y un espejo para expandirla.
+ En los negocios, la caja registradora debe tener a su lado o por detrás un espejo. Se asegura el doble de ventas.
+ Las recepcionistas de una empresa no deben estar sentadas en línea con la puerta.
+ Una fuente de agua en movimiento delante de la casa propicia los contactos benéficos con personas y el flujo de dinero.
+ Ojo con las goteras: según su ubicación llevan a la pérdida de dinero.
+ Una cocina limpia aumenta la energía de la riqueza.
+ El rojo es el color más propicio y poderoso del Feng Shui, ya que atrae consigo riquezas, poder, suerte y energías curativas.
+ El púrpura es el color más fuerte de la riqueza.
+ Cuando alguien se muda o se divorcia. Hay que cambiar la cama por una nueva.
+ Para aumentar el amor ya existente es conveniente usar sábanas rosas. El rosa es el principal color para el amor.
+ Las puertas que se golpean en el matrimonio, pueden ocasionar conflictos.
+ No se debe dormir con electrónicos cerca de la cama, para una buena salud.
+ Ojo con los espejos en el cuarto de la pareja. Si uno se refleja desde la cama, puede traer infidelidades.
+ Las plantas verdes bien ubicadas y las esferas de cristal que penden de cintas rojas mejoran los negocios.

¿Qué es un carillón de viento?
Definición diccionario: Grupo de cuatro campanillas.
Conjunto de campanas de una torre o un reloj que producen un sonido armónico por estar afinadas.
Sonido producido por estas campanas.
Instrumento musical de percusión formado por un juego de tubos o láminas de acero que producen un sonido musical al ser percutidas por pequeños mazos.

El abc del feng shui: el ba-gua:
El BA-GUA, u octógono sagrado, muestra las zonas físicas donde realiza sus curas el Feng Shui.
Tiene nueve secciones ( ocho lados y un centro), correspondientes a las áreas de la familia, el conocimiento, el trabajo, las personas útiles, los hijos, el matrimonio, la fama, la riqueza y la salud ( en el centro). Se lo utiliza como herramienta primaria para estudiar la energía del hogar.
Para esto se lo coloca sobre el plano a escala de la casa, orientándolo hacia la pared que contiene la puerta principal.

Reflexión a tener en cuenta:
Especulaciones inmobiliarias de lado, supersticiones y misticismos aparte, parece que el feng sui funciona. Por algo en Oriente es un arte milenario, aunque en Occidente haya caído en manos bastardas y comerciales.
Las escuelas de esta filosofía _ la de la Brújula ( basada en la astrología) o la de las Formas ( budista, con énfasis en la interpretación de las formas y las energías visibles e invisibles)_ trabajan para que el tema sea tratado con seriedad, profesionalismo y credibilidad. En la Argentina el auge del Feng Shui fue impulsado por la llegada de bibliografía en español, las películas de artes marciales y la inmigración oriental.

Ejemplos:
Miriam Balzarelli, diseñadora de interiores, que aplica siempre el Feng Shui en sus proyectos, acaba de terminar la decoración de la peluquería Acqua Estilistas Urbanos, en Belgrano.
El nombre no es casual dice la diseñadora, Feng Shui, significa viento-agua y el fluir de ambos crea una energía positiva. El agua es el símbolo universal de la riqueza y la prosperidad. El agua en movimiento es su generador más poderoso. La arquitectura asegura que su aplicación optimiza la vida, pero hay que tener la precaución de usar la conversión respecto del hemisferio sur, ya que las condiciones bioenergéticas en el hemisferio norte son muy diferentes.

Comentarios del negocio:
La señora Mónica se jacta de ser la dueña del único negocio en la Argentina " Fuentes Prema", íntegramente especializado en Feng Shui y no mezclado con otros rituales.
Perros Fu, guardianes de la casa, esferas de cristal, fuentes con aguas generadoras de riquezas, carillones de viento y cortinas de piedras semipreciosas, se cuentan entre los objetos más vendidos.
Mónica aclara que ; no es cuestión de autorrecetarse, sino que siempre se necesita de un asesoramiento responsable.
Asegura que los artículos que ofrece producen un cambio externo que genera un cambio interno, siempre que se honre al Feng Shui.
.
Arte, creencia, esoterismo, superstición, snobismo o moda, lo cierto es que en la Argentina, en los últimos dos años, el Feng Shui, no da tregua a los estudios de decoración.
Después de todo, quién no disfruta con el sonido del agua que fluye, con los colores armónicos a la personalidad de cada uno, con la visión de una esfera pendulante de cristal, o en el suave murmullo de una campana que se agita con el viento

0 comentarios