Blogia
La Magia de THOT

Mantra: Ek ong kaar Adi Shakti Mantra...

Mantra: Ek ong kaar  Adi Shakti  Mantra...

Hay muchos Ashtang mantras, Adi Shakti Mantra es uno de ellos. Ashtang significa ocho facetas. Prepara la tierra para plantar lo divino en ti.

Las ocho vibraciones actúan como estímulo para equilibrar el cerebro y proporcionar total estimulación de tu potencial. Abre todos los Chakras, los Nadis (canales de energía vital), te concede energía y te sintoniza con tu guía superior para que puedas elevar, desde lo más profundo, el Kundalini, tu potencial creativo, el nervio de tu alma.

Existen dos caminos para llegar a lo divino. Uno es abrir el plexo solar y cargar tus centros solares de tal manera que te conectes directamente. El otro es concentrarte y meditar, creando el sonido del Shabd (Sonido Sagrado) dentro de tus centros solares, de manera que consigas la luz divina. Este mantra incorpora los dos métodos.

El mantra es un sonido preciso:
EK ONG KAR SAT NAM SIRI WHA GURU.

Estas son las teclas exactas que tocas para enviar el mensaje a tu ser infinito. Tu sistema entero vibra con estos sonidos. Cada sonido vibra e integra un chakra diferente a su plena radiancia dentro del aura. Es un mantra de total compenetración en el infinito, trae la unión con la Última Energía Cósmica.

EK
Significa UNO, es la esencia del todo que es uno, a la vez.

ONG
Es la vibración primordial de la cual fluye toda la creatividad. Trasciende todos los conceptos limitados del mundo y del ser y penetra al centro creativo que apoya a todo. El sonido es creado en el paladar y la nariz. Vibra todo el cráneo y tiene un tono nasal.

KAAR
Significa CREACIÓN.

SAT
Significa VERDAD. Cuando cantas SAT, brevemente contrae el ombligo y los centros bajos para liberar parte del poder interior creador.

NAAM
Significa NOMBRE. El nombre del Único Creador conocido a través de la creación, no es una palabra, sino que es la verdad.

                                                   
SIRI
Significa GRANDE.

WHA
Es esa expresión, imposible de traducir, del que experimenta el poder supremo del Creador. Es el éxtasis.

GURU
Significa SABIDURÍA, la sabiduría superior.

SÍNTESIS:
El “Adi Shakti” mantra se traduce como: "El Creador de la Creación es Uno.Verdad es Su Nombre. Indescriptible, enorme es el éxtasis de Su Sabiduría”.

Como ha dicho Yogui Bajan: “Si cantas el Adi Shakti mantra en esta época oscura de “Kali Yuga”, se abrirá la cerradura de la ignorancia y la oscuridad. Durante el período de dos horas y media antes del amanecer, cuando los canales están más despejados, si se canta el mantra en suave armonía, serás uno con el Señor. Esto abrirá tu plexo solar que, a su vez, cargará el centro solar. Serás liberado de los ciclos del karma que te atan a esta tierra”.

Cantar el Adi Shakti mantra representa el apego ilimitado al infinito, más allá de cualquier hombre o forma finita. Aquellos que se apegan a un hombre o personalidad terminan miserablemente. Este mantra trae la unión con la última energía cósmica. Yogui Bajan  dice: “Es igual a millones y billones de soles. Cuando recites este mantra. llegará el día en que tendrás la luz  dentro de ti. Encontrarás la recompensa sin decir palabra. No hay palabras ni ninguna lengua que puedan describir cuán brillante es esa luz. Esa es la única luz, a través de la cual tú puedes sobreponerte  al ciclo del karma. Entonces nada te perturba. Vives normalmente y estas más allá de los ciclos del tiempo y espacio”

Para obtener su completo poder, el Adi Shakti mantra puede ser cantado en un ciclo de dos respiraciones y media. Puedes usar cualquier melodía para una meditación liviana.  En el caso de dos respiraciones y media, harás lo siguiente: Inhala profundamente y al exhalar cantas: EK ONG KAAR. (EK es muy corto. ONG y KAAR tienen igual duración). Inhala profundamente otra vez y canta: SAT NAM SIRI. (SAT es corto, NAAM es muy largo y SIRI casi escapa de tu lengua con los últimos momentos de la exhalación). Finalmente haz media respiración, es decir, realiza una inhalación corta, de la mitad del tiempo que las anteriores, y canta WHA HE GURU. (WHA HE es corto y GURUU es largo). Inhala profundamente y comienza otro ciclo.

En las sílabas EK y SAT, contrae el plexo solar y  los centros bajos en mulabhanda. Esto da más énfasis a la sílaba y hace más profundo el efecto a nivel energético, liberando el poder creador que tienes dentro.

TÉCNICA:
Para realizar esta meditación toma en cuenta las siguientes indicaciones:

POSTURA:
Siéntate en el suelo, con los pies cruzados, en posición fácil.

Si esto te es difícil, siéntate en una silla con ambos pies en el suelo.

Endereza la columna y aplica cerradura de cuello (sumir el mentón, sin bajar la cabeza, enderezando el cuello).

Coloca las manos en Gian Mudra receptivo (la yema del pulgar toca la yema del dedo índice, los otros dedos rectos) con la palma hacia arriba, las muñecas sobre las rodillas y los brazos rectos.

Mantén la espalda recta.

ENFOQUE

EK
El Nabhi (punto situado tres dedos debajo del ombligo) se empuja con vigor y se hace vibrar en EK visualizando la energía bajar hacia la base de la columna (primer chakra).

ONG
Asegúrate de cantar poderosamente y vibrar el ONG en la parte trasera de la garganta y el paladar superior (el sonido sale por la nariz) mientras visualizas la energía en la pelvis (segundo chakra)  y contraes los músculos del piso pélvico.

KAAR
Al cantar KAAR visualiza la energía en el ombligo (centro del tercer chakra), contrayéndolo hacia adentro y arriba.

SAT
Al cantar SAT, hazlo poderosamente desde el Nabhi, mantén Mulbhanda (contracción de los 3 primeros chakras) y contrae el diafragma hacia arriba (leve Uddiyana Bhanda), visualizando el chakra del corazón.

NAAM
En NAAM, siéntelo vibrar en el corazón visualiza la energía en el chakra de la garganta sintiendo Jhalandara Bhanda (cerradura del cuello).

S’RI
En S’RI (sílaba corta) libera Mulbhand y Uddiyana y concéntrate en el entrecejo (sexto chakra).

WHA
En WHA, sílaba corta y aspirada, visualiza la energía en el ápice de la cabeza (séptimo chakra).

HE
Al exhalar la sílaba HE, brevemente, siéntela salir de ti suavemente.

GURUU
GURUU, en lo que resta de la exhalación, siéntela como una poderosa luz en toda tu aura (Yogui Bajan dice que el aura es el octavo chakra).


0 comentarios