Blogia
La Magia de THOT

Relaciones y compatiblididad de parejas.

Relaciones y compatiblididad de parejas.

Si alguien encontrara la formula magistral para predecir, sin error, aquello que indica que dos personas están hechas la una para la otra, habría dado con la gallina de los huevos de oro.

Sin embargo es muy difícil, por no decir imposible predecir que va a pasar cuando dos personas se unen. Esto vale para todas las relaciones, incluidas las de amistad, pero es especialmente difícil saber que va a pasar con una relación amorosa.

DE QUE DEPENDE LA COMPATIBILIDAD

Que dos personas sean compatibles depende en un 30% de la compatibilidad de sus horóscopos, pero el otro 70% dependerá de la voluntad de sus miembros de superar las divergencias iniciales y de construir una relación creativa que permita la expansión y crecimiento de cada uno de sus miembros.

En este sentido no hay ninguna pareja incompatible, si ambos se esfuerzan en ello. Sin embargo, existen unas tendencias naturales que hacen a uno signos más afín con algunos que con el resto

AFINIDAD ENTRE SIGNOS

Para que la predicción tenga una alta fiabilidad debería compararse las dos cartas astrales de sus miembros, pues uno no es solamente como describe su signo natal, sino el compendio de muchos aspectos. Pero loas puntos más importantes son el Signo Solar (carácter básico), la Luna (tendencias emotivas) y el Ascendente. Sobre todo el ascendente tiene una importancia caudal en lo que a las relaciones se refiere, porque corresponde a la casa I de la carta astral, la de la personalidad, y su opuesta, la casa VII, indicará mucho más certeramente que su signo solar, que persona le conviene.

Por esto debes consultar los siguientes datos basándote, si lo sabes, primero en tu ascendente, si no, puedes mirar tu signo, y aunque el índice de fiabilidad no será tan alto, siempre indicará tus tendencias generales respecto a la unión amorosa.

TABLA DE COMPATIBILIDAD

AR1TAUGÉMCÁNLEOVIRLIBESCSAGCAPACUPIS
ARI123456765432
TAU212345676543
GÉM321234567654
CÁN432123456765
LEO543212345676
VIR654321234567
LIB765432123456
ESC676543212345
SAG567654321234
CAP456765432123
ACU345676543212
PIS234567654321

Vibración-1. Corresponde al aspecto de conjunción. Las personas que tienen este aspecto son del mismo signo y tienen bastantes afinidades. Sin embargo el hecho de que sean del mismo signo implica que a veces salgan a relucir los peores aspectos del carácter de cada uno.

Vibración-2. Corresponde al aspecto de semi-sextil . Los signos están separados entre sí por 30 grados. Es un aspecto armónico, pero al pertenecer a elementos incompatibles (p.ex. Fuego-Tierra) se necesita la mutua cooperación para que la relación salga adelante.

Vibración-3. Corresponde al aspecto de sextil. Los signos están separados entre si por 60 grados. Es un aspecto muy armónico. Las personas son de distinto signo pero de elementos compatibles (p.ex. Fuego-Aire). Son complementarios entre si y tienen buenas relaciones de cooperación.

Vibración-4. Corresponde al aspecto de cuadratura. Los signos están separados entre si por 90 grados. Se considera un aspecto muy inarmónico. Crea muchas fricciones por estar los dos signos en la misma polaridad ( p.ex. Aries-Cáncer, son cardinal-cardinal) Tiende a hacer resaltar las diferencias y a hacer difícil la comprensión entre las dos personas.

Vibración-5. Corresponde al aspecto de trígono. Los signos están separados entre si por 120 grados. Se considera el aspecto más armónico. Corresponde a signos del mismo elemento (p. ex. Fuego-Fuego). La comprensión entre los miembros de la pareja es fluida y potencia las cualidades del uno y del otro.

Vibración-6. Corresponde al aspecto de quincucio. Los signos están separados entre si por 150 grados. Se considera un aspecto kármico. Los signos son de naturaleza distinta y se requiere un gran esfuerzo para compensar las diferencias entre uno y otro. Normalmente uno de los dos tiende a imponerse anulando un poco al otro, que deberá luchar mucho para hacerse valer.

Vibración-7. Corresponde al aspecto de Oposición. Los signos están separados entre si por 180 grados, el uno opuesto al otro. Este aspecto es ambivalente, tanto puede ser indicio de una relación muy creativa como de una relación muy difícil. Depende de cada caso.


http://www.espaciosalmundo.com.ar

0 comentarios