Blogia
La Magia de THOT

EL ARBOL DE LA VIDA...

EL ARBOL DE LA VIDA...

La Qabala abre el acceso a lo oculto, a los misterios, nos permite conocer la naturaleza interna de los hombres, así como la naturaleza externa.
Hay un concepto básico de que existe una realidad interna o esencia de las cosas, aparte de su apariencia externa. El concepto de las escuelas Herméticas, es que Dios hizo al Hombre a su imagen, de manera que el conocimiento del hombre puede conducir al conocimiento de Dios. Así como Dios creo a la Naturaleza, ésta oculta y revela, al mismo tiempo a Dios mismo.
Toda manifestación en le mundo material tiene sus raíces en un plano superior, Dios mismo es la causa primordial de todas las cosas. Las enseñanzas de los "Misterios", van mas allá de la mente racional, y es muy cierto que para la mayoría de la gente, la cual no puede apartar su mente de los procesos lógicos y netamente materialistas, estos "Misterios" carecen de sentido.
La Qabala es un sistema de relaciones entre símbolos, siendo estos los que abren las capacidades ocultas de la mente. El Arbol de la Vida es el diagrama básico sobre el que trabaja la Qabala.
Este Arbol consiste en diez esferas y veintidós senderos que las interconectan. El Arbol de la Vida es un símbolo del Alma del hombre y del Universo.
En una visión muy amplia podemos decir que las esferas o Sephiroth, son etapas en las emanaciones del Espíritu de Dios, desde la Existencia Primordial hasta la manifestación física. Las Sephiroth son como centros de Fuerza inagotables, y están numeradas del uno al diez.
Toda manifestación se basa en la dualidad, o sea que en le Arbol esta representada esta dualidad, formando así las tres Sephiroth de la derecha, el Pilar Activo, Masculino, y las tres Sephirot de la izquierda, el Pilar Pasivo, Femenino. Esta dualidad también se manifiesta en cada Sephirah. La única Unidad se encuentra en lo No-Manifestado, el cual esta por encima del Arbol.
Lo No-Manifestado seria como el estado puro de No-Existencia de donde surge la Existencia, la primer Sephirah. Las Sephiroth del centro forman el Pilar del Medio o del Equilibrio.
Los Senderos que conectan a las Sephiroth son veintidós y son los vínculos que interconectan a las Sephiroth.
El Arbol esta dividido en cuatro niveles conocidos como los Cuatro Mundos estos son:
El Mundo Arquetípico llamado Atziluth, el Mundo Creativo llamado Briah, el Mundo Formativo llamado Yetsirah, y el Mundo Material llamado Assiah.
El Mundo Arquetípico es en donde todo se allá en estado como de latencia, allí todo esta en potencia.
En el Mundo Creativo se encuentra la fuerza pura y las ideas de las formas.
En el Mundo Formativo todo esta en proceso de formación, como imágenes o conceptos mentales.
El Mundo Material es donde tiene lugar la manifestación física. Cada Sephirah tiene un nombre que la representa. Comenzando desde arriba del Arbol tenemos:

 

    Kether la Sephirah numero uno.
    Chokmah la Sephirah numero dos.
    Binah la Sephirah numero tres.
    Chesed la Sephirah numero cuatro.
    Geburah la Sephirah numero cinco.
    Tiphareth la Sephirah numero seis.
    Netzach la Sephirah numero siete.
    Hod la Sephirah numero ocho.
    Yesod la Sephirah numero nueve.

0 comentarios