Facebook Twitter Google +1     Admin

La Magia de THOT



Un lugar donde la magia navega. Un lugar de sueños...

Temas

Contador
Contador PODES SEGUIRNOS EN: http://www.facebook.com/walther.pettinato http://www.actiweb.es/lahosteriadesarkis

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Mitologia Griega.

Los Dioses Griegos...

20060728204516-bola-electrica.gifACASTA, [Oceánide] hija de Océano y de Tetis.

ACTEA, [Nereida] hija de Nereo y Doris.ACTEÓN, hijo de

Aristeo.ADMETE, [Oceánide] (indomada) hija de ... (... continúa)

DIOSES GRIEGOS

Mitología Griega

Hera/Juno

A continuación daremos inicio a un primer capítulo de mitología griega que está dedicado a todos los que están interesados en leer la literatura helénica de la Antigüedad. Las primeras obras que llegaron a nuestras manos son las llamadas homéricas": La Ilíada"y "La Odisea" que constituyen la base del conocimiento literario de Occidente. Ambas resultan difíciles de comprender si no se tiene a mano un glosario de mitología griega.

Para dar inicio a esta primera parte hemos seleccionado a los doce dioses del Olimpo( acompañado de inmediato por su denominación latina: Por ejemplo: Afrodita, nombre griego / Venus, denominación romana) de un texto denominado "Dioses y héroes de la mitología griega" realizado por Antonio Guzmán Guerra.

... (... continúa)


ZEUS - JUPITER

MITOLOGÍA GRIEGA:

Zeus era el dios supremo, soberano de los dioses, de los hombres y del mundo. Personifica el cielo y la luz, y es el señor de la vida y de la muerte.
Es él quien reparte las gracias y las desgracias. Homero cuenta en la Ilíada que en la puerta de su palacio había dos ánforas, de las que Zeus cogía para distribuir alternativamente, según su estado de ánimo, bienes o desgracias.
Era hijo de Cronos y de Rea, fue salvado por su madre de ser devorado por Cronos. Creció en una caverna de de Creta bajo la protección de los Curetes (sacerdotes - soldados de Rea), y alimentado con la leche
... (... continúa)

AFRODITA - VENUS

MITOLOGÍA GRIEGA:
Sobre el origen de Afrodita, diosa del amor y de la belleza, hay dos versiones. En una de ellas, Afrodita es hija de Zeus y Dione; según la otra, nació de la sangre que cayó al mar cuando Cronos mutiló a Urano.
Esposa de Hefesto, vivió un amor apasionado con Ares -del que nacieron Eros y Anteros- y también tuvo romances con Dioniso, Hermes y Poseidón. De todas maneras, Afrodita no se contentaba solamente con el amor de los dioses, y también sucumbieron ante ella muchos mortales. De su unión con el troyano Anquises nació Eneas; amó apasionadamente a Adonis. Los asuntos humanos no le eran ajenos y le gustaba inmiscuírse en ellos, como por ejemplo cuando rec
... (... continúa)

ARES - MARTE

MITOLOGÍA GRIEGA:
Ares, hijo de Zeus y de Hera, nació en Tracia. Amante de la lucha por sí misma, se pasaba la vida recorriendo los campos de batalla con sus amigos.
Enemigo de Atenea, diosa de la razón, era constantemente amonestado por su falta de sutileza.
La mayor humillación que padeció se la infligió Hefesto cuando lo sorprendió con su esposa Afrodita. Hefesto lanzó sobre ellos una red invisible y llemó a los demás dioses del Olimpo para que vieran el espectáculo que daban sus prisioneros.
Los amores de Ares con seres mortales son innumerables, pero las criaturas que engendra son seres frustrados, violentos, rufianes, como Cicno, Diómedes de Tracia, Licaón o Enó
... (... continúa)

ARTEMISA - DIANA

MITOLOGÍA GRIEGA:
Artemisa, hija de Leto y Zeus, hermana gemela de Apolo, es la diosa de los cazadores y los arqueros.
Optó por la virginidad y castigaba a todos los que pretendían seducirla, a los que la ofendían, y a los que desatendían su culto. Con Apolo dio muerte al gigante Ticio y mató a la mayoría de los hijos de Niobe porque ésta la había ofendido. Cuando la ninfa, Calisto, su mejor amiga, cedió ante Zeus perdiendo su virginidad, Artemisa la transformó en osa y la cazó con sus flechas.
Artemisa está también relacionada con la historia del cazador gigante Orión, de la que hay varias versiones. Según una de ellas, Orión, el escorpi&oacut
... (... continúa)

LETO - LATONA

MITOLOGÍA GRIEGA:
Leto era hija de los titanes Ceo y Febo. Amante de Zeus, tuvo como consecuencia que padecer la persecución de Hera, que la obligó a huir buscando un lugar seguro para dar a luz. Fue perseguida a través del Ática, Eubea, Tracia, las islas...A Leto se la rechazaba en todas partes. Agotada por esta situación, pidió ayuda a su hermana en la isla de Ortigia. A los pocos días, dio a luz a Ártemis y Apolo. La isla de
Ortigia, hasta entonces a la deriva y estéril, quedó fijada a los fondos marinos por cuatro col
... (... continúa)

BACO - DIONISIO

MITOLOGÍA GRIEGA:
Dioniso era hijo de Zeus y de Sémele, vino al mundo en circunstancias extrañas. Vestido con ropas femeninas, Dionisio fue confiado a Ino y Atamante, en Beocia, pero Hera, tremendamente celosa, lo descubrió e hizo enloquecer a la pareja. Entonces, Zeus transformó a su hijo en un cabrito y se lo llevó a las ninfas del monte Ida para que lo educaran, ayudadas por las musas, los sátiros y Sileno.
Cuando fue adulto, Dioniso inventó el arte de obtener vino de los racimos de uva; acompañado fielmente por su padre adoptivo, Aileno, recorrió el mundo enseñando su arte.
En Etolia sedujo a Altea, la esposa de Eneo, con quien tuvo una niña, Deyanira. Como compensación, regaló a Eneo la primera cepa de viña conocida por los mortales. En Ática, inició al r
... (... continúa)

HERMES - MERCURIO

MITOLOGÍA GRIEGA:
Hermes, hijo de Zeus y de la joven pléyeade Maya, nació en una gruta del monte Cileno.
Hermes era ingenioso y servicial, se convirtió en el mensajero de los dioses. Amado también por los seres humanos, atendía a todos con la misma disposición.
De sus amores con Afrodita nació un hermoso ser: Hermafrodito. También fue el padre de Pan, nacido como él en la Arcadia. Dios del viento, se le veneró en Grecia como el protector de las ovejas y de los rebaños, así como de los viajantes y comerciantes; es además el dios de la

... (... continúa)

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris