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LOS MANTRAMS. SU DEFINICION Y SUS 7 CLAVES

20060310035301-llama-violeta.jpg"La fórmula de sonido o mantram protege tanto como se la cante repetidamente". Esta es la definicion de mantram. El mantram tiene un efecto triple: nos protege, nos guía por el camino correcto e ilumina la mente. Cuando el mantram se canta con veneración regularmente en un centro determinado del cuerpo, se genera a partir de ese centro una vibracion sonora que se mueve circularmente y crea un embudo de luz. Este embudo de luz envuelve al que lo canta, desde la cabeza hasta los pies, y construye un escudo eterico protector. Este escudo protector impide que la persona vaya por direcciones equivocadas y le permite a uno seguir adelante en la direccion correcta. Por último, al cabo de muchos años de practica regular, producirá la iluminación de la mente.
 
"Los mantrams son un conjunto de frases, palabras y sonidos que, en virtud del efecto ritmico, consiguen resultados que no serían posibles sin ellos."
Maestro Djwhal Khul
 
Los mantranis son sonidos rítmicos con entonaciones especificas. El ritmo, la entonación, y el propósito son sus claves. La aplicacion de estas claves con el correspondiente color, en el correspondiente centro, con el correspondiente símbolo, hará que se logren resultados sorprendentes que de otro modo se conseguirían lenta y gradualmente a veces; y muchas veces los fines subjetivos y objetivos que se alcanzan mediante la práctica de los mantrams no se pueden lograr de otro modo. Esto se debe a que los mantrams son esencialmente de fuego y producen con rapidez una purificación interior y exterior; pero cantarlos fortuitamente no produce semejante resultado.
 
Recordemos que las claves para cantar los mantrams son:
 
1. La vibración del sonido
2. La pronunciación rítmica
3. El propósito
4. La entonación
5. El color
6. El centro
7. El símbolo
 
Para lograr la vibración, el estudiante tiene que escuchar cuidadosamente el sonido de las letras. No se le recomienda que cante hasta que no haya escuchado bien y adquirido la suficiente confianza para cantar.
 
Para conseguir el ritmo del sonido referente al mantram el estudiante tiene que volverse consciente de la nota musical correspondiente. También ha de tener mi poco de oído musical.
 
Para conseguir el propósito, son necesarias la capacidad de focalizarse, la veneración por la práctica, la disciplina de la pureza y la continuidad de la práctica.
 
La entonación se consigue, una vez más, escuchando y cantando cuidadosamente. Ello exige el control de la lengua.
 
El color es una cuestión de visualización, y lo mismo ocurre con el símbolo, que se basan en la capacidad de focalizar que tenga el estudiante, mientras que el centro (el chakra en que se trabaje) es una propuesta mental.
 
Ese es el modo de pronunciar los mantrams. No puede ser fortuito. Es científico, y en estados avanzados, se vuelve artístico. A la práctica científica del mantram se la llama Tantra, y al símbolo del mantram se le llama Yantra.
 

De este modo se logra el mantram mediante la actividad triangular de su aplicación según la ciencia (Tantra) a un símbolo (Yantra). Es una desgracia que el Tantra haya sido malinterpretado y se le haya difamado, sin comprender su verdadero sentido. La verdadera práctica del Tantra esta, por consiguiente, relacionada con el mantram (el sonido) y ha sido bien preservada hasta la fecha en las Montañas Azules del Sur de India y en los lugares sagrados de Tibet. Ya es hora de que el Tantra sea comprendido en toda su propiedad. No hace mucho tiempo, el gran sabio Ramakrishna Paramahamsa de Bengala (India) fue el verdadero ejemplo de las prácticas tántrícas. A los estudiantes les convendría leer su vida y conocer las austeras practicas que adoptó para comprender por completo el mantram y el Tantra

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