Blogia
La Magia de THOT

Midiendo campos de energía

Midiendo campos de energía

 

Los seres vivos tienen un campo de energía alrededor, que es comúnmente conocido como el aura.

 La percepción de auras no es fundamental para los caminos de transformación. De cualquier manera, y como es fácil de hacer y es otro método de ganar información y retroalimentarte en tu trabajo, es descrita aquí. Puedes usar esta información como una herramienta para aumentar tu efectividad, o sólo usarla como una demostración efectiva de la existencia de energías sutiles.

La manera más fácil para percibir los campos energéticos es sentirlos con tus manos. Esto implica un poco más de esfuerzo comparado a ver los campos energéticos, puesto que al intentar verlos pudieras imaginar cosas que no estan ahí.

En la palma de cada mano hay un área sensitiva que es un pequeño chakra. Si rozas el centro de la palma en cada mano por un momento, estos chakras se activarán. Entonces, estiras tus brazos y los alejas el uno del otro y acercas tus palmas lentamente la una hacia la otra. En un cierto punto, sentirás una especie de pequeña resistencia. Sentirás una especie de vibración en tus palmas cuando estén a cierta distancia. Ahí es cuando los campos energéticos de cada mano están encontrándose, enmedio.

Puedes usar esa misma sensación en los campos energéticos de otros, o de tí mismo. Básicamente comienzas poniendo tu mano a cierta distancia y moviéndola, mostrando la palma hacia la persona, hasta que sientas esa resistencia.

El alcance del campo energético de una persona te dice algo. La gente que tiene más energía, que manifiesta poder en una u otra forma, tiende a tener campos más amplios que aquellos que están más cerrados en sí mismos.

De cualquier manera, más que usar este método para comparar personas, es más útil para medir las fuerzas relativas de una persona en particular y sus cambios. Particularmente podemos usarlo para hacer una evaluación rápida de la situación de los chakras.

Comienza probando el campo sobre la cabeza de la persona. Entonces explora hacia abajo y prueba con cada uno de los 7 chakras principales, o cualquier área en la que puedas verte interesado.

Toma como referencia la distancia en la cual dejas de sentir el campo... entonces checa la diferencia en el área de cada chakra, para determinar si es mayor o menor.

Si el campo en cierto chakra no va más allá de la distancia de referencia, es porque tiene una escazes de energía. En cambio, si la distancia es mayor, es porque hay exceso de energía en esa área.

De cualquier forma, ello indicará que hay algunas cosas que hacer, algo que limpiar, algunas cosas que añadir, etc. El chakra te dará una pista de lo que es, y te dirá ciertos aspectos de la vida de la persona.

El chakra 1 (ubicado abajo del coxis, entre el sexo y el ano), el chakra de la raíz, es relativo a la seguridad en sí mismo, sus valores, sus cimientos, su supervivencia básica. Si está reducido, es porque la persona probablemente no se siente bien atada a tierra y segura. Eso es algo sobre lo que hay que trabajar.

El chakra 2 (ubicado en el vientre) es relativo al sexo y la reproducción. Una sobrecarga indica una necesidad que no está siendo expresada. Poca energía indica que algo está inhibido o no se tiene acceso a ello.

El chakra 3 (ubicado en la boca del estómago) es sobre el sentimiento y sensibilidad de las cosas, en el área del plexo solar. Si hay exceso de energía, indica cosas con las que la persona no está de acuerdo, sentimientos que no han sido procesados. Si está débil, la persona probablemente necesita tener experiencias más sutiles, más emociones.

El chakra 4 es el del corazón. Es acerca de cuan aceptante, abierto y amoroso es uno. Una sobrecarga indica odio o falta de aceptación. Si está débil es porque necesita abrir más sus sentimientos y aprender a amar.

El chakra 5 es el chakra de la garganta. Es relativo a la comunicación. Si está sobrecargado indica que tiene cosas que quiere demostrar pero se retiene a sí misma de hacerlo. Si está reducido, es porque la persona tiene problemas de comunicación, autoexpresión..

El chakra 6 es el tercer ojo, ubicado en la frente. Relativo acerca de la percepción psíquica. Una sobrecarga indica que la persona no está poniendo atención a su percepción. Una reducción indica que la persona tiene falta de recursos psíquicos o que están reprimidos.

El chakra 7, la corona, está ubicado en el tope del cráneo. Es relativo a la espiritualidad y conexión con los niveles superiores de conciencia. Si está débil indica que la persona se cierra a recibir ayuda espiritual. Si está sobrecargado indica algunas cosas sobre las cuales se tienen que trabajar.

Medir los campos energéticos puede dar pistas sobre donde buscar por cosas a procesar. Puede dar a luz cosas que la persona conscientemente no sabe que tiene, o puede estar escondiendo.

Una vez que has trabajado en alguna área puedes checar de nuevo para verificar los resultados.

Una persona típica tiene un campo energético con una apertura aproximada de 6 pulgadas (15 cm). Una persona en buena forma que está en un canal de energías universales puede tener un campo más allá de lo anterior, posiblemente 20-30 pies (60-90 cm) o más.

Puedes probar alrededor de los chakras para ver que tan amplio es el canal de energía, usando ambas manos. Un diámetro mayor indica un intercambio más abierto. Una persona típica tiene de 1 a 2 pulgadas (2-5 cm). Una persona en excelente forma puede tener de 10 pulgadas a varios pies (25 cm a algunos metros).

El alcance de los campos energéticos varía. Particularmente para una persona en buena forma, espiritualmente hablando. Entonces el campo podría ser más flexible y podría ajustarse a las circunstancias. Si es necesario tomar o dar mucha energía, el alcance podría ser largo y el diámetro grande. Si es necesario protegerse, el alcance y diámetro podría hacerse pequeño. Una persona que no está bien entrenada puede no ser apta a ajustarse y podría no poder abrirse lo suficiente para recibir energía, o podría serle imposible "apagarse" cuando energías no deseadas trataran de alcanzarle.

Puedes medir más que los chakras de los cuerpos. Y lo que exactamente estarías midiendo depende de a lo que le estás poniendo atención. Puedes medir el alcance de energías hirientes o benéficas conectadas con diferentes cosas o lugares. Puedes terminar las cualidades de los alimentos u otras cosas.

Esta es una vereda del camino principal del proceso transformacional, aunque no tan grande como puede ser vista. Los caminos de transformación tienen mucho que ver con la energía. Esencialmente, lo que estamos haciendo es trabajar en el fenómeno energético en el propio espacio de la persona. Puedes interpretarlo directa o indirectamente como energía, dependiendo de tus preferencias personales. Si sabes lo que estás haciendo, puede ser mejor para tí interactuar directamente con la energía en vez de simplemente hablar de ella.

Practica la medición de campos energéticos con tus manos hasta que estes seguro de que puedes percibirlos.

0 comentarios