Blogia
La Magia de THOT

Los aromas...Las sensaciones...

                                                                  

Lo primero que un ser humano hace al salir del vientre de la madre es inspirar aire por primera vez. Y con la primera bocanada de aire de este mundo aspira también los primeros olores. Sin saber aún porqué, identificará también instintivamente si un olor le agrada o no, si es ofensivo o agradable. Sabrá a que huele su madre y no confundirá su aroma con otro.
Los aromas, un proceso que empieza en nuestra nariz y va directo al cerebro, es ya de por sí mágico y puede ser potenciado, aprendido y utilizado en el transcurso de nuestra vida. Como comprobaremos los aromas pueden potenciar nuestra imagen, la suerte o servir para atraer a la persona amada.

                                                                    

Todas las civilaciones antiguas tienen un epígrafe aparte para la historia de sus aromas preferidos y para qué se utilizaban. En el Egipto faraónico, la perfumería era considerada para todo un arte y vetada sólo a aquellos que aprendían sus secretos. Los aromas servían para alejar la mala suerte o para honrar a dioses y faraones y el incienso era un elemento indispensable en cualquier templo del imperio.
En Babilonia y Grecia eran muy apreciadas las comidas aromáticas y especiadas y quemaban habitualmente incienso fragante en las hogeras para purificar los rituales de sacrificio y para eliminar demonios hostiles. Y sin duda los árabes fueron grandes maestros en el arte de la perfumería. En documentos de hace 1000 años ya encontramos referencia a la importancia que desempeñaban los aromas en casi todas las actividades de sus gentes. Mágicamente lo utilizaban para potenciar la sexualidad y embriagar los sentidos para entrar en comunión con el universo.

Camelia:  Representa la primavera y la hermosura. Potencia el carisma y la sensualidad en el que lo lleva.

Canela:  Muy utilizada en repostería y alimentación, el aroma de la canela potenciará nuestro psiquismo y nos ayudará en situaciones de precariedad económica abriendo las puertas a la abundancia.

                                                               

Ciprés:  Se cree que este árbol es incorruptible, por eso está presente en todos los cementerios. Su característico perfume nos ayudará a suavizar la pérdida de un ser querido y nos consolará.

                                                                      

Clavél:  Su nombre significa "flor de Dios", por lo que será ideal a la hora de potenciar el conocimiento y la iniciación. Su aroma nos impregnará de amor y alegría siendo, además, un potente afrodisíaco.

                                                                         

Eucalipto:  Potencia la agudeza, el ingenio y la mente en general. Sus comprobados efectos benéficos expectorantes y balsámicos nos ayudarán también en el aspecto mágico a mejorar nuestra salud.

                                                                    

Ginseng:  Su poder es reconstituir y aumentar nuestra fuerza y capacidad de trabajo. Su efecto mágico nos ayudará a recobrar todo nuestro vigor sexual y vital.

Hinojo:  El aroma de esta planta, utilizado mágicamente, potenciará de manera espectacular nuestra vida profesional y el valor ante la adversidad.

Madreselva:  La aspiración mágica del aroma de esta mata mejorará la economia y propiciará la abundancia en el hogar. También nos ayudará a solventar problemas de sobrepeso.

                                                                    

Menta:  El aroma de esta planta tan común nos permitirá protegernos de energías negativas que nos puedan asaltar mientras dormimos. Se encargará de limpiar nuestra casa de malas vibraciones.

Pachulí:  Este aroma es ideal si lo que necesitamos es despejar dudas de cualquier tipo que limiten nuestras acciones. Es un potente y mágico desbloqueador.

Tomillo:  Si perfumamos nuestra habitación con Tomillo, podremos disfrutar de noches de plácido sueño, ya que ayudará a relajarnos canalizando la energía psíquica. Además estimulará nuestra mente de manera muy positiva.

Vainilla: Este aroma sirve básicamente para atraer sexualmente a quién nos propongamos y es un excelente afrodisíaco, siempre que sea inhalado con moderación.

 

0 comentarios