Facebook Twitter Google +1     Admin

La Magia de THOT



Un lugar donde la magia navega. Un lugar de sueños...

Temas

Contador
Contador PODES SEGUIRNOS EN: http://www.facebook.com/walther.pettinato http://www.actiweb.es/lahosteriadesarkis

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Mandalas y mucho mas....

La hidroterapia

20061112125231-estrellas.gif

El agua representa para el ser vivo en general uno de los elementos esenciales para su supervivencia. Al hombre, entre otras utilidades, ese liquido también le reporta beneficios inestimables cuando es usado en terapias de diversos tipos. Hay documentos que demuestran el conocimiento y la utilización de la hidroterapia ya por los antiguos pueblos chinos, pero su utilización propiamente dicha solamente se difundió a partir del siglo XIX.  La hidroterapia es el proceso terapéutico que consiste en el tratamiento de todo el cuerpo o de algunas de sus partes con agua a temperaturas variadas. Puede contribuir a la curación de las enfermedades más diversas, prácticamente todas, a través de la presión ejercida sobre el cuerpo, de los baños simples o con la adición de determinados productos, del efecto de propulsión de arriba hacia abajo y de acciones localizadas. Y ello porque actúan sobre el metabolismo, el sistema nervioso y la circulación sanguínea.

TRATAMIENTOS

las aplicaciones de agua fría, que se hacen generalmente sobre un cuerpo que se haya calentado previamente y en un ambiente tambien calefaccionado estimula el metabolismo y la producción activa de calor.

... (... continúa)


Viaje astral...El cordon de plata

20060910203018-cordon-de-plata.jpg Técnica del estado hipnagógico

 Se llama estado hipnagógico al momento anterior al sueño. es la frontera entre este y la vigilia. en este estado, el cuerpo ya no esta totalmente despierto, pero tampoco se a dormido por completo.
 Esta técnica se centra en el uso de dicho estado que constituye una plataforma de lanzamiento ideal para la realización del viaje astral.
Una vez que se encuentre preparado para dormir, repítase interiormente que usted tiene el propósito de viajar astralmente, en el momento mismo de empezar a quedarse dormido.
Concéntrese en la idea que mientras su cuerpo físico duerme, su cuerpo astral viajará.
No se obsesione con la idea del ejercicio que va a realizar.
Una tensión desmedida puede obstaculizar sus objetivos.
Cuando llegue al estado hipnagógico, su cuerpo astral comenzara a elevarse.

El Cordón de plata:


El cuerpo astral permanece unido al físico, durante el desdoblamiento, por medio del llamado cordón de plata. Este conserva siempre el mismo grosor y la misma consistencia elástica, independientemente de la distancia que se recorra en el viaje astral. Al morir, nuestro cuerpo astral se desprende definitivamente de nuestro cuerpo físico y es recién entonces que el cordón de plata se corta.<

... (... continúa)

Mandalas y colores

20060512015821-mandala-2.jpg
  • Un mandala siempre va a ser positivo sea cual sea su color, pero resulta doblemente útil, cuando nosotros ya hemos localizado algún problema, y queremos atacarlo, entonces podríamos ayudarnos eligiendo algún color determinado, el cual actuaría de manera directa, acelerando el proceso de curación.
  • A continuación te doy una lista de los puntos que toca cada color, estos mandalas también los puedes usar junto con el curso de chakras, dependiendo el chakra que quieras trabajar será el color del mandala que elijas.

Tabla de colores de los mandalas

  • Rojo, Primer Chakra. Es el color del amor, la pasión, la sensualidad, la fuerza, resistencia, independencia, conquista, impulsividad, ira, y odio. Impulsa la fuerza vital a todo el cuerpo. Incrementa la confianza y seguridad en si mismo, permite controlar la agresividad y evitar querer dominar a los demás. En el aspecto físico proyecta energía la parte inferior del cuerpo, suministra fuerza a los órganos reproducto
... (... continúa)

MANDALA Y YANTRA

20060313191928-mandala.jpg

                                         Mandala

(Sánscrito: "círculo") para los hindúes y para el budismo tántrico es un diagrama simbólico usado en ritos sagrados y como un instrumento de Meditación. El Mandala es básicamente una representación del Universo, un área consagrada que sirve como receptáculo para los Dioses y como punto de unión de las fuerzas universales.

 

El hombre (el microcosmos), mentalmente "entrando" en el Mandala y penetrando hacia su centro, es una analogía de los procesos cósmicos de desintegración y de reintegración.

En la cultura occidental, fue Carl G. Jung, quien los utilizó en terapias con el objetivo de alcanzar la búsqueda de individualidad en los seres humanos.

Según Carl Jung, los mandalas representan la totalidad de la mente, abarcando tanto el consciente como el inconsciente. Afirmó que el arquetipo de estos dibujos se encuentra firmemente anclado en el subconsciente colectivo.

                       &n

... (... continúa)

COLORES ALTERNATIVOS SEGÚN EL SIGNO ZODIACAL

20060310171425-llama-violeta.jpg: Se asocian a este color las siguientes piedras: Diamante, Rubí y Crisolita; tiene correspondencia con el Sol, su metal es el Oro y sus números astrológicos son el 1 y el 9, corresponde al signo zodiacal de Leo y los colores alternativos son el Amarillo y el Rojo.

ROJO: Sus piedras son la Malacita y el Rubí, tiene correspondencia con los planetas Marte y Plutón, su metal el Hierro, sus números astrológicos son el 3, 5 y 9, se relaciona con los signos de Aries y Escorpio y los colores alternativos son el Verde y el Violeta.

 

VERDE: A este color le corresponden las siguientes piedras: Esmeralda, Jade, Topacio, Zafíro y Lapislázuli, se corresponde con el planeta Venus y sus metales son el Estaño, Cobre y Plata, sus números astrológicos son el 6 y el 9, se relaciona con los signos de Tauro y Libra y los colores alternativos son el Blanco, el Amarillo y el Rojo.

AZUL: Las siguientes piedras se asocian a este colo

... (... continúa)

Que son los Mudras....

Mudras 

Se conoce con el nombre de Mudra a la posición que se realiza con los dedos de las manos, para abrir o cerrar circuitos de energía, según se requiera en un trabajo determinado de meditación.

Nosotros daremos a continuación los Mudras básicos de el nivel en el que nos encontramos de enseñanza, con el fin de que el practicante pueda empezar a utilizarlos en el transcurso de sus prácticas de relajación y de meditación primera parte.

La forma de hacer los Mudras, debe de ser suave y completamente relajada, la unión de algunos de los dedos en cada uno de los Mudras que a continuación veremos, tienen significados especiales, para efectos de trasladar nuestra consciencia al nivel requerido, o para hacer el trabajo determinado en que nosotros estamos inmersos.

El primer Mudra que veremos es el (... continúa)

mandalas y mucho mas

ADIVINACION CON PIEDRAS

En primer lugar debemos procurarnos 12 piedras de tamaño similar y no demasiado grandes -tienen que caber en una mano- lo ideal es que estas piedras sean encontradas en el lecho de algún arroyo.

Hay que trazar luego en el suelo o en una mesa un circulo de aproximadamente 80 centímetros de diametro,debemos además tener dos piedras más,completamente distintas a las otras doce,una de ellas representará al consultante si es mujer y la otra al hombre,ud.decide cual es para cada uno.

El consultante toma entre sus manos las 13 piedras las agitará mientras formula la pregunta en voz alta y las arroja dentro del circulo,si la piedra que representa al consultante cae fuera del circulo,deberan lanzarse todas nuevamente,si por segunda vez cae afuera será necesario esperar 24 horas para repetir la pregunta.

Debe leerlo todo,no d

... (... continúa)

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris