Blogia
La Magia de THOT

FUENTES DE AGUA en FENG SHUI

FUENTES DE AGUA en FENG SHUI Se recomiendan al lado de las puertas de entrada, cerca de las cajas registradoras, en el Estar familiar. Sus beneficios, un ambiente de relajación. Pero esto no siempre es así.

Para el Feng Shui, el agua tiene la cualidad de brindar fuerza o restársela a las energías presentes en un espacio.

Si cuando se colocan arbitrariamente, el lugar coincide con un tipo de qi (o energía) útil a los habitantes algunos de sus resultados pueden ser: ganancias inesperadas, claridad mental, resolución de conflictos, crecimiento intelectual o profesional, mejores relaciones, Etc. Etc. Etc.

El Feng Shui trata de conducir energías. De saber determinar cuales son útiles a cada cual, y de cómo lograrlo.

El tipo de qi que precisa un artista cuyo medio de vida se basa en el arte, no es el mismo que precisa un contador, ni un abogado.

Para este último, un qi que active su naturaleza agresiva será sumamente útil, ya que su medio de vida son los pleitos, para el un qi que active su capacidad de ensoñación seria sumamente negativo.

No existen “malas energías”. Existen tipos de qi apropiados para necesidades y personas. Teniendo en claro esto, se obtienen habitats armonizados que brindan beneficios reales.

CASA GRANDE CON POCOS OCUPANTES: Una casa grande que es habitada por pocas personas no es positiva para ellos. Pocas personas no pueden generar la suficiente cantidad de qi yang que se necesita. Adoptar mascotas, mucha iluminación encendida o música puede ayudar a equilibrar esta situación.

 

PUERTAS GRANDES PARA CASAS PEQUEÑAS: Las puertas siempre deben guardar proporción con el tamaño general de la construcción. Puertas que son demasiado amplias, permiten que el qi salga y no brinde soporte a sus ocupantes

 

PUERTAS CHICAS PARA CASAS GRANDES: De la misma manera si una puerta es chica para el tamaño de la casa no permitirá que el qi entre en la misma.

 

DISTRIBUCIONES INTRINCADAS: Las distribuciones interiores llenas de pasillos, o mucha cantidad de muebles en poco espacio, o muchos adornos y elementos sobre mesas, estanterías, etc. Impiden que el qi pueda recorrer libremente el espacio.

 

MANTENIMIENTO EXTERIOR: Es de importancia el mantenimiento, limpieza, orden etc, de los exteriores de una casa. El qi llega desde el exterior y es importante que encuentre espacios “limpios” y bellos, para que el qi, siga siendo positivo.

 

ÁRBOLES, POSTES, COLUMNAS: o cualquier otro elemento que se encuentre frente a nuestra puerta principal o ventana. Distorsiona el qi.

 

CALLES O CAMINOS QUE LLEGAN EN FORMA DIRECTA AL FRENTE DE LA CASA: igual que el caso anterior, distorsiona el qi. Si árboles o arbustos se encuentran en el medio de ambos, suavizaran la situación

Un espacio delante de la casa donde el qi pueda llegar y retenerse para luego entrar a la casa“MING TANG” o Hall Brillante. Este hall, se refiere tanto a un patio exterior como a un hall interior después de la puerta de entrada, desde alli podrá distribuirse por el interior de la misma.

 

* el mantenimiento interior como el exterior son de vital importancia.

 

* El orden permite un buen fluir del qi, un fluir suave y sin tropiezos para que llegue a todas partes de la casa.

 

* La distribución de “planta abierta” con buena conexión entre los diferentes ambientes, facilitan la libre circulación de la energía.

 

 

Consejos prácticos:

 

* Ubicación: el emplazamiento ideal de una construcción es cubierta por atrás y ambos laterales por otras construcciones y el frente libre (Podemos visualizar esto, imaginando la casa en el centro de una herradura).

 

* Espacio despejado antes y después de la puerta principal

 

* Distribuir los muebles de manera tal que no haya sillones de espaldas a las puertas o ventanas. Espacio central libre.

 

* No poner en forma paralela cocina y pileta, o cocina y heladera, en el caso de tener esta distribución. Pensar en una distribución triangulo y sin enfrentamientos directos.

 

* El respaldo de la cama debe estar contra una pared, no en las esquinas (en ese caso, en el ángulo vacío realizar algún tipo de mueble que forme una pared), menos en el centro “flotando”. No debe haber vigas sobre las camas, (en ese caso un romántico dosel puede solucionar el problema).

 

* No tener puertas ni interiores ni exteriores enfrentadas.

 

* Buena ventilación en todos los ambientes

 

* Luz de sol en algún momento del día en todos los ambientes de la casa.

 

Soluciones Fáciles

 

El Feng Shui tiene muchísimo de sentido común. Y la mayoría de las cosas que leemos como “problemas” de Feng Shui en el Feng Shui Tradicional o no lo son, o la menos tienen soluciones prácticas. Acá algunas alternativas.

 

Si vive en una calle muy transitada…

En una calle muy transitada la energía viaja demasiado rápido, no tiene de donde sujetarse para entrar a su casa. Piense en arbustos o árboles antes de la entrada principal, ayudaran a que la energía pueda entrar en su casa.

 

Si la puerta del principal encara una ventana o una puerta hacia el exterior…

Coloque un biombo o pantalla entre ambas aberturas. Así el qi o energía podrá fluir suavemente en su interior.

 

En el living familiar hay mucho movimiento y actividad…

De hecho, este es un ambiente yang de movimiento y participación, colores suaves, almohadones y alfombras ayudaran a crear balance agregando energía yin.

 

Tiene la cama que apunta directamente a la puerta…

Simplemente cierrela de noche. Una puerta cerrada es una pared!

 

Un espejo frente a su cama…

Va a inquietar su sueño. Cúbralo de noche.

 

Escucho hablar de las “flechas venenosas” y usted tiene una biblioteca abierta a sus espaldas o frente a usted…

Despreocúpese. No le hará ningún daño. Salvo que deteste leer!!!

Foto 1
   
Foto 6

Armamos su fuente de agua, segun  su casa a los mejores precios del mercado, consultenos..

0 comentarios