Blogia
La Magia de THOT

Consejos Magicos

Consejos Magicos
Existe un viejo probervio que es para tener en cuenta y dice así:

LO QUE SE HACE BIEN UNA VEZ QUEDA HECHO PARA SIEMPRE.

En consecuencia todos los rituales enumerados bien heche dejarán grandes beneficios en nuestro diario caminar por el mundo de la magia.

Y nuestro sendero debe ser constante y sin pausas, un sabio proverbio árabe dice:

"Si te detienes cada vez que un perro ladra nunca terminarás tu camino".

Hay que hacer oidos sordos a los que mal hable de nosotros,si ellos pierden su tiempo,ganemos el nuestro sabiamente.

Les diré que siempre y en todo momento debemos tener un gran respeto por la naturaleza porque es allí donde encontraremos los mejores elementos y el más grande apoyo para lograr excelentes resultados en nuestros actos mágicos.

Piense que muchísimos de los elementos que necesitamos están allí a veces ocultos, a veces tan a la vista que no los vemos o no sabemos muy bien que podriamos hacer con ellos. Es por ello que no me cansaré de repetirle que estudie mucho,que lea,que se informe y que incorpore todo nuevo conocimiento a su mente mágica.

No creo que exista nada que no podamos utilizar para el esoterismo, todo elemento tiene propiedades únicas y afines con la personalidad de cada persona.

Por ejemplo para la construcción de talismanes será muy beneficioso que tengamos en cuenta para cada signo del zodíaco cuales son los metales y las piedras que le corresponden,daremos a continuación esta información.Es fundamental conocer la hora de nacimiento de la persona a quien deseamos fabricarle y consagrarle su talismán,puesto que de esta manera conoceremos cual es el planeta que corresponde con ese horario,cual es el color y el metal correspondiente.

Comencemos entonces por conocer la Tabla de los horarios en la cual deberá enconrtrar primeramente la hora de nacimiento y a continuación el planeta que rige ese horario.

TABLA DE HORARIOS

de 0 a 3.30 hs. SATURNO

de 3.30 a 7 hs. JUPITER

de 7 a 10.30 hs. MARTE

de 10.30 a 14 hs. SOL

de 14 a 17.30 hs. VENUS

de 17.30 a 20 hs. MERCURIO

de 20 a 24 hs. LUNA

TABLA DE COLORES Y METALES

LUNA               BLANCO       PLATA

MERCURIO    VERDE         MERCURIO

VENUS              VERDE         COBRE

SOL                   AMARILLO ORO-RUBI

JUPITER         AZUL               ESTAÑO

MARTE            ROJO              COBRE

SATURNO       NEGRO           PLOMO

Otro de los conocimientos milenarios y que nos serán de total utilidad es la utilización de LOS MANDALAS poderosos instrumentos de armonización interior y concentración mental.

Los mandalas son figuras circulares que nos proporcionan una fuente de equilibrio,desde la más remota antiguedad las figuras gemetricas tales como el cuadrado,el circulo,el triángulo y la cruz en una multiplicidad de combinanciones dieron origen a los simbolos arquetipicos.

El mandala o circulo mágico significa también rueda de la protección.Es un instrumento para una profunda meditación y concentración mental.

FORMA DE UTILIZARLOS

Es realmente sencillo el procedimiento de alta eficacia,Ud.deberá concentrarse en el dibujo del mandala acorde a los fines que desee perseguir,fijando su mente en el dibujo,tratando de que su espíritu penetre dentro del dibujo y forme parte de él.

Acompañando a la concentración debera también introducir una respiraciónespecial para mejorar la concentración y esto se realiza de la siguiente manera:

1) Tome un profunda inspiración por la nariz,pensando en ese momento que todo lo positivo está entrando en su cuerpo,coloque el aire en su estómago -al principio le va a resultar dificil pero con la práctica lo logrará rapidamente- mantengalo allí durante 4 o 5 segundos y luego realize una exalación fuerte del aire contenido,pensando que junto con el sale todo lo negativo que contiene su interior.

2)Repita este procedimiento unas 15 veces,si nota un vacío en su cabeza o una especie de mareo ese es el mejor indicio que esta realizando un correcto ejercicio respiratorio.

3)Libere su mente de todo pensamiento ajeno al motivo de su meditación con el mandala y concéntrese profundamente en él.

4)Una vez que haya logrado una gran concentración entonces si será el momento adecuado para comenzar con el trabajo mágico que se haya propuesto.

Si Ud. lo cree necesario para una mejor visión de los mandalas ilustrados le sugiero que haga una copia de buena calidad  de cada uno de ellos para trabajarlos más comodamente.

Otra sugerencia que le doy,si es su gusto puede darles color a los mandalas publicados,pero antes de poner manos a la obra considere muy despaciosamente cuales va a utilizar,que paleta de colores le ayudarán a mejorar la meditación,recuerde consultar el significado de los colores que ya hemos descripto y manejarse con los mismos para colorear sus mandalas.

La forma en que Ud.aproveche mejor los mandalas para lograr una gran concentración dependerá como siempre de la intensa práctica que  realice.realice.


0 comentarios