Facebook Twitter Google +1     Admin

La Magia de THOT



Un lugar donde la magia navega. Un lugar de sueños...

Temas

Contador
Contador PODES SEGUIRNOS EN: http://www.facebook.com/walther.pettinato http://www.actiweb.es/lahosteriadesarkis

HOROSCOPO DE AGOSTO 2011.

20110713231732-simbolo-astrologico-3.jpg

ARIES:

 Este mes aumenta la actividad retrógrada. El 40 por ciento de los planetas están en movimiento retrógrado, un buen porcentaje. Casi la mayoría de los planetas están en tu sector occidental, como dijimos. Así pues, el progreso es más lento. Los planetas retrógrados introducen todo tipo de retrasos y contratiempos, pero el que haya muchos planetas en tu sector occidental también te enlentece; no puedes actuar con total independencia, tienes que esperar las decisiones de otras personas; esto suele llevar tiempo. Esto es buena lección para Aries: aprender a tener paciencia.
Con todos estos retrasos, bien podrías disfrutar de la vida. Además, continúas en medio de tu cima de placer personal anual; aprovéchala al máximo. Si hay algo práctico que puedas hacer para mejorar una situación, hazlo, desde luego. Pero si no, disfruta de tu vida y de tu tiempo.
Pese al ritmo más lento de la vida, las finanzas son excelentes. Prosperas a pesar de todo. Hasta el 22, ganas dinero de modos felices, tal vez cuando estás disfrutando de una actividad de ocio; las especulaciones son favorables; la creatividad se ve comerciable. Después del 22, en que tu planeta del dinero entra en Virgo, las ganancias vienen de tu trabajo; ves los resultados, los económicos, de tu arduo trabajo. Vemos oportunidades de viaje este mes; si las aprovechas, será mejor que programes estas cosas pronto en el mes, antes que Júpiter inicie movimiento retrógrado el 30.
El 23 entras en un periodo de trabajo más serio. Es bueno para conseguir objetivos orientados al trabajo, sobre todo esas tareas molestas de detallitos, como hacer las cuentas, ordenar los archivos o carpetas y cosas de esa naturaleza. Son cosas que es necesario hacer pero suelen ser aburridas; este es buen periodo para hacerlas.
También te ocupas más de tu salud este mes; cosa buena. Los programas y medidas preventivos te colocan en el buen camino, y te servirán para el próximo mes, en que la salud vuelve a estar más delicada.
Hasta el 22 el amor va de diversión y juego si estás soltero o soltera; es un periodo para aventuras amorosas; no se ven probabilidades de amor serio. El amor va de pasarlo bien; es otra forma de diversión. Despues del 22, cuando tu planeta del amor entra en Virgo, tendrás que esforzarte más en proyectar amor y simpatía. También tendrás que hacer un esfuerzo especial en evitar formas destructivas de crítica en la relación con tu pareja o ser amado actual. Venus en Virgo suele ser muy criticona; y seguro que una crítica hace reaccionar de forma similar a la pareja. No hace falta que busques defectos en tu relación; si los hay, saldrán a la luz de forma natural y entonces podrás ocuparte de ellos.
Si hay problemas en la relación este mes se pueden remediar de dos maneras. Hasta el 22, las actividades placenteras, de diversión, resolverán muchos problemas; haz un esfuerzo especial en encontrar cosas placenteras para hacer con el ser amado. Después del 22, sirve al ser amado, haz cosas prácticas para ella o él. Trabajar juntos en equipo también dará buen resultado.

TAURO:

Hasta el 23 tendrás que estar más atento a tu salud, pero después vuelven la vitalidad y la salud naturalmente buenas. Fortalécela de las formas mencionadas en las previsiones para el año, y también presta más atención al corazón, hasta el 22; después, al intestino delgado. La dieta adecuada es importante para la salud todo el mes.
El amor mejora también. Tu planeta del amor está retrógrado desde hace unos meses así que este no es un periodo para tomar decisiones importantes en este frente, ni en un sentido ni en otro, pero dentro de este movimiento retrógrado, el amor se ve más armonioso. Si estás casado o casada, hay más armonía en tu matrimonio. Las relaciones amorosas son más armoniosas. Si estás soltero o soltera encuentras oportunidades amorosas interesantes después del 23, pero estando retrógrado Plutón, ve lento en el amor, deja que se desarrolle.
Después del 23 es francamente un periodo para aventuras amorosas; y las oportunidades abundan. Pero un amor serio necesitará tiempo en desarrollarse.
Tu cuarta casa, la del hogar y la familia, sigue fuerte hasta el 23, así que hasta esta fecha sigue valiendo lo que escribimos el mes pasado.
El Sol entra en tu quinta casa el 23, y Venus (la señora de tu horóscopo) entra el 22. Por lo tanto, comienza otra cima de placer personal. Este periodo es para disfrutar de la vida y exploraran lado éxtasis. Tendrás más relación con niños, tus hijos o niños en general. Te entiendes mejor con ellos en este periodo, porque te sientes más juvenil, más como un niño o como una niña, y te relacionas con ellos como iguales.
Las finanzas van bien en general, pero tu planeta del dinero está retrógrado la mayor parte del mes, del 3 al 26; este es, pues, otro periodo para hacer revisión de las finanzas, revisión de tu producto o servicio, y ver qué se puede mejorar. No es periodo para hacer cambios sino para pensarlos, meditarlos y ver la realidad y analizar los datos. Las compras importantes para la casa, o los gastos familiares importantes, necesitan más estudio y reflexión; las cosas no son lo que crees. Tu planeta del dinero está en el signo Leo la mayor parte del mes (a partir del 8) y esto puede volverte demasiado especulador y gastador impulsivo, tendencias que debes resistir en este periodo.
El mes pasado los planetas hicieron un importante traslado, pasando del independiente sector oriental de tu carta al sector occidental o social. Este mes el sector occidental es el dominante. Has tenido meses de independencia y ahora es el periodo para cultivar las dotes sociales. Ahora tienes que vivir con las condiciones que te has creado en los meses pasados, ya no es fácil cambiarlas. Adáptate lo mejor posible y toma nota de lo que se puede mejorar cuando llegue tu siguiente fase «independiente» (el próximo enero). Este es el significado de karma: no es un castigo sino simplemente la experiencia de las consecuencias naturales de nuestras creaciones.

GEMINIS:

CANCER:

 poder planetario ya está instalado en la mitad inferior de tu carta. Estás en el periodo noche de tu año, el descanso que renueva. Claro que tienes responsabilidades profesionales, esas no se marchan, pero puedes pasar más energía y atención a la familia, a la situación doméstica y a tu armonía emocional. Además, no tienes necesidad de «ir en pos» de oportunidades profesionales. Teniendo a Marte en tu signo a partir del 3, las oportunidades vienen a ti. Todo el mundo te llama; no puedes escapar del éxito profesional ni aunque quieras.
Tu planeta de la profesión forma aspectos dinámicos este mes: del 8 al 13 está en aspecto difícil con Urano y Plutón, dos potencias; más avanzado el mes, del 21 al 27, estará en cuadratura con Saturno.
Nuevamente, como hemos visto desde hace unos meses, hay cambios drásticos en tu profesión, en la jerarquía de la empresa e industria; son cambios casi revolucionarios; pero a ti te veo muy bien. Los padres y figuras parentales deben evitar las actividades arriesgadas, los conflictos y enfrentamientos y conducir con precaución. En los diarios abundarán los casos de personas que reaccionan exageradamente en este periodo. La cuadratura de tu planeta de la profesión con Saturno indica ciertos conflictos entre los padres o figuras parentales y tu cónyuge o ser amado actual. Esto pasará, pero intenta mantener la calma en medio de los conflictos.
Hasta el 23 sigues en el medio de una cima financiera del año. Los ingresos son fuertes. Estás más especulador y gastador. Tal vez te muestres más que arriesgado en las finanzas también. Aunque los ingresos son buenos, tu juicio financiero podría ser demasiado optimista hasta el 23. Procura poner parte del exceso en inversiones seguras. Cuentas con el favor de tus amistades, hermanos y personas de tipo espiritual. La intuición financiera es buena, pero hasta el 26 necesita más verificación.
Marte en tu signo te da gran independencia (y la mayoría de los planetas continúan en tu sector oriental o independiente), así que créate la condiciones que deseas en tu vida, y que el mundo se adapte a ti, no a la inversa. Consigues más en menos tiempo; destacas en los deportes y haces mucho ejercicio; te atrae más el deporte en este periodo. Estando Marte en tu signo debes controlar tu mal genio y tu tendencia a precipitarte. Deseas todo para «ayer» y eso a veces lleva a accidentes o lesiones. Apresúrate, faltaría más, pero de manera sensata. Estáte atento a tu tono de voz con los demás también; puede que no lo sientas, pero rezumas poder y lo que a ti te parece una nimiedad puede ser aniquilador para otra persona.
La salud es bastante buena este mes, pero necesita atención. Lee nuestro comentario en las previsiones para el año.

LEO:

Este mes aumenta la actividad retrógrada, Leo; estamos en la cúspide del año de esta actividad. En cierto modo es bueno que esto ocurra durante el verano, que es cuando se programan las vacaciones. Es un buen periodo para tus vacaciones también. Hasta el 23 continúas en una cima de placer personal del año.
Tu planeta del dinero hace movimiento retrógrado del 3 al 26; procura, entonces, no hacer ninguna gestión financiera importante durante este periodo; lógicamente puedes gastar para comprar comida y cubrir las necesidades normales, pero los artículos caros, las inversiones importantes, necesitan más estudio. Como siempre, durante el periodo retrógrado de Mercurio es mejor que revises tus finanzas, tus productos o servicios, para ver en qué se pueden mejorar las cosas. Estás muy especulador este mes y te sientes con mucha suerte; el movimiento retrógrado de Mercurio recomienda que te moderes. De todos modos, pese a esta actividad retrógrada, el mes se ve próspero. Mercurio forma aspectos hermosos con Júpiter en la primera parte del mes, y después del 23 el Sol y Venus forman aspectos hermosos con Júpiter. Esto tiende al optimismo, éxito e incremento financiero. Además, el 23 comienzas una cima financiera anual.
Marte, tu planeta de los viajes, entra el 3 en tu espiritual casa doce. Esto sugiere un viaje de orientación espiritual o religiosa, un peregrinaje o para asistir a un seminario o taller espiritual. El único problema es que los dos planetas relacionados con los viajes, Júpiter y Mercurio, están retrógrados al mismo tiempo. Es mejor no viajar, pero si debes, protégete lo mejor posible. Programa más tiempo para el viaje, da más margen de tiempo para conectar los vuelos y asegura los billetes.
La profesión sigue siendo muy importante y la presencia de Venus en tu signo desde el 24 del mes pasado indica que las oportunidades profesionales te buscan. Te ves próspero, tienes la imagen del éxito y así te ven los demás. Estás en las «vibraciones» del éxito. Pero el mes pasado, a partir del 23, el poder planetario comenzó a trasladarse. La mitad superior de tu carta, que ha estado dominante desde el comienzo del año, ya no lo está; las mitades superior e inferior se hallan más o menos igualadas en poder. Por lo tanto, este no es un periodo «todo profesión, profesión»; llega la hora de prestar más atención a la familia y a tu bienestar emocional. El próximo mes la mitad inferior estará más fuerte que la superior.
El amor continúa fundamentalmente bien pero ocurre a un ritmo más lento que en los últimos meses. Así es como debe ser; tu planeta del amor continúa retrógrado; el juicio social no está a la altura acostumbrada y por lo tanto conviene dejar que el amor se desarrolle como quiera.
Marte recibe y forma aspectos dinámicos este mes. Del 3 al 8 forma cuadratura con Urano y después oposición con Plutón. Evita las actividades arriesgadas, ten más paciencia con el ser amado, socios y familiares; evita los conflictos y enfrentamientos; haz unas cuantas respiraciones profundas antes de hablar cuando alguien te ha provocado. Este consejo es bueno también para los familiares, figuras parentales y el cónyuge, pareja o ser amado actual.

 

VIRGO:

 poder planetario ya está en su posición oriental máxima, donde estará este mes y el próximo. Estás en un periodo de máxima independencia. Claro que los demás siempre son importantes, pero no los «necesitas». Las relaciones aumentan el placer y nos ofrecen placeres que no podríamos tener solos (y a veces crean complicaciones que no tendríamos solos), pero ahora estás en un periodo en que disfrutas de los placeres de la independencia; de tener las cosas a tu manera; de poder crearte las condiciones de acuerdo a tus especificaciones. ¿Para qué adaptarte a la ropa comprada en tiendas, fabricada en serie, cuando puedes hacértela confeccionar específicamente para ti? Así pues, ahora es el periodo para crearte lo que deseas en tu vida; deja que el mundo se adapte a ti, y se adaptará.
Este mes ocurre otro cambio. Después del 23 el peso del poder se traslada a la mitad inferior de tu carta. Es el crepúsculo de tu año. Estás mirando la puesta de sol; es bella. Se cierra un ciclo externo, el de la profesión, y cae la noche. Es el periodo para recargar tus energías, encontrar tu punto de armonía emocional y prepararte para el próximo día que llegará dentro de seis meses más o menos. De ninguna manera vas a renunciar a tu profesión ni desatenderla, pero ahora te dedicarás a ella de modos más orientados al interior: visualizando, fantaseando, haciendo planes para el futuro. Así es como funciona la naturaleza.
El 23 el Sol entra en tu primera casa y se inicia una cima de placer personal anual. Pero sigue siendo un periodo espiritual, porque el Sol es tu planeta de la espiritualidad. Aprenderás métodos para embellecer y transformar el cuerpo; tendrás muchos placeres corporales pero también espirituales. Teniendo al señor de tu casa doce y a Venus en tu signo al mismo tiempo, tu imagen resplandece de encanto y belleza. Proyectas un aura de misterio, de algo espiritual, de una belleza que no es de este mundo. El sexo opuesto lo nota, sin duda. Pero el ser amado actual necesita tener paciencia; tus nuevos yo y seguridad podrían no sentarle bien. Al parecer, estáis reñidos. Si la relación es muy reciente, podría quedar en suspenso un tiempo. Si la relación es buena, permitirá la libertad por ambas partes (vive y deja vivir, yo haré lo que quiero y tú puedes hacer lo que quieras); finalmente se disuelven esas diferencias.
Este es un mes próspero también. Hasta el 23 haz caso de tu intuición; aplica las leyes espirituales de la riqueza. Puede que no veas respuestas inmediatamente, pero pasado el 23 lo harás. Te llegan bonitas sumas de dinero; a veces lo que llega no es dinero sino oportunidades financieras. En realidad la riqueza te busca en este periodo, y te encontrará. Inviertes en ti, en tu cuerpo, imagen, apariencia. Te vistes con ropa cara; proyectas la imagen de la riqueza.
Va bien llevar accesorios con colores oro y ocre este mes.
La salud es buena y puedes mejorarla más de las maneras explicadas en las previsiones para el año. Tu planeta de la salud está retrógrado desde el mes pasado, por lo que no es juicioso hacer cambios drásticos en el programa de salud o la dieta; estas cosas necesitan más reflexión y un análisis profundo.

LIBRA:

 mes pasado comenzaste a hacer cambios muy drásticos en las finanzas; cambios de inversiones, de banquero, de agente bursátil, planificador financiero, cambios de estrategia, etcétera. Esta tendencia continúa este mes, y el próximo año se intensificará. El Cosmos te conduce hacia tu verdadera libertad económica, y tal vez debido a que ibas equivocado en tu gestión ha sido necesario tomar medidas tan drásticas. En general, experimentas más en este periodo, te arriesgas más, estás más dispuesto a invertir en empresas e industrias nuevas, no probadas. Deseas probar las reglas ortodoxas de las finanzas para ver qué te da resultado a ti. Sin duda habrá unos cuantos pinchazos y fracasos, pero no pares. Cuando llegue el éxito será grande.
El cónyuge, pareja o ser amado actual prospera. Este es un año fabuloso para esta persona (a partir del 4 de junio), y es más generosa contigo. Tienes aspectos fabulosos en cuanto a la ayuda o apoyo conyugal. Es posible que heredes dinero o ya hayas heredado. Hay buena suerte en los asuntos de patrimonio, seguros y derechos de patente o autor. Tienes acceso a dinero ajeno, de inversores o préstamos. Tu reto es no abusar de estas cosas sino aprovechar este regalo con responsabilidad.
El 3 tu planeta del amor sale de tu novena casa y entra en la décima; esto nos da muchos mensajes. El cónyuge, pareja o ser amado parece involucrado en un proyecto muy complicado y grandioso; estas cosas siempre son difíciles, estresantes; podría ser una persona amiga también. Cualquier pequeño detalle puede hacer «explotar» el proyecto y destrozarlo; por lo tanto es un asunto de delicado equilibrio. Este tránsito también indica que alternas con elevados y poderosos en este periodo, con personas superiores a ti en posición y poder. El cónyuge o pareja está muy ambicioso pero al mismo tiempo muy activo en tu profesión; te apoya. También cuentas con el apoyo de tus amistades para alcanzar tus objetivos profesionales.
Más importante aún, esto indica un cambio en tu actitud en el amor. Te atrae el poder y el prestigio; te atraen personas que te pueden ayudar en la profesión. Si estás casado o casada, este es un periodo para «hacer tu tarea a la perfección», no tanto en la «pasión romántica» sino en
demostrar el amor mediante servicios prácticos y cumpliendo tu «deber». Si estás soltero o soltera y sin compromiso, tienes los aspectos para un romance de oficina, para una relación romántica con jefes o superiores.
El amor es muy delicado del 3 al 18. Ten más paciencia con el ser amado; las emociones y temperamentos se desmadran; cosas insignificantes pueden ser causa de reacciones desmesuradas. No hace falta empeorar las cosas, que ya están todo lo mal que pueden estar. El cónyuge, pareja o ser amado debe evitar las actividades arriesgadas, temerarias; que sea más prudente al conducir y evite los conflictos y en-frentamientos (si lees el diario durante este periodo comprenderás por qué decimos esto).
Después del 3 el poder planetario se traslada desde tu sector occidental al oriental. Este mes entras, por lo tanto, en un periodo de mayor independencia. Tal vez esto es menos agradable o cómodo que antes; la independencia no es tu principal don, pero lo positivo es que ahora puedes hacer los cambios, crear las condiciones que necesitabas hacer desde hace tiempo. Ahora tienes el poder para hacerte más cómoda y agradable la vida.

ESCORPIO:

La salud sigue delicada hasta el 23. No hay ningún problema importante pero temporalmente tu energía no está a la altura habitual. Hasta el 3 puedes fortalecerla de las maneras explicadas el mes pasado; va bien un régimen de desintoxicación, una buena salud mental y prestar más atención a los pulmones, intestino delgado, brazos y hombros. Después del 3 céntrate en el estómago y en los pechos, si eres mujer; la dieta es importante después de esta fecha; también el control del estado anímico: evita la depresión o los estados emocionales negativos todo lo posible; la oración, decir la palabra y las terapias metafísicas son potentes en este periodo. Después del 23 vuelve tu salud normal; te sorprenderá cómo desaparecen los achaques, dolores, catarros, gripe y otras molestias cuando los planetas cambian de posición a tu favor. Tal vez una pildora o terapia se lleve el mérito, pero esto sólo es un efecto secundario del cambio en la energía planetaria. El principal peligro será del 7 al 13, cuando Marte, tu planeta de la salud, forma aspectos dinámicos con Urano y Plutón (Plutón es tu planeta personal). El peligro no es de enfermedad sino más bien de lesión o accidente. Así pues, este es un periodo para tener más prudencia al conducir y tener más cuidado en la casa; es un periodo en que debes evitar los conflictos, enfrentamientos y las hazañas temerarias. Con estos aspectos tú y las personas que te rodean tendéis a reaccionar de forma exagerada a las cosas. Controla tu mal genio también (si lees los diarios esos días verás a qué nos referimos). Los familiares y figuras parentales también deben tener más prudencia y cautela en este periodo.
Hasta el 23 continúas en una cima profesional del año. Hay progreso en la profesión pero tal vez sacrificando los ingresos. La gloria lleva al oro pero no inmediatamente.
Tu planeta del amor sigue en tu décima casa hasta el 22, por lo que siguen atrayéndote las personas ricas y poderosas. Hay oportunidades románticas con jefes, superiores y personas relacionadas con tu profesión. Alternas con personas de elevada posición en este periodo, y los contactos que haces son útiles profesionalmente; avanzas tu profesión por medios sociales, asistiendo a u ofreciendo fiestas convenientes. Gran parte de tu vida social la haces en reuniones de empresas o industria.
Después del 22, cuando tu planeta del amor entra en Virgo, vuelve a cambiar tu actitud en el amor. Deseas amistad con el ser amado; no deseas el «yugo de la desigualdad», sino que prefieres una relación de iguales. La principal dificultad en el amor en este periodo es la tendencia al perfeccionismo; Venus no se siente a gusto en Virgo; le gusta proceder con el corazón, pero en Virgo es demasiado analítico y crítico, procede más con la mente. Así pues, tienes que evitar el exceso de críticas, sobre todo las destructivas. Como sabes muy bien, el romance es un 90 por ciento de magia, estado anímico, y sólo un 10 por ciento racional. Y si actúas demasiado con el intelecto estropeas el humor del romance.
Las finanzas mejoran después del 22. Pero el 30 Júpiter inicia movimiento retrógrado, el primero que hace este año. Has hecho un enorme progreso en las finanzas este año, han ocurrido muchas novedades, y es el momento de tomar un descanso y hacer revisión para determinar hacia donde quieres ir en el futuro. Aun en el caso de que sepas adonde deseas ir, necesitas revisar la «manera» de llegar ahí. Júpiter estará retrógrado hasta fin de año (25 de diciembre). Esto no impide que lleguen ingresos, solamente introduce retrasos o contratiempos, complicaciones que no estaban en tus planes. No dejas en suspenso tu vida financiera; sólo necesitas más prudencia y análisis cuando se trate de gastos, inversiones o decisiones importantes.

SAGITARIO:

Las ambiciones han sido intensas desde que el poder planetario se trasladó en junio. Tu ética laboral ha sido fuerte también. Te has vuelto más productivo en el campo en que trabajas; ahora vienen los frutos. El 23 entras en una cima profesional del año; el éxito que experimentas te lo has ganado. Sí, los contactos sociales son útiles, pero sólo te abren puertas; en definitiva, tienes que entrar y rendir. Aparte de tu ética laboral, el principal factor es tu capacidad para llevarte bien con los compañeros de trabajo y con tus subordinados. Tu disposición a viajar (¿y qué Sagitario no está dispuesto a viajar?) también es un factor. Dirigir es principalmente enseñar; por lo tanto eres mentor de aquellos que están por debajo de ti, y discípulo de aquellos que están por encima.
El mes pasado Mercurio entró en tu décima casa; esto quiere decir que el cónyuge, pareja o ser amado actual también tiene éxito profesional; esta persona también se involucra mucho en tu profesión.
Hasta el 23 continúas en el cielo de Sagitario, viajando, aprendiendo, estudiando, expandiendo la mente y los horizontes. Una interesante conversación filosófica o teológica es más placentera que una salida nocturna. Una velada romántica en este periodo, sobre todo después del 8, podría consistir en estar sentado a los pies del gurú o asistiendo a un enérgico sermón.
Marte transitó por tu séptima casa el mes pasado; esto podría haber producido luchas de poder en la relación actual; además, una relación que parecía muy seria podría no haber sido más que una aventura amorosa. Tu planeta del amor está en movimiento retrógrado del 3 al 26, y esto sugiere la necesidad de hacer revisión de la vida amorosa y de la relación actual (o su falta). Siempre se pueden hacer mejorías en todo, y este es el periodo para encontrar la manera. No se ven novedades ni cambios en el amor este mes. Si estás en una relación, es probable que esta continúe; si no estás en una relación, la situación continuará igual.
Si estás soltero o soltera y sin compromiso, hasta el 8 encuentras oportunidades románticas mientras estás atendiendo a tus objetivos profesionales, o con personas relacionadas con tu profesión. Después del 8, cuando Mercurio vuelve retrógrado a tu novena casa, las oportunidades amorosas se presentan en actividades educativas o religiosas, en el colegio o la iglesia. Hasta el 8 tienes aspectos para romance de oficina; después del 8 tienes los aspectos de una persona que podría enamorarse de su profesor o pastor religioso.
Las finanzas se ven mejor que el mes pasado. El próximo mes estarán mejor que este. La presencia de Marte en tu octava casa sugiere la necesidad y capacidad de pagar deudas y de acceder a dinero ajeno. El cónyuge o pareja está más osado en sus asuntos financieros y considera la posibilidad de una nueva gestión o empresa. Evita las especulaciones del 8 al 13 y del 21 al 27.
Del 3 al 13 los hijos deberían evitar las actividades arriesgadas, las hazañas temerarias; y también los conflictos y enfrentamientos.

CAPRICORNIO:

La salud está mucho mejor, están mucho más fuertes la energía y la vitalidad. Puedes fortalecerlas más prestando atención al corazón, como explicamos el mes pasado.
El 3 Marte entra en tu séptima casa, la del amor, y continúa ahí todo el mes. Esto tiene sus puntos buenos y sus puntos difíciles. Por el lado positivo, indica que estás más osado en el amor, que vas audazmente en pos de lo que deseas. Y esta es la lección espiritual en este periodo: ser valiente en los asuntos amorosos y sociales, y, después de una decepción, ser capaz de levantarte, sacudirte el polvo y lanzarte de vuelta a la refriega. Por otro lado, hay tendencia a luchas de poder en el matrimonio o la relación amorosa, y eso no es bueno. El cónyuge o pareja podría tener prontos de genio en este periodo y deberás tener más paciencia. Hay más relaciones con la familia y tal vez los familiares (en especial las figuras parentales) se inmiscuyen demasiado en tu vida amorosa, aun cuando sea por buenos motivos. Tal vez intenten «maquinar» un matrimonio o entrometerse en tu relación actual.
Del 5 al 13, los padres, las figuras parentales y los familiares deberán conducir con más prudencia y evitar conflictos, enfrentamientos y actividades arriesgadas. Es necesario asegurar más la casa también en este periodo. Comprueba que funcionen bien la alarma antirrobo, los detectores de humo y las cerraduras. Los objetos peligrosos deben mantenerse fuera del alcance de los niños.
Del 21 al 27 ten más paciencia con los familiares (y no será fácil).
Cuando está fuerte la octava casa, como lo estuvo el mes pasado y está ahora hasta el 23, a todos nos viene un mayor interés por la muerte; la muerte nos capta la atención de una u otra manera (ten presente que sea cual sea el signo, en algún periodo del año está fuerte la octava casa). A veces leemos en el diario acerca de una muerte espantosa, o muere una persona conocida o cercana. A veces no es muerte sino una experiencia de muerte temporal o cuasi muerte. Sea como sea, esto basta para que enfrentemos al ángel negro. Estos no son acontecimientos casuales o fortuitos, son mensajes para que profundicemos nuestra comprensión de la muerte; la comprensión de la muerte determina cómo vivimos la vida, y por eso es importante.
Una vez que comprendemos más acerca de la vida y la muerte, que hemos pasado por la experiencia de la octava casa, estamos preparados para el conocimiento superior, para los descubrimientos o adelantos religiosos y filosóficos que ocurren cuando está fuerte la novena casa, y para ti esto comienza el 23.
El 23 el cónyuge, pareja o ser amado actual ya habrá conseguido sus objetivos financieros a corto plazo y comenzará a explorar los placeres de la mente. Esta persona se ve generosa contigo.

ACUARIO:

Hasta el 23 la salud y la energía no están como deberían o como estarán. Así pues, descansa y relájate más; manten elevada la energía y diviértete un poco; la alegría es una sanadora fabulosa. Marte entra en tu sexta casa el 3 y se queda en ella todo el mes; por lo tanto, aparte de las maneras explicadas en las previsiones para el año, fortalécela con ejercicio físico. Este mes para ti salud es sinónimo de buena forma física; has de mantener el tono muscular. También presta más atención a la cabeza, la cara y el cuero cabelludo: un masaje periódico en la cabeza y la cara te hará maravillas (tanto la cabeza como la cara contienen puntos reflejos de todo el cuerpo). Las suprarrenales son importantes también; nada las agota más que el estrés que producen el miedo, la rabia y el resentimiento. Evita, pues, esas emociones en este periodo; hay otras maneras de tratar los problemas, maneras más eficaces.
Si tienes un empleo parece que trabajas insólitamente arduo; y tal vez hay conflictos en el lugar de trabajo. En el caso de que andes buscando trabajo, lo mejor será seguir la ruta normal: mirar las ofertas de trabajo en los diarios y online los trabajos parecen estar cerca de casa, en el barrio. También se ve bien el anticuado método de «gastar zapatos», ir a los diferentes lugares donde se ofrece empleo, y llamar a las puertas.
Hasta el 23 continúas en una cima social anual. Tengas o no tengas pareja sales más, asistes a más fiestas y reuniones, te relacionas más con las amistades. Si estás soltero o soltera estás más «en ánimo para el amor» en este periodo y eso influye muchísimo en tus experiencias. Del
13 al 20 Venus viaja con tu planeta del amor: ese es buen periodo para conocer a una persona especial. Es probable que te relaciones más con tus familiares en esa etapa de tu vida, y estos podrían hacer de Cupido.
Hemos dicho que te encuentras en un largo periodo para digerir el pasado. Cuando el Sol y Venus viajan juntos (del 13 al 20) es posible que digieras viejas experiencias amorosas, que las resuelvas, que las re-valúes, que extraigas la nutrición de esas experiencias, las dejes atrás y pases a otra cosa.
Este mes Marte forma aspectos muy dinámicos con Urano, Plutón y Saturno. Los aspectos con Urano y Plutón son del 3 al 13; del 21 al 27 forma cuadratura con Saturno. Ten más prudencia al conducir; evita las discusiones y las palabras negativas hirientes (aun cuando estén justificadas). Los hermanos también deben tener cautela al conducir y evitar los conflictos, los enfrentamientos y las actividades peligrosas. Ten más paciencia con ellos en estos periodos; se mostrarán más temperamentales.
Las finanzas están en calma en este periodo; Neptuno no sólo se encuentra retrógado sino que además vuelve a tu primera casa. Deberías revisar de tu vida financiera; la revisión va para largo, aunque el panorama financiero sigue brillante.

PISCIS:

En junio el poder planetario comenzó a trasladarse de tu sector oriental al occidental, y el mes pasado quedó confirmado el traslado. Ahora, hasta diciembre, el sector dominante de tu horóscopo es el occidental. Durante los últimos cinco meses más o menos has impuesto tu voluntad; ha llegado el periodo para dejar que se impongan los demás (mientras esto no sea destructivo). Muchas veces lo que nos bloquea en la vida es el excesivo egocentrismo. La obsesión por nosotros mismos y nuestras necesidades nos bloquea incluso la vida de oración. Por lo tanto, conviene tomarnos vacaciones de nosotros mismos de vez en cuando y pasar la atención a los demás. Y eso es lo que ocurre ahora. Es un periodo para cultivar tus dotes sociales y conseguir tus fines mediante consenso y colaboración.
En la vida amorosa casi no ha habido cambios en lo que va de año, pero el 23 el Sol entra en tu séptima casa y tú entras en una cima social anual. Estás en ánimo para el romance, el romance serio. Y me parece
que hay personas interesadas románticamente en ti también. Sea cual sea tu edad o etapa de la vida, hay más vida social, más salidas, más asistencia a fiestas. El amor es activo aunque complicado en este periodo. Tu planeta del amor hace movimiento retrógrado del 3 al 26, y está más o menos en oposición con tu planeta personal; tú y el ser amado estáis en los extremos «opuestos» del espectro, tenéis opiniones diferentes acerca de las cosas. A veces esto lleva a conflicto y separación; pero no tiene por qué ser así.
Desde una perspectiva superior los opuestos se consideran «complementarios», no reñidos o en guerra. Están destinados a complementarse, a dar diferentes percepciones, perspectivas y aportes a la relación. No es malo ni incorrecto diferir en las opiniones; los dos puntos de vista son válidos y a veces es correcto uno y otras veces el otro. Es necesaria más transigencia en los asuntos amorosos. No permitas que esos desacuerdos temporales te lleven a tomar decisiones precipitadas (en especial del 3 al 26). Revisa tu vida amorosa, reflexiona sobre ella y luego toma la decisión, después del 26.
Si estás soltero o soltera y sin compromiso es probable que tengas muchas oportunidades románticas en este periodo, pero no hay ninguna prisa. Dale tiempo al amor para que se desarrolle; el tiempo te hará ver la decisión correcta.
El 3 tu planeta del dinero sale de Géminis y entra en Cáncer. Muchas de las tendencias financieras que explicamos el mes pasado continúan en vigor. Gastas en la familia y puedes obtener dinero de ella también. Estás más temperamental en las finanzas; la capacidad es cuestión de estado de ánimo; cuando estás en buen ánimo ganas más y tomas buenas decisiones, cuando estás de mal humor, bueno, hay errores y dificultades. Así pues, intenta consultar con la almohada las cosas antes de hacer cualquier compra o inversión importante. Procura estar de ánimo apacible y armonioso también. Entonces tus decisiones serán correctas y poderosas.
A partir del 3 tu planeta del dinero estará en tu quinta casa, y esto nos da muchos mensajes. Con este aspecto eres más especulador y arriesgado (repito, intenta estar calmado antes de complacerte en esto, y siempre haz caso de tu intuición). Ganas el dinero de formas felices, tal vez cuando estás disfrutando de actividades de ocio. Inviertes en los hijos (o en personas que tienen ese papel en tu vida) y también puedes ganar gracias a ellos. Si eres mayor, cuentas con el favor de los hijos en finanzas. Buscas maneras de hacer placentero el acto de ganar dinero, de forma que sea diversión y no sólo una tarea, un quehacer obtenido con el sudor de tu frente. Tendrás éxito.

Tu planeta del amor inicia movimiento retrógrado a fin de mes (el 30), así que si tienes que tomar decisiones importantes en el amor (o relativas a sociedades de negocios o empresas conjuntas); tómalas antes. Después del 30 y durante unos cuantos meses, es un periodo especialmente favorable para hacer las prácticas de que hablamos el mes pasado.
El amor se complicó más a fines del mes pasado y parece que continúa complicado hasta el 23. Hay conflictos de corta duración con el ser amado; si estás soltero o soltera y sin compromiso tal vez no te satisfacen las personas que conoces o con quienes te encuentras. Pero este problema se acaba después del 23. El amor es óptimo entonces; las oportunidades amorosas se presentan a través de la familia o contactos familiares o en ambientes de tipo espiritual. Al problema de antes se suma que Mercurio está retrógrado hasta el 26; parece que te falta dirección, no sabes bien qué deseas o hacia dónde quieres ir, y esto se refleja en la vida amorosa; pero se acaba.
El 23 del mes pasado el Sol entró en tu tercera casa (tu casa natural). Has entrado en el cielo de Géminis; siempre estudiante, siempre de mente aguda; estas cualidades se refuerzan en este periodo. Haces todas las cosas que te gustan, aquellas para las que eres bueno. Así pues, o impartes cursos, enseñas, escribes, comercias, vendes, haces publicidad; ejercitas tus dones Géminis naturales; ni siquiera el movimiento retrógrado de Mercurio puede impedir esto. Es un periodo fundamentalmente feliz.
El 23, cuando el Sol entra en tu cuarta casa, entras en la «medianoche» de tu año, el periodo en que está más fuerte la mitad inferior de tu horóscopo. Es la medianoche, la hora en que tienden a ocurrir los cambios y milagros. Aunque pensamos que la salida del sol es el comienzo de un nuevo día, en realidad el nuevo día comienza a medianoche (y nuestros calendarios lo reflejan). Trabaja en tu profesión mediante visualizaciones y sueños, que las fuerzas interiores de la noche te ayudan. Tu planeta de la profesión continúa retrógrado y tu décima casa, la de la profesión, está prácticamente vacía (sólo transita por ella la Luna los días 14,15 y 16). Así pues, centra más la atención en 1^ familia y en tu estado psíquico interior; manten la armonía emocional. En este periodo tu trabajo es preparar la estructura psíquica para el futuro éxito profesional.
La salud está más delicada después del 23. Lo principal es que descanses y te relajes más. Si te baja demasiado la energía te haces vulnerable a todo tipo de problemas. Además, siempre puedes fortalecer la salud de las formas que explicamos en las previsiones para el año. Presta más atención al corazón también durante ese periodo.
Del 8 al 13 Marte está en oposición a Plutón; este es un aspecto muy dinámico. Lee los diarios en este periodo y verás qué queremos decir. Evita las actividades arriesgadas, los enfrentamientos, conflictos, discusiones y riñas. Con este aspecto las personas tienden a reaccionar excesivamente. Ten más cuidado y prudencia al conducir; esto vale para tus amistades también. Si se ha programado algún tipo de intervención quirúrgica opcional será mejor reprogramarla.

Comentarios » Ir a formulario

lamagiadethot

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris