Facebook Twitter Google +1     Admin

La Magia de THOT



Un lugar donde la magia navega. Un lugar de sueños...

Temas

Contador
Contador PODES SEGUIRNOS EN: http://www.facebook.com/walther.pettinato http://www.actiweb.es/lahosteriadesarkis

Amuletos Runicos...

20060929194950-magiacelta.gif

 


Runa del Amor.
Esta runa es de color rojo. El símbolo indica la perfecta armonía de dos partes. Representa el equilibrio que debemos guardar en nuestras relaciones personales, con los elementos del planeta y con el universo. Nos ayuda a trabajar con nuestra autoestima y con el amor que debemos profesarnos a nosotros mismos. Lo que nos llevará a tener relaciones justas donde no demos de más olvidándonos de nosotros mismos o bien adoptemos posiciones egoístas y de superioridad con relación a los demás.
Si la observamos con atención esta runa nos muestra una figura muy sólida, que logra esa estabilidad gracias a la unión de las dos figuras que la forman, que inclusive pueden separarse; lo que recuerda que en la unión no se pierde la individualidad, se cede para crear algo mejor: el equilibrio que da la totalidad.
El alcance sanador de este amuleto es ilimitado, ya que no solo permite transformar programaciones equivocadas respecto al amor de pareja y el universal, sino que permite que la fuerza del amor, la mas importante del universo, guíe nuestros pensamientos, emociones y acciones. Lo que nos proporcionará una capacidad de respuesta que incluya una actitud que integre en lugar de que separe.
Usarla significa asumir el reto de pasar del miedo al amor. Derribar las barreras que hemos creado para protegernos, pero dentro las cuales hemos quedado prisioneros. Su acción liberadora nos permite disfrutar de la belleza y el gozo al sentir que somos parte de la vida.
Mágicamente nos damos cuenta como por el solo hecho de haber nacido, tenemos derecho de amar y ser amados. Lo que es común para todos los seres que habitan nuestro hogar, que es nuestro planeta.
Solo tenemos que elegir por el amor: dar amor y recibir amor; hasta el punto de entender que en las relaciones no hay límites, que no se sabe cuando acaba el dar y empieza el recibir, por que el acto de amor es un flujo continuo que no cesa jamás.

Este amuleto puede usarse sobre el corazón, para sanar el dolor y el resentimiento y dejar espacio al amor.

Puede colocarse en el lugar que permita que sea lo primero que veamos al despertar.

Puede encenderse una vela con el amuleto rúnico diariamente por 15 minutos, haciendo una visualización del amor que nos profesamos a nosotros mismos y afirmando que la historia de amor mas importante, es la que tenemos con nosotros mismos.

Debemos recordar que el acto de rendición mas grande del ser humano, es cuando nos amamos a nosotros mismos, ya que si lo hacemos, cómo no amar a los demás.

Para ayudarse a profundizar sobre su capacidad de amar, hágase las siguientes preguntas:
¿ Es Ud. capaz de ser abierto y sincero acerca de sus sentimientos respecto a otra persona?
¿Cuánto amor siente por usted mismo?
¿Puede experimentar amor por sí mismo cuando se siente infeliz o solo?
¿Es capaz de mantener un compromiso incluso en tiempos difíciles?
¿Puede mantenerse lo suficientemente desapegado para permitir que las personas que ama sean ellas mismas?
¿Puede amar a alguien tal como es, sin forzarlo a que cambie por usted?
¿Puede amarse lo suficiente para ser como es, en una relación?
Estas cuestiones están destinadas a ofrecerle luz sobre su propia capacidad de amar y de ser amado. No pretenden ser una prueba con respuestas correctas o incorrectas, pueden ser una guía que le permita reflexionar sobre el amor en su vida.

Para dar vitalidad a su capacidad de amar se recomienda que usando siempre su amuleto rúnico, realice las siguientes actividades:
Jugar con un niño o una mascota
Visitar un bello jardín
Caminar junto al mar
Reír con una película de humor
Llevar adelante un proyecto creativo

Cualquier cosa que le haga sentirse feliz es buena para su corazón. Sentirse feliz es importante. Tómese algún tiempo para preguntarse cuales son las cosas y las personas que le dan alegría a su vida.

Las afirmaciones que se recomiendan mientras enciende su vela con la runa del amor son las siguientes:

Dejo que el amor llegue a mi vida y me llene de felicidad y alegría.

El amor es para todos.

Abro mi corazón y acepto a los demás como son.

Desecho mi dolor y perdono mi pasado. Soy libre para amar.

Comparto mi amor con todos los que lo aceptan.

Acepto el amor de todos los que lo ofrezcan.

Me amo y me acepto tal como soy.

Soy perfectamente yo mismo y amo al ser que sé que soy.

El amor es el centro de mi vida.

Opto por amar.

El amor me sana y libera mi espíritu.

 

 

 

 


Otra consideración importante respecto al amor, es saber con que arquetipo estamos conduciéndonos. Con el arquetipo funcional: el amante o con el disfuncional: el actor o la actriz.

Los arquetipos constituyen una proyección universal de los pensamientos y emociones colectivas de la humanidad, llamados comúnmente el inconsciente colectivo. Nos proporcionan modelos de aquello que somos, y de aquello en lo que esperamos convertirnos.

Arquetipo disfuncional: El actor. Este arquetipo enmascara las heridas personales jugando a estar enamorados; una experiencia muy distinta de la de amar verdaderamente a alguien. Su camino es el de una actividad teórica y cerebral, sin poner corazón y alma en la relación. Rechazan la intimidad, demostrando su miedo a mirar en su interior. Desperdician las oportunidades que les ofrecen las relaciones para el autoconocimiento: al reconocer que amar nuestro lado oscuro tanto como las partes que admiramos es a la base del amor incondicional.
Un ejemplo común de esta personalidad es el individuo dependiente que busca en el exterior el amor que ansía, engañándose a sí mismo al creer que sus heridas se curan si encuentra a alguien de quien obtener fuerza, sin embargo, el miedo a ser traicionado, sabotea cualquier posibilidad de felicidad auténtica con otro.

Arquetipo funcional: el amante. Tienen la capacidad de amarse a sí mismos incondicionalmente. Como no necesitan que las otras personas los mantengan a flote, abren libremente su corazón y comparten con los demás la aceptación sí mismos. Estos individuos, generosos y libres de espíritu, se ofrecen sinceramente a los demás, porque saben que el núcleo de su ser está seguro. Al estar en contacto con sus emociones, enfocan con espíritu mas ligero sus relaciones, con la seguridad de que el perdón y la compasión , están a sus disposición, internamente, en cualquier momento.

 

Runa de la Prosperidad.
Esta runa es de color verde. Su forma nos recuerda un recipiente que es llenado constantemente y bendecido por la abundancia y que a su vez cuenta con tres apoyos para que aquello que recibamos sea repartido con sabiduría y que no nos haga perder la estabilidad.
Los amuletos rúnicos siempre muestran equilibrio y recuerdan el flujo constante de dar y recibir a nosotros mismos y a la colectividad.
Vea que el centro de la runa representa una figura humana y la copa la forman sus brazos arqueados y hacia arriba, en señal de recibir, pero contemporáneamente los brazos también están dirigidos hacia abajo para dar.
Nos recuerda que hay que compartir de lo que se recibe y siempre habrá mas. Sí se atesora no hay espacio para mas. Y esto es en todo, no solo en la riqueza material, sino en el amor, el conocimiento y el placer.
Este amuleto borra programaciones que impiden ser uno con la abundancia. Elimina la culpa por sentirse próspero. Y reintegra el concepto de que un don requiere otro don, y que siempre debe resarcirse por lo que se recibe. Este concepto procurará abundancia integral, por que la riqueza material sin capacidad de gozo, resulta una abundancia parcial.

Cómo y cuando utilizar la runa de la prosperidad.

En sus trabajos de visualización vea como este recipiente se llena de oro y llega a los tres niveles de sus apoyos que representan las áreas física mental y espiritual del individuo.

Encienda una vela diariamente por 15 minutos en su área de prosperidad.

Tenga un amuleto en su caja registradora.

Si la comercialización de sus productos es a través de su computadora, puede colocarle una runa.

Se recomienda usarla en su chequera o cartera.


La Prosperidad

Al tratar el tema de la prosperidad es importante analizar dos aspectos:

1) Si se cuenta con la suficiente energía para generar riqueza, que se deriva del grado de responsabilidad que tenemos por nuestros actos y de nuestra capacidad de satisfacer nuestras necesidades.

2) Si nos sentimos merecedores de vivir prósperamente. Lo que se deriva del hecho de vivir o no con un argumento de mártir.

Para abordar el primer punto, es urgente restablecer la conexión con la tierra y recuperar la base del ser.
Una vez centrado, iniciará el proceso de responsabilizarse sobre los propios actos y sus consecuencias. Este hecho que pudiera parecer temerario, es altamente liberador y sanador.

Cuando descubrimos que somos el problema o lo hemos creado; también somos la solución o esta en nuestras manos resolver el problema. Actuar de esta manera nos permite acumular mayor energía que podemos transformar en prosperidad.

Contemporáneamente debemos aprender a ser nuestras propias madres, independientemente del sexo que tengamos. Una buena madre satisface las necesidades de su hijo y crea un ambiente propicio para que este pueda desarrollarse. Si somos incapaces de detectar nuestras necesidades, porque se ha roto el dialogo interno y no hacemos nada por nosotros mismos, esperando que los demás o las circunstancias cambien y nos provean de lo que necesitamos ¿cómo podemos generar prosperidad?

A continuación planteamos una serie de afirmaciones para lograr restablecer el dialogo interno y contar con mayor energía.

Afirmo que soy fuerte y capaz de manejar cualquier situación.

Estoy agradecido por esta oportuidad de expresarme y crecer. En este momento me siento bien conmigo mismo.

Me respeto a mí mismo todo el tiempo. Ahora estoy haciendo lo mejor posible por mí mismo.

Me desprendo de todos los sentimientos negativos que me estan impidiendo ser felíz y libre.

Perdono y me libero del pasado y vivo el aquí y el ahora.

Acepto la responsabilidad por lo que soy y por cómo es mi vida.

No soy una víctima. Estoy en el camino de luz que es rico en experiencia personal.

Amo y protejo a mi hijo interior.

Asumo el cuidado de mí mismo todo el tiempo.

Confío en mí para saber lo que es necesario para mi propio bien y para mi mayor goce.
Afirmo que soy capaz de asumir la responsabilidad de cuidar de mí mismo en todos los sentidos.

Me escucho a mí mismo y respeto todas mis necesidades.

Me libero de todas las dudas y temores que bloquean el camino para que el amor y la abundancia vengan a mi vida.


Una vez liberados de la creencia de ser víctimas de las circunstancias y de los demás y aprender a conocer y satisfacer nuestras propias necesidades, estamos listos para abordar el segundo obstáculo: el merecimiento o la inclinación a vivir como mártires.

La vida de los mártires esta llena de sufrimiento. Son incapaces de realizar los cambios necesarios para modificar sus actitudes negativas y su energía se queda estancada.

Vivimos en una sociedad que premia al mártir. "una buena mujer tiene que ser sufrida y abnegada", "los ricos no son felices". Pareciera que la riqueza y el gozo son el premio solo para aquellos que sufren, pero en realidad es para aquellos que se sienten merecedores y que lo disfrutan sin culpa.

A continuación aportamos algunas afirmaciones, que permitirán la transformación a seres creativos y felices.
Sé que soy merecedor de que me den las cosas que necesito.
Me libero del sacrificio en mi vida. Hago lo que elijo hacer por mi propio bienestar y felicidad.
Opto por amarme a mí mismo incondicionalmente en todo momento.
Tengo derecho a la felicidad, la salud y el gozo de la vida.
Reconozco mis errores y reafirmo mi autoestima. Merezco lo mejor para mi vida.
Estoy feliz y contento todo el tiempo. Nada me puede enfurecer a menos que yo lo permita.
Amo ser quien soy.
Soy lo suficiente y hago lo suficiente.
Me doy permiso para disfrutar totalmente de todo lo que hago.

Runa de la Salud o de Sanación.
Esta runa es de color verde. La salud es armonía por lo que esta runa debe usarse tanto de forma preventiva como de forma correctiva, para desbloquear la desarmonía espiritual ya que es la puerta de entrada de la enfermedad, que va descendiendo a los campos mental y emocional hasta manifestarse en el cuerpo físico.
Una buena salud es nuestra responsabilidad. Debemos generar habitos sanos para tener una vida sana y esto es a todos los niveles. El cuidado de los alimentos no debe ser sólo físico, debemos cuidar nuestros pensamientos y sentimientos, asi como nuestra conducta. Buscar siempre la armonía con la naturaleza y con todos los habitantes del universo.
Cuando se cultivan argumentos egoístas de vida, aparentemente se gana. Pero ahora vemos que queremos hacer una vida sana en un planeta enfermo por el daño que por egoismo le ha causado la raza humana.
La forma de esta runa simboliza un ser humano en perfecto equilibrio con un brazo el izquierdo recibiendo y con el derecho proyectando lo recibido. De esta forma se genera un ciclo y la energía fluye.
Debemos entender que somos entes bio-psico-sociales electromagnéticos, perder la conexión con la tierra y el cosmos nos produce enfermedad. Debemos fortalecer estos lazos con nuestro planeta y con Dios.

A continuación mencionamos algunas afirmaciones para tal propósito.

Vivo en el plano de la conciencia cósmica.

La madre tierra es mi gran madre y me nutre.

Soy uno con toda la vida.

Vivo en la consciencia de que somos un pueblo, un planeta.

Soy uno con Dios.

Agradezco a Dios por la profunda experiencia de mí mismo.

 

Cómo usar la runa de la salud

En la cartera.

Bajo la almohada.

Colocando un jarra con agua sobre ella por espacio de una hora y luego ingiriendolo como agua de uso.

En sus visualizaciones para experimentar el fluir de la energía y ser uno con Dios.

Runa de Protección.
Esta runa es de color azul índigo. Es el escudo cósmico que nos protege de las fuerzas adversas de la tierra y el universo pero también de nosotros mismos, del enemigo oculto que llevamos dentro y que constantemente nos sabotea en aquello que emprendemos. Responsabilizarnos de nuestra propia vida es nuestro reto. Detectar aquellas conductas que nos impiden crecer y neutralizarlas es nuestra misión. Libremos la batalla con nuestro escudo.
Asumir una actitud defensiva no nos permite crecer. Los hombres constantemente creamos barreras para defendernos, sin darnos cuenta que nos quedamos atrapados dentro de ellas. Hay que comprender que nunca se llega, que la vida es un continuo fluir, lo único real es el cambio.
En nuestro fluir podemos tocar el placer o el gozo pero no se vale detenernos en ninguno de los dos. Esta es la filosofia de los pueblos que nos legarón las runas, por lo que no podemos darle un uso defensivo externo sino mas bien interno. Dirigirlo hacia nuestros miedos y apegos que nos encadenan y nos instalan en la pasividad.
El guerrero corre riesgos y no cede su poder a cambio de una supuesta comodidad material. Entiende que debe responder por lo que hizo con su alma y si logro en esta encarnación purificarla. Jamás rendirá cuentas por lo acumulado sino por lo compartido.

Para no ser dañados debemos fortalecer el espíritu, respetandonos a nosotros mismos, a los demás y responsabilizándonos por nuestras acciones.

No asumamos la posición "yo estoy bien, los demás no existen". Aprendamos a integrarnos, si somos unos de quien habrá que defenderse sino de mi incapacidad de integración.

Algunas afirmaciones que pueden ser útiles.

Lo que tengo que decir es valioso para otros.

Me deleito al expresarme a mi mismo y aprecio ser escuchado.

Hablo desde el corazón.

Me deleito en compartir mi verdad con otros.

Digo mi verdad y permito que otros digan la suya.

Me hablo claro a mí mismo.

Escucho mi voz interior.

Tengo derecho a expresar mis sentimientos.

Estoy desarrollando mi integridad cada vez que digo la verdad.

Me perdono por mis propias limitaciones.

Observo en mi interior y escucho los mensajes que me guían y me protegen.

Recibo constantemente orientación y protección.

No tengo que probar nada en la vida. Soy absolutamente libre para hacer lo que me dé alegría y felicidad.

Cómo usar la runa de la protección.

En la puerta de entrada mirando hacia el exterior.

En el automóvil.

En la cartera.

Runa de Clarividencia.
Esta runa es de color azul brillante. En esencia significa ver claro, eliminar un punto de vista parcial que implica juicios. Trabajar con ella permite ver la vida sin juicios, instalados en el amor, el respeto y la aceptación. Nos da la flexibilidad necesaria para fluir y crecer. Nos permite expandir nuestra creatividad y nuestros sueños ya que no habrá juicios que limiten nuestros anhelos.
Si observamos sus trazos son expansivos y sus formas redondeadas por lo que es un símbolo femenino, intuitivo y nutricio.
Nos ayuda a darnos cuenta que no somos poseedores absolutos de la verdad y que todas las verdades o puntos de vista forman la verdad absoluta, por lo que todos somos importantes.
Esta runa además nos permite integrar todos los mundos, las diferentes realidades y planos. Nos saca del problema para encontrar la solución.
Nos permite pasar de un arquetipo disfuncional de intelectual a un arquetipo funcional de intuitivo.

Arquetipo disfuncional: el intelectual. Permite el predominio del hemisferio cerebral izquierdo, usualmente por el miedo y la inseguridad que sentimos ante la idea de desmantelar el mundo seguro en que hemos crecido y que nos ha limitado. En realidad, los intelectuales no son simplemente personas que adoptan una idea científica con respecto a todo. Este grupo también incluye a los controladores y a los perfeccionistas, a los que no pueden aceptar los fallos humanos de los demás y son igualmente duros consigo mismos.
Al haber elegido no confiar en sus sentimiento, intuiciones y sabiduría interior, quizá porque esos aspectos de sí mismos fueron ridiculizados en su infancia, el intelectual se obliga a mantener una serie de normas que cada vez le aíslen y limiten mas.
Arquetipo funcional: El intuitivo. No solo se refiere a las personas que utilizan sus poderes psíquicos en un sentido profesional, sino todo aquel que confía en que las repuestas a los desafíos d ella vida están en su interior. Una vez despertados la necesidad de escuchar desarrollando el chakra d ella garganta, los intuitivos escuchan ahora su ser interior. Reconocen que la sabiduría del chakra del 3er. Ojo es como un susurro que no puede ser oído a menos que se aquiete el ruido de la vida cotidiana. Por eso reconocen la necesidad de la meditación y la contemplación, con el objetivo de que brillen su creatividad e intuición. Tras haber afinado sus habilidades, los intuitivos suelen convertirse en artistas excepcionales, en sanadores y terapeutas, conocen la diferencia entre teoría y práctica: que el individuo realmente dotado no es aquél que vive como dicen los libros, sino que confía en que su instinto le proporcionará percepciones únicas.

Cómo usar la runa de clarividencia.

Bajo la almohada para recibir mensajes en nuestros sueños.

Colocando un jarra con agua sobre ella y bebiéndola como agua de uso para se mas flexibles y tolerantes.

Para potencializar nuestros dones al practicar algun arte de adivinación, encienda una vela con la runa.

Runa de Promoción Profesional.
Esta runa es de color púrpura. Su forma simboliza al ser humano en el centro representado por la línea vertical. Las líneas diagonales son los inyectores que lo impulsarán en el desarrollo de su profesión.
Su forma simboliza los brotes, por lo que nos habla de crecimiento y de desarrollo.
La profesión es la actividad productiva que realizamos para el desarrollo de la sociedad, de la familia y de nosotros mismos. Por lo que debemos hacer que fluya en armonía con todos los integrantes de estos grupos, que cree vínculos firmes basados en la confianza, el amor y el respeto, que sean la base para un mundo mejor.

Recuerde las runas nos invitan a la integración y el equilibrio, a la transformación personal, para aportar mayor calidad a la totalidad.

Como todo lograr una promoción profesional es nuestra responsabilidad y se lograra en función de recuperar nuestro poder personal. El poder entendido como poder hacer. Por favor no lo confunda con la prepotencia que lo alejara de una promoción profesional integral.

Algunas afirmaciones para recuperar el poder.

Valoro lo que soy

Me valoro a mí mismo y sé que es lo mejor para mí.

Sé que me estoy convirtiendo en la mejor persona que me es posible ser.

Soy el principal tomador de decisiones en mi vida.

Me curo y crezco cada día.

Como soy dueño de mi poder, reconozco la fuerza y belleza de quien soy.

Estoy dispuesto a crecer y a madurar hasta convertirme en la mejor persona que sea capaz de ser.

Respondo por mí mismo y demando lo mejor por mis esfuerzos y capacidades.

 

Cómo usar la runa.

Encender una vela 15 min. Diarios para conseguir trabajo.

Colocarla en los documentos de trabajo.

Colocarla en la computadora.

Runa de Experiencia Luminosa.
Esta runa es de color amarillo. Es la luz vinculada con la fe que nos muestra el camino incierto que significa la vida. Propicia los nuevos conocimientos y la claridad mental.
La iluminación es una experiencia personal, que nos une a Dios y nos permite comprender que no estamos solos, que somos parte del universo y a la vez somos el universo.
La forma de esta runa por una parte es una línea vertical que nos recuerda la máxima contracción, haciendo contacto con el ser, para que a partir de este acto se pueda obtener la iluminación, la respuesta que nos hace instalarnos en el gozo y avanzar. Este paso lo representa la runa con las líneas diagonal y vertical mas pequeñas.
La luz del conocimiento esta en nosotros. Tenemos todas las respuestas. Acceder siempre a ellas se logra manteniendo el diálogo interno. Oyendo a nuestro ser interno. Escuchando a nuestro corazón.
Despréndase de todo lo que haya en su pasado que lo mantenga apegado a ideas negativas acerca de quién cree que es. Perdone a todos los que necesitan el perdón y avance hacía la luz del yo. Ahí encontrará alegría y fortaleza. Es el centro donde todo es sereno, bello y apacible. Disfrútelo.

Algunos consejos para participar de la experiencia luminosa.

Practique meditación y/o contemplación durante 15 minutos diariamente.

Reflexione sobre la naturaleza de su verdadero yo.

Riase con otros y comparta su alegría.

Ore por la paz y bienestar suyo y del universo.

Desarrolle la compasión por toda la vida.

 

Cómo usar la runa.

Es la runa de los estudiantes. Durante el estudio y los exámenes.

Encendiendo velas cuando se pierde la fe.

En las meditaciones.

Cuando hay confusión mental.

Runa de Viajes.
Esta runa es de color violeta. Es el antiguo símbolo de la estrella polar, que antes de la invención de las brújulas era utilizado por los viajeros para no perder el rumbo en sus travesías y que los celtas nos legaron como recordatorio de no perder la dirección en la travesía mas importante, la de nuestra vida o en vivir nuestra vida.
Dar orientación o rumbo a nuestras vidas es un reto, constantemente confundimos lo urgente con lo importante. No jerarquizamos y respondemos a los mandatos impulsores de ¡apurate!, mantente siempre ocupado y se perfecto.
Corremos aunque no sabemos para que o a donde vamos. Nos mantenemos siempre ocupados para justificar que hacemos algo, aunque ese comportamiento nos haga improductivos, pues al no gratificarnos no estamos teniendo energía adicional. Y pretendemos ser perfectos lo que nos conduce a la intolerancia.
Responder a estos mandatos impulsores es muy frecuente, estamos acondicionados culturalmente a hacerlo y con ello perdemos el rumbo.
La vida es un viaje en el que se debe fluir al ritmo que marque el universo, hay que recordar a León Felipe, el poeta español: lo importante no es llegar primero y solo, sino juntos y a tiempo.
Otra de las condiciones es disfrutar el fluir aún con sus imperfecciones y por supuesto darse cuenta que estamos viajando, imposible de lograr cuando estamos tan ocupados.

Cómo usar la runa.

Es un amuleto para cuando se viaja. Por tanto en la maleta o mochila.

Para disfrutar la vida. Bajo la almohada o en la cartera.

 

 

 

 

 

 

 

Runa de Protector contra Fantasías.
Esta runa es de color anaranjado. La imaginación es fundamental para el hombre. Ya que es el principio de cualquier obra pero vivir en la fantasía nos impide realizar. Con ésta runa se eliminan pesadillas y sueños irrealizables y se logra concretar lo que imaginamos.
La runa que nos centra, permitiendo que se manifieste la creatividad.
Si la observamos, como todas las runas es una figura equilibrada, en este caso muestra una figura humana que realza el equilibrio de pensamiento, señalado por la línea horizontal a la altura de la cabeza. El equilibrio emocional, señalado por la línea a la altura del corazón y el equilibrio de las acciones, señalado por la línea a la altura de los pies.
Acciones, pensamientos y emociones en armonía, nos protegen de evadirnos de la realidad y de responsabilizarnos de nuestro crecimiento personal, que implica riesgos, fracasos y victorias.

Para evocar el significado de la runa, al mas puro estilo celta, que sea la poesía la que la defina.
No existe un día más hermoso que el día de hoy
Elsa I. Bornemann

La suma de muchísimos ayeres forma mi pasado.
Mi pasado se compone de recuerdos alegres...
tristes....
Algunos están fotografiados y ahora son cartulinas
donde me veo pequeño, donde mis padres siguen
siendo recién casados, donde mi ciudad parece otra.
El día de ayer pudo haber sido hermoso día...
Pero no puedo avanzar mirando constantemente
hacia atrás.
Corro el riego de no ver los rostros de los que
marchan a mi lado.
Acaso el día de mañana amanezca aún más
hermoso...
Pero no puede avanzar mirando sólo el horizonte.
Corro el riesgo de no ver el paisaje que se abre a
mi alrededor.
Por eso, yo prefiero el día de hoy. Me gusta pisarlo
con fuerza, gozar su sol o estremecerme con su frío,
sentir cómo cada instante me dice: ¡Presente!
Sé que es muy breve, que pronto pasará, que no voy
a poder modificarlo luego ni pasarlo en limpio...
Como tampoco puedo planificar demasiado el día de
mañana: es un lugar que todavía no existe.
Ayer, fuí. Mañana, seré. Hoy, soy.
Por eso, hoy te digo que te quiero...
hoy escucho...
hoy te pido disculpas por mis errores...
hoy te ayudo...
Porque hoy respiro, transpiro, veo, pienso, oigo,
sufro, huelo, lloro, trabajo, toco, río, amo...
Hoy,
Hoy estoy vivo.
Cómo tú.

 

Cómo usar la runa:

Bajo la almohada para alejar las pesadillas.

En las cisternas para neutralizar sus efectos tóxicos.

En la cartera para conectarnos con la realidad.

Runa de Altas Cumbres.
Esta runa es de color dorado. Es la representación de los altos ideales. Del lugar al que queremos llegar en todos los planos y que va cambiando de acuerdo con nuestros logros en el trayecto personal.
Esta simbolizada con una montaña, en cuya cima se encuentra un ser humano muy sabio, conocedor de todas las respuestas. A medida que nos acercamos a donde se encuentra, gracias a los logros realizados en nuestra batalla personal, nos alegramos por que creemos que finalmente las dudas serán disipadas y es al final del viaje que comprendemos que aquel ser humano sabio, somos nosotros mismos. Porque dentro de nosotros están todas las respuestas. El viaje es hacia dentro y sobre una montaña que nos permita tener la visión para incluir a todos.

Algunas afirmaciones
La gratitud despierta la bondad que se despliega en mi vida.
Canalizo mi bien mas elevado y mi mayor gozo para renovar y transformar mi vida.
Mi camino se hace mas suave y cómodo a medida que elevo mi espíritu a los mas altos niveles de conciencia.

Cómo usar la runa:

En meditaciones y visualizaciones para proyectar una vida con valores.

Runa de Generador de Energía Positiva.

Esta runa es de color rojo naranja. Transforma la energía negativa en positiva. Además de generar constantemente energía positiva. Potencializa las propiedades de cualquier producto, sea de origen animal, vegetal o mineral. En ella están representadas las cuatro fases de la luna.

Cómo usar la runa:

Para retirar energía negativa, colocar el objeto deseado sobre la runa. Por ejemplo cuarzos, medicamentos, tratamientos de belleza y alimentos entre otros.

Colocarla en espacios con agresiones terrestres, cósmicas o humanas.

Usada en conjunto con las demás runas, las potencializa.

Runa del Mago.
Esta runa es de color morado. Es el transformador de almas. Su uso nos lleva a reconocer nuestra presencia dentro del universo, nuestra capacidad creadora, y transformadora de nosotros mismos y de nuestro entorno gracias a la voluntad. Usando el mago entenderemos el significado de las cosas que nos suceden, lo que nos llevará a aprender las lecciones y transformar el karma en Dharma. Nos sitúa en entender que la batalla es personal y que la vida es ahora y que hay que cesar de delegar nuestra felicidad o infelicidad a otros.

Cuantas veces nos limitamos de hacer algo o acudir a algún sitio porque es hostil, sin pensar que contamos con una fuerza interior infinita que nos permite poner amor en donde no lo hay. La runa del mago nos permite tener este punto de vista. Si el lugar es hostil voy a transformarlo en armónico, si tengo miedo de realizar mis sueños porque creo que todo me es adverso, me transformo y transformo mi entorno porque no estoy solo, soy parte de todo y emano de Dios.

Esta runa se usa siempre, es la credencial que nos identifica como guerreros espirituales en permanente transformación.

http://www.espaciosalmundo.com.ar

 

Comentarios » Ir a formulario

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris