Blogia
La Magia de THOT

CHAKRAS

CHAKRAS

El término chakra se ha vuelto tan común que hasta se lo escucha en reuniones de tipo diferente al mundo esotérico o místico al igual que otros términos como karma, aura, tercer ojo, etc. Ello es parte de la gran unión que viene desarrollándose entre oriente y occidente en donde tenemos que participar a fin de no perder el ritmo de la historia de la humanidad y nuestra propia evolución.

Sin embargo, a pesar de que existe esta difusión se ha tejido una atmósfera de misterio acerca de los chakras o centros de energía y su desarrollo o despertamiento,originando leyendas tontas de fantásticos poderes como la levitación, clarividencia, ubicuidad, etc., que no son imposibles de obtener, pero, lo importante no son los poderes, sino la Realización. Estos poderes se aplican mas a los diversos cuerpos energéticos que al físico y no son para estar exhibiéndolos en funciones circenses.

      

 

El primer chakra fácil de despertar es el cuarto chakra, ubicado cerca al corazón en el esternón y trae consigo un mundo de mayores sensibilidades tanto en visiones internas como externas, la práctica del amor universal, sanación, percepción exacta del entorno, etc. Luego se desarrollan, casi de inmediato, otros chakras menores, eléctricos que tienen como los de las yemas y centro de las manos y pies, seguidamente el quinto y sexto centro de energía, trayendo cada uno diferentes percepciones y acceso a mundos superiores de consciencia con otras cualidades. No son órganos o forman parte de cuerpo físico, es algo así como los acumuladores una parte material, pero la electricidad no lo es. Así como la humedad y el agua o la temperatura; la humedad es realmente agua, cada parte del planeta tiene diferentes humedades o temperaturas, que equivalen a la miniaturización de la energía. El planeta tiene rios, lagos, océanos, asi como también vientos, huracanes y climas que realmente son acumuladores de agua y temperatura respectivamente

La tradición hindú menciona que tenemos 84,000 chakras o centros de energía. No se ha podido comprobar esta teoría, pero si de energía se trata podemos afirmar que tenemos infinitos centros de energía como células tiene el cuerpo. Cada célula es una fuente de energía que tiene el poder de captar como emanar.

De manera similar, el cuerpo posee canales energéticos, llamados chakras, kundalini, ida, pingala, adicionalmente a los meridianos de acupuntura y estos tienen diferentes cantidades de potencia, diferente también de una persona a otra, dependiendo del esquema natal o mapa astral, que mencionamos en el acápite de astrología.

En India se enseñan siete chakras principales, en Japón y China uno sólo, en occidente se emplean los plexos principalmente el solar y no es desconocido entre los Incas y los Mayas el tercer ojo o entrecejo. Es decir, todo esto no es nada extraño o paranormal, es tan sólo conocimiento, este conocimiento está a disposición de todas las mentes libres.

Asi, tenemos el primer chakra conocido en India como Muladhara, el segundo Svadhistana, tercero Manipura, cuarto Anahata, quinto Vicuddha, sexto Agna y Sétimo Brahma Rundra, tiene sus correspondencias en todos los lugares del mundo con las costumbres propias de cada lugar, en donde se conjugan las esperanzas, miedos, culturas, quedando para el místico o iniciado verdadero el sentir y el desarrollo de cada centro de energía sin que ningún elemento extraño lo contamine.

0 comentarios