Blogia
La Magia de THOT

2006 El Año del Perro de Fuego

2006 El Año del Perro de Fuego

El calendario chino, comúnmente conocido como el calendario campesino, o calendario Hsia, es un sistema fascinante, que no sólo registra el paso del tiempo, sino que es también una herramienta para predecir el destino. El famoso sistema tradicional de predecir la fortuna - Los Cuatro Pilares del Destino - se refiere exactamente a leer el destino de una persona con sus datos de nacimiento según lo presentado en el formato del calendario Hsia.

La característica única de este calendario es que toda la información sobre el tiempo - año, mes, día y hora - se presenta en términos de los Cinco Elementos chinos: Metal, Agua, Madera, Fuego y Tierra, que se cree son los componentes básicos de todo el universo. La relación entre los elementos ayuda a predecir cuál es y qué viene en su destino, usando este conocimiento para mejorar la buena suerte o para reducir al mínimo la mala suerte en su vida.

El Año del Perro, 2006, en el calendario Hsia, está simbolizado por dos elementos: Fuego sobre Tierra. Según el ciclo de nacimiento y destrucción, que gobierna la correlación entre elementos, el Fuego da nacimiento a la Tierra. Por lo tanto, el Fuego que se sienta sobre la Tierra es un símbolo de ayuda y armonía y ésta pueden traer un año relativamente más pacífico, con menos conflictos internacionales que en los últimos años.

En los años recientes, la última vez que ocurrió este tipo de relación de elementos fue el año 2000, el año del Dragón de Metal, que fue un año en que el mundo estaba en paz para celebrar el mileniun, inmediatamente antes del incidente 11/09 en el 2001.

El Fuego arriba en el 2006, es Fuego Yang que se compara al sol. Este elemento simboliza franqueza, optimismo, calor, cortesía y cuidado. Como tal, se anticipa que habrá conversaciones y acuerdos más abiertos y sinceros que conduzcan a una atmósfera armoniosa que el mundo ha estado necesitando por muchos años. La Tierra debajo, representada por el Perro, tiene la implicación de la "puerta del infierno" y del "almacenaje del Fuego". Este carácter lleva a implicaciones espirituales y religiosas. El año 2006 también se enfocará en buscar significados y respuestas espirituales y más gente será atraída a eventos y discusiones religiosas.

El calendario chino va en ciclos de 60 años. Esto significa que experimentamos el mismo año de Fuego Yang en Perro de Tierra en 1945, en que la segunda guerra mundial terminaba y el mundo se concentraba en recuperarse de la guerra y reorganizar un nuevo orden mundial. Los Naciones Unidas tenían su primera reunión en 1946. Asimismo, se espera que haya más cooperación entre los países en 2006 dirigidos a sentar un orden más eficaz para la protección de intereses globales, tales como solucionar asuntos ambientales, el problema del calentamiento global, diferencias religiosas, prevención de las epidemias etc.

El Fuego Yang, en el sistema de Los Cuatro Pilares del Destino, es un símbolo de Fuego grande, y el Perro de Tierra es almacenaje de Fuego. El par de elementos demuestra fuego encima de una montaña, esto podría asociarse a erupciones volcánicas así como desastres de energía tales como explosiones nucleares. El último desastre fue el de Chernobyl que ocurrió en 1986. El Fuego Yang, es grande y poderoso, así que la seguridad nuclear debe ser enfocada, documentos históricos muestran que United Nations Nuclear Agency fue también creada en el último año del Perro de Fuego Yang en 1946. Un elemento fuerte de Fuego trae posibilidades de desastres nucleares, no sería una sorpresa que el Fuego Yang traiga grandes explosiones o desastres con fuego.

En la astrología china, el Perro está en "choque" con el Dragón, y ambos Dragón y Perro son elementos fuertes de Tierra. Los elementos Tierra bajo un choque, traerán desastres como terremotos. En el sistema de Feng Shui de las Estrellas Volantes la estrella 3, que representa terremotos, está en el centro en el 2006. Esto también podría indicar un año con terremotos. Con la estrella de la desgracia 5 en el oeste en el 2006, las áreas con mayor riesgo de sufrir desastres naturales son áreas centrales, o áreas que llevan el nombre de central, centro, medio... o la parte occidental de un país, o de un continente. Además de terremotos, pueden haber otros desastres y accidentes de tierra en el 2006, estos pueden incluir desastres en minas, derrumbes, derrumbamiento de edificios, etc.

El Perro está en "choque" con el Dragón, y forma un "castigo" con el Buey y la Cabra. Por lo tanto la gente nacida en tales años tiene que ser particularmente cuidadosa en el 2006. Como es Tierra chocando contra Tierra, el peligro podría ser asociado con desastres de tierra tales como derrumbes o terremotos, por lo tanto, para la gente nacida en años Dragón, Buey o Cabra se recomienda que eviten estar en áreas grandes de tierra tales como montañas o desiertos. Esto es particularmente importante durante los meses de Tierra que son abril, julio, octubre y enero. Para la gente nacida en estos años es bueno que lleven un dije o colgante de un Conejo que ayude a ayude a mantener alejado el Perro, para reducir al mínimo la influencia negativa del "choque" o "castigo". De todos modos, la gente nacida en un año Dragón experimentará un año más turbulento, con más movimientos, viajes, mudanzas y cambios. Es conveniente ocupar tales movimientos, como en mudanza de casas u oficinas. El viajar es también bueno, pero uno debe evitar ir derecho hacia la dirección Noroeste pues es la dirección del Gran Duque en el 2006.

El Perro forma una configuración de "castigo" con el Buey y la Cabra. Castigo significa peligros ocultos. Y el Perro, la Cabra y el Buey juntos forman la combinación muy fuerte de Tierra que causa problemas de salud ocultos tales como cáncer. Es necesario tomar precauciones tales como tomar anti-oxidantes, dejar de fumar y evitar el alcohol.

Los Cinco Elementos chinos también representan a diversas partes de nuestro cuerpo. El Fuego en general se relaciona con la circulación sanguínea y el corazón, y el Fuego Yang también representa los hombros. Por lo tanto, en el 2006 más personas sufrirán de dolores de hombros. El elemento Tierra es símbolo del estómago o bazo, los músculos y las células. Por lo tanto, los años fuertes de Tierra traerán problemas de cáncer. La combinación Fuego y Tierra destruye el elemento Agua. Así, también creará problemas de salud relacionados con los riñones. Es necesario consumir mucha fruta y vegetales frescos, vitamina C, Omega 3, etc. para realzar el aspecto del agua. La configuración de Fuego y Tierra traerá clima seco, y la carencia de agua también causará sequedad del pelo y mucha gente experimentará una pérdida más rápida de pelo en este año.

La economía en el año 2006 muestra Fuego Yang en el Tronco Celestial. El Fuego es el símbolo del mercado financiero y el Fuego Yang es optimismo. Exactamente tal optimismo creará la tendencia positiva para la Bolsa en el 2006. Sin embargo, Fuego Yang sobre Rama Terrestre Perro, la tumba del Fuego, es Fuego ilusorio. Pero la Bolsa es conducida a menudo por la ilusión de lo beneficioso. Todavía hay una fuerza impulsora fuerte para llevar el mercado a niveles muy altos especialmente en los meses de marzo a agosto. Sin embargo, los inversionistas tienen que ser cautelosos en los meses de noviembre, diciembre, pues habría una baja ya que el elemento Fuego se debilitará en el 2007, y tal debilitamiento podría comenzar desde la segunda mitad de 2006. Sin embargo, en general, el año fuerte de Tierra del Perro favorece industrias Fuego, como el Fuego da nacimiento a la Tierra, el elemento Tierra fuerte indica productividad y actividad fuerte en industrias de Fuego - éste incluye finanzas, Bolsa, energía, electricidad, entretenimientos, y líneas aéreas.

Como el elemento Tierra es conquistado por la Madera, las industrias de Madera ven la tierra como dinero. Así, el año del Perro muestra dinero fuerte para la industria maderera que gozará de un año próspero con el Fuego que simboliza su actividad productiva, y Tierra simboliza su riqueza. Las industrias de madera incluyen textiles, moda, libros, editoriales, el papel, bosques, muebles, etc.

El mercado de propiedades es simbolizado por el elemento Tierra. Esta industria tuvo actividades más fuerte en los últimos dos años, del Mono y del Gallo, por el elemento Metal en estos 2 años que representaban la producción de las industrias de Tierra. Sin embargo, en el 2006, el elemento Metal no es grande, y el elemento Agua, que representa la riqueza de la industria Tierra, está también ausente. En su lugar la presencia fuerte de Tierra significaría fuerte competencia en el mercado de propiedades. Por lo tanto, se anticipa que la industria de propiedades, y otras industrias Tierra como minería, seguros, hotelería, etc. se enfriarán e incluso sufrirán un cierto revés en el año del Perro.

Con respecto a la economía hi-tech, representado por el Nasdaq. He postulado que esta industria es regida principalmente por el elemento Metal. Así, la prosperidad de esta industria requiere presencia fuerte de Agua y Madera, que son la producción y riqueza de la industria Metal. Sin embargo, en el 2006, el Agua y la Madera están. Se anticiparía que este año no es muy favorable para empresas de alta tecnología e internet.

En resumen, las industrias que les estarán bien en el año del Perro serán industrias relacionadas con los elementos Madera y Fuego - tales como energía, electricidad, finanzas, bolsa, textiles, moda, papel y publicaciones. Por otra parte, las industrias referentes Tierra y Metal no irán tan bien. Las industrias Agua - envíos, bebidas, comunicación, etc. será en un año con una cierta prosperidad, pero no substancial.

En general, el año del Perro de Fuego Yang, con el Fuego sobre Tierra, es símbolo de más armonía y optimismo con una mayor cooperación internacional y más cuidado sobre el futuro de la humanidad y el bienestar global. El Perro es también símbolo del logros espirituales y el mundo puede poner más atención al enriquecimiento espiritual como solución a largo plazo al odio y a las diferencias religiosas que han estado causando disonancia mundial en la última década. Habrá una cooperación internacional en solucionar problemas ambientales tales como control de la energía atómica y el calentamiento global.

El signo animal que es más desfavorable es el Dragón que está en choque directo contra el Perro. Tales choques querrán generalmente causan turbulencia, mudanzas, accidentes o cambios. Es necesario llevar el colgante de un conejo como. Para la gente nacida en el año del Perro, el año 2006 está ofendiendo al Gran Duque y también se considera desfavorable. Así que toda la gente nacida en años de animales Tierra - el Dragón, el Perro, el Buey, y la Cabra, tienen que tomar precauciones en 2006 y la medida preventiva mínima es llevar un dije de conejo para mantener alejado al Perro.

Los animales que combinan con el Perro son el Conejo, el Tigre, el Caballo. Estos animales tienen un año de armonía. Sin embargo, la astrología animal no es totalmente confiable pues el sistema no se reconoce como tipo formal de predecir el destino. Un diagnóstico más exacto lo da una carta personal de Los Cuatro Pilares del Destino, que requiere la información completa del año, del mes, del día y hora de nacimiento de la persona. Como otros signos animales pueden aparecer en Los Cuatro Pilares, la relación del choque y castigo con el Perro puede afectar no sólo a personas nacidas en años Dragón, Perro, Buey o Cabra, sino también afectan a cualquier persona que tenga tales animales en el mes, el día o la hora del nacimiento.

Las energías del Feng Shui también cambian de año al año. Por lo tanto, es necesario mirar para la distribución de buenas y malas energías al principio de cada año, de modo que poder tomar precauciones necesarias si una cierta mala energía llega a las ubicaciones importantes de nuestra residencia u oficina.

En el año del Perro, la mala energía llamada "5 amarillo" - la simbolización de obstáculos y desgracias, llega el Oeste. Si su al Oeste de la casa es una parte importante como dormitorio o entrada principal, se recomienda que una cuelgue un windchime de metal allí para disolver esta mala energía. Los meses peores serán en abril, julio, septiembre.

Otra mala estrella número 2, que simboliza enfermedad, llegará en el Sureste en 2006. El método tradicional para disolver la 2 es colgar una cadena de seis monedas de metal en el área afectada del Sureste de la casa.

El Gran Duque este año está en el Noroeste, por lo tanto no es favorable "mover la tierra" o hacer trabajos de construcción substanciales en esta dirección. También no se recomienda para que uno se siente con la espalda el Norte exacto pues usted se sentará contra la energía desfavorable llamada "tres Shars" o "tres asesinos".

La mala estrella 3 es una estrella de conflictos y del robo. Está presente en el centro de la casa. Es necesario poner un pedazo de papel rojo en el centro para reducir al mínimo la influencia. También la estrella desfavorable 7, representando escándalos está en el sur, la solución tradicional para esta mala estrella 7 es colocar 3 o 4 plantas de bambú en un florero con agua en el sector Sur.

Mire aqui nuestros productos a la venta...

0 comentarios