Blogia
La Magia de THOT

Chakras

meditacion II...

Meditacion...

Video del Chakra Kundalini...

Mantra: Ek ong kaar Adi Shakti Mantra...

Mantra: Ek ong kaar  Adi Shakti  Mantra...

Hay muchos Ashtang mantras, Adi Shakti Mantra es uno de ellos. Ashtang significa ocho facetas. Prepara la tierra para plantar lo divino en ti.

Las ocho vibraciones actúan como estímulo para equilibrar el cerebro y proporcionar total estimulación de tu potencial. Abre todos los Chakras, los Nadis (canales de energía vital), te concede energía y te sintoniza con tu guía superior para que puedas elevar, desde lo más profundo, el Kundalini, tu potencial creativo, el nervio de tu alma.

Existen dos caminos para llegar a lo divino. Uno es abrir el plexo solar y cargar tus centros solares de tal manera que te conectes directamente. El otro es concentrarte y meditar, creando el sonido del Shabd (Sonido Sagrado) dentro de tus centros solares, de manera que consigas la luz divina. Este mantra incorpora los dos métodos.

El mantra es un sonido preciso:
EK ONG KAR SAT NAM SIRI WHA GURU.

Estas son las teclas exactas que tocas para enviar el mensaje a tu ser infinito. Tu sistema entero vibra con estos sonidos. Cada sonido vibra e integra un chakra diferente a su plena radiancia dentro del aura. Es un mantra de total compenetración en el infinito, trae la unión con la Última Energía Cósmica.

EK
Significa UNO, es la esencia del todo que es uno, a la vez.

ONG
Es la vibración primordial de la cual fluye toda la creatividad. Trasciende todos los conceptos limitados del mundo y del ser y penetra al centro creativo que apoya a todo. El sonido es creado en el paladar y la nariz. Vibra todo el cráneo y tiene un tono nasal.

KAAR
Significa CREACIÓN.

SAT
Significa VERDAD. Cuando cantas SAT, brevemente contrae el ombligo y los centros bajos para liberar parte del poder interior creador.

NAAM
Significa NOMBRE. El nombre del Único Creador conocido a través de la creación, no es una palabra, sino que es la verdad.

                                                   
SIRI
Significa GRANDE.

WHA
Es esa expresión, imposible de traducir, del que experimenta el poder supremo del Creador. Es el éxtasis.

GURU
Significa SABIDURÍA, la sabiduría superior.

SÍNTESIS:
El “Adi Shakti” mantra se traduce como: "El Creador de la Creación es Uno.Verdad es Su Nombre. Indescriptible, enorme es el éxtasis de Su Sabiduría”.

Como ha dicho Yogui Bajan: “Si cantas el Adi Shakti mantra en esta época oscura de “Kali Yuga”, se abrirá la cerradura de la ignorancia y la oscuridad. Durante el período de dos horas y media antes del amanecer, cuando los canales están más despejados, si se canta el mantra en suave armonía, serás uno con el Señor. Esto abrirá tu plexo solar que, a su vez, cargará el centro solar. Serás liberado de los ciclos del karma que te atan a esta tierra”.

Cantar el Adi Shakti mantra representa el apego ilimitado al infinito, más allá de cualquier hombre o forma finita. Aquellos que se apegan a un hombre o personalidad terminan miserablemente. Este mantra trae la unión con la última energía cósmica. Yogui Bajan  dice: “Es igual a millones y billones de soles. Cuando recites este mantra. llegará el día en que tendrás la luz  dentro de ti. Encontrarás la recompensa sin decir palabra. No hay palabras ni ninguna lengua que puedan describir cuán brillante es esa luz. Esa es la única luz, a través de la cual tú puedes sobreponerte  al ciclo del karma. Entonces nada te perturba. Vives normalmente y estas más allá de los ciclos del tiempo y espacio”

Para obtener su completo poder, el Adi Shakti mantra puede ser cantado en un ciclo de dos respiraciones y media. Puedes usar cualquier melodía para una meditación liviana.  En el caso de dos respiraciones y media, harás lo siguiente: Inhala profundamente y al exhalar cantas: EK ONG KAAR. (EK es muy corto. ONG y KAAR tienen igual duración). Inhala profundamente otra vez y canta: SAT NAM SIRI. (SAT es corto, NAAM es muy largo y SIRI casi escapa de tu lengua con los últimos momentos de la exhalación). Finalmente haz media respiración, es decir, realiza una inhalación corta, de la mitad del tiempo que las anteriores, y canta WHA HE GURU. (WHA HE es corto y GURUU es largo). Inhala profundamente y comienza otro ciclo.

En las sílabas EK y SAT, contrae el plexo solar y  los centros bajos en mulabhanda. Esto da más énfasis a la sílaba y hace más profundo el efecto a nivel energético, liberando el poder creador que tienes dentro.

TÉCNICA:
Para realizar esta meditación toma en cuenta las siguientes indicaciones:

POSTURA:
Siéntate en el suelo, con los pies cruzados, en posición fácil.

Si esto te es difícil, siéntate en una silla con ambos pies en el suelo.

Endereza la columna y aplica cerradura de cuello (sumir el mentón, sin bajar la cabeza, enderezando el cuello).

Coloca las manos en Gian Mudra receptivo (la yema del pulgar toca la yema del dedo índice, los otros dedos rectos) con la palma hacia arriba, las muñecas sobre las rodillas y los brazos rectos.

Mantén la espalda recta.

ENFOQUE

EK
El Nabhi (punto situado tres dedos debajo del ombligo) se empuja con vigor y se hace vibrar en EK visualizando la energía bajar hacia la base de la columna (primer chakra).

ONG
Asegúrate de cantar poderosamente y vibrar el ONG en la parte trasera de la garganta y el paladar superior (el sonido sale por la nariz) mientras visualizas la energía en la pelvis (segundo chakra)  y contraes los músculos del piso pélvico.

KAAR
Al cantar KAAR visualiza la energía en el ombligo (centro del tercer chakra), contrayéndolo hacia adentro y arriba.

SAT
Al cantar SAT, hazlo poderosamente desde el Nabhi, mantén Mulbhanda (contracción de los 3 primeros chakras) y contrae el diafragma hacia arriba (leve Uddiyana Bhanda), visualizando el chakra del corazón.

NAAM
En NAAM, siéntelo vibrar en el corazón visualiza la energía en el chakra de la garganta sintiendo Jhalandara Bhanda (cerradura del cuello).

S’RI
En S’RI (sílaba corta) libera Mulbhand y Uddiyana y concéntrate en el entrecejo (sexto chakra).

WHA
En WHA, sílaba corta y aspirada, visualiza la energía en el ápice de la cabeza (séptimo chakra).

HE
Al exhalar la sílaba HE, brevemente, siéntela salir de ti suavemente.

GURUU
GURUU, en lo que resta de la exhalación, siéntela como una poderosa luz en toda tu aura (Yogui Bajan dice que el aura es el octavo chakra).


Que es el Aura?

Que es el Aura? A menudo, se ha creído que el aura era una energía lumínica sutil que, además de envolver a los cuerpos, funcionaba independientemente de éstos. Lacaracterística de sus vibraciones y sus movimientos determinaba, según esta creencia, no sólo diversos modos de comportamiento sino que definía nuestras relaciones según el grado de aceptación y aquiescencia o rechazo que ella misma determinaba.Sin embargo, más allá de esta creencia popular, lo cierto es que en ningún caso el aura existe como un ente aislado de los aspectos mental, emocional, físico y espiritual de un individuo. Más aún, su textura, color, forma, tamaño y estructura vibracional dependen exclusivamente de cómo está distribuido el conjunto de la energía en los diferentes planos.Incluso, hasta nuestras a vibraciones más secretas seamos conscientes de ellas o no, contribuir en a determinar sus características, así como .la variedad de experiencias que hallamos asimilado o dejado de asimilar durante nuestro proceso evolutivo.

Por esto, es importante ser conscientes de que sólo a través de este sistema de protección energético es como atraemos o rechazamos sensiblemente aquello que concuerda o no con nuestra visión particular del mundo, y que varía según los aprendizajes propios.Por ejemplo: una persona cuyos sentimientos, pensamientos y emociones están constantemente alimentando una baja autoestima, "captará" a través de su energía a individuos, situaciones y experiencias que se hallen en su misma "frecuencia", retroalimentando una y otra vez aquellos puntos energéticos, tanto positivos como negativos, que determinan las características de su aura.

En este sentido, los pensamientos negativos, la falta de perdón, las relaciones enfermizas, así como la rabia y el rencor contenidos; entre otros, actúan como intensos bloqueadores de experiencia, al impedirnos atraer a nuestras vidas aquellas cosas maravillosas que nos esperan.Si cultivamos la tolerancia, el respeto, el amor y la libertad veremos cómo es posible materializar estos sentimientos en la vida real, permitiéndonos construir un cúmulo de vivencias que resulten más favorables para nuestra evolución.

Al aprender a trabajar sobre nuestros campos energéticos, detectando y equilibrando las zonas de nuestra aura que están cargadas de turbulencia, es decir, donde el aura pierde su armonía, luz, cambia de color, o se deforma, descubriremos un poco más sobre nosotros mismos y sobre aquellas esferas de nuestra realidad que, si bien hasta ahora desconocemos, no dejan de incidir notablemente en nosotros.

Así, desde las actividades más simples a las más complejas, al implicar los procesos de nuestra energía física, emocional y mental estaremos condicionando cada acto para que se convierta en una oportunidad positiva, ya que pondremos en funcionamiento otras dimensiones sutiles a través especialmente de nuestra energía emocional.Si pudiéramos, por ejemplo, observar el lento recorrido de nuestra energía a través de los planos físico, mental, espiritual y emocional, y ver cómo ellos determinan nuestro grado de protección y/o desprotección energético, veríamos cómo uno acaba siempre condicionando al otro.

Cuando nuestros pensamientos y sentimientos son más elevados, cuando nos transformamos en personas más altruistas, más limpia y equilibrada permanece nuestra energía en nuestros cuerpos áuricos, aquellos que conforman el envoltorio de cada una de las porciones sutiles; desde las más externas y visibles a las que resultan invisibles a los sentidos y que pertenecen a nuestra aspiración espiritual.

El universo, entendido como el mayor campo de energía, absorbe y "ejecuta" la energía de cada uno de los seres, haciendo que las emociones, los pensamientos y los sentimientos se extiendan hacia esferas que se alejan del mundo tangible, lo que equivale a decir que la conciencia, como tal, se extiende hasta límites insospechados, por lo que es importante que siempre favorezcamos un modo de vida más positivo. Esto no significa que debamos dar prioridad a nuestro espíritu, sino que actuemos acordes a él, integrando todos los aspectos de nuestro yo hacia lo que podríamos llamar nuestro Yo Superior. Alguno de los más viejos errores de la humanidad ha sido, por ejemplo, pensar que el cuerpo en el que habitamos debe ser dejado a un lado en pos de otros aspectos más sutiles.

Su importancia es de tal relevancia como lo pueden ser nuestras emociones o nuestras capacidades mentales, por lo que hay que cuidarlo y desbloquearlo del mismo modo que lo haríamos con aquello que nos causa alguna herida de índole espiritual. Más aún, sin nuestro cuerpo físico no podríamos no sólo no actuar dentro del mundo de la materia sino que sin su correcto funcionamiento sería imposible que nuestra energía vital fluyera. Si lo aceptamos también como una manifestación espiritual y lo ayudamos con una adecuada alimentación, respiración y relajación, podremos colaborar para que las cosas vuelvan a ocupar su sitio. 


¿Qué entendemos por energía?

Energía es todo lo que permite la manifestación dentro del universo, por lo que toda materia es energía. Mas como materia y energía funcionan conjuntamente, esta última también puede existir y de hecho existe en campos más sutiles, es decir, aquellas otras realidades que vibran en frecuencias más elevadas, seamos conscientes de ellas o no.

Cuando una persona desarrolla al máximo su percepción extrasensorial, puede llegar a estos campos, colaborando incluso en el proceso de evolución.

Para expresarlo de otro modo: así como tenemos una realidad física, con determinadas características, del mismo modo poseemos una realidad energética, a su vez con características propias, que nos vinculan con otros niveles de existencia.

Nuestras experiencias pasadas están inscriptas en estos niveles, desde donde atraerán determinadas experiencias hacia nuestra realidad física.A su vez, esta misma energía que nos envuelve y de la que formamos parte nos interconecta a través de canales invisibles, posibilitando así que determinados grupos de personas tengan experiencias de conjunto.

Y como a cada instante estamos dando lugar a un proceso energético, debemos procurar expandir nuestra conciencia para poder sortear aquellas trampas que, quizás, nosotros mismos nos hayamos auto impuesto.Sólo cuando seamos capaces de comprender que con nuestra energía provocamos gran parte de las situaciones, sólo entonces podremos revertir, limpiar y purificar aquello que nos frena en nuestro camino de evo- lución, liberándonos del prejuicio de sentirnos impotentes frente al mundo.

Origen de la energía áurica

No cabe duda de que las personas somos unidades energéticas. Esta energía abarca desde planos densos, aquellos que se relacionan con el mundo de la materia y que son más visibles,cuerpo celestial hasta planos más sutiles y que se relacionan con el espíritu. Al plano físico, más tangible e inmanente, pertenecen tres de los siete cuerpos que conforman el aura: el cuerpo etéreo ·, que es la primera capa que rodea al cuerpo físico, el cuerpo emocional, que pertenece a las emociones, y es la segunda capa, y cuerpo mental es la tercera capa del envoltorio y se relaciona directamente con nuestros pensamientos.

Por su parte, al plano astral le corresponde el cuerpo astral, cuarta capa.Mientras que al plano espiritual le corresponden:

· el cuerpo intuitivo, 

· el cuerpo celestial y· el cuerpo causal, .

· quinta, sexta y séptima capa respectivamente. 

Cada uno de estos cuerpos, por su parte, emite un tipo de vibración diferente de los restantes, lo que podría entenderse como una frecuencia y longitud de onda determinadas, cosa que a su vez tiene relación con los siete chakras y con las glándulas que componen nuestro cuerpo.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que esto no quiere decir, de ningún modo, que nuestros campos sutiles funcionen uno separadamente del otro, ya que nuestra energía es única y funciona al unísono.

Lo que sí es cierto es que cada uno de ellos posee una forma de energía bien diferenciada, al vibrar a una velocidad diferente, cosa que permite solucionar cualquier bloqueo o disfunción sin interferir en el resto de la energía que, por su parte, continúa fluyendo libremente. Por otro lado, casi resultaría imposible estudiar, equilibrar y modificar esta energía sutil sin conocer qué nos quieren decir los diferentes colores que de ella se perciben, aunque los diversos tipos de energía manifiesten siempre una sola energía individual. Para entenderlo, podríamos pensar un instante en el arco iris. Éste, que no es más que la descomposición de un mismo tipo de luz en siete colores, continúa aún siendo la misma luz solar que le dio origen. De igual modo, cada individuo puede manifestar asombrosas combinaciones de forma, textura y color y hasta incluso olor en sus cuerpos energéticos, pero partiendo siempre de una misma energía.Otro método para detectar la energía de los diferentes cuerpos es según el grado de intensidad de la luz, que se observa más fuerte cuando los planos son más sutiles. 

Cuando nos referimos a visualizar las energías, debemos dejar muy claro que esta forma de "mirar": nada tiene que ver con los órganos de la visión comunes, sino con una forma de visión interna, desde donde podemos percibir sus efectos sobre la persona a quien estamos detectando o sobre nosotros mismos.

La fuerza vibracional y los sentimientos 

Si convenimos en que todos los seres vivos a su manera pueden manifestar de un modo u otro algo similar a lo que denominamos sentimientos, con más razón el ser humano, que actúa motivado en gran medida por sus emociones tanto en lo que respecta a sus impulsos como en cuanto a sus necesidades. Incluso las denominadas "personas frías" no carecen de emociones, sino que las reprimen, esconden, disimulan o las transfieren hacia argumentos racionales que les sirven para, literalmente, "no sentir> la propia voz interior.Ahora bien, lo cierto es que como nuestras emociones también tienen una vibración determinada que se manifiesta en el campo emocional ello repercute en nuestras relaciones casi de un modo inequívoco. Cuando decimos que los sentimientos y las emociones son formas de energía observables, no sólo nos estamos refiriendo a cómo pueden incidir en la salud física, mental o espiritual de una persona, sino a su textura, forma, color, etc., aprendiendo a delimitar cómo pueden mejorar o ser más provechosas para la integridad de un individuo en un futuro. Esto explica por qué quienes estudiamos el aura nos "empeñamos" en trabajar profundamente sobre el campo de los sentimientos y las emociones de cuantos piden ayuda energética. Una persona con tendencia a la depresión, por ejemplo, siempre tendrá más bajas sus frecuencias vibracionales en el campo emocional, "materializando" esta energía hacia situaciones cargadas de acontecimientos negativos a los que, probablemente, atraiga como si se tratara de un imán, influyendo tanto en los planos más sutiles como en los planos más densos.La luz o la opacidad con las que nuestros sentimientos se manifiestan en el aura dependen entonces en gran medida de nuestro trabajo interior, de nuestro autoconocimiento y autoestima.

Midiendo campos de energía

Midiendo campos de energía

 

Los seres vivos tienen un campo de energía alrededor, que es comúnmente conocido como el aura.

 La percepción de auras no es fundamental para los caminos de transformación. De cualquier manera, y como es fácil de hacer y es otro método de ganar información y retroalimentarte en tu trabajo, es descrita aquí. Puedes usar esta información como una herramienta para aumentar tu efectividad, o sólo usarla como una demostración efectiva de la existencia de energías sutiles.

La manera más fácil para percibir los campos energéticos es sentirlos con tus manos. Esto implica un poco más de esfuerzo comparado a ver los campos energéticos, puesto que al intentar verlos pudieras imaginar cosas que no estan ahí.

En la palma de cada mano hay un área sensitiva que es un pequeño chakra. Si rozas el centro de la palma en cada mano por un momento, estos chakras se activarán. Entonces, estiras tus brazos y los alejas el uno del otro y acercas tus palmas lentamente la una hacia la otra. En un cierto punto, sentirás una especie de pequeña resistencia. Sentirás una especie de vibración en tus palmas cuando estén a cierta distancia. Ahí es cuando los campos energéticos de cada mano están encontrándose, enmedio.

Puedes usar esa misma sensación en los campos energéticos de otros, o de tí mismo. Básicamente comienzas poniendo tu mano a cierta distancia y moviéndola, mostrando la palma hacia la persona, hasta que sientas esa resistencia.

El alcance del campo energético de una persona te dice algo. La gente que tiene más energía, que manifiesta poder en una u otra forma, tiende a tener campos más amplios que aquellos que están más cerrados en sí mismos.

De cualquier manera, más que usar este método para comparar personas, es más útil para medir las fuerzas relativas de una persona en particular y sus cambios. Particularmente podemos usarlo para hacer una evaluación rápida de la situación de los chakras.

Comienza probando el campo sobre la cabeza de la persona. Entonces explora hacia abajo y prueba con cada uno de los 7 chakras principales, o cualquier área en la que puedas verte interesado.

Toma como referencia la distancia en la cual dejas de sentir el campo... entonces checa la diferencia en el área de cada chakra, para determinar si es mayor o menor.

Si el campo en cierto chakra no va más allá de la distancia de referencia, es porque tiene una escazes de energía. En cambio, si la distancia es mayor, es porque hay exceso de energía en esa área.

De cualquier forma, ello indicará que hay algunas cosas que hacer, algo que limpiar, algunas cosas que añadir, etc. El chakra te dará una pista de lo que es, y te dirá ciertos aspectos de la vida de la persona.

El chakra 1 (ubicado abajo del coxis, entre el sexo y el ano), el chakra de la raíz, es relativo a la seguridad en sí mismo, sus valores, sus cimientos, su supervivencia básica. Si está reducido, es porque la persona probablemente no se siente bien atada a tierra y segura. Eso es algo sobre lo que hay que trabajar.

El chakra 2 (ubicado en el vientre) es relativo al sexo y la reproducción. Una sobrecarga indica una necesidad que no está siendo expresada. Poca energía indica que algo está inhibido o no se tiene acceso a ello.

El chakra 3 (ubicado en la boca del estómago) es sobre el sentimiento y sensibilidad de las cosas, en el área del plexo solar. Si hay exceso de energía, indica cosas con las que la persona no está de acuerdo, sentimientos que no han sido procesados. Si está débil, la persona probablemente necesita tener experiencias más sutiles, más emociones.

El chakra 4 es el del corazón. Es acerca de cuan aceptante, abierto y amoroso es uno. Una sobrecarga indica odio o falta de aceptación. Si está débil es porque necesita abrir más sus sentimientos y aprender a amar.

El chakra 5 es el chakra de la garganta. Es relativo a la comunicación. Si está sobrecargado indica que tiene cosas que quiere demostrar pero se retiene a sí misma de hacerlo. Si está reducido, es porque la persona tiene problemas de comunicación, autoexpresión..

El chakra 6 es el tercer ojo, ubicado en la frente. Relativo acerca de la percepción psíquica. Una sobrecarga indica que la persona no está poniendo atención a su percepción. Una reducción indica que la persona tiene falta de recursos psíquicos o que están reprimidos.

El chakra 7, la corona, está ubicado en el tope del cráneo. Es relativo a la espiritualidad y conexión con los niveles superiores de conciencia. Si está débil indica que la persona se cierra a recibir ayuda espiritual. Si está sobrecargado indica algunas cosas sobre las cuales se tienen que trabajar.

Medir los campos energéticos puede dar pistas sobre donde buscar por cosas a procesar. Puede dar a luz cosas que la persona conscientemente no sabe que tiene, o puede estar escondiendo.

Una vez que has trabajado en alguna área puedes checar de nuevo para verificar los resultados.

Una persona típica tiene un campo energético con una apertura aproximada de 6 pulgadas (15 cm). Una persona en buena forma que está en un canal de energías universales puede tener un campo más allá de lo anterior, posiblemente 20-30 pies (60-90 cm) o más.

Puedes probar alrededor de los chakras para ver que tan amplio es el canal de energía, usando ambas manos. Un diámetro mayor indica un intercambio más abierto. Una persona típica tiene de 1 a 2 pulgadas (2-5 cm). Una persona en excelente forma puede tener de 10 pulgadas a varios pies (25 cm a algunos metros).

El alcance de los campos energéticos varía. Particularmente para una persona en buena forma, espiritualmente hablando. Entonces el campo podría ser más flexible y podría ajustarse a las circunstancias. Si es necesario tomar o dar mucha energía, el alcance podría ser largo y el diámetro grande. Si es necesario protegerse, el alcance y diámetro podría hacerse pequeño. Una persona que no está bien entrenada puede no ser apta a ajustarse y podría no poder abrirse lo suficiente para recibir energía, o podría serle imposible "apagarse" cuando energías no deseadas trataran de alcanzarle.

Puedes medir más que los chakras de los cuerpos. Y lo que exactamente estarías midiendo depende de a lo que le estás poniendo atención. Puedes medir el alcance de energías hirientes o benéficas conectadas con diferentes cosas o lugares. Puedes terminar las cualidades de los alimentos u otras cosas.

Esta es una vereda del camino principal del proceso transformacional, aunque no tan grande como puede ser vista. Los caminos de transformación tienen mucho que ver con la energía. Esencialmente, lo que estamos haciendo es trabajar en el fenómeno energético en el propio espacio de la persona. Puedes interpretarlo directa o indirectamente como energía, dependiendo de tus preferencias personales. Si sabes lo que estás haciendo, puede ser mejor para tí interactuar directamente con la energía en vez de simplemente hablar de ella.

Practica la medición de campos energéticos con tus manos hasta que estes seguro de que puedes percibirlos.

La Curacion a travez de los decretos.

La Curacion a travez de los decretos. El abuso energético que hacemos es muy común. Por estar acorde con la sociedad nos esforzamos en ir a la universidad aunque no tengásemos ni el intelecto ni la inteligencia. Forzando así nuestro centro intelectual. Corremos haciendo ejercicio tres millas porque nuestras amistades también corren esa distancia aunque nuestro físico no tenga la fortaleza necesaria. En lo instintivo no tenemos la capacidad de distinguir que alimentos nos van o que nos hace mal.
Cuando cualquier animal domestico sabe que comida le va y que no. Dormimos de mas o de menos por seguir reglas ajenas. La velocidad de los centros es
diferente entre los centros. Sin embargo estos se interrelacionan unos con
otros. De tal manera que normalmente al agotarse un centro de su fuerza vital
este absorbe del centro de mas velocidad. Siendo este el Centro Sexual. Por
eso hay tanta impotencia en hombres jóvenes. Y lo que es peor, en pornografía,
hacemos correr energía sexual por nuestro intelecto fulminando las pocas
neuronas con las que nacimos.

Nacemos con mas Karma que Dharma. Seguimos al pie de la letra nuestras
recurrencias. No transformamos las impresionas que constantemente recibimos, y sobre todo las negativas.

Todo esto hace que nuestros egos se fortalezcan enormemente. Por lo tanto vamos a ver aunque sea en varias partes como los egos se reflejan en nuestros
sistemas. Algunos de ellos los hemos analizado también desde el punto de vista
de la Iridiología. También se debe de considerar que un ego, cualquiera que
este sea, estando por un cierto tiempo controlando la maquina humana en forma continua, enferma y en algunos casos hasta mata.

Lo que se trata aquí es que el Estudiante Gnóstico se de cuenta con su
observación, su análisis, y su comprensión de su problema de salud. Comprobando así la Doctrina del Maestro Samael Aun Weor. También damos algunos Decretos para aliviar, y mitigar, mas no eliminar el Ego causante de enfermedad.
Conociendo la Causa, el Efecto puede ser eliminado. Curada la Causa, Curado el Efecto.

EGOS QUE SE REPRESENTAN EN GLÁNDULAS, ESTOMAGO Y COLON.

PITUITARIA Mente, Pensamientos, Emociones fuera de balance..... Decreto;
Todo en mi esta en balance. Controlo mis pensamientos, emociones y estados de animo.

TIROIDES/PARATIROIDES Amarrado a círculos viciosos del pasado....... Decreto; Me muevo mas allá de las viejas limitaciones.

Me expreso libremente.

BOCIO Resentimientos, Dudas de si .... Decreto; Yo Soy el poder y la autoridad en mi vida. Soy mi propia causa, no me sacrifico porque fue algo que decidí y genere.

HIPERTIROIDISMO Debilidad emocional al no poder soportar la vida diaria.....
Decreto; Tengo una vida nueva con reglas que me sostienen totalmente.

TIMO Odio e inseguridad hace que se pierda inmunidad..... Decreto;
Mis pensamientos amorosos mantienen mi sistema de inmunidad.

DIABETES Horror por la competitividad. Amargura por no éxito.
Descontento...... Decreto; Este momento esta lleno de alegría. Escojo ahora la experiencia dulce nada mas.

HIPOGLUCEMIA Ego del descontento que hace cambios dudando siempre......
Decreto; Escojo hacerme la vida fácil y mas alegre.


ESTOMAGO........
Nuestra digestion es igual a nuestra forma de pensar. De hecho lo hacemos
igual.

INTOXICACION Ego mentiroso...... Decreto; Tengo la fuerza, el poder de
digerir todo lo que venga de mi porque me paro en la verdad aqui y ahora.

APENDICITIS Ego Tenso y obstructivo. Decreto;Yo  Soy seguro me relajo y dejo que la vida fluya con gozo.

MAREOS Ego deshubicado.... Decreto; Es seguro para mi estar vivo y
alegre. Estoy profundamente asentado en paz.

NAUSEAS Ego de la no aceptación..... Decreto;Yo  Soy seguro. confío en el
proceso de la vida que solo me trae lo bueno. Razono esta situación el verdad, la trago o la dejo afuera.

VOMITO No puedo armonizar....... Decreto; Digiero la vida en armonía. Solo lo bueno viene a mi a través de mi.

AGRURAS No alcanzo, y no tengo calma. Decreto; Amo razonar en la
verdad.Yo  Soy la calma.

INDIGESTIÓN Ira.

GASTRITIS Empecinamiento, terquedad..... Decreto; Se que todo trabaja para mi bien. Esta situación la suelto, no lucho.
Veo muy claramente mis metas.

ERÚPTOS Si tiempos ni espacios para pensar.... Decreto; Tengo tiempo y espacio para pensarlo todo. Soy la paz.

APETITO, EXCESO Inseguridad. Sentimientos anormales e inaceptables...
Decreto; Soy seguro. Mis sentimientos son normales, aceptables y en equilibrio.

BULIMIA (AVIDEZ PATOLÓGICA DE COMIDA) Pensamientos negativos..... Decreto;
Me amo y me nutro con pensamientos buenos que mi Ser me da.

GORDURA Inseguridad, descontento a si mismo. No quiero responsabilidad de mi vida. No me perdono a si mismo.
Decreto; Estoy seguro donde estoy creo mi propia
seguridad. Me apruebo y me amo. Me acepto como soy
o cambio aquí y ahora lo que no me gusta de
mi mismo. Deseo crecer y tomo la responsabilidad de
mi vida. Me perdono porque se que yo he
creado mi propia vida de la manera que yo he querido.

GORDURA EN BRAZOS Desamor en tiempos..... 

 

Decreto; Tengo todo el amor que deseo aquí y ahora.

PANZA Falta de espiritualidad..... Decreto; Me nutro con comida
espiritual, me satisfago libremente.

GORDURA EN MUSLOS Mal relacionado con padre, no perdón...... Decreto; Veo a mi padre como un hermano y perdono fácilmente, somos libres.

GORDURA EN CADERAS No perdono el pasado. Limitación de padres.... Decreto;
Deseo perdonar el pasado, Yo Soy perdon’. Es seguro para mi moverme mas allá de la limitación de mis padres. Yo soy mi propia causa.

FALTA DE APETITO Desamor y desaprobación. Inseguridad. Temor a vivir..... Decreto; Me apruebo a mi mismo.Yo  Soy seguro/a, la vida es segura y es para gozarla


ANOREXIA Desamor, no aprobación. Preguntas sin respuesta..... Decreto;
Todas las preguntas que se me presentan ya tienen respuesta.

Yo Soy aceptandome y amandome tal cual soy.

INTESTINO DELGADO Y GRUESO......

ESTREÑIMIENTO Aferrado al pasado. Obstinación..... Decreto; Suelto el
pasado para que entre en mi todo lo nuevo, fresco, y vital. Permito que la vida fluya a través de mi.

GASES Tenso. Bloqueo de ideas.... Decreto; Me relajo y permito que mis ideas fluyan a través de mi fácilmente

COLITIS Tristeza. Materialismo..... Decreto; Creo mi
propia alegría. Yo Soy parte del ritmo perfecto y fluyo en la vida
Todo ne mi esta en orden Divino.

DIARREA No asimilo la armonía. Negatividad.... Decreto; Mi
asimilación esta en perfecto orden. Yo Soy la verdad de esta situación, si no es bueno, no la acepto.

AMBIAS Complejo de no autoridad, ni poder..... Decreto;
"nada de afuera es causa de mi". Yo soy el poder y la autoridad en mi mundo.

TIFOIDEA Nostalgia, amargura, pereza.... Decreto; "yo puedo".
YO soy lleno de vida, energía, y de gozo por la vida.

PARÁSITOS Inhibición con resentimiento por interferencias....
Decreto; Amorosamente tomo mi poder y elimino toda interferencia.
Los demás reflejan solo buenos sentimientos. Me tengo y me amo.

HEMORROIDES No perdono ni olvido, ni suelto el desamor..... Decreto;
Suelto todo lo que no es amor. Amo perdonar y olvidar. Suelto lo que no me sirve.

DIVERTICULITIS Dos polaridades, Pasado y Futuro sin soltar el pasado.
Haciendo cuentas y balances.

CUADROS PSICOLÓGICOS QUE TAMBIÉN AFECTAN EL SISTEMA DIGESTIVO......
Estados sombríos por orgullo herido o soledad forzada. Desanimo, y decepción.
Ambición, Fanatismo, Ira con celos. Agresividad por amargura e infelicidad.
Miedo por familia. Miedo reflejado en dureza, o mando excesivo. Rencor y
rabia. Auto desprecio por falta de confianza en si mismo. Odio a los
sentimientos. Miedo a sexualidad disfuncional. Sexualidad inhibida pero que
quiere ser amado. Charla mental a egos hipocondríacos con represiones y
torturas mentales. Complejos de culpa con representación en pesadillas y
perturbaciones. Narcicismo escondido en humildad y modestia. Ego patoso, Egos
incompatibles, Egos cambiantes de humor.

CHAKRAS

CHAKRAS

El término chakra se ha vuelto tan común que hasta se lo escucha en reuniones de tipo diferente al mundo esotérico o místico al igual que otros términos como karma, aura, tercer ojo, etc. Ello es parte de la gran unión que viene desarrollándose entre oriente y occidente en donde tenemos que participar a fin de no perder el ritmo de la historia de la humanidad y nuestra propia evolución.

Sin embargo, a pesar de que existe esta difusión se ha tejido una atmósfera de misterio acerca de los chakras o centros de energía y su desarrollo o despertamiento,originando leyendas tontas de fantásticos poderes como la levitación, clarividencia, ubicuidad, etc., que no son imposibles de obtener, pero, lo importante no son los poderes, sino la Realización. Estos poderes se aplican mas a los diversos cuerpos energéticos que al físico y no son para estar exhibiéndolos en funciones circenses.

      

 

El primer chakra fácil de despertar es el cuarto chakra, ubicado cerca al corazón en el esternón y trae consigo un mundo de mayores sensibilidades tanto en visiones internas como externas, la práctica del amor universal, sanación, percepción exacta del entorno, etc. Luego se desarrollan, casi de inmediato, otros chakras menores, eléctricos que tienen como los de las yemas y centro de las manos y pies, seguidamente el quinto y sexto centro de energía, trayendo cada uno diferentes percepciones y acceso a mundos superiores de consciencia con otras cualidades. No son órganos o forman parte de cuerpo físico, es algo así como los acumuladores una parte material, pero la electricidad no lo es. Así como la humedad y el agua o la temperatura; la humedad es realmente agua, cada parte del planeta tiene diferentes humedades o temperaturas, que equivalen a la miniaturización de la energía. El planeta tiene rios, lagos, océanos, asi como también vientos, huracanes y climas que realmente son acumuladores de agua y temperatura respectivamente

La tradición hindú menciona que tenemos 84,000 chakras o centros de energía. No se ha podido comprobar esta teoría, pero si de energía se trata podemos afirmar que tenemos infinitos centros de energía como células tiene el cuerpo. Cada célula es una fuente de energía que tiene el poder de captar como emanar.

De manera similar, el cuerpo posee canales energéticos, llamados chakras, kundalini, ida, pingala, adicionalmente a los meridianos de acupuntura y estos tienen diferentes cantidades de potencia, diferente también de una persona a otra, dependiendo del esquema natal o mapa astral, que mencionamos en el acápite de astrología.

En India se enseñan siete chakras principales, en Japón y China uno sólo, en occidente se emplean los plexos principalmente el solar y no es desconocido entre los Incas y los Mayas el tercer ojo o entrecejo. Es decir, todo esto no es nada extraño o paranormal, es tan sólo conocimiento, este conocimiento está a disposición de todas las mentes libres.

Asi, tenemos el primer chakra conocido en India como Muladhara, el segundo Svadhistana, tercero Manipura, cuarto Anahata, quinto Vicuddha, sexto Agna y Sétimo Brahma Rundra, tiene sus correspondencias en todos los lugares del mundo con las costumbres propias de cada lugar, en donde se conjugan las esperanzas, miedos, culturas, quedando para el místico o iniciado verdadero el sentir y el desarrollo de cada centro de energía sin que ningún elemento extraño lo contamine.