Facebook Twitter Google +1     Admin

La Magia de THOT



Un lugar donde la magia navega. Un lugar de sueños...

Temas

Contador
Contador PODES SEGUIRNOS EN: http://www.facebook.com/walther.pettinato http://www.actiweb.es/lahosteriadesarkis

La edad esoterica del hombre...

20070220155231-estrellas-negras.gifSEGÚN HOMERO Y VIRGILIO, ESTA VOLUNTAD ULTÉRRIMA ESTABA POR ENCIMA, NO SÓLO DE LOS HOMBRES, SINO TAMBIÉN DE LOS DIOSES Y DE TODO AQUELLO QUE PODAMOS CONCEBIR... EL MUNDO DE LO INTELIGIBLE, POR PARADOJA, TIENE RAÍZ IRRACIONAL... O PARARRACIONAL, QUE EN LA PRÁCTICA ES LO MISMO.
PERO PARA FACILITAR CIERTAS COMPRENSIONES, EL ESOTERISMO DIFERENCIA LOS AÑOS QUE UN HOMBRE PUEDE VIVIR EN CICLOS DE SIETE.


HASTA LOS 7 AÑOS: EXISTE UN DESCENSO PAULATINO DE LOS PRINCIPIOS ESPIRITUALES, MENTALES Y PSICOLÓGICOS EN GENERAL. EXISTE UNA ESPECIE DE «ANGEL DE LA GUARDA» QUE VIGILA LA ENTRADA DEL ALMA EN LA ENCARNACIÓN Y «SUAVIZA» SUS CHOQUES CON EL MUNDO EN EL QUE LE TOCA VIVIR. PADRES, FAMILIA Y EDUCADORES TIENEN GRAN IMPORTANCIA. EL NIÑO ES, SALVO EXCEPCIONES, UN SER PLÁSTICO QUE RESPONDE A LOS ACICATES DEL CASTIGO Y LA RECOMPENSA; NECESITA AUTORIDAD Y CONTROL PERMANENTE QUE LE PERMITAN UN APRENDIZAJE INSTRUMENTAL. SI NACE EN FAMILIA CRISTIANA, SERÁ CRISTIANO Y SI EN JUDÍA, JUDÍO, ETC. SU CONTACTO CON EL MEDIO SOCIAL ES UNA «VACUNA» QUE LE PERMITIRÁ SOBREVIVIR A FUTUROS EMBATES. NECESITA CARIÑO, QUE NO ES DEBILIDAD NI GAZMOÑERÍA.


HASTA LOS 14 AÑOS: HABIENDO SOBREVIVIDO A LA NIÑEZ, ENTRA EN UNA ETAPA «GOZNE» Y, A TRAVÉS DE LA FANTASÍA Y DE LA IMAGINACIÓN, SE INTRODUCE EL SER HUMANO EN EL MUNDO DE LOS ADULTOS QUE NO ACEPTA NI RECHAZA TOTALMENTE. ESTÁ PROBANDO. NECESITA QUE LE DEJEN, CONTROLADAMENTE, ACERTAR Y EQUIVOCARSE. SU PROPIO ESPÍRITU EMPIEZA A MANIFESTARSE Y CREA LA IMÁGENES DE APARENTES REBELDÍAS.


HASTA LOS 21 AÑOS: PASADA LA ETAPA ANTERIOR, EL ESPÍRITU SE MANIFIESTA MÁS FUERTEMENTE Y SE PERFILA LA PERSONALIDAD Y LAS POSIBILIDADES DEFINITIVAS. SE ENTRA EN LA PLENITUD... INMADURA. LOS ROLES SEXUALES SE AFIRMAN.
HASTA LOS 28 AÑOS: EL ESPÍRITU SE HA MANIFESTADO Y EL CAMINO PARA TODA LA VIDA SE HACE EVIDENTE. TODO TOMA FORMAS CONCRETAS Y SE TIENDE A IMPONER LA PROPIA NATURALEZA EN TODOS LOS ÓRDENES.


HASTA LOS 35 AÑOS: SE LLEGA A TODAS LAS FORMAS DEFINITIVAS Y LA ESPIRITUALIDAD VENCE O FRACASA; YA NO HABRÁ CAMBIOS DE FONDO AL RESPECTO. SE CAMINA POR SENDAS ELEGIDAS Y LO QUE PUEDE VARIAR AHORA ES LA VELOCIDAD, APARTE DE PEQUEÑOS DESPLAZAMIENTOS DE LOS FOCOS DE INTERÉS Y CENTROS DE INVENTO. AUNQUE PUEDA NO PARECERLO, LA POSIBILIDAD DE CAMBIOS HA QUEDADO ATRÁS Y TAN SÓLO SE PUEDEN AFIRMAR O DEBILITAR LOS ELEMENTOS DE LA PERSONALIDAD SEGÚN LA FUERZA DEL ESPÍRITU. SE ESTÁ EN LA MITAD DE LA ESPERANZA DE VIDA, EN LA CUMBRE DE LA MONTAÑA DE ESTA VIDA Y SE EMPIEZAN A PERCIBIR MÁS CLARAMENTE PAISAJES Y FUERZAS, LO QUE PROVOCA ACCIÓN Y CURIOSIDAD. LOS ELEMENTOS YA EXISTENTES SE COMBINAN Y RECOMBINAN EN UNA «SEGUNDA JUVENTUD».


HASTA LOS 42 AÑOS: LOS EFECTOS DE LA QUE LLAMAMOS «SEGUNDA JUVENTUD» SE HACEN PERCEPTIBLES Y SE INSTRUMENTALIZAN. SON NECESARIOS LOGROS, CONQUISTAS, ADQUISICIONES. AL FINAL DEL CICLO SE EMPIEZA A BAJAR «LA MONTAÑA BIOLÓGICA» Y APARECEN CONFLICTOS ENTRE EL ESPÍRITU, EL ALMA Y LA PERSONALIDAD. AQUÍ SE DEFINEN LOS VALEROSOS Y LOS COBARDES. EL DESAFÍO DE LA VIDA SE PLANTEA Y REPLANTEA.


HASTA LOS 49 AÑOS: UN SENTIMIENTO QUE PERMANECIÓ CASI EN LATENCIA SE MANIFIESTA: EL APURO POR PLASMAR COSAS, Y ÉSTAS SERÁN SEGÚN LA NATURALEZA DE CADA UNO Y SU GRADO DE ESPIRITUALIDAD O MATERIALISMO. LA EXPERIENCIA INDIVIDUAL SE HA DECANTADO E INFLUENCIA FUERTEMENTE EN LOS ACTOS, SENTIMIENTOS E IDEAS. EL CUERPO, POR SU PARTE, PRESENTA LAS CARACTERÍSTICAS PROPIAS DE LA PERDIDA JUVENTUD. ESTO NO SIEMPRE ES ACEPTADO Y ELLO HACE QUE ESTA EDAD SEA ESPECIALMENTE PELIGROSA PARA EL EQUILIBRIO FISIOLÓGICO Y MENTAL.

                                


HASTA LOS 56 AÑOS: SE INICIA UNA DOBLE FUGA PSICOLÓGICA HACIA ATRÁS Y HACIA ADELANTE. SE RECUERDAN LOS «BUENOS TIEMPOS» Y SE PROYECTA CON FUERZA PARA EL FUTURO. EL PRESENTE SE EVIDENCIA EFÍMERO Y DÉBIL. HACE FALTA AFIANZARLO PARA COGERSE FUERTEMENTE A ALGO. LAS POSICIONES SE RADICALIZAN Y MADURAN. SI SE HA TOMADO EL CAMINO ESPIRITUAL, SE ENTRA EN UN PERÍODO MUY FRUCTÍFERO Y SI NO, EN UN SIMULACRO DE NUEVAS CREACIONES... QUE SON LAS MISMAS DE ANTES, PERO MUCHO MÁS DEFINIDAS, SÓLIDAS... Y ESTÁTICAS.


HASTA LOS 63 AÑOS: EL «OCASO» DE LA VIDA SE HACE EVIDENTE Y TODOS, DE UNA MANERA U OTRA TRATAN DE DEJAR «COSAS HECHAS» QUE OTORGUEN SEGURIDAD COLECTIVA E INDIVIDUAL. DEPENDE DE LA CULTURA, CARÁCTER Y ESPIRITUALIDAD, EL GRADO EN QUE LA RADICALIZACIÓN DE LAS CREENCIAS SE PLASME EN OBRAS REALMENTE ÚTILES. LA CONVIVENCIA SE TORNA CADA VEZ MÁS DIFÍCIL Y SE LA RECHAZA A LA VEZ QUE SE LA NECESITA, A VECES DE MANERA TRAUMÁTICA.
HASTA LOS 70 AÑOS: SEGÚN SE HAYAN EJERCITADO, ALGUNOS PRINCIPIOS ESPIRITUALES SE RETIRAN O SE AFIRMAN. ES EL FINAL, EL «BROCHE» QUE PUEDE SER DE ORO O DE HIERRO. EL CUERPO ENTRA EN DETERIORO QUE PONE A PRUEBA LA TEMPLANZA. LA IDEA DE LA MUERTE, EN SUS DIVERSAS ACEPCIONES, SE HACE CONSTANTE. PARA ALGUNOS, ÉSTA ES UN ÚLTIMO INCENTIVO Y PARA OTROS LA PUERTA DE LA DESESPERACIÓN, DE LA RESIGNACIÓN, DE LA REBELDÍA (AHORA SÍ AUTÉNTICA) LO QUE PUEDE PROVOCAR UN ENFRENTAMIENTO CONSIGO MISMO Y CON EL ENTORNO FÍSICO, PSÍQUICO, MENTAL O ESPIRITUAL.


SI SE SOBREPASA ESTA EDAD, TODO PRONÓSTICO SE HACE AVENTURADO, PUES LOS ANCIANOS PUEDEN CONVERTIRSE EN ROCAS SÓLIDAS DE MARAVILLOSOS EJEMPLOS... O EN EMPECINADOS ENEMIGOS DE TODOS Y DE TODO. POR LO GENERAL SE EXPERIMENTA UNA GRAN SOLEDAD, DORADA U OPACA. LA MAYOR PARTE NO ENTIENDEN A LOS MÁS JÓVENES Y SE ENFRENTAN CON ELLOS, ENVIDIANDO DE ALGUNA MANERA SU JUVENTUD. AHORA, TODO DEPENDERÁ DE LA VIDA QUE SE HA DEJADO ATRÁS. LEYES DE LA NATURALEZA, ABSOLUTISTAS Y DOGMÁTICAS, HACEN COSECHAR APRESURADAMENTE LO QUE SE HA PLANTADO DE FORMA INEXORABLE.


SI EL FIN SOBREVIENE POR UNA ENFERMEDAD ESPECIALMENTE LARGA, SUELEN REAPARECER CARACTERÍSTICAS NETAMENTE INFANTILES. SI NO, O SI LA FUERZA ESPIRITUAL ES MUY GRANDE, EL ESPÍRITU DARÁ SUS MÁS BELLOS ESPLENDORES COMO DESPEDIDA FINAL, PENETRANDO DE NUEVO EN UNA REALIDAD ÍNTIMA Y MISTERIOSA, COMO LA DE LOS NIÑOS PEQUEÑOS. AUN ESTANDO EN ESTE MUNDO YA NO SE VIVE EN ÉL.
INTENCIONALMENTE, HEMOS EVITADO LOS ANÁLISIS PSICO-FÍSICOS A LA MODA Y LA TERMINOLOGÍA DE NUESTRO TIEMPO. NO CREEMOS EN EL PSICOANÁLISIS MIENTRAS NO SE REENCUENTREN LAS CLAVES DE UNA PSICOSÍNTESIS RECONSTITUYENTE, OPTIMISTA Y VERAZ.


POR OTRA PARTE, TODO LO ANTERIOR, SI BIEN OBEDECE EN LÍNEAS GENERALES A LA MARCHA DEL TIEMPO EN LA VIDA DEL HOMBRE -ENGLOBANDO AMBOS SEXOS PARA ABREVIAR-, INSISTIMOS EN QUE ES MUY ESQUEMÁTICO PUES NO SE PUEDE MASIFICAR Y CADA SER HUMANO ES UN MUNDO, UN MISTERIO, UNA REALIDAD PROPIA E IRREPETIBLE, ABSOLUTAMENTE SINGULAR.


ESTO NO DESCARTA LA REENCARNACIÓN, PERO CONFIRMA QUE SI LA CADENA ES UNA, SUS ESLABONES SON INNÚMEROS, DIFERENTES Y QUE LA ASOCIACIÓN DE LOS MISMOS NO QUITA LA FLEXIBILIDAD DEL CONJUNTO; POR ESO LO COMPARAMOS A UNA CADENA Y NO A UNA BARRA RÍGIDA. ESPACIO Y TIEMPO SON COORDENADAS QUE SE ENTRELAZAN PERO QUE NO SE FUNDEN ENTRE SÍ, PUES AUNQUE TIENEN UN SER IDÉNTICO, SON A LA VEZ UN EXISTIR MARAVILLOSAMENTE DIFERENTE, ENFRENTADO Y COMPLEMENTARIO.
PERO TALES SON LAS VIEJAS ENSEÑANZAS QUE, BIEN MEDITADAS, PUEDEN SER ÚTILES A AQUELLOS QUE, SIENDO FILÓSOFOS, BUSCAN CONOCERSE EN PROFUNDIDAD.

lamagiadethot THOT. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris