Blogia
La Magia de THOT

quiromancia

Podomancia o lectura de los pies..

                                          

Es importante saber que, así como existen en este plano físico o tercera dimensión diferentes tipos de tribunales y jueces que se encargan de velar porque se cumplan las leyes y castigar al que las viole, también encontramos en la quinta dimensión de la naturaleza, en la constelación de Libra, el ‘tribunal de la justicia divina’ que se encarga de administrar el karma y el dharma a la humanidad, e indicarnos la línea de conducta que debemos observar para equilibrar nuestra balanza interior y los requisitos que debemos cumplir para alcanzar la realización o perfección, que es la razón fundamental por la cual nos encontramos en el planeta tierra.

Todos los seres en su actual existencia, recogen lo que siembran en sus vidas pasadas, y al mismo tiempo están sembrando lo que recogerán en su próxima vida.

Ahora bien, antes de ahondar en el tema es importate explicar que es el karma y que es dharma.

                                                                     

La palabra karma proviene del sánscrito ‘acción’ del verbo ‘hacer’ y, aunque esta palabra expresa diferencias en su significado, tiene una base común de interpretación que es la de ‘una ley cósmica de retribución o de causa y efecto’. Es decir, es un conjunto de energías potenciales que residen en las profundidades de la vida y que se manifiestan en el futuro.

Por otro lado, el dharma, que también provienen de la lengua sánscrita, significa ‘ley natural’ o ‘realidad’. El dharma es ‘algo establecido o firme’. Generalmente éste término se utiliza en todas las doctrinas y religiones de origen hindú, y se utiliza para referirse a una ‘ley universal de la naturaleza que se encuentra en cada individuo lo mismo que en todo el Cosmos’. A nivel cósmico esta ley se concibe manifestada por movimientos cíclicos y regulares.

Ahora bien, una vez aclarado el significado de esas dos palabras... ¿sabía usted que pude descubrir que karmas y dharmas tiene en su vida a través de las líneas que se forman en sus píes? Hoy, Ana y Edgar le dirán cómo hacerlo a través de la podomancia, el arte de leer los pies.

Los pies reflejan los secretos más recónditos del alma. Sus características (líneas, colores, olor, textura y abultamientos) revelan experiencias de vidas pasadas y proporcionan la información necesaria para mejorar el presente y el futuro.

Los pies, al igual que las palmas de las manos, son uno de los mapas del cuerpo donde podemos encontrar las más caprichosas formaciones y deformaciones que un ser humano puede mostrar sobre sí mismo.

Del mismo modo que el hemisferio izquierdo del cerebro concentra emociones ‘inconscientes’ o ‘desconocidas’, el pie izquierdo de cada individuo refleja la vida emocional y está relacionado con lo materno. En cuanto al pie derecho, del mismo modo que el hemisferio derecho del cerebro almacena lo racional, éste pie concentra los impactos energéticos relacionados con acontecimientos que frustraron nuestros caminos y no hemos aceptado. Además, este pie está ligado a la figura paterna.

Ahora bien, la forma de los pies también indica algunas características, como:

- Pies delgados: Se dice que las personas con este tipo de pies son intelectuales ya que son sumamente inteligentes y sabias. Las líneas de sus pies son largas y van de abajo hacia arriba.

- Pies cuadrados: Se dice que las personas con este tipo de pies son muy instintivas. Son individuos muy dominantes, solidarias y que siempre buscan mejorar día con día. Las líneas de sus pies son más profundas y crean figuras con forma de estrella.

- Pies anchos arriba y delgados abajo: Se dice que las personas con este tipo de pies son muy impulsivas. Son individuos que tienden a ser famosos o que realizan cosas importantes durante su vida. Las líneas de sus pies se trazan de manea horizontal.

- Pies anchos: Se dice que las personas con este tipo de pies son muy emocionales. Son individuos muy bondadosos y dedicados a ayudar a los demás. Las líneas de sus pies son largas y cruzan de punta apunta de abajo hacia arriba.

Cuando se realiza un lectura de pie, éste se divide en cuatro partes de arriba hacia abajo. En la parte superior se situá el área del pensamiento. Debajo se encuentra el área de los sentimientos. Abajo esta el área del hacer, donde se encuentran las cosas u obstáculos que no nos dejan avanzar y conseguir lo que deseamos. Y en la parte inferior se encuentra el área del tener, donde se reflejan nuestras capacidades para destacar y alcanzar nuestros deseos.

Por medio de la podomancia se pueden descubrir muchísimas cosas, tanto del pasado como del presente, pero esta técnica de predicción únicamente debe ser realizada por un especialista, de lo contrario una persona común puede malinterpretar el significado de las líneas de los pies y predecir algo que en lugar de beneficiar puede perjudicar.

Entonces, como puede ver los pies esconden muchos secretos que nos pueden ayudar a superarnos tanto mental, física y espiritualmente, por eso es importante cuidarlos y prestarles mucha atención.

                                                       

LA LECTURA DE LOS PIES..

LA LECTURA DE LOS PIES..

QUE DICEN TUS PIES?

La estructura ósea del pie se completa entre los dieciocho y los veinticinco años, en paralelo al proceso de madurez física. Puede decirse que el pie está completo cuando el ser humano ha terminado de crecer, lo que, sin embargo, no significa que ni el pie, ni mucho menos los dedos, dejen de cambiar en consonancia con el desarrollo interno de la persona.

En los pies de los niños se percibe claramente que la anchura de la planta y la estrechez del talón dejan casi todo el espacio a los dedos, por eso unos patucos o unos zapatos excesivamente estrechos pueden influir negativamente en su crecimiento.

Los padres deberían tener en cuenta que el pie se desarrolla peor cuando ponen a sus hijos pequeños esas zapatillas deportivas tan de moda, que pueden resultar muy monas pero que son una limitación de la energía infantil. Nunca hay que poner trabas al crecimiento de un pie en desarrollo.

La lectura de los dedos parte de la convicción de que cada uno de ellos refleja una emoción o energía. La forma y posición del dedo nos enseña cuáles son las relaciones de su dueño con sus chakras o centros  energéticos.

A continuación aparecen algunas de las características más comunes que encontramos en los dedos de los pies y el significado de cada una de ellas.

Comienza a conocerte por la zona más olvidada y alejada a nuestros ojos, aquella con la que tratamos de mantenernos firmes sobre la tierra.

Pero, para comenzar esta interpretación, primero tenemos que tener en cuenta el significado de cada uno de los dedos.

  • Para cada dedo del pie izquierdo, comenzando por el pulgar, le corresponden las siguientes energías: Tristeza, Emociones, Creatividad, Amor, Optimismo, Confianza y Sexo.
  • Para los dedos del pie derecho, comenzando de nuevo por el pulgar son las siguientes: Alegría, Deseo, Agresividad y decisión, Apego, Miedo e inseguridad.

Ahora sí, cómo se interpreta:

  • Dedo liso: Expresa los sentimientos o las consideraciones de tipo intelectual de forma modesta pero decidida.
  • Dedo en bloque: La energía que refleja este tipo de dedo puede expresarse de forma demasiado brusca. Es innegable que se trata de una persona poco flexible, de carácter dominante y muy poco dada a la negociación.
  • Dedo con abultamiento: Cuando encontramos esa pequeña protuberancia bajo el dedo podemos estar seguros de que existen aspectos que no se aprecian a primera vista. Estamos ante una gran cantidad de energía oculta.
  • Dedo con callo o juanete: Los juanetes indican siempre que se está ocultando alguna emoción. Cuando el dueño o la dueña hacen algo que, por la razón que sea, no consideran correcto es muy probable que encontremos un juanete en el dedo relacionado con la expresión de ese sentimiento.
  • Cuello de botella: Un dedo con esta forma, como si lo hubieran apretado en la parte central, revela que la energía se estanca temporalmente y, como en un embotellamiento de tráfico, no hay posibilidad de aumentar su velocidad de salida.
  • Dedos anchos y grandes: pertenecen siempre a personas muy dotadas para la argumentación dialéctica, que hablan largo y tendido.
  • Dedo torcido: un dedo así indica un cambio del rumbo general. Pertenecerá a una persona con un principio muy distinto a su final. En un dedo torcido (en la raíz) representa una determinada reacción que luego cambia e impide que el mundo exterior reconozca la anterior energía, es decir, se niega la energía original y se presenta como procedente de otras fuentes.
  • Dedo ladeado: En este caso se trata de que su dueño o dueña demuestra cosas distintas a las que realmente piensa o siente. Esta configuración no permite que la energía se mantenga en su dirección original.
  • Dedos doblados: Los dedos que se doblan ajustándose a la línea del pulgar y el meñique indica cierta capacidad para la manipulación.
  • Dedo en tensión: Cuando se produce tensión en un dedo cualquiera estamos ante un cambio en marcha. Con frecuencia, presenta un color distinto a los demás producido por el aumento de energía y actividad.
  • Dedo desviado: Un dedo desviado de su dirección original que se inclina hacia el meñique demuestra una completa superación del pasado y una necesidad de abordar rápidamente el futuro. Ansias de éxito rápido.
  • Dedo con la punta cuadrada: Indica una forma intransigente de expresar la energía. Se trata de una persona que no está sobrada de tacto y que sabe defenderse cuando la atacan. Así soy yo, y no quiero cambiar.
  • Marcas abultadas y horizontales en la uña: Oleadas en el terreno de las emociones. La energía conectada con un dedo que tiene ese tipo de uña causa inestabilidad emocional.
  • Dedo levantado: Este tipo de dedo apunta al aire y carece de conexiones con la tierra. El carácter correspondiente es fantástico y presenta tendencia a soñar despierto y a evadirse de los problemas o de la realidad que no le satisface.
  • Dedo en gancho: Refleja que su dueño o dueña ha sufrido fuertes imposiciones del mundo exterior por parte de alguna autoridad dominante que no le ha permitido expresarse sin libertad.
  • Dedo redondeado: La punta redonda indica que la expresión se suaviza en los puntos finales. La personalidad correspondiente a la forma redonda adopta actitudes tácticas por naturaleza, y pude ser dócil y temerosa de emitir su propia opinión
  • Forma de espátula: Esta forma facilita la expresión de una gran cantidad de energía, que se manifiesta con fuerza y por lo general de modo imprevisto.